Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Me siento absurda.... EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Me siento absurda.... EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Me siento absurda.... EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Me siento absurda.... EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Me siento absurda.... EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Me siento absurda.... EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Me siento absurda.... EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Me siento absurda.... EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Me siento absurda.... EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Me siento absurda....

+2
yolanda
Mar012010
6 participantes

Me siento absurda.... Empty Me siento absurda....

Mensaje por Invitado Vie Ago 27, 2010 6:39 pm

Suena fuerte el titulo, pero esque me siento asi....

He comenzado a leer el libro de Rosa Jové "La crianza feliz" y bueno, ando por los primero capitulos.

Por un lado me siento absurda, porque durante el embarazo de Alba me empape muy requetebien sobre LM y sobre los mas o menos, derechos que tenia a la hora del parto en el hospital....pero no me empape sobre los momentos previos al parto, sobre que no es necesario salir corriendo si rompes aguas porque no es verdad que haya riesgo de infeccion y eso que, desde el principio, pense en pasar todas las contracciones en casa y Fer estaba preparado para irme controlando la dilatacion (como buenos sanitarios, sabemos hacerlo)..queria estar hasta el ultimo momento en casa....de hecho, el dia 6 de Enero amaneci de madrugada con contracciones dolorosas y regulares cada 10 mtos, pase el dia entero asi y por la noche, se hicieron mucho mas intensas y Fer me llevo arrastras al hospital...total, para luego volver a casa y ceder.

Pero el dia del parto de Alba, ropi aguas y nos fuimos al hospi, asi que, las 27h que nos tiramos alli, por dios, que bien podiamos haber estado en casa....contracciones vividas en casa, no como las vivi en la habitacion, encantada por la reflex de mi madre, pero con una recien parida enfrente, que fue toooooda la familia de Madrid y España entera a verla, mientras yo dilataba paseandome y manchando el suelo con liquido amniotico...quizas por eso, logre dilatar miles de horas despues, a solas con mi marido en dilatacion y tras decirnos la matrona que todo iria bien.....(ya sabeis que nos habian asustado mucho).

Ahora me siento absurda por no haber estado en casa, ahora siento envidia de las que habeis podido regalaros el sueño de tener a vuestros hijos en casa, en penumbra y con la compañia y amor de vuestra pareja, vuestros otros hijos y el acompañamiento de la doula...ayer le dije a Fer que tuvieramos otro para quitarme esa espian...hay momentos, leyendo el libro de Rosa Jove, en los que lloro pensando en ello Crying or Very sad

Y absurda me siento, porque todo lo que yo se de crianza natural ahora, no lo sabia con 19 años, ni con 23 cuando tuve a Paula y a MIguel y me deje guiar por mis mayores...no respete si mis hijos no querian mas, me enfadaba y efectivamente, la hora de la comida, a veces, era un infierno...para ellos seguro No , cierto es que en ocasiones, a solas, me dejaba guiar por mi instinto, sin la presion de suegras ni nadie mas y las cosas fluian.......no se como pedir perdon a mis niños, porque no supe hacerlo mejor...

Pero si bien es cierto, que ahora con la mayor de 14 y el mediano de 10, respeto todo lo que no hice desde el principio y he recuperado las ganas de jugar con ellos en el suelo o en la playa, que un dia, me quitaron...A mi me llegaron a llamar la "madre de las oportunidades" , porque no les castigaba en seguida, de hecho, no lo hacia, no me dejaban cortarle un filete a mi niño, con 4 añitos que tenia, porque tenia que hacerlo ya el solo Evil or Very Mad , POR DIOS...........

Asi que, ahora tiene 10 años y le doy el filete cortado, eso que le ahorro Razz .......en Punta Cana, pase un rato maravilloso en la arena con los tres, me llenaron de tierra en la orilla y despues salimos todos corriendo al agua.....dios...por que nos afecta tanto lo que nos inculcan??????

Un beso...gracias por leerme...

Invitado
Invitado

Me siento absurda.... Empty Re: Me siento absurda....

Mensaje por Mar012010 Vie Ago 27, 2010 6:47 pm

La verdad es que yo creo que todas o casi todas nos sentimos así en algún momento, siempre cuando ya ha pasado algo creemos que lo teníamos que haber hecho de otra manera, o haber tenido más paciencia...
Sólo te puedes animar diciéndote a tí misma una cosa:
Has hecho las cosas cómo sabías en ese momento o creías que era lo mejor y para tus peques (a pesar de los errores que crees haber cometido) ERES LA MEJOR MADRE DEL MUNDO!!
Muchos besos y tranqui que a mi también me ha pasado y eso que llevo sólo 7 meses y medio de madre.
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657

Mensaje por yolanda Vie Ago 27, 2010 7:08 pm

Cariño no es lo mismo ser madre con 30 que con 20, ni eres la misma persona, ni tienes los mismos concocimientos.
Mi madre fue madre con 18 añitos y ese mismo año se quedo huerfana de madre y de padre y ella me dio el mejor consejo ... que solo yo sabía lo que era mejor para mi hija, me imagino lo que ella tuvo que aguantar de su suegra (mi queridiiiisima abuela, pero suegra y mandona)
Tienes todo el derecho del mundo a sentirte absurda ... pero debes sentirte sobre todo orgullosa ya que por lo que cuentas has sacado adelante dos niños maravillosos aunque ahora no lo harías de la misma manera, lo hiciste lo mejor posible dadas tus circunstancias ... (digo dos porque se que con Alba es otro cantar) y tienes toooooda la vida para seguir aprendiendo, mejorando (aunque seguro que no puedes mejorar mucho más jeje) y disfrutando de todos ellos.
Yo tambien me he sentido absurda ultimamente y gracias a vosotras he aprendido y mejorado y tengo que darte las gracias por ayudarme como lo has hecho ( a ti y a unas cuantas más por aqui)
Un Bicazo muuu grande

yolanda

Cantidad de envíos : 3018

Mensaje por Raquel Vie Ago 27, 2010 7:15 pm

No te sientas así Angy,tu hiciste lo que creías que era lo mejor en cada momento,todos no equivocamos,pero eso nos enseña a mejorar.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894

Mensaje por Invitado Vie Ago 27, 2010 8:08 pm

Claro corazón, si es que con lo que te acaban de decir estas mamis, qué más se te puede decir, pues repetirte lo mismo: que los hiciste lo mejor que supiste y pudiste en su momento y que en cuanto has sabido y podido mejorarlo te has esforzado e implicado al máximo, seguro.

Animo y piensa en que tus hijos tienen la mejor madre que pueden tener, la suya, implicada, incondicional, amorosa y con una gran fuerza cheers

ayer le dije a Fer que tuvieramos otro para quitarme esa espina
Si aún podeis y es posible y lo deseas, ¡¡hazlo!! (o mejor dicho hacedlo) I love you

Un besazo sunny

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Ago 27, 2010 8:11 pm

Yolanda dice:
gracias a vosotras he aprendido y mejorado y tengo que darte las gracias por ayudarme como lo has hecho ( a ti y a unas cuantas más por aqui)
Gracias a tí por tus palabras y agradecimiento, aaayyyy... sunny

Besines Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Ago 27, 2010 8:14 pm

Ana, no, ya no es posible, ya sabes que fisicamente no podria y Fer, ya esta dado de alta en urologia.....bichitos fuera...

Invitado
Invitado

Mensaje por Alax Vie Ago 27, 2010 8:15 pm

Mar012010 escribió:La verdad es que yo creo que todas o casi todas nos sentimos así en algún momento, siempre cuando ya ha pasado algo creemos que lo teníamos que haber hecho de otra manera, o haber tenido más paciencia...
Sólo te puedes animar diciéndote a tí misma una cosa:
Has hecho las cosas cómo sabías en ese momento o creías que era lo mejor y para tus peques (a pesar de los errores que crees haber cometido) ERES LA MEJOR MADRE DEL MUNDO!!

Me encanta tu mensaje!!

Angy, desahógate, está muy bien, pero piensa que lo hiciste lo mejor que supiste y pudiste. Te mando mil besos y espero verte pronto
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666

Mensaje por Alax Vie Ago 27, 2010 8:16 pm

anabelen escribió:Claro corazón, si es que con lo que te acaban de decir estas mamis, qué más se te puede decir, pues repetirte lo mismo: que los hiciste lo mejor que supiste y pudiste en su momento y que en cuanto has sabido y podido mejorarlo te has esforzado e implicado al máximo, seguro.

Animo y piensa en que tus hijos tienen la mejor madre que pueden tener, la suya, implicada, incondicional, amorosa y con una gran fuerza cheers

ayer le dije a Fer que tuvieramos otro para quitarme esa espina
Si aún podeis y es posible y lo deseas, ¡¡hazlo!! (o mejor dicho hacedlo) I love you

Un besazo sunny

Yo no creo que sea sano, emocionalmente hablando, querer otro hijo por quitarte espinas, Angy. Háblalo con Manu, profundiza en el tema Wink verás qué chicha le sacas. Saca y revive toda la mierda, para pasar el duelo y que no regrese esa sensación de vacío
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666

Mensaje por Invitado Vie Ago 27, 2010 8:18 pm

Gracias Soni.....cuanta razon teneis y si, hablare eso con Manu (para las que no lo sepais, Manu es mi terapeuta gestalt), ultimamente, se me estan removiendo algunas cosas....

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Ago 27, 2010 8:33 pm

mira yo te entiendo porque yo estuve 29 hras alli cuando podia haber estado en mi casa...y me hubiera puesto de parto naturalmente, ...y hubiera pasado sin epidural,,,y ... y... y...hubiera...

...es que eso ya ha pasado y no lo puedo arreglar, vale que tendré mas hijos, angy, e intentaré evitar esas cosas...

pero no debes sentirte absurda, de veras lo creo asi.

hiciste lo mejor que pudiste, no debes sentirte culpable, desahogate, saca todo fuera, con ayuda de quien necesites, y de fer por supuesto, y aqui nos tienes para hablarlo, eres una gran madre y lo sabes, que has pasado lo que no está escrito para criar a tus tres tesoros, quedate con eso, lo demas entierralo, no sin antes haberlo sacado todo fuera!!

mil besitos I love you

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) Vie Ago 27, 2010 10:43 pm

Cariño, no te sientas absurda lo hiciste lo mejor posible, has criado a tus hijos de la mejor manera posible y a medida que has ido aprendiendo cosas las has ido aplicando a tus 3 hijos, ellos saben mejor que nadie todo lo que has echo por ellos y a las pruebas me remito la carta escrita por Paula... sino hubieses echo bien las cosas crees que tu hija hubiese podido escribir esas palabras?
Cielo yo tambien cometi muchisimos errores con Miguel y se que ya no puedo volver atras pero dia a dia me esfuerzo en darle lo mejor como lo haces tu con tus hijos..
Esta muy bien que saques todo esa mierda (con perdon) que llevas dentro, te sentiras muchisimo mejor.
Animo pequeña, eres estupenda y una MADRAZA!!!! eso no lo dudes jamas!TQ!!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por Cherrylove Sáb Ago 28, 2010 12:18 am

No te sientas mal Angy, no traemos un manual debajo del brazo para aprender a criar, uno hace lo mejor que puede gracias al instinto. Y bueno tambien nos dejamos guiar por los famosos consejitos de al abuela y de todos los que creen saber mas que uno. Pero nunca es tarde y una buena informacion vale mucho, malo es cuando las personas no quieren informarce, como muchas mamis que conozco.

no me dejaban cortarle un filete a mi niño, con 4 añitos que tenia, porque tenia que hacerlo ya el solo , POR DIOS...........
Mi esposo se pone en esas pendejadas, deja que Andrea corte esto sola y yo Evil or Very Mad , si no sabe se lo hago yo y ya aprendera. Mi papa me corto la carne yo creo que hasta los 18 años chicas y no me mori, soy independiente, tanto asi que vivo sola desde los 19 años. En fin que cuando lo tuve que hacer sola lo hice y ya. Mi esposo siempre se horroriza cuando yo le hago este cuento de que mi papa me corto la carne hasta esa edad y no era porq yo no sabia sino que el disfrutaba haciendolo. Claro mis suegros si eran bien estrictos y si lo ponian a el a cortar desde niño.

Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533

Mensaje por Invitado Sáb Ago 28, 2010 6:55 pm

Oh, por eso tu papa siempre te cortaba el filete Neutral

Hoy mismo me decía Jesús que a ver cuando aprende modales, porque Rubén me andaba mordisqueando los canelones recién cocidos para comer y se ha mosqueado que si mira lo que está haciendo, que si hay ciertas cosas que hay que ir cortando ya. Le he dicho que ¡¡solo tiene 3 años!! y él ¡casi 4! al final discutiendo y encima tiene que oir una que la culpa es toda del foro, me tiene ya Mad

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Ago 28, 2010 8:14 pm

A los niños hay que educarles, eso esta claro y cuando hacen algo que no esta bien, se les explica, las veces que haga falta, pero si somos los adultos y nos tienen que decir determinadas cosas aun, hombre...para eso estamos, para enseñarles y no solo con la palabra, si no con la actitud.

Mi hijo sabe cortarse el filete, por supuesto, pero le encanta que yo se lo corte, entre otras cosas, porque es un vaguete Razz y a mi no me importa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mar012010 Sáb Ago 28, 2010 11:00 pm

Por qué siempre hay alguien que nos da inseguridad y nos hace hacer las cosas de maneras distintas a como las haríamos solitas??
cortar filetes, que si come poco, que si no le cojas que se malacostumbra....
cuántas frases célebres... eh? y seguro que todas las hemos oído alguna vez...
Es que no entienden que las madres somos nosotras, que les hemos parido y queremos lo mejor para ellos? eso es lo que al final nos hace sentir mal más adelante, y en algún momento echar la vista atrás y sentir dolor por cosas que han pasado.
Que nadie nace enseñado! y cometemos errores! y qué? de ellos se aprende... cheers
Mar012010
Mar012010

Mensaje por Invitado Sáb Ago 28, 2010 11:05 pm

Recuerdo cuando mi madre me repetia una otra vez "cuando seas madre, me entenderas!!!!" y la verdad, ahora que soy madre, cada vez, la entiendo menos....... Suspect

Invitado
Invitado

Mensaje por Mar012010 Sáb Ago 28, 2010 11:40 pm

jejeje, muy bueno Laughing
yo tengo la suerte de que mi madre está totalmente en mi rollo y me apoya 100%, y se arma de paciencia con el peque cuando le cuida.
Es ella la que echando la vista atrás me dice que si ella hubiese tenido la información que yo tengo... que seguro que yo no hubiera tomado leche de polvos... que cuánto han avanzado las cosas...
Total, que lo que hablábamos, que todas echamos la vista atrás y pensamos que haríamos las cosas de otra manera en tal o cual cosa... hasta la mejor madre que yo conozco, la mía.
Mar012010
Mar012010

Mensaje por Invitado Dom Ago 29, 2010 10:39 am

ANGYCR escribió:Recuerdo cuando mi madre me repetia una otra vez "cuando seas madre, me entenderas!!!!" y la verdad, ahora que soy madre, cada vez, la entiendo menos....... Suspect

a mi me pasa igual, igual, estoy hasta el moño de todos y todas, menos 3 o 4 de mis amigos/familiares y vosotras. claro.

ana, que jesus diga que la culpa es del foro, pues si TIENE RAZON porque el foro TIENE "LA CULPA" de dejarnos ser NOSOTRAS MISMAS, nos respetamos y eso es lo necesario al fin y al cabo.

mil besitos, a ver si vamos haciendo quedadas y sanamos nuestras heridas de las batallas con toda la gente...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Ago 29, 2010 11:58 am

Si..necesito quedada urgente la verdad.....

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Ago 29, 2010 1:06 pm

pues cari, vamos a organizar una, que yo creo que estamos todas igual... bounce

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Ago 29, 2010 1:18 pm

Bueno, vamos a abrir post en quedadas, aunque yo comienzo la semana de tardes y luego, si no se ha resuelto lo del trabajo, de noches....pero si se resuelve pronto, tendre las tardes y fines de semana libres!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Ago 29, 2010 1:29 pm

Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado