Buscar
Últimos temas
Morder y pegar
+4
Alax
Raquel
Noe (Ariadnna)
ceciliavg
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Morder y pegar
Llego el momento de Alba...
Su hermano no se le puede acercar, porque cuando intenta tocarla, se le tira a morder como un perrillo y ademas, en la guarde me han dicho que el otro dia mordio a un niño (evidentemente porque quiso algo que tenia Alba) y cuando intentan acercarse a ella, les "amaga" con los dientes...
Por otro lado, tambien el dan como "nervios", es decir, de repente esta jugando con alguno de nosotros y ZAS, nos agarra la cara o el brazo con las uñas, super fuerte, de hecho, tengo marcadas 4 uñas debajo de mi ojo de hace un rato..
Cuando hace esas cosas, la decimos que ahce daño, que acaricie, etc y si, en ese momento, te acaricia y da besos, pero vuelve a repetirlo pasado un rato.
Ademas, que cuando te agarra con las "garras" me cuesta mucho quitarle las manos, porque lo hace con fuerza.
Su hermano no se le puede acercar, porque cuando intenta tocarla, se le tira a morder como un perrillo y ademas, en la guarde me han dicho que el otro dia mordio a un niño (evidentemente porque quiso algo que tenia Alba) y cuando intentan acercarse a ella, les "amaga" con los dientes...
Por otro lado, tambien el dan como "nervios", es decir, de repente esta jugando con alguno de nosotros y ZAS, nos agarra la cara o el brazo con las uñas, super fuerte, de hecho, tengo marcadas 4 uñas debajo de mi ojo de hace un rato..
Cuando hace esas cosas, la decimos que ahce daño, que acaricie, etc y si, en ese momento, te acaricia y da besos, pero vuelve a repetirlo pasado un rato.
Ademas, que cuando te agarra con las "garras" me cuesta mucho quitarle las manos, porque lo hace con fuerza.
Invitado- Invitado
Re: Morder y pegar
¿Te acuerdas de Pegar y morder: 16 maneras de parar? Creo recordar que lo puso Eli y también lo encontré en entrecomadres, aquí puedes leer: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Besines
Besines
Invitado- Invitado
Si, si Ana, si Noe me lo envio...y hago lo que pone, pero nada.
Tengo heridas debajo del ojo y el niño de la guarde aun tiene los dientines de Alba en la mano...pobrecin...
Tengo heridas debajo del ojo y el niño de la guarde aun tiene los dientines de Alba en la mano...pobrecin...
Invitado- Invitado
Hoy me ha mordido en la pierna y al lado del pezon me ha hecho sangre...Miguel ya ni se acerca a ella...
Invitado- Invitado
¿Porque no pruebas con homeopatia?, nosotros hemos empezado de nuevo a darsela a Paula porque estaba desvocada ultimamente e incluso a veces le dan unos nervios que para que, hasta los brazos le tiemblan de los nervios que coge y con la homeopatia se ha tranquilizado bastante; en su caso la homeopata le ha dado camomilla.
Ánimo guapa
Ánimo guapa
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
Alba toma de fitoterapia Valeriana y de homepatia el L-72, como yo....y lo hemos notado algo en el descanso, pero esto es distinto, es como si de golpe le viniese una "neura" y ale, bocao y clavada de uñas a lo bestia!
Invitado- Invitado
.... Yo juraria que habia contestado este post...
Bueno la verdad que no se que decirte, Miguel ya no muerde pero le dan las neuras de ZAS sopapo al canto, hemos probado a decirle que hace daño, que duele, que no se pega todo lo que se nos ha podido ocurrir y en el momento deja de hacerlo hasta que le vuelves a negar algo o hasta que se le pasa por la cabeza...
La manera en la que el peque dejo de morder no se la recomiendo a nadie, en la guarderia le metieron un mordisco cerca del cuello y estuvo marcado 2 semanas el pobre desde entonces no volvio a morder...
Bueno la verdad que no se que decirte, Miguel ya no muerde pero le dan las neuras de ZAS sopapo al canto, hemos probado a decirle que hace daño, que duele, que no se pega todo lo que se nos ha podido ocurrir y en el momento deja de hacerlo hasta que le vuelves a negar algo o hasta que se le pasa por la cabeza...
La manera en la que el peque dejo de morder no se la recomiendo a nadie, en la guarderia le metieron un mordisco cerca del cuello y estuvo marcado 2 semanas el pobre desde entonces no volvio a morder...
Mi hijo está igual,le da por morder o por pegarnos y super proteston por todo.Está muy nervioso,no para de chillar...24 horas!!En fin,tal vez esten en la edad Angy.
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
Eso pienso, que si esta manera es la que tienen de descargar y desahogar, además de expresar, incluso lo recomendable es no coartarles y buscar algo tipo como (y pongo un ejemplo) si necesitas dar puñetazos dalos, pero a un cojín sino se los darás a alguien, ¿me equivoco?
Otro aspecto es buscar alguna vía de descargar tipo como andar para que se cansen y desahoguen.
Angela, que Alba ya anda nos dijiste, porqué no aprovechais esto, pero en la calle, dándola el aire que se nota un montón, hoy mismo los he cogido a las nueve menos cuarto de la noche y hasta las diez en el portal de casa, le he tenido jugando a la pelota, así que me he dado unas pataditas, yo que nunca he jugado al futbol, eso sí ha subido suave como un guante. Pero es que están reafirmando su personalidad y esto es imparable, por mucho que apliquemos la palabra. Incluso creo que si no se puede ir a ningún sitio, pues no se va, en casa, al parque cuando hay los menos niños posibles o medio ninguno (me vereis en el parque a las 9 de la noche o a las 15,30 de la tarde) total si con estas edades no socializan, así que no estoy aislando, estoy previniendo y de paso desfoga y descansamos su padre y yo.
Vaya, que me estoy enrollando en tu post Angela, que paciencia, que ya pasará, que solo nos queda cariño, diálogo y esta ahí para minimizar los accidentes, aunque sea duro no descansar nada más que estando pendiente, pero es lo que tienen los peques, dedicación 100% para las alegrías y para las pegaderas.
Muchos besitos y ánimo
Otro aspecto es buscar alguna vía de descargar tipo como andar para que se cansen y desahoguen.
Angela, que Alba ya anda nos dijiste, porqué no aprovechais esto, pero en la calle, dándola el aire que se nota un montón, hoy mismo los he cogido a las nueve menos cuarto de la noche y hasta las diez en el portal de casa, le he tenido jugando a la pelota, así que me he dado unas pataditas, yo que nunca he jugado al futbol, eso sí ha subido suave como un guante. Pero es que están reafirmando su personalidad y esto es imparable, por mucho que apliquemos la palabra. Incluso creo que si no se puede ir a ningún sitio, pues no se va, en casa, al parque cuando hay los menos niños posibles o medio ninguno (me vereis en el parque a las 9 de la noche o a las 15,30 de la tarde) total si con estas edades no socializan, así que no estoy aislando, estoy previniendo y de paso desfoga y descansamos su padre y yo.
Vaya, que me estoy enrollando en tu post Angela, que paciencia, que ya pasará, que solo nos queda cariño, diálogo y esta ahí para minimizar los accidentes, aunque sea duro no descansar nada más que estando pendiente, pero es lo que tienen los peques, dedicación 100% para las alegrías y para las pegaderas.
Muchos besitos y ánimo
Invitado- Invitado
Ana, lo de la calle...Alba no entra en casa!! Ella esta en la guarde, que ademas tienen jardin y cuando la recojemos, nos vamos a casa a la teti y a merendar y cuando llega Miguel y hace los deberes, se marcha con la bici y nosotros al parque o a caminar.
Cuando volvemos de la guarde o vamos a ella, lo hacemos caminando, pero la tia perra acaba de comenzar y a los 4 pasos ya quiere que la cojamos
Ayer mismo, me fui con ellos tres (Fer curraba) a comprarle el vestido para mi boda a Paula, imaginaros desde las 11 hasta las 16 de la tarde, pateando, con el carro y con el mei...llegamos destrozados y aun asi, no paraba en casa! eso es normal, no me preocupa...
Me volvio a morder, en la pierna sin ton ni son y me la ha dejado marcada..
En fin, cuestion de tiempo y paciencia...
Cuando volvemos de la guarde o vamos a ella, lo hacemos caminando, pero la tia perra acaba de comenzar y a los 4 pasos ya quiere que la cojamos
Ayer mismo, me fui con ellos tres (Fer curraba) a comprarle el vestido para mi boda a Paula, imaginaros desde las 11 hasta las 16 de la tarde, pateando, con el carro y con el mei...llegamos destrozados y aun asi, no paraba en casa! eso es normal, no me preocupa...
Me volvio a morder, en la pierna sin ton ni son y me la ha dejado marcada..
En fin, cuestion de tiempo y paciencia...
Invitado- Invitado
vaya con ALBA parece que estemos hablando de otras especies animales jeje es broma.
me ha gustado mucho la reflexion que ha hecho ANABELEN, comparto todo.
alba es pequeñita aun pero hay niños que necesitan desfogar muchisimo sus energias.. y otros en cambio nada, son a los que los otros les pegan...
no tengo nada que aconsejarte, eso si me voy a leer articulos sobre este tema para estar informada de lo que ya sabeis vosotras.
un besito.
me ha gustado mucho la reflexion que ha hecho ANABELEN, comparto todo.
alba es pequeñita aun pero hay niños que necesitan desfogar muchisimo sus energias.. y otros en cambio nada, son a los que los otros les pegan...
no tengo nada que aconsejarte, eso si me voy a leer articulos sobre este tema para estar informada de lo que ya sabeis vosotras.
un besito.
Invitado- Invitado
Alvaro es muyyyy movidito, es de los que necesitan actividad continuada, pero nunca le ha dado por hacer nada así, no pega nunca a nadie, ni mayor ni pequeño, o sea, que la descarga de energía se `puede hacer de muchas maneras. Supongo que no depende sólo del entorno, sino también de cómo es uno, no??,
Alax- Cantidad de envíos : 666
Sonia que la descarga se puede hacer de muchas maneras dices, lo que digo, intento que esté en la calle lo más posible, corre que se las pela, es una liebrecilla, hoy igual a la calle con la pelota, me ha pegado un tute jugando al futbol con solo 3 años que tiene... y se nota que viene más relajado, no le da por pegar, pero hay ratos y cuando se pone alteradillo que es cuando se junta con otros niños normalmente un poco más pequeños que él que no sé si los ve como que le van a quitar sus cosas o qué, porque con los grandes genial es una balsa.
Luego también optamos por otra versión, puzles, construcciones y se anima y hace cada construcción y muy contento, igual tan tranquilo, vamos, que cuando pega son impulsos que le dan, un poco como dice Angela, así de pronto, ale, tirón de pelos a nosotros o con los peques pequeños, arreo que te meto.
Angela, pues sí que la da el aire, nada que creo que es puro impulso y ya está. Lo que me da un poco de coraje es que muchas veces estoy con Unai y no llego, para controlarle, de hecho, muchas veces tengo que dejar solín a Unai para atenderle a él, pararle o sacarle del parque porque tela.
Besitos
Luego también optamos por otra versión, puzles, construcciones y se anima y hace cada construcción y muy contento, igual tan tranquilo, vamos, que cuando pega son impulsos que le dan, un poco como dice Angela, así de pronto, ale, tirón de pelos a nosotros o con los peques pequeños, arreo que te meto.
Angela, pues sí que la da el aire, nada que creo que es puro impulso y ya está. Lo que me da un poco de coraje es que muchas veces estoy con Unai y no llego, para controlarle, de hecho, muchas veces tengo que dejar solín a Unai para atenderle a él, pararle o sacarle del parque porque tela.
Besitos
Invitado- Invitado
Retomo el temido post....
Es algo cotidiano ya, ayer me puso fina la enanita, madre mia, me mordio por donde quiso, a pesar de sujetarle la cabeza y todo porque creia que me desgarraba...no os imaginais....es como tratar de huir de un gato encelado
Hoy al recogerla en el cole me han dicho que ha repartido bocados, pero que no querian que se enterasen las demas mamis, para no etiquetarla y a ver como podiamos corregir esa costumbre, tanto en casa como en el cole....
Es algo cotidiano ya, ayer me puso fina la enanita, madre mia, me mordio por donde quiso, a pesar de sujetarle la cabeza y todo porque creia que me desgarraba...no os imaginais....es como tratar de huir de un gato encelado
Hoy al recogerla en el cole me han dicho que ha repartido bocados, pero que no querian que se enterasen las demas mamis, para no etiquetarla y a ver como podiamos corregir esa costumbre, tanto en casa como en el cole....
Invitado- Invitado
Ana, no, no he hablado con Eli, no voy a llamarla exclusivamente para eso...
Invitado- Invitado
Uff,madre mia.Pues no sé que decirte...
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
Vaya Andrea anda en esos planes de morder y pegar. Pero solo lo hace cuando la regañamos, agarra una rabia y tira a morder, pero como ya me lo hizo la otra vez que me dejo marcada y llore y todo, que lo puse aca en un post, pues yo le digo a mami no se muerde ni a nadie y coge y muerde lo que tenga delante, pero a mi no me ha atacado con mordidas, lo mismo muerde la puerta, que la cama, lo que si me tira puñetes tambien yo le agarro las manitas y le digo no se pega, te gusta qe te peguen me dice No, pues no lo hagas. y asi vamos. paciencia.
Cherrylove- Cantidad de envíos : 1533
Madre mía, no sé qué decir, serán fases y se superarán con la santa paciencia, como todo en los niños.
Seguro que sólo se defiende para marcar su personalidad y seguro que no hay malicia, pero hasta que se lo hagas entender... paciencia....
No te puedo decir mucho, yo no he llegado a eso...
Ánimo y besos (y tiritas, jeje, por tomarlo con humor)
Seguro que sólo se defiende para marcar su personalidad y seguro que no hay malicia, pero hasta que se lo hagas entender... paciencia....
No te puedo decir mucho, yo no he llegado a eso...
Ánimo y besos (y tiritas, jeje, por tomarlo con humor)
Mar012010- Cantidad de envíos : 657
Angela, valóralo tú el consultar con Eli, ya sabes que ella está puesta en estos temas, Rubén nunca me ha pegado y tampoco le ha dado por morder, solo pegar a otros niños y por lo típico de "es mío" que ya tenemos bastante.
En fin, que espero que sea una etapa, imagino que la abrazas y la das besos cuando lo hace, ella ya sabe que no se pega porque la decís que no, ¿habeis probado a retirarla o evitarlo sin aplicar la negación? quizá el oir el no la enfada más y por ello sigue.
Besitos
En fin, que espero que sea una etapa, imagino que la abrazas y la das besos cuando lo hace, ella ya sabe que no se pega porque la decís que no, ¿habeis probado a retirarla o evitarlo sin aplicar la negación? quizá el oir el no la enfada más y por ello sigue.
Besitos
Invitado- Invitado
Hola Ángela. Tiene que ser duro lo que estáis pasando. He leído unos libros que te pueden interesar, son de Aletha Solther, el más indicado para lo que cuentas es "Llantos y rabietas". Esta mujer habla de que la violencia en los niños, en la mayoría de los casos, sale a la luz porque tienen llantos pendientes.
Ella habla de que, en nuestra cultura no se deja a los niños descargar lo suficiente a través de los llantos como medio natural de descarga del estrés que van acumulando con el paso de los distintos procesos y experiencias evolutivas. Habla de tratar a los niños con comportanmientos violentos con la terapia del abrazo, que consiste en abrazarlos tras el comportamiento violento con amor para ofrecerles un entorno seguro donde descarguen sus emociones fuertes. Esto favorecería la descarga del llanto y, progresivamente se corrigen las explosiones de violencia.
Todo esto es teoría, pero te animo a que lo pruebes, que te leas el libro e interiorices lo que la teoría aporta.
Otro libro de esta mujer es "Mi niño lo entiende todo".
Un abrazo
Ella habla de que, en nuestra cultura no se deja a los niños descargar lo suficiente a través de los llantos como medio natural de descarga del estrés que van acumulando con el paso de los distintos procesos y experiencias evolutivas. Habla de tratar a los niños con comportanmientos violentos con la terapia del abrazo, que consiste en abrazarlos tras el comportamiento violento con amor para ofrecerles un entorno seguro donde descarguen sus emociones fuertes. Esto favorecería la descarga del llanto y, progresivamente se corrigen las explosiones de violencia.
Todo esto es teoría, pero te animo a que lo pruebes, que te leas el libro e interiorices lo que la teoría aporta.
Otro libro de esta mujer es "Mi niño lo entiende todo".
Un abrazo
lagartijaluna- Cantidad de envíos : 478
Si Ana, ya te digo que lo he probado todo, pero la sujeto y aun asi, lucha por llegar a nosotros y morder.¿habeis probado a retirarla o evitarlo sin aplicar la negación?
Que interesante lo que cuentas de los libros de esta mujer, buscare los libros, pero Alba cuando llora, sea por lo que sea, se la deja descargar, la acojemos en nuestros brazos, pero si desea llorar, la dejamos que continue mientras la arrullamos.
Intentare probar eso, pero no se como actuaran en la guarde ante los mordiscos de Alba. Me dio la sensacion que comprendian la etapa y que nos ayudarian a pasarla, de hecho, fue un detalle que no quisieran se enterasen las otras mamis, para no etiquetarla...
Invitado- Invitado
A mí también me han interesado los libros que comentas. Me los apunto, muchas gracias!!
Alax- Cantidad de envíos : 666
puff, tiene que ser duro. Con sarah no me ha pasado nunca. Si empuja a su hermana pero nunca ha pegado fuera de casa ni a nosotros. Nahia si me muerde, de hecho me ha dejado marcas que han durado una semana (con moraton incluido) y cuando me oye chillar le da la risa. Intento corregirselo pero por el momento es complicado. Solo tiene 14meses y no acaba de entender las cosas Yo a sarah si la suelo dejar que llore cuando se enfada pq considero que es su derecho y su forma de decirme que no esta de acuerdo conmigo o con cualquier otra persona. La suelo abrazar muy fuerte hasta que se calma, llenarla de besos y luego le explico el pq de las cosas y por el momento me funciona, es bastante tranquila (demasiado pq en el cole es mas bien de las que se dejan pegar)
isa36- Cantidad de envíos : 782
Página 1 de 2. • 1, 2