Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

+4
sonia tapia velàsquez
Olga:Surya+Aitor
Maribel
yolanda
8 participantes

Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por yolanda Dom Ago 29, 2010 1:03 am

Encontré este artículo en la página de COZYBEBE es un poco largo pero a ver que opinais Smile [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por Maribel Dom Ago 29, 2010 1:25 am

Muy bueno.
Sobran mis comentarios porque ya el lo ha dicho todo muy clarito.
Gracias Yolanda. Me ha gustado mucho leerlo.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por Invitado Dom Ago 29, 2010 1:41 pm

Gracias Mar Wink
Completando a Carlos Glez. también hace sus reflexiones Rosa Jové: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por yolanda Dom Ago 29, 2010 4:08 pm

Es que el librito de Estivill ..... bufff y la de gente que lo ha recomendado ... sin comentarios

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por Invitado Dom Ago 29, 2010 4:52 pm

gracias por el articulo. Very Happy

no tengo nada que decir el articulo ya lo dice todo y bien claro y a mas de una se lo daria a leer si no fuese porque sé que se va a cabrear y como es familia mia pues no me apetece movidas... en fin que se queden con su bendita ignorancia y prepotencia, me la suda (y perdon por la expresion...) Neutral

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Dom Ago 29, 2010 6:49 pm

Gracias guapa!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por sonia tapia velàsquez Miér Dic 07, 2011 7:12 pm

Me parece muy natural que el hijo siga necesitando de su madre de día y
de noche. Si hasta nosotros de viejotes pensamos en Mamá cuando tenemos miedo, soledad o problemas de cualquier índole. Claro que estamos capacitados para manejar nuestros demonios, pero un niño NO por ello la presencia materna o paterna es bien recibida por el niño en todo momento.

sonia tapia velàsquez

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por Stephanie Miér Dic 07, 2011 11:26 pm

buah yo no se como la gente apoya estos metodos...
el otro dia mi cuñada me decia que ella lo veia muy bien ese metodo y yo me contrapuse explicandole que habia estudios de que era traumatico para ambas partes y le explique pero ella que nada que lo veia bien...y yo le dije, cuando tengas hijos hablamos haber que haces tu...enfin que despues pensando...que no tenia logica lo que hacia porque duerme con su perro, porque tiene miedo y frio, y no lo hara con su hijo? vamos va...
yo me pongo nerviosa cuando veo que hablan sin haberse informado antes...
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por Dsi Jue Dic 08, 2011 12:29 pm

tocate los c.... que duerme con el perro en su cama y si tuviera hijos aplicaría método Estivill?? vamos para colgarla de un pino!!
Es que de verdad la gente me llega a sorprender, yo cuando digo que Bruno duerme o mejor dicho ha dormido conmigo hasta hace 2 o 3 meses siempre dicen alguna tontería que por supuesto me entra por un oido y me sale por otro porque luego ves como lo que dice tu cuñada y flipo... o tonterías que escucho y flipo más, así que como es mi vida y mi hijo yo haré lo que crea mejor para todos nosotros.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por yolanda Jue Dic 08, 2011 2:18 pm

bueno pues si que tiene suerte el perro la mia duerme en su caseta en la terraza Razz y mira si soy rara que prefiero dormir con mii hija y con mi chico, es que lo que hay que oir

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por noegar Vie Dic 09, 2011 12:01 pm

pues el otro día en una cena de amigos estabamos hablando, más bien consolándonos, una madre y yo con los numerosos despertares de nuestros peques y un chico nos salta "eso es porque no habeis puesto en práctica el método estivill" y ya ahí se me hichó la vena del cuello y vamos le solté una retahila... que luego el me decía que no era muy estricto al aplicar el estivill (tiene una niña muy pequeña a la que la aplicó el dichoso método), que la cogía y la consolaba... vamos que los otros que estaban cenando con nosotros le decían "si es que eres un sargento, porque este método es una burrada" en fin... yo respeto que hagan lo que quieran pero que nos vengan a dar lecciones a los demás eso sí que NO
noegar
noegar

Cantidad de envíos : 774
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por Dsi Vie Dic 09, 2011 2:50 pm

claro, que cada uno haga lo que quiera, pero que no te impongan o te digan que lo que haces está mal.
MI mejor amiga hizo el metodo Estivill con su hijo, yo le dije que a mí no me gustaba pero lo respeté, y el metodo no le sirvió de nada, solo de berrinches del niño y de los padres por verlo así.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por Stephanie Vie Dic 09, 2011 6:39 pm

claro pues yo a la gente esta siempre le digo sabes lo calentita y agustito que estoy por la noche con mi niño? si es la parte que mas me gusta del dia, además a el le encanta asi que no tiene que ser tan malo...y cuando dicen pues te costara sacarlo..le digo es que yo no lo quiero sacar que es diferente, no creo que en la adolescencia quiera dormir conmigo ya... jejejeje
sisi esque como puedes decir que lo ves bien y luego dormir con tu perro porque tiene miedo y le han pegado? pues tu hijo tambien tendra miedos de estar solo...

a mi me da igual lo que hagan los demas, si aplican ese metodo o no, aunque siempre que este en mis manos daré mi opinion al respecto y si cambian de opinion pues mejor jeje
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por Dsi Vie Dic 09, 2011 6:44 pm

claro! pero si ellos solos son los que luego quieren irse o quedarse!
Bruno ya no se quiere venir a mi cama, el otro día que estaba malito le dije que iba a dormir en mi cama y no quiso! me tuve que ir yo con él a la suya, decía que él en la cama del Bruno en la pequeñita, que la grande era para mamá.
Así que él mismo ha sido el que ha decidido irse yo no lo he echado y no me ha costado sacarlo.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por Stephanie Vie Dic 09, 2011 6:55 pm

claro es que ellos mismos saben decidir y más autonomos son cuando no les prohibimos quedarse en nuestra cama, lo prohibido llama mas la atencion... a mi mis padres no me dejaban y me iba silenciosa me ponia en el suelo con mi super peluche de almohada porque ahi me sentia mas segura...jijiji
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por Dsi Sáb Dic 10, 2011 9:42 pm

Siempre, como te prohiban algo lo querrás hacer siempre.
Yo desde que tenía un año o así he dormido sola en la habitación y en cama sin baranda, nunca he tenido miedo, la verdad es que mi madre dice que era una marmotilla, vamos que me metía en la cama y me quedaba frita y hasta el día siguiente, así que no tenía problemas. En cambio mi hermano el que me llevo año y medio dormía con mi madre y siempre le ha dado miedo dormir solo, tenía que estar con él hasta que se dormía y encima con la luz encendida porque sino se cagaba, y yo nunca, vamos que no me entrara ni una rayita de luz porque me molestaba.
Y mi otro hermano el más pequeño pues le costaba más dormir, tenías que estar también con él hasta que se dormía, pero luego no ha tenido miedo.

Con esto vengo a decir que cada niño es un mundo, que hay niños que desde pequeños prefieren dormir solos y piden su libertad, otros que necesitan dormir con sus padres y que hay que respetar los deseos de los niños, no por comodidad nuestra obligarlos a dormir solos ni nada por el estilo
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por martinlandelin Mar Dic 13, 2011 1:15 pm

Yo también me acuerdo de cuando era pequeña, sí que pasaba miedo de noche. Además, yo primero dormía con mi hermana mayor y ella sí que me cuidaba. La recuerdo como a una madre supercariñosa. Después me metieron con mi hermano y él me asustaba. Lo pasaba fatal pero mis padres no hacían nada al respecto. Como mucho le decían no le hagas eso, pero se iban de la habitación y allí me dejaban con el monstruo. También recuerdo caerme de la cama y tener que llamar porque no sabía donde estaba. Seguro que si le pregunto a mi madre me dirá que yo no tenía miedo. Lo que pasa es que es mucho más cómodo meter a la niña en la habitación e irse a ver la tele y mucho mejor hacerlo sin remordimientos.

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por Dsi Mar Dic 13, 2011 1:35 pm

Jolín... pues vaya.. eso por desgracia ha pasado muchas veces... ahora que lo dices, cuando nació mi hermano el que va después de de mí si que dormía conmigo en la habitación recuerdo que yo en la cama y él en la cuna, y yo era su protectora, jejej...

Desde luego es lo que dices muchas veces es más cómodo dejarlos ahí solos que atenderlos si tienen miedo... que pena.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por Stephanie Mar Dic 13, 2011 10:35 pm

mi madre si que diria que tenia miedo jaja porque me iba casi cada noche, algunas me dejaban pero muuuuy pocas, y otras me quedaba en el suelo durmiendo tooooda la noche...aunque no me importaba ni el frio ni nada, era feliz alli, me sentia protegida Smile
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por yolanda Miér Dic 14, 2011 10:39 pm

pues yo dormia con mi aubela, con mi hermano, con mis padres cuando estaban ... vamos que nunca me dejaron solita y se lo agradezco I love you

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez Empty Re: Reflexiones acerca del sueño infantil, por el Dr. Carlos Gonzalez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.