Buscar
Últimos temas
Nacer en Madrid, jornada de informacion sobre parto respetado
3 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Nacer en Madrid, jornada de informacion sobre parto respetado
El próximo 22 de mayo va a tener lugar la II Jornada Informativa “Nacer en Madrid” que se diseña como un punto de encuentro e información sobre las diferentes opciones de parto respetado y aborda las preguntas más habituales de las embarazadas y sus familias.
Tendrá lugar a partir de las once de la mañana y hasta las siete de la tarde, con una pausa entre las dos y las cuatro. El lugar donde tiene lugar es el local “Entredos” , en la calle Marques Viudo de Pontejos, y el precio es de 5 euros por familia.
Habrá varias mesas redondas de gran interés y que creo que responderán a muchas de las dusas e inquietudes de las mujeres que buscan un parto respetado.
La primera mesa redonda se titula “¿Cómo tomar decisiones sobre el nacimiento de mi bebé?“.
Partiendo de que somos una generación de mujeres que ha crecido sabiendo que puede hacer valer su opinión, conociendo sus derechos y tomando decisiones activamente sobre todos los aspectos de nuestras vidas, nos encontramos con el reto de tomar decisiones conscientes y responsables sobre el nacimiento de nuestros hijos y queremos hacerlo de manera informada.
La segunda mesa redonda tiene como pregunta central “¿Cuáles son las opciones de parto y nacimiento respetuoso en Madrid?“.
En esta mesa los profesionales en atención al parto hablarán de las opciones que tienen las mujeres que viven en Madrid para poder preparar y vivir un parto respetuoso con sus necesidades y sus convicciones. Los ponentes pertenecen a diferentes ámbitos, la sanidad pública, la sanidad privada y la atención en casa, con el propósito de ofrecer un panorama amplio que permita tomar las decisiones más adecuadas para cada circunstancias.
La última mesa redonda aborda otra importante cuestión que no hay que olvidar para poder comenzar la vivencia de la maternidad con las mejores garantías. “¿Cómo puedo preparar el puerperio y el posparto?“.
En nuestra sociedad urbana es muy poco probable que hayamos acompañado un puerperio en toda su complejidad y profundidad. Las mujeres y nuestras familias podemos apoyarnos en diversos profesionales que pueden acompañarnos en este viaje maravilloso de la maternidad y en la verdadera aventura que es el cuidado de nuestras hijas e hijos.
En esta mesa redonda abordaran tres temas principales: la lactancia, los cuidados en el puerperio y las emociones y relaciones familiares en este proceso tan intenso que sigue al parto.
Creo que merece la pena acudir a esta jornada de “Nacer en Madrid” si estáis esperando un bebé o si pensáis quedaros embarazadas pronto, y acudir además acompañadas de vuestras parejas y de los familiares que serán los más cercanos en el proceso. Sin duda muchas dudas podrán ser despejadas y afrontaréis la maternidad con mayor seguridad, sobre todo si estáis buscando un parto respetado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tendrá lugar a partir de las once de la mañana y hasta las siete de la tarde, con una pausa entre las dos y las cuatro. El lugar donde tiene lugar es el local “Entredos” , en la calle Marques Viudo de Pontejos, y el precio es de 5 euros por familia.
Habrá varias mesas redondas de gran interés y que creo que responderán a muchas de las dusas e inquietudes de las mujeres que buscan un parto respetado.
La primera mesa redonda se titula “¿Cómo tomar decisiones sobre el nacimiento de mi bebé?“.
Partiendo de que somos una generación de mujeres que ha crecido sabiendo que puede hacer valer su opinión, conociendo sus derechos y tomando decisiones activamente sobre todos los aspectos de nuestras vidas, nos encontramos con el reto de tomar decisiones conscientes y responsables sobre el nacimiento de nuestros hijos y queremos hacerlo de manera informada.
La segunda mesa redonda tiene como pregunta central “¿Cuáles son las opciones de parto y nacimiento respetuoso en Madrid?“.
En esta mesa los profesionales en atención al parto hablarán de las opciones que tienen las mujeres que viven en Madrid para poder preparar y vivir un parto respetuoso con sus necesidades y sus convicciones. Los ponentes pertenecen a diferentes ámbitos, la sanidad pública, la sanidad privada y la atención en casa, con el propósito de ofrecer un panorama amplio que permita tomar las decisiones más adecuadas para cada circunstancias.
La última mesa redonda aborda otra importante cuestión que no hay que olvidar para poder comenzar la vivencia de la maternidad con las mejores garantías. “¿Cómo puedo preparar el puerperio y el posparto?“.
En nuestra sociedad urbana es muy poco probable que hayamos acompañado un puerperio en toda su complejidad y profundidad. Las mujeres y nuestras familias podemos apoyarnos en diversos profesionales que pueden acompañarnos en este viaje maravilloso de la maternidad y en la verdadera aventura que es el cuidado de nuestras hijas e hijos.
En esta mesa redonda abordaran tres temas principales: la lactancia, los cuidados en el puerperio y las emociones y relaciones familiares en este proceso tan intenso que sigue al parto.
Creo que merece la pena acudir a esta jornada de “Nacer en Madrid” si estáis esperando un bebé o si pensáis quedaros embarazadas pronto, y acudir además acompañadas de vuestras parejas y de los familiares que serán los más cercanos en el proceso. Sin duda muchas dudas podrán ser despejadas y afrontaréis la maternidad con mayor seguridad, sobre todo si estáis buscando un parto respetado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado- Invitado
Re: Nacer en Madrid, jornada de informacion sobre parto respetado
Angy, pinta muy interesante. Gracias guapetona!
Alax- Cantidad de envíos : 666
Gracias por la info Angela
Besitos.
Besitos.
Invitado- Invitado
ah pues tiene muy buena pinta, sobre todo siendo mesas redondas y poder participar activamente, que es lo que a mi me gusta. lo unico que ese dia 22 tenemos la quedada... que ya habrá que ir hablandolo no? jeje
gracias guapa.
gracias guapa.
Invitado- Invitado
Al hilo de este tema, os cuento que cada mes hay una reuníon abierta de El Parto es Nuestro, en Madrid, en distrito Latina. Se hacen los segundos jueves de cada mes, y como digo, es abierta a todo el mundo. La siguiente es este mismo jueves 13 a las 17:30 h. Si os animáis, allí nos vemos!! Se habla en general de las recomendaciones de la OMS, y en esta edición en particular de la separaciíon madre-bebé. Es muy interesante porque es totalmente interactiva, y hablas de tú a tú con expertas y con otras madres. Por supuesto, los críos son bienvenidos. Se hacen en el Centro Cultural San José de Calasanz
C/ María del Carmen, 65
Perdona Angy que aproveche este post
C/ María del Carmen, 65
Perdona Angy que aproveche este post
Que interesante Sonia! Gracias por la informacion, yo no creo que pueda ir pero esta bien saber lo de las reuniones abiertas para la proxima aunque sea
Y respecto a la jornada de informacion sobre el parto respetado tp podre ir, que el viernes es el cumple del pequeñin y lo celebraremos el sabado aprovechando que estan sus hermanos.
Besos!!
Y respecto a la jornada de informacion sobre el parto respetado tp podre ir, que el viernes es el cumple del pequeñin y lo celebraremos el sabado aprovechando que estan sus hermanos.
Besos!!
gracias sonia, es muy interesante.
Invitado- Invitado
Pues si hiciera mal tiempo, que fijaos que asquito ya en mayo que estamos, hacemos la quedada aquí
Y lo que nos cuentas Sonia, qué interesante, gracias por informarnos, ¿tiene algún coste?
Besitos
Y lo que nos cuentas Sonia, qué interesante, gracias por informarnos, ¿tiene algún coste?
Besitos
Invitado- Invitado
Sobre el 22, al final no podremos. Mi madre nos ha dicho que vayamos a comer a su casa, ya que vienen mis primos de Guadalajara con mi sobrino y tengo que comermelo, que hace muuuchos meses que no le veo, ademas, mi primo esta pasando por un mal momento.
Para otra ocasion, nenas.
Para otra ocasion, nenas.
Invitado- Invitado
tranqui angela, lo del 22 a ver que tiempo hace como dice ana, pero es buena idea si hace mal tiempo ir a donde nos propone este post...
lo vamos hablando.
un besito para todas guapas.
lo vamos hablando.
un besito para todas guapas.
Invitado- Invitado
anabelen escribió:Pues si hiciera mal tiempo, que fijaos que asquito ya en mayo que estamos, hacemos la quedada aquí
Besitos
Coste cero
Gracias por la información chicas!
Si podeis quedar pasadlo muy bien y queremos fotitos
Besos
Si podeis quedar pasadlo muy bien y queremos fotitos
Besos
¿Coste cero y todos los meses Sonia? ¡Qué bien!
Ahora mismo me apunto los datos, ¡ya!, me acabo de apuntar dirección y todo.
Uy, es mañana mismo, no sé si me escapo yo sola, que Jesús trabaja, que no perdono, me llevo las meriendas y a los peques.
Y para el mes que viene chicas ¿el 10 de junio como lo veis? Acabo de mirar y tengo cita por la mañana en el Doce de Octubre, como haga buen tiempo, como es a la 1 me llevo la comida y me quedo en el parque que hay al lado que está en la misma línea de metro.
Sonia, ¿es siempre a las 17,30 h?
Si hay algo más que nos tengas que contar, no lo dudes Sonia.
Besitos
Ahora mismo me apunto los datos, ¡ya!, me acabo de apuntar dirección y todo.
Uy, es mañana mismo, no sé si me escapo yo sola, que Jesús trabaja, que no perdono, me llevo las meriendas y a los peques.
Y para el mes que viene chicas ¿el 10 de junio como lo veis? Acabo de mirar y tengo cita por la mañana en el Doce de Octubre, como haga buen tiempo, como es a la 1 me llevo la comida y me quedo en el parque que hay al lado que está en la misma línea de metro.
Sonia, ¿es siempre a las 17,30 h?
Si hay algo más que nos tengas que contar, no lo dudes Sonia.
Besitos
Invitado- Invitado
a mi es que entre semana ir a esas horas me parte la tarde porque joaquin a las 7 y 40 está en csita y es la unica hora que puede ver a lorena y está loco por verla y jugar con ella ya que una hora despues empieza el cambio de ropa, baño si toca, cremita, canciones, relajación y dormirla... es que por la hora de comer hay dias que la nena está dormida y no la ve... si no fuera por eso sí iria encantada ,me encantan estas cosas de reuniones y demás, pero es por esto por lo que no quiero ir...
y me pongo a pensar entre que voy y vengo... y no sé si me daria tiempo... la verdad... bueno miraré a ver porque si empieza a las 5:30... en latina... todo es echar cuentas... estar alli una horita.... y venirme... a lo mejor a las 7:30 ya estoy en casa... ¿como lo veis?
y me pongo a pensar entre que voy y vengo... y no sé si me daria tiempo... la verdad... bueno miraré a ver porque si empieza a las 5:30... en latina... todo es echar cuentas... estar alli una horita.... y venirme... a lo mejor a las 7:30 ya estoy en casa... ¿como lo veis?
Invitado- Invitado
Las reuniones son de aprox. 2 horas, pero se pueden alargar. Yo entiendo que desde Alcalá es más rollo moverse... pero bueno, mira a ver
Besos
Besos
si maja, lo estoy mirando y esque tengo dos opciones:
- ir en tren hasta atocha y luego metro. pero el tren me pilla lejisimos de mi casa...
- bus hasta canillejas y de ahi en metro directo. el bus me queda al ladito de casa pero luego en metro puedo tardar 45 minutos hasta latina.
...no me salen las cuentas... y ademas es estar alli y ya me gustaria estar las dos horas...
bueno lo tengo en cuenta si alguna vez puedo...
gracias por la informacion.
- ir en tren hasta atocha y luego metro. pero el tren me pilla lejisimos de mi casa...
- bus hasta canillejas y de ahi en metro directo. el bus me queda al ladito de casa pero luego en metro puedo tardar 45 minutos hasta latina.
...no me salen las cuentas... y ademas es estar alli y ya me gustaria estar las dos horas...
bueno lo tengo en cuenta si alguna vez puedo...
gracias por la informacion.
Invitado- Invitado
Ueeeeeeeeeeeeeee!!!!! que voy para alláaaaaaaaaa
Que me mirado la combinación y en poco más de una horita estoy allí
Esta mañana se lo he dicho a Jesús y que no espere encontrarnos en casa cuando llegue, bueno por él genial, porque casi todos los días cuando llega me cogo los peques y me los llevo al parque o a comprar y así se relaja y no se me estreeeeeesa, jeje. Total, en vez de al parque me voy a Madrid, me preguntaba "¿pero no estareis cuando llegue a casa?" qué bueno y como le he dicho, pues igual que todas las tardes pero a Madrid de excursión en vez de por aquí por Geta. Y ya contándole que qué bien, que como me lo voy a pasar, que lo que voy a disfrutar y yo, pues claro
Bueno ya he hablado con Sonia, me ha contado y allí nos vemos
Yoliiiiiiiiiiiiii, pero vente hermosa, por un día que bañes a Lorena un poquito más tarde y tarde el papi un poquito más en verla no va a pasar nada. Y además por una buena causa y así nos conocemos yaaaa! anímateeee
Bueno, ya os cuento esta noche, a ver si llego a tiempo de chatear con Eli y la cuento
Besotetes
Que me mirado la combinación y en poco más de una horita estoy allí
Esta mañana se lo he dicho a Jesús y que no espere encontrarnos en casa cuando llegue, bueno por él genial, porque casi todos los días cuando llega me cogo los peques y me los llevo al parque o a comprar y así se relaja y no se me estreeeeeesa, jeje. Total, en vez de al parque me voy a Madrid, me preguntaba "¿pero no estareis cuando llegue a casa?" qué bueno y como le he dicho, pues igual que todas las tardes pero a Madrid de excursión en vez de por aquí por Geta. Y ya contándole que qué bien, que como me lo voy a pasar, que lo que voy a disfrutar y yo, pues claro
Bueno ya he hablado con Sonia, me ha contado y allí nos vemos
Yoliiiiiiiiiiiiii, pero vente hermosa, por un día que bañes a Lorena un poquito más tarde y tarde el papi un poquito más en verla no va a pasar nada. Y además por una buena causa y así nos conocemos yaaaa! anímateeee
Bueno, ya os cuento esta noche, a ver si llego a tiempo de chatear con Eli y la cuento
Besotetes
Invitado- Invitado
me lo pensare pero esque si tardo mas joaquin ese dia no juega con ella...y está enamorado hasta las trancas, no le puedo hacer eso... si me aseguro k llego a casa a las 8 como mucho, entonces si voy... lo tengo k pensar,
pero... ¡nos vamo a conocer ya!! el dia 22!!!
pero... ¡nos vamo a conocer ya!! el dia 22!!!
Invitado- Invitado
aver...puedo tardar en llegar...2 horas, asi k tendria q salir alas 3:30...no me da tiempo ni a despedirme de joaquin cuando viene a comer...luego para llegar aqui a las 8 tendria k salir de alli a las 6...no me compensa, ademas, sinceramente, si te veo ANA, me gustaria darle a la lengua en vez de estar en una reunión,jeje...alo mejor se nos ocurre otra forma de kedar asi entre semana...
esque en donde vivo esta un poco apartado de alcala...
que os lo paseis bien!!!
esque en donde vivo esta un poco apartado de alcala...
que os lo paseis bien!!!
Invitado- Invitado
Pues otra vez será hermosa, ya iremos viendo cómo, jolín es que echar 4 horazas en ir y venir normal que te eche para atrás.
Besines
Besines
Invitado- Invitado
habia pensao visitar a noe...lo he puesto en su post...
Invitado- Invitado
Estupendo, vivis cerquita, a ver qué tal el transporte
Invitado- Invitado
Bueno, pues como dije el tema de hoy es la separación madre-bebé, y consecuencias. Ha estado muy bien, como siempre, y Candy, que es la compañera que organiza estas reuniones, ha explicado estupendamente por qué no separar desde el punto de vista biológico, afectivo y legal, con muchísimo detalle. Han asistido bastantes mujeres, algunos hombres (3 con el mío creo) y un grupo de residentes de matrona a las que les ha venido muy biene escuchar cosas y visiones diferentes a las que les tienen acostumbradas, aunque intuyo que hay una corriente favorable en las nuevas generaciones. Ana Belén y sus enanos han llegado un poco tarde por la lluvia, pero como esta chica no se calla ni debajo del agua, jeje, pues ha aportado ahí su experiencia que está muy bien también.
Página 1 de 2. • 1, 2