Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Los bebés acariciados son más inteligentes EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Los bebés acariciados son más inteligentes EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Los bebés acariciados son más inteligentes EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Los bebés acariciados son más inteligentes EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Los bebés acariciados son más inteligentes EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Los bebés acariciados son más inteligentes EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Los bebés acariciados son más inteligentes EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Los bebés acariciados son más inteligentes EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Los bebés acariciados son más inteligentes EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

Los bebés acariciados son más inteligentes

4 participantes

Los bebés acariciados son más inteligentes Empty Los bebés acariciados son más inteligentes

Mensaje por Maria Fernanda Jue Mayo 27, 2010 7:13 pm

Al estimular cualquiera de las destrezas que forman parte del desarrollo normal del niño logramos que esta se produzca de manera más compleja y detallada.
Por ejemplo, al niño que se le habla mucho, se le lee cuentos, a menos que no tenga un problema físico que lo impida, va a tener mejor dominio del lenguaje, que un pequeño al cual se le ha hablado poco.

Todos los procesos del crecimiento infantil pueden ser estimulados. Uno de ellos es el desarrollo cerebral.

Se ha demostrado científicamente que existe una conexión directa entre la piel y el cerebro, debido a que ambos organos se desarrollan a través del mismo origen en el vientre de la madre. Esto explica porqué situaciones de estrés, depresión o tristeza se traducen muchas veces en resequedad o piel grasosa, barros, espinillas, caspa, arrugas, etc.

El cargar, mecer, arrullar, tocar al bebé y masajear subebé piel es captado por los nervios periféricos y trasmitido a la medula espinal, desde donde es enviada al cerebro y produce cambios físicos, aumentando la producción de neuronas y conexiones cerebrales (sinapsis). Con el aumento en la capacidad de intercomunicación de las neuronas se incrementa también la capacidad de aprendizaje y memorización destrezas necesarias para el éxito en la posterior vida escolar.

El masajear y acariciar al bebé es una actividad maravillosa para padres que por su trabajo, por ejemplo, no pueden pasar mucho tiempo con sus pequeños, pues establece un vínculo de amor entre el bebe y la persona que lo acaricia, además hace que el bebe adquiera conciencia corporal, lo que significa que aprende a identificar su cuerpo físico, tomar control de sus miembros y aprender a manejarlos.

Cómo masajear al bebé

Puedes comenzar cuando tu bebé tenga 4 semanas. Practica regularmente el masaje (preferiblemente de manera diaria) hasta que tenga de 4 a 6 meses o hasta que tu bebé ya no lo disfrute. Hazlo aplicando una muy ligera presión con las manos, sin brusquedad o violencia.
Maria Fernanda
Maria Fernanda

Cantidad de envíos : 22

Los bebés acariciados son más inteligentes Empty Re: Los bebés acariciados son más inteligentes

Mensaje por Cherrylove Jue Mayo 27, 2010 11:26 pm

Muy interesante, estoy toalmente de acuerdo con el texto.
Sabes yo soy cosmetologa y x ende hago masajes y a mi Andrea celeste desde pequeñita le hacia y ahora que esta mas grande hasta me lo pide jejeje que rico.

besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533

Los bebés acariciados son más inteligentes Empty Re: Los bebés acariciados son más inteligentes

Mensaje por Invitado Vie Mayo 28, 2010 3:10 am

Yo a mis dos niños les hago masaje después del baño con aceite de almendras, les gusta mucho, ahora el mayor me ayuda con el aceite y de paso me va nombrando todas las partes del cuerpo con detalle, todo un juego y el pequeño lo goza mientras mordisquea un juguete que se ha traído de la bañera. Además desde el primer baño de bebés yo ya se los hacía, previamente y en este orden: ejercicios-el juego del espejo-bañito-masaje, después la teta y dormir es todo uno y en un verbo. Bueno, el mayor después de esto, a cenar, teta y a dormir Sleep

Y en cuanto a hablar, mis niños sabía que no iban a ser mudos, que yo hablo mucho, te lo pueden decir las mamis Razz

Gracias por contarnos Mª Fernanda.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Admin Sáb Mayo 29, 2010 2:41 am

Yo también empecé a hacerle los masajes a Luna de bien chiquita y todavía me los pide como Andrea Very Happy

Gracias por la información Fernanda, estoy totalmente de acuerdo con ella.

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Mensaje por Lizeth Sáb Mayo 29, 2010 8:37 am

Es basico esto de los masajes, a mi nena le encanta, desde muy peque le hago masajes reflexologicos en los pies, le froto el dedo gordo del pie y se duerme muy rapido. Pero eso no es todo ahora ella tambien nos da masajes a papa y a mi, jajjaja no cabe duda que ensenar con el ejemplo es lo mejor.

El que da amor recibe amor, el que da masajes recibe masajes!!!!
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120

Mensaje por Invitado Dom Mayo 30, 2010 3:04 am

Qué bueno Lizeth [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado