Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas

2 participantes

Ir abajo

Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas Empty Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 08, 2010 7:19 pm

Pues eso chicas, una reflexión o unas preguntas, como se quiera enfocar.

¿Cómo es posible que a un corticoide se lo califique de riesgo 0 y a un opiáceo de riesgo leve (aunque sea durante la lactancia) en la web de Marina Alta? y ya veis todo lo que dice en cuanto a riesgo en la web de Vademecum, abarcando incluso también el tema de la lactancia. ¿Qué opinais? Question
Y otra cosa, en la web de Marina Alta, por casualidad, ayer cuando iba por la letra e (en la lista de productos) me encuentro que pone embarazo Shocked y me digo, ¿desde cuando el embarazo es un producto o un medicamento? y al clicar lo contempla dentro de un marco de, aunque un estado fisiológico, tiene un enfoque patologico al encontrarse en una lista así; menos mal que ponía que es de riesgo 0.

¿Qué pensais? A ver cuando nos lea Eli si puede darnos más luz a este tema.

Besos
Very Happy


Última edición por anabelen el Jue Sep 09, 2010 4:04 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas Empty Re: Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas

Mensaje por ceciliavg Dom Mayo 09, 2010 4:37 pm

Gracias ana por abrir este post, haber si podemos aportar luz sobre esto de los medicamentos en el embarazo; en cuanto a lo que dices de porque tratan de manera tan diferente en ambas paginas el mismo medicamento, imagino que es porque no se hacen estudios en embarazadas por lo que cada medico o cada grupo de medicos o quien sea, valorará el peligro según los componentes de la medicina y sus propios criterios y ya se sabe que criterios hay para todos los gustos, porque sino no entiendo que haya tanta diferencia entre una pagina y otra.
A mi no me gusta tomarme nada embarazada, de echo de paula no me tome nada, ni paracetamol hastam los 8 meses que el reflujo me hizo flaquear y no pude más. Con David, he aguantado lo que he podico... te dire que el viernes he vuelto al medico y estaba la doctora que me dijo que no me podia tomar esas pastillas y me dijo de nuevo que si me seguia tomando esas pastllas y le dije que NOOOOOOO. Me dijo: bien, porque es que no te las puedes tomar embarazada.
un besote
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas Empty Re: Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas

Mensaje por Invitado Dom Mayo 09, 2010 6:24 pm

yaaa la verdad es que a raiz de lo que te ha pasado CECI , está muy bien esta idea de ANA de abrir este post y intentar aclarar estas dudas que son muchas.

gracias a ver si sacamos algo en claro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas Empty Re: Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas

Mensaje por Invitado Lun Mayo 10, 2010 7:43 am

Me ha llegado una info sobre plantas que no debemos tomar durante el embarazo, pero como más bien es natural, abro un post en productos naturales y así aquí se queda como referencia hacia allá.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas Empty Re: Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas

Mensaje por luna06 Lun Mayo 10, 2010 8:46 am

Es totalmente lógico y ahora te explico el porqué:

Hay corticoides que perfectamente pueden tomarse durante la lactanci y opiáceos también porque tienen una vida extremadamente corta y apenas dan tiempo a pasar a la leche materna o su desaparición es a los pocos minutos o tiempo de tomarlos.De todos modos explica también a pie de págica el tiempo de máxima concentración y cuando se elimina, así como el peso en plasma.....
Esta página está realizada porque varios voluntarios muy concienciados con la lactancia: microbiólogos, químicos, pediatras.....estaban hasta el moño de que lactancias se fuesen a pique por la mala información, entre ellas el Vademecun, que realmente si te das cuenta prohibe todo medicamento ido y por haber durante la lactancia, para no pillarse los dedos cuando realmente no se han visto si pueden interactuar o no.Simplemente se prohiben o desaconsejan y ya está.

En cuanto al tema que comentas de lo de embarazo, es muy simple, no es que se considere algo patológico, simplemente es un estado , en el cual muchas madres han creido que debían de dejar de amamantar a otro hijo por haberse quedado embarazadas, y en la página de marina alta, no sé si os habreís dado cuenta, pero no solo hablan de medicación: hay enfermedades, estados de la persona, plantas, estética....:todo aquello que pueda suscitar una duda acerca de la lactancia.

Yo me fío completamente de esta página, de hecho, pienso que se ha hecho una gran labor haciéndola y tranquilas, pues todo está perfectamente verificado y estudiado antes de colgarlo.
BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas Empty Re: Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas

Mensaje por Invitado Lun Mayo 10, 2010 8:58 am

muchas gracias ELI, de verdad me quedo mas tranquila. y tienes razón es como con los prospectos ponen de todo para no pillarse los dedos.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas Empty Re: Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas

Mensaje por Invitado Miér Mayo 12, 2010 6:45 am

Vale, con esto ya me cuadran más cosas, aunque mi opinión sobre medicamentos alopáticos siga siendo la misma, entiendo lo del tiempo de eliminación, traspaso a la leche y mantenerse en el organismo. Todo esto lo tendré en cuenta y más estando tan extendida este tipo de medicina, que en seguida desestiman la lactancia y bueno es saber qué medicamentos sí y cuales no.
Además, que aunque no le había dado mucha importancia, hay un cuadro en el que describe el peso molecular, lo que dices del plasma, etc., está claro que se ha hecho un análisis un tanto en profundidad respecto al tema.

Besitos y gracias por la explicación Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas Empty Re: Sobre medicamentos en embarazo y lactancia, preguntas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.