Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González

4 participantes

Ir abajo

"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González Empty "Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González

Mensaje por Admin Jue Mayo 13, 2010 1:35 am

Yolanda González publica una obra indispensable para quienes piensen que no hay mayor milagro en la existencia de un ser humano, que el nacimiento de una nueva vida ofreciéndoles con el nuevo libro “Amar sin miedo a malcriar” una oportunidad para reflexionar juntos sobre la crianza y educación respetuosa, más allá de prejuicios y tópicos culturales y sociales.

Yolanda González es psicóloga y está especializada en la teoría del apego de Bowbly y en el modelo preventivo de la terapia reichiana. Se dedica a la prevención y formación en el ámbito infantil y en su trabajo se centra en la importancia que se debe dar tanto en el campo sanitario como en el familiar y social al parto respetado y el fomento del vínculo emocional. Ha publicado recientemente el libro “Amar sin miedo a malcriar“, editado por RBA.

Olvidamos que ese bebé y ese niño, tiene una innata capacidad, para sentir mejor que nosotros-as cuáles son sus necesidades más imperiosas. Olvidamos que, siguiendo a manuales o recomendaciones que dinamitan el sentido común (el más escaso de los sentidos) violentamos el proceso natural de autonomía y autoestima, que se forma tan sólo desde el respeto a sus necesidades básicas. Tan sólo una respuesta sensible y empática a sus necesidades primarias, garantiza un desarrollo psicoafectivo saludable.

En “Amar sin miedo a malcriar” Yolanda González trata muchos de los temas que preocupan a los profesionales y a los padres que procuran ofrecer a la infancia un modelo de atención que les dote de las herramientas y certezas necesarias para un correcto desarrollo psicoemocional.

Para lograrlo, ayudada por las experiencias que aportan madres, padres, profesionales y grupos de apoyo, aborda en la obra cuestiones como el embarazo, el parto natural, la lactancia y las circunstancias vitales de los primeros años de vida, siempre desde la perspectiva del respeto a los procesos evolutivos y la confianza en que los niños y los bebés son capaces de autoregularse y encontrar, si son escuchados y cuidados con afecto, el camino hacia su propio desarrollo.

La obra de Yolanda González “Amar sin miedo a malcriar“ se presenta oficialmente el próximo 16 de mayo en Valencia, en un acto en el que, además de hablar sobre la obra, se podrá ver un documental, escuchar un duo de violín y hablar con personas interesadas en este enfoque de la crianza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González Empty Re: "Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González

Mensaje por Invitado Jue Mayo 13, 2010 5:22 am

Tiene que ser una buena obra.
A ver si Eli puede acercarse a la presentación y de paso decirnos que tal el dúo de violín, qué curioso.
Gracias por la info Rosa, me la apunto Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González Empty Re: "Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González

Mensaje por Krissya Jue Mayo 13, 2010 7:23 pm

A mi también me parece muy interesante. ¿De qué edad a qué edad abarca el libro? Tiene muy buena pinta...
Krissya
Krissya

Cantidad de envíos : 31
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González Empty Re: "Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González

Mensaje por Alax Jue Mayo 13, 2010 11:26 pm

Me lo apunto!!!!
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González Empty Re: "Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González

Mensaje por Admin Vie Mayo 14, 2010 1:14 am

De nada Smile

Pues no puedo decirte las edades que abarca Cristina porque no dispongo de esa información, si encuentro algo más sobre el libro lo cuelgo...

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González Empty Re: "Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González

Mensaje por Invitado Vie Mayo 14, 2010 7:24 am

Yo creo que no abarca una edad en concreto y es ampliable a todas las etapas la crianza de los niños ¿no creeis?
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González Empty Re: "Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González

Mensaje por Noe (Ariadnna) Vie Mayo 14, 2010 1:21 pm

Que interesante me lo apunto!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González Empty Re: "Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González

Mensaje por Invitado Vie Mayo 14, 2010 2:18 pm

me lo quiero comprar, gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González Empty Re: "Amar sin miedo a malcriar", nuevo libro sobre crianza de Yolanda González

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.