Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Colegios con muy pocos alumnos EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Colegios con muy pocos alumnos EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Colegios con muy pocos alumnos EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Colegios con muy pocos alumnos EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Colegios con muy pocos alumnos EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Colegios con muy pocos alumnos EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Colegios con muy pocos alumnos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Colegios con muy pocos alumnos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Colegios con muy pocos alumnos EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Colegios con muy pocos alumnos

+4
tesoro
ceciliavg
Olga:Surya+Aitor
Maribel
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Maribel Miér Ago 11, 2010 6:49 pm

Hay pueblos en los que apenas hay niños. Los colegios de estos pueblos suelen tener un solo maestro para todos los niños y todos los alumnos comparten aula aunque tengan edades diferentes.
¿Que os parece este tipo de enseñanza?
Supongo que tendra sus ventajas y sus inconvenientes. Una de las ventajas podría ser la atención personalizada a cada alumno. Pero realmente no se si las ventajas son las mas o las menos.
¿Habéis tenido algún tipo de experiencia con estas escuelas de pocos niños o conocéis algún caso?
Me gustaria saber vuestra opinión.
Gracias

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Invitado Miér Ago 11, 2010 8:11 pm

Pues ni tengo experiencia ni conozco ningún caso, pero yo creo que sí tiene que ser personalizada la atención y eso ser positivo, que aprendan todos juntos es un referente para los pequeños y para los grandes la inocencia que reflejan los pequeños.
Si decidiera educar a mis hijos en el hogar (homeschooling) me encantaría tener más niños y que aprendieran todos juntos.
Inconvenientes de aprender juntos no se me ocurre ninguno ¿y a vosotras?

Interesante tema Maribel Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Invitado Jue Ago 12, 2010 1:13 am

En el pueblo donde viviamos antes, habia solo un aula para niños de diferentes edades, era una sala del ayuntamiento, y los niños eran como mucho 10 y todos diferentes edades, casi todas chicas, por casualidad claro, y su patio de recreo era la placita de la iglesia, hacian excursiones al campo y lo aprendian todo "en vivo y en directo" vamos que hacian muchas cosas practicas. No sé que mas decir porque ni tenia hijos por entonces, ni conocí mamis de esos niños para hablar de ellos, ni nada. Pero lo veo muy bien, mejor incluso que los coles masificados de las ciudades. No sé, lo veo todo mas real, y aprenden igual de bien aunque tengan diferentes edades. Ahi ningún niño se queda atrás, y creo que es facil motivar a los mas rezagados... creo que el fracaso escolar será nulo para esos niños...¿que os parece mi opinion?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Jue Ago 12, 2010 1:20 am

Pues en el pueblito donde nosotros viviamos en Costa Rica la escuelita era como decis un aula con 10 niños el año q mas... y todos d diferentes edades; a mi me gusta esa idea x la atencion, todo es como mas familiar y cuando hablaba con las mamas del tema ellas encantadas, ademas me di cuenta d q sacaban mucho mejores notas q en los pueblos d abajo mas grandes.
X cierto.. hoy he comprado los "libros" para mi Surya
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Maribel Jue Ago 12, 2010 1:50 am

Vereis, es que el colegio que hay en el pueblo de Cuenca donde vivimos (cuando estamos en España) es asi.
Quería pediros opinión porque nos estamos planteando la posibilidad de volver a vivir en España (ya os contare cuando tenga un rato un poco mas largo) y ese seria el cole de Bilal.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Invitado Jue Ago 12, 2010 10:24 am

ah claro, pues yo lo veo genial, nosotros tambien tenemos pensado irnos a vivir a un pueblo, porque queremos una casa con patio como minimo o terreno y la forma de vida de la ciudad no nos convence... ya nos contarás algún dia cariño. yo creo que bilal estará de maravilla en ese tipo de colegios, piensa que no habrá cabida para niños abusones...etc porque son todos como una gran familia, es como si bilal estuviera con primos de diferentes edades, porque ademas los conocerá de cerca del pueblo al vivir codo con codo... bueno yo le veo muchas mas buenas cosas, y desventajas no le veo ninguna, pero ninguna.

mil besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por ceciliavg Jue Ago 12, 2010 6:40 pm

Bueno, yo tengo la experiencia de una de mis compañeras de trabajo, cuando daba clase en un centro de educacion infantil, que aprobó las oposiciones y le tocó dar clase en una escuela unitaria y la verdad que es un mundo aparte... son tan pocos niños que te puedes dedicar a cada uno y a sus necesidades así como tener un trato más personal con las familias. A mi personalmente me encanta este tipo de escuelas.
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Invitado Sáb Ago 14, 2010 4:00 am

X cierto.. hoy he comprado los "libros" para mi Surya
¡¿Qué libros puede necesitar un niño de 3 añitos?! Neutral
Me dicen las mamis que libros casi como los mayores y claro el consiguiente "desembolso". Entiendo de una cartilla, algún libro (en mi época no se compraban hasta 1º -6 años- y le servían a tu herman@, ahora los cambian) menudo robo, vaya negocio Evil or Very Mad

Me alegro de que Bilal pueda ir a un cole más "entrañable" y Yoli igualmente. Además seguro que la asignatura de Ciencias nada tendrá que ver con la pura teórica de la ciudad, pudiendo salir al campito.

Besitos
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Maribel Sáb Ago 14, 2010 12:37 pm

Los libros para los pequeñines, por lo menos los que han usado mis sobrinos, son para escribir y pintar en ellos, con lo cual olvidate de poder usarlos con otro niño. Además un dineral.

Ya os contare como es el tema del cole del pueblo. Me contaron que una vez pensaron incluso cerrarlo por falta de alumnos, pero vinieron a vivir varias familias rumanas con niños y creo que fueron ellos los que salvaron el colegio.
Tambien esta el tema, como ya he comentado otras veces, de que yo queria escolarizar a Bilal a los 6 años, no antes, pero su papi opina que a los 3 años para que vaya empezando a relacionarse con los otros niños, ya que en el parque pues la verdad es que no juegan con el porque todos son mas mayores, asi en el cole si podría compartir actividades con ellos. ¿Como lo veis?

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Invitado Sáb Ago 14, 2010 2:23 pm

Cuando son tan pequeños no necesitan "socializar" ya sabes, es el tipismo que todo el mundo dice, además cuando los demás niños salen del cole puede jugar en el parque, con vecinitos y el que se relacione con personas de otras edades, incluso compartir el tiempo con adultos es tan enriquecedor como con niños, que la gente siempre dice lo mismo.

Ya nos contarás, bueno y ¡qué bien! te tenemos por el terruño pronto, ¿cuándo vendreis?

Besines sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Maribel Sáb Ago 14, 2010 2:49 pm

anabelen escribió:Ya nos contarás, bueno y ¡qué bien! te tenemos por el terruño pronto, ¿cuándo vendreis?
Seguramente a finales de Septiembre.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por tesoro Sáb Ago 14, 2010 6:12 pm

En el pueblo de al lado del mio esta este caso, pero no todos los niños van juntos, hay grupitos de niños de 3 hasta 6 años y otro de 7 a 10 años creo que solo hay dos otres aulas y la verdad que mi amiga que tiene a la niña es el colegio esta encantada, porque dice que la niña aprende de los mayores, aprenden antes a escribir porque los niños mayores les ayudan, es un aprendizage divertido y entrañable entre profesores y alumnos, la atencion que prestan los profes a los alumnos es mejor por el poco alumnado, no se de desbentajas no me ha comentado nada
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Invitado Dom Ago 15, 2010 11:37 am

Pues lo de que lo escolariceis a los 3 o a los 6 años es cosa que debeis pensar y decidir porque yo no tengo una opinion sobre ello para aconsejarte pues el cole al que irá es un cole pequeñito... es que aqui en las ciudades hay un problemilla que surge cuando no lo escolarizas hasta los 6 años y es que (aunque no pueden negarse a admitirlo) si te ponen pegas para admitirlo en diversos colegios publicos porque dicen que el niño estará atrasado en los aprendizajes y relaciones con otros niños (¡que sabrán ellos de esto!) y me parece muy mal esto que ocurre pero ocurre de veras, por eso, para evitar todas estas movidas y que lorena luego se sienta un bicho raro, en caso de que vaya a un cole de estos de ciudad la escolarizaremos a los 3 años como los demás niños, lo tenemos decidido asi.

creo que tú no tendrás ese problema, de todos modos, podeis hablar con el director del centro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Maribel Dom Ago 15, 2010 11:44 am

Es verdad Yoly lo que dices, ya lo comentaste una vez y a mi me parecía raro que pudieran ponerte pegas para admitir al niño con 6 años (por lo del derecho a la escolarización), pero luego me entere que es como tu dices, que te pueden poner muchos problemas.
confused

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por ceciliavg Dom Ago 15, 2010 11:45 am

Si, como bien dice Yoli, en muchos coles publicos ponen muchas trabas para escolarizar a los 6 años; te digo lo mismo que ella, habla en el centro para ver cual es su posicion en cuanto a este tema.
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Invitado Dom Ago 15, 2010 2:03 pm

Yo veo más problemas pasando esos tres años (tan pequeños aún) en el cole que todos los que me puedan poner cuando quiera escolarizarlos, si es que los escolarizo al final claro.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Maribel Dom Ago 15, 2010 3:12 pm

je, je Ana, seguro que te dicen que con 6 años ya no te los admiten y tu te vuelves a casa con ellos tan contenta jua, jua Razz

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Invitado Dom Ago 15, 2010 3:17 pm

Pues si, anabelen, ya sabes que me gusta tu forma de verlo, es otra opción.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Invitado Dom Ago 15, 2010 6:31 pm

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Invitado Vie Ago 20, 2010 5:44 am

Por cierto y cuando decís eso de que si no los escolarizas antes de los 6 puedes tener problemas, ¿eso quién lo dice? ¿es algo generalizado? ¿puede ser real o solo son rumores para que escolarices? ¿lo dicen los libreros que se quedan sin esas suculentas ventas, los que venden material escolar o los que venden los disfraces de heloween, final de curso, navidad, etc?
¿Los padres que no han escolarizado hasta los 6? (solo son un 1% en España) serían los que mayor veracidad aportarían porque serían los que supuestamente habrían tenido problemas para aportar este dato ¿no?

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Invitado Vie Ago 20, 2010 8:42 am

si tienes razón ana, yo si hablo de esto es por una parte porque lo he oido durante estos ultimos años a mis conocidos, porque hay mucha gente que no quiere escolarizarlos hasta mas tarde por lo menos aqui por alcala y "dicen", o corren los rumores, de haber tenido problemas, no tengo nadie en particular a quien preguntar, solo "oidas", y luego aqui en el forito recuerdo que Ceci tambien nos lo dijo, y a apartir de ahi lo estuvimos hablando por aqui.

a ver si tuvieramos mas referencias a este rumor, para hacerlo cierto, porque se podria hacer algo para luchar contra esa injusticia.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por ceciliavg Vie Ago 20, 2010 11:53 am

Bueno, en mi caso particular, lo se por padres que me lo comentaban cuando yo trabajaba: que ellos preferian haber esperardo a escolarizar pero que luego en algunos coles concertados y/o privados no les aceptaban a los niños si no venian ya escolarizados; y en los publicos les ponian tambien muchas pegas por el tema del "retraso" con los demás niños (lectura, escritura...) les decian que ya el cupo estaba completo, que miraran en el cole de al lado....que la zona de influencia del cole que si no vivian en ella...trabas y trabas. Pero no os puedo decir más, ya que como sabeis hace muchos años que no me dedico a la docencia.
Un besote
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Invitado Vie Ago 20, 2010 12:31 pm

gracias por la aportacion Ceci. un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Maribel Vie Ago 20, 2010 12:44 pm

Yo creo recordar que en el otro foro Monpeke, que es educadora, tambien comento esto.
Que te ponen problemas y te dicen que no se va a adaptar, que va a retrasar el ritmo de la clase... Otros directamente te dicen que no hay plazas porque todas estan ocupadas por los niños que empezaron con 3 años, que mires en otro colegio (mas lejos) a ver que te dicen.... En fin, los mil y un problemas para que algo que se supone voluntario (escolarizar a los 3 años) se convierta en la practica en obligatorio.
Me gustaria que hablase alguna mama que se haya visto en el caso y nos diga si tuvo problemas o no.

Y aunque me voy un poco del tema, os cuento: El Ministerio de Educacion tiene colegios internacionales en muchas ciudades del mundo, pensados para los españoles que viven el el extranjero (aunque tambien admiten alumnos del pais). Yo estuve mirando en su dia el colegio español internacional en Casablanca y resulta que para decidir si te admiten al niño (estamos hablando de los peques de 3 años) tienes que pasar una entrevista (padre, madre y niño) y luego le hacen unas pruebas al niño para ver si esta preparado... ¿!!!!!? Si no pasa las pruebas, que no se en que consisten, pues no entra affraid

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Invitado Vie Ago 20, 2010 2:15 pm

Gracias mamis por tantas cosas que me decís, me preguntaba tanto porque queria tener más cierto "lo que se dice" pero ya veo que sí debe haber cierta "problemática".

Bueno, iré pensando y serán bien recibidos vuestros consejos y todo lo que me podais contar, porque de momento, este año a Rubén no lo he escolarizado y ya comenzamos con el tema, ya me han preguntado un montón de personas, les digo y hay de todo, suelen poner cara de poker What a Face pero no me pilla de sorpresa, es otro tema más distinto es nuestra crianza y forma de hacer las cosas, así que como estoy segura de lo que hago, lo que piensen los demás no es que me importe mucho(no me refiero a vosotras claro, que vuestras aportaciones son importantes para mí, sino al resto de la gente).

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colegios con muy pocos alumnos Empty Re: Colegios con muy pocos alumnos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.