Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Propiedades de algunas frutas/frutos EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Propiedades de algunas frutas/frutos EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Propiedades de algunas frutas/frutos EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Propiedades de algunas frutas/frutos EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Propiedades de algunas frutas/frutos EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Propiedades de algunas frutas/frutos EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Propiedades de algunas frutas/frutos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Propiedades de algunas frutas/frutos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Propiedades de algunas frutas/frutos EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Propiedades de algunas frutas/frutos

+2
Raquel
Olga:Surya+Aitor
6 participantes

Ir abajo

Propiedades de algunas frutas/frutos Empty Propiedades de algunas frutas/frutos

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Dom Ago 08, 2010 5:28 pm

- Albaricoques: Eliminan las toxinas.

- Almendras: Son un tónico para el cerebro. Con leche y miel son un gran remedio para la anemia.

- Coco: Es un poderoso tónico, mejora la calidad de la sangre y purifica la vegija. Es refrescante y nutritivo.

- Dátiles: Los dátiles maduros purifican la sangre si se comen con un poco de ghi. No deben comerse a diario si no en los meses fríos.

- Granada: La variedad dulce es ligera y astringente. Es un tónico para el corazón y ayuda a la formación de la sangre. También es beneficiosa para la digestión, elimina la acidez estomacal, detruye la sensación de ardor, y se utiliza con éxito en las afecciones de la boca y la garganta. La variedad agria también es buena tomándola con sal.

- Higos: Los higos frescos son útiles contra las impurezas de la sangre, la tos y los problemas del pecho. Los higos secos deben remojarse en agua o hervirse en leche antes de consumirse.

- Limón: Es útil durante todo el año. La infusión de jengibre con limón y un poco de miel, fortalece el cuerpo frente a los catarros invernales. Las limonadas son refrescantes en verano.

- Lima: Purifica la garganta, mejora la voz, incrementa el apetito, y es beneficiosa para el corazón.

- Mango: En India, el mango es considerado el rey de las frutas; dulce y maduro es la mejor de todas las frutas. Actúa como un tónico y ayuda a formar sangre y semen. Si provoca gases, se le puede agregar jengibre en polvo con un poco de ghi. Puede comerse con cereales o con leche.

- Manzana: Es muy buena para la anemia y levemente constipante; por lo tanto, es útil cuando hay diarrea y disentería.

- Melón: Debe comerse solo ya que combinado con otros alimentos crean toxinas, y no permiten la absorción en los intestinos, lo que puede causar un desequilibrio en las doshas o energías sutiles del cuerpo.

- Naranja: Elimina las toxinas del organismo, pero se recomienda tomarla sola y siempre antes del atardecer. Se dice que tomar una naranja por la mañana tiene mucho valor, tanto como el oro, a medio día como la plata y por la tarde como el cobre.

- Nueces: La nueces amargas son altamente tóxicas y deben ser desechadas.

- Papaya: Es muy buena para la digestión y ayuda a bajar la fiebre intestinal. Purifica la sangre y estimula la función del hígado. No se recomienda para una monodieta, y sus semillas no deben ser ingeridas.

- Pasas negras: Mejoran la calidad de la sangre. Son beneficiosas para la vista, eliminan la resaca tóxica y el mal aliento. Alivian el estreñimiento. Son útiles en las dificultades respiratorias, asma y tuberculosis. Antes de tomarlas debe remojarse en agua hasta que hinchen.

- Plátano: Es bueno para eliminar las impurezas de la sangre y para curar úlceras, aunque los diabéticos deben evitarlo. Combina bien con frutas secas, dulces y semiácidas, con miel, nata, queso y leche. Pero no combinan con cereales, féculas, hortalizas ni legumbres.

- Sandía: Es uno de los mejores diuréticos. Es recomendable comerla sola.

- Uvas: Son muy saludables y alimenticias. La variedad dulce incrementa rasa y la sangre. La variedad ácida es un buen aperitivo que ayuda a digerir los alimentos.



Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Propiedades de algunas frutas/frutos Empty Re: Propiedades de algunas frutas/frutos

Mensaje por Raquel Dom Ago 08, 2010 7:12 pm

Muy interesante,gracias por compartirlo.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Propiedades de algunas frutas/frutos Empty Re: Propiedades de algunas frutas/frutos

Mensaje por Maribel Lun Ago 09, 2010 12:41 am

Muchas gracias Olga.
Mas motivos para comer fruta. cheers

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Propiedades de algunas frutas/frutos Empty Re: Propiedades de algunas frutas/frutos

Mensaje por tesoro Lun Ago 09, 2010 1:47 am

OLga gracias por compartirlo seguro que es de buena ayuda esta guia
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Propiedades de algunas frutas/frutos Empty Re: Propiedades de algunas frutas/frutos

Mensaje por Invitado Lun Ago 09, 2010 1:06 pm

Gracias por la info Olga Wink

Me he acordado de Alba cuando he leído lo de la manzana.

Curioso lo de las nueces, imagino que al no ser amargas las que se suelen consumir no hay problema.

Olga ¿la info está relacionada con yoga o algo así? como no nos pones el enlace Neutral

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propiedades de algunas frutas/frutos Empty Re: Propiedades de algunas frutas/frutos

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Mar Ago 10, 2010 9:53 pm

Con yoga? no. Me la paso un amigo x email y me parecio interesante
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Propiedades de algunas frutas/frutos Empty Re: Propiedades de algunas frutas/frutos

Mensaje por Cherrylove Mar Ago 10, 2010 11:55 pm

Esta muy interesante Olga gracias, eso de las nueces me lo requete apunto porq mas de una vez he sentido alguna amarguita, claro no al punto q no se pueda comer, porq de hecho las cosas amargas a mi no me gustan para nada.

besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Propiedades de algunas frutas/frutos Empty Re: Propiedades de algunas frutas/frutos

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Miér Ago 11, 2010 12:20 am

A mi tampoco me va lo amargo
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Propiedades de algunas frutas/frutos Empty Re: Propiedades de algunas frutas/frutos

Mensaje por Invitado Miér Ago 11, 2010 7:56 pm

Ni a mí tampoco.
Por cierto, se me pasó preguntar, ¿qué es gui? imagino que un alimento, pero no sé cuál Question

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propiedades de algunas frutas/frutos Empty Re: Propiedades de algunas frutas/frutos

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Jue Ago 12, 2010 1:15 am

El gui es mantequilla clarificada, o sea.. pones a freir mantequilla y cuando se deshace queda como un caldito no? pues eso es; es muy bueno para cocinar!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Propiedades de algunas frutas/frutos Empty Re: Propiedades de algunas frutas/frutos

Mensaje por ceciliavg Jue Ago 12, 2010 6:48 pm

Wink
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Propiedades de algunas frutas/frutos Empty Re: Propiedades de algunas frutas/frutos

Mensaje por Invitado Sáb Ago 14, 2010 4:17 am

Gracias por contar Olga Wink creo que prefiero el aceite de oliva, me resulta más saludable sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propiedades de algunas frutas/frutos Empty Re: Propiedades de algunas frutas/frutos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.