Buscar
Últimos temas
Las pataletas...
+6
Raquel
Olga:Surya+Aitor
Admin
Cherrylove
Lizeth
luna06
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Las pataletas...
Ante las pataletas frecuentes, los padres deberían formularse las siguientes preguntas:
¿Tiene el niño bastantes oportunidades de jugar, con libertad, al aire libre, en un sitio donde los padres no deben estar pendientes de él, y donde haya objetos que puedan arrastrar y de los que pueda tirar o a los cuales trepar?
Dentro de la casa ¿tiene suficientes juguetes y objetos domésticos, con los cuales jugar, está la casa acondicionada como para que los padres no deban prohibirle tocar cosas?
¿Los padres lo inducen, sin advertirlo a armar alboroto, diciéndole que se coloque la camisa, en lugar de ponérsela sin hacer comentarios, preguntándole si desea ir al baño, en vez de llevarlo allí?
Cuando es necesario interrumpir su juego, para ir a comer, ¿lo frustran en forma directa, o atraen su atención sobre ello como algo agradable?
Cuando los padres ven que la tormenta se acerca, ¿lo enfrentan de modo directo, con severidad, o lo distraen con alguna otra cosa?
Una rabieta de vez en cuando puede ser llevadera y es sano que los hijos expresen su enfado. Sin embargo, una pataleta detrás de otra es un infierno para la familia, tanto para los padres como para los hijos. Muchas de las rabietas de nuestros hijos podrían evitarse si lográramos ponernos en su lugar, conectándonos más con sus sentimientos y emociones, aceptándolos, y teniendo en cuenta el contexto en que se producen.
¿Tiene el niño bastantes oportunidades de jugar, con libertad, al aire libre, en un sitio donde los padres no deben estar pendientes de él, y donde haya objetos que puedan arrastrar y de los que pueda tirar o a los cuales trepar?
Dentro de la casa ¿tiene suficientes juguetes y objetos domésticos, con los cuales jugar, está la casa acondicionada como para que los padres no deban prohibirle tocar cosas?
¿Los padres lo inducen, sin advertirlo a armar alboroto, diciéndole que se coloque la camisa, en lugar de ponérsela sin hacer comentarios, preguntándole si desea ir al baño, en vez de llevarlo allí?
Cuando es necesario interrumpir su juego, para ir a comer, ¿lo frustran en forma directa, o atraen su atención sobre ello como algo agradable?
Cuando los padres ven que la tormenta se acerca, ¿lo enfrentan de modo directo, con severidad, o lo distraen con alguna otra cosa?
Una rabieta de vez en cuando puede ser llevadera y es sano que los hijos expresen su enfado. Sin embargo, una pataleta detrás de otra es un infierno para la familia, tanto para los padres como para los hijos. Muchas de las rabietas de nuestros hijos podrían evitarse si lográramos ponernos en su lugar, conectándonos más con sus sentimientos y emociones, aceptándolos, y teniendo en cuenta el contexto en que se producen.
luna06- Cantidad de envíos : 1434
Re: Las pataletas...
Gracias Eli, Alba lleva unos dias que si no haces lo que quiere y justo en ese momento, se tira al suelo, completamente acostada y llora desconsoladamente..a mi me hace gracia porque parece una pordioserilla abandonada con ese teatrillo que monta. Pero en seguida la coges y le ofreces otra opcion y ale, lagrimas fuera.
Invitado- Invitado
Es muy cierto que nosotros no nos ponemos en su lugar, ellos ven la vida de forma diferente, mas divertida diria yo y nosotros como adultos muy serios. Cuando Natalia empezo con los berrinches yo la culpaba "no tomes esto no hagas aquello" y comprendi que no era asi, me puse en su lugar. Hable con ella tranquilamene le dije que no podia golpearse contra la pared o morderme que nos podiamos lastimar, y desde entonces mi nina es mas buena, que antes Ahhh porque antes con berrinches y todo era muy buena!!!
Lizeth- Invitado
- Cantidad de envíos : 120
Pues a Andrea le dan mas que todo cuando tiene sueño y por ej la saco del parque o de la piscina y esa interrupcion de ese momento magico mezclada con sueño es nitroglicerina pura o sea una bomba de tiempo jejeje. Pero yo me anticipo a ellas y cuando es inveitable pues trato de distraerla con otra cosa y asi hasta que se olvida porque cuando le dan le dan jejeje y me monta un chiquishow tremendo. Pero chicas poniendose en su lugar y manejandola de otras maneras no es tan dificil.
Cherrylove- Cantidad de envíos : 1533
Luna también anda un poco rebelde pero nos ha comentado su maestra que es porque está empezando a desarrollar su personalidad y a imponerse, vaya que si se impone jijiji
La verdad que como decís tenemos que ponernos en su lugar y ver la vida como nuestros peques para comprenderlos pobres, si ya es difícil para nosotros imaginad como se sentirán ellos ante tantos cambios.
Un abrazo
La verdad que como decís tenemos que ponernos en su lugar y ver la vida como nuestros peques para comprenderlos pobres, si ya es difícil para nosotros imaginad como se sentirán ellos ante tantos cambios.
Un abrazo
Hmmmm tema serio este
X cierto.. que Alba me recuerda a Surya cuando era mas pequeño, que cogia y se tiraba al suelo con los brazos en cruz y todo y ale.. a berrear, le daba igual que fuera en la calle, q en una tienda... un show chicas!
X cierto.. que Alba me recuerda a Surya cuando era mas pequeño, que cogia y se tiraba al suelo con los brazos en cruz y todo y ale.. a berrear, le daba igual que fuera en la calle, q en una tienda... un show chicas!
Ay pero qué risa con lo de "pordioserilla abandonada" y con lo de "chiquishow" me los apunto bueno y lo de los brazos en cruz qué muñequitos que son.
Rubén pocas pataletas, por no decir casi nada berrinche alguno que otro sí, pero ya os digo que patalear y tirarse al suelo no. Lo más es cuando pega que como a ver quien tiene más genio si él o el que cobra o al revés, el que le pega y él que cobra, pues ya es otro tema fuera de casa, pero obro igual que en casa, con cariño, palabras y ofreciendo otras posibilidades, vamos tirando de herramientas que es como mejor arreglas, dice Jesús un dicho parecido pero que suena guarrete y mejor no digo en el forito pero quiere decir lo mismo que os acabo de decir. Lo mejor es escucharles para que te cuenten y no se encisquen. Y cuando nos entendemos todos, me dice "mamáaa lagimaaaaa" y quiere decir que le limpie las lágrimas, ay pobre, no soporta que en cuanto se le pasa le cuelguen las lágrimas, se las tengo que secar echando leches que si no se pone a llorar aún más que por lo que lloraba.
Gracias por la info Eli
Besitos
Rubén pocas pataletas, por no decir casi nada berrinche alguno que otro sí, pero ya os digo que patalear y tirarse al suelo no. Lo más es cuando pega que como a ver quien tiene más genio si él o el que cobra o al revés, el que le pega y él que cobra, pues ya es otro tema fuera de casa, pero obro igual que en casa, con cariño, palabras y ofreciendo otras posibilidades, vamos tirando de herramientas que es como mejor arreglas, dice Jesús un dicho parecido pero que suena guarrete y mejor no digo en el forito pero quiere decir lo mismo que os acabo de decir. Lo mejor es escucharles para que te cuenten y no se encisquen. Y cuando nos entendemos todos, me dice "mamáaa lagimaaaaa" y quiere decir que le limpie las lágrimas, ay pobre, no soporta que en cuanto se le pasa le cuelguen las lágrimas, se las tengo que secar echando leches que si no se pone a llorar aún más que por lo que lloraba.
Gracias por la info Eli
Besitos
Invitado- Invitado
Naomy ha sido de pocas o ninguna pataleta,la verdad es que no la recuerdo tirada en el suelo dando patadas y llorando,jeje.Pero Rafa es otro cantar,el es de los que cuando no consigue lo que quiere se tira al suelo a llorar ,gritar y lo que haga falta,o se va para otro lado enfadado...no quiero ni pensar cuando tenga los 2 añitos.....
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
Pues yo tengo el mismo problema y mi hijo ya tiene 8 años..
Siempre ha tenido una gran intolerancia a la frustración y últimamente encima ya hasta me pega cuando está en pleno ataque...
Yo nunca le he pegado, pero claro tampoco dejo que él me lo haga a mí....
He pensado en la raíz del asunto, en por qué hemos llegado a estos extremos, pues se pone como un loco, normalmente lo hace en casa , ya en la calle no se atreve.., pero los gritos se oyen 1 km a la redonda.., y todo por nimiedades del tipo, hay que apagar la tele para ir al baño, o debes de hacer los deberes y no los estás haciendo.., o yo que sé, cualquier cosa, que no le cuadre en ese momento...
Desde fuera mucha gente dice que me ha faltado mano dura, pero yo creo que ese no es el camino, he leído el post con los consejos de Luna y creo que tienes razón, quizá yo he pecado de no saber llevarle mejor, es decir, no hacerle madurar para que él haga las cosas por si mismo, no a base de órdenes ..
Es un tema muy dificil, pues hay niños con mucho carácter y padres, como yo, que somos quizá un poco permisivos, el problema es cuando se nos escapa de las manos y yo ya estoy llegando a ese punto...
Creo que es un tema que puede dar mucho de sí, pues para la mayoría de la gente lo que necesitan esos niños es mano dura, o sea látigo, me lo han dicho 20 veces, pero yo pienso que no, porque aún reconociendo que no lo he hecho del todo bien, tampoco creo que todo se arregle a base de palos, creo que con cariño y firmeza se consigue más, el problema es que no es tan fácil...
Siempre ha tenido una gran intolerancia a la frustración y últimamente encima ya hasta me pega cuando está en pleno ataque...
Yo nunca le he pegado, pero claro tampoco dejo que él me lo haga a mí....
He pensado en la raíz del asunto, en por qué hemos llegado a estos extremos, pues se pone como un loco, normalmente lo hace en casa , ya en la calle no se atreve.., pero los gritos se oyen 1 km a la redonda.., y todo por nimiedades del tipo, hay que apagar la tele para ir al baño, o debes de hacer los deberes y no los estás haciendo.., o yo que sé, cualquier cosa, que no le cuadre en ese momento...
Desde fuera mucha gente dice que me ha faltado mano dura, pero yo creo que ese no es el camino, he leído el post con los consejos de Luna y creo que tienes razón, quizá yo he pecado de no saber llevarle mejor, es decir, no hacerle madurar para que él haga las cosas por si mismo, no a base de órdenes ..
Es un tema muy dificil, pues hay niños con mucho carácter y padres, como yo, que somos quizá un poco permisivos, el problema es cuando se nos escapa de las manos y yo ya estoy llegando a ese punto...
Creo que es un tema que puede dar mucho de sí, pues para la mayoría de la gente lo que necesitan esos niños es mano dura, o sea látigo, me lo han dicho 20 veces, pero yo pienso que no, porque aún reconociendo que no lo he hecho del todo bien, tampoco creo que todo se arregle a base de palos, creo que con cariño y firmeza se consigue más, el problema es que no es tan fácil...
Krissya- Cantidad de envíos : 31
Estimada Krissya:
La mano dura, el azote, los castigos....a corto plazo sirven, pero a largo plazo no, ya que el niño lo ve como algo cotidiano y a la larga lo único que se conseguirá es que vea como algo natural este comportamiento, empleándolo en otras facetas de la vida y cuando se convierta en adulto.
Hay que olvidarse del entorno, cada padre sabemos y entendemos a la perfección a nuestros hijos , y por lo tanto educamos y entablamos un tipo de crianza que consideramos la más apropiada.
Cuesta, pero enseñémosles a reflexionar, a que muestren sus sentimientos: ¿porque te enfadas tanto cuando hay que apagar la tele y hay que hac erlos deberes? ¿y si intentamos hacer un pacto?yo te dejo diez minutos más de tele y luego te pones a hacer tus tareas de clase....dar opciones siempre es más apetecible y mejor que ordenar, ya que el niño se siente con la suficiente capacidad de poder elegir y a la vez también le enseñamos a ceder.
BESOS
La mano dura, el azote, los castigos....a corto plazo sirven, pero a largo plazo no, ya que el niño lo ve como algo cotidiano y a la larga lo único que se conseguirá es que vea como algo natural este comportamiento, empleándolo en otras facetas de la vida y cuando se convierta en adulto.
Hay que olvidarse del entorno, cada padre sabemos y entendemos a la perfección a nuestros hijos , y por lo tanto educamos y entablamos un tipo de crianza que consideramos la más apropiada.
Cuesta, pero enseñémosles a reflexionar, a que muestren sus sentimientos: ¿porque te enfadas tanto cuando hay que apagar la tele y hay que hac erlos deberes? ¿y si intentamos hacer un pacto?yo te dejo diez minutos más de tele y luego te pones a hacer tus tareas de clase....dar opciones siempre es más apetecible y mejor que ordenar, ya que el niño se siente con la suficiente capacidad de poder elegir y a la vez también le enseñamos a ceder.
BESOS
luna06- Cantidad de envíos : 1434
hay una teoría sobre Integración sensorial muy interesante a este respecto. Dejadme que busque algún link y si no, os lo cuento. De verdad que es muuuy interesante sobre el por qué de algunas rabietas y cómo afrontarlas. Mi niña mayor, suele tener una rabieta cada dos o tres días y creo que funciona lo que dice la teoría.
oliyi- Cantidad de envíos : 3
Cuéntanos Oliyi!!! Mi hijo de dos años no suele tener pataletas, pero ayer por ejemplo, montó un pequeño número porque le quitó un juguete a su primo de 9 meses y le dijimos que las cosas no se quitaban así, que estaba el bebé jugando con lo que le había quitado, bla bla bla, que no nos gustaba que a él se le quitaran cosas tampoco, en fin... Nsotros le hablamos muy suave, le explicamos las cosas las veces que hagan falta (respiramos mucho). El problema creo que también venía influido porque estábamos en casa de mi hermano, que tiene un niño de 5 años y el bebé y no se paracen en nada a nosotros en cuanto a crianza; nuestra casa está totalmente adaptada a Alvaro, como dice Eli en el primer mensaje, y la casa de mi hermano parace un museo, y se tiraron todo el rato que estuvimos diciendo NO NO NO NO NO a Alvaro y yo de los nervios Luego además el mayor está muy celoso del bebé y de su primo y el pobre lo pasa fatal porque no hacen más que marcarle absolutamente TODO. No hay ningún tipo de libertad para él y todo es bajo normas (escritas en una cartel en la pared con reglas tipo: Tengo que hacer caso a papá y mamá a la primera). A sus órdenes, mi comandante!! Bueno, el caso es que el día estaba ya caldeado y encima toda la familia diciendo que cómo se ponía Alvaro.... Brrrrr odio estas situaciones. Perdón, soy consciente de que me estpy desahogando pero me venía bien este post y quizá surgan comentarios interesantes al respecto
Beso
Beso
Alax- Cantidad de envíos : 666
A ver, normal, pobrecín Alvaro, es que lo que cuentas no es para menos. Y totalmente acertado lo de que si se sienten contrariados y limitados el asunto estalla e importantísimo cuando la cosa no da más de sí, a la calle, a que nos dé el aire a todos.
Y quizá también me desahogue yo también, pero si os cuento... hoy mismo no veais qué día y me lo quería perder. Un cisco de miedo, papá se agobia con naá, Rubén dándole caña todo el rato y yo que necesitaba descansar ha sido imposible, a la calle me he llevado a los peques para que les diera el aire y papá en casa que le he dejado para que reflexione, los detalles mejor me los ahorro porque os echaríais las manos a la cabeza, si es que solo son niños y estos padres o personas que no entienden más valdría que leyeran un poquito para que al menos les quedara claro lo que ocurre porque encima creen que son las criaturitas las que necesitan "que los espabilen" que es lo que encima una tiene que oir, por no deciros otras cosas.
Y total, mis niños todo relajaditos, Rubén se ha explayado agusto en el parque, después a la puerta de casa le he sacado su triciclo para que lo gozara, a corrido todo lo que no había hecho en todo el día, mientras Unai viéndole todo entusiasmado (tanto movimiento lógico, jeje) luego a casita a darle un baño relajante, cenita, todo con mucho cariño (y no lo contrario como encima algunas personas creen), su teti y a dormir felizmente.
Esperamos esa teoría Oliyi
Besitos
Y quizá también me desahogue yo también, pero si os cuento... hoy mismo no veais qué día y me lo quería perder. Un cisco de miedo, papá se agobia con naá, Rubén dándole caña todo el rato y yo que necesitaba descansar ha sido imposible, a la calle me he llevado a los peques para que les diera el aire y papá en casa que le he dejado para que reflexione, los detalles mejor me los ahorro porque os echaríais las manos a la cabeza, si es que solo son niños y estos padres o personas que no entienden más valdría que leyeran un poquito para que al menos les quedara claro lo que ocurre porque encima creen que son las criaturitas las que necesitan "que los espabilen" que es lo que encima una tiene que oir, por no deciros otras cosas.
Y total, mis niños todo relajaditos, Rubén se ha explayado agusto en el parque, después a la puerta de casa le he sacado su triciclo para que lo gozara, a corrido todo lo que no había hecho en todo el día, mientras Unai viéndole todo entusiasmado (tanto movimiento lógico, jeje) luego a casita a darle un baño relajante, cenita, todo con mucho cariño (y no lo contrario como encima algunas personas creen), su teti y a dormir felizmente.
Esperamos esa teoría Oliyi
Besitos
Invitado- Invitado
Pues chicas, iba yo a abrir un post parecido a este para contarles el chiquishow de ayer, pero lo hago por aqui mi mismo para no hacerlo 2 veces.
Ayer Andrea tenia un cumpleaños, el cual se ha pasado toda la semana esperandolo y super feliz y todos los dias me hablaba de eso. Pues que paso ayer nos fuimos al cumple a las 4:30 de la tarde. Pasamos a la tienda compramos regalo, ella bien feliz y tranquila (claro ayer no hizo siesta, demasiado excitada como para dormir jajaja) Bueno llegamos al cumple y la niña a la entrada le ha dado tal pataleta que ni les cuento, no quieria entrar llorando, que queria ir afuera a caminar y pal carro, que si mi papa llorando al papa, el se la tuvo que llevar afuera un rato, la cosa fue que entramos habia pisicina de pelotas un monton de juegos, porque era un parque de estos de pelotas en fin q eso a ella le encanta y no habia forma q entrara. Ella va a cumpleaños desde que tiene 6 meses, le encantan se divierte muchisimo, le fascinan los parque. A ella le encanta el refresco de coca cola y ni eso queria o sea era como si hubiera visto al demonio alla adentro. Bueno al cabo de media hora su papa la cargo y la entro suavecito enseñandole los globos en el techo, a todas estas no era el primer intento de cargarla y entrar pero se ponia como la niña del exsorcista. Bueno al fin entro y una vez adento se puso a bailar, a jugar, comio algo la paso super chevere, se tomo fotos, pero fue media hora de angustia paseandola afuera, tuvimos que comer afuera porque empezaron a repartir la comida y nosotros afuera, en fin que fue angustiante, la gente mirando el show, preguntando que que pasaba. como si ellos no tuvieran hijos o fueran unos santitos. Bueno paciencia, yo siempre les he comentado que el detonante de andrea para las pataletas es el sueño. Pero hay algo que me preocupa y quiero comentarles. ahi voy....
Resulta que no solo ayer se puso asi, el sabado mi suegra vino a traerle una ropa y unos zapatos q le habia comprado y chicas, no hace mas que ver a mi suegra y le entra el arrebato, me agarra de una pierna se pone a llorar, a llamar a su papa como loca. o sino se tira en el suelo asi en silencio acostada y no hace nada, o mira a mi suegra y le dice chao chao como echandola. y mi suegra toda triste si ya me voy. De mas esta decirles que no se que hacer, se me cae la cara de verguenza. Le he llamado la atencion diciendole q esa es su abuela y no tiene que ponerse asi pero nada, mi suegra mas bien es una persona callada, timida, en fin q no se porq andrea hace eso, lllegamos a la casa de ella y se pone a lloriquear, aunque luego se le va pasando pero la primera media hora, 40 minutos es estres total. Mi suegra se pone ay tu no me quieres, ay estas muy malcriada y tampoco eso me gusta a mi, pero que hago. En vez de ser una visita agradable se torna estresante, aunque despues pase al rato.
Sera que ya Andrea esta definiendo su personalidad jajaja, pero si esto fuera con extraños lo acepto pero con la abuela??? no entiendo xq? Y ella es super sociable ya sea con niños o con adultos, pero en este caso no se que pasa.
besitos, yo tambien me desahogue.
Ayer Andrea tenia un cumpleaños, el cual se ha pasado toda la semana esperandolo y super feliz y todos los dias me hablaba de eso. Pues que paso ayer nos fuimos al cumple a las 4:30 de la tarde. Pasamos a la tienda compramos regalo, ella bien feliz y tranquila (claro ayer no hizo siesta, demasiado excitada como para dormir jajaja) Bueno llegamos al cumple y la niña a la entrada le ha dado tal pataleta que ni les cuento, no quieria entrar llorando, que queria ir afuera a caminar y pal carro, que si mi papa llorando al papa, el se la tuvo que llevar afuera un rato, la cosa fue que entramos habia pisicina de pelotas un monton de juegos, porque era un parque de estos de pelotas en fin q eso a ella le encanta y no habia forma q entrara. Ella va a cumpleaños desde que tiene 6 meses, le encantan se divierte muchisimo, le fascinan los parque. A ella le encanta el refresco de coca cola y ni eso queria o sea era como si hubiera visto al demonio alla adentro. Bueno al cabo de media hora su papa la cargo y la entro suavecito enseñandole los globos en el techo, a todas estas no era el primer intento de cargarla y entrar pero se ponia como la niña del exsorcista. Bueno al fin entro y una vez adento se puso a bailar, a jugar, comio algo la paso super chevere, se tomo fotos, pero fue media hora de angustia paseandola afuera, tuvimos que comer afuera porque empezaron a repartir la comida y nosotros afuera, en fin que fue angustiante, la gente mirando el show, preguntando que que pasaba. como si ellos no tuvieran hijos o fueran unos santitos. Bueno paciencia, yo siempre les he comentado que el detonante de andrea para las pataletas es el sueño. Pero hay algo que me preocupa y quiero comentarles. ahi voy....
Resulta que no solo ayer se puso asi, el sabado mi suegra vino a traerle una ropa y unos zapatos q le habia comprado y chicas, no hace mas que ver a mi suegra y le entra el arrebato, me agarra de una pierna se pone a llorar, a llamar a su papa como loca. o sino se tira en el suelo asi en silencio acostada y no hace nada, o mira a mi suegra y le dice chao chao como echandola. y mi suegra toda triste si ya me voy. De mas esta decirles que no se que hacer, se me cae la cara de verguenza. Le he llamado la atencion diciendole q esa es su abuela y no tiene que ponerse asi pero nada, mi suegra mas bien es una persona callada, timida, en fin q no se porq andrea hace eso, lllegamos a la casa de ella y se pone a lloriquear, aunque luego se le va pasando pero la primera media hora, 40 minutos es estres total. Mi suegra se pone ay tu no me quieres, ay estas muy malcriada y tampoco eso me gusta a mi, pero que hago. En vez de ser una visita agradable se torna estresante, aunque despues pase al rato.
Sera que ya Andrea esta definiendo su personalidad jajaja, pero si esto fuera con extraños lo acepto pero con la abuela??? no entiendo xq? Y ella es super sociable ya sea con niños o con adultos, pero en este caso no se que pasa.
besitos, yo tambien me desahogue.
Ah me olvide comentarles, su abuela fue ayer tambien al cumple asi que no se si la pataleta se debio a eso o que simplemente iba a pasar y listo, vaya que no tenia el dia bueno ayer.
Pues me has recordado que Alvaro tuvo unos meses que no podía ni ver a mi madre. Yo me lo tomé como una reacción normal a la vista de que emergían las sombras con mi madre, pero eso pasó, a la par que mi relación con ella se fue suavizando, hasta el punto de que ahora le chifla estar con su abuela... Tranquila, de vergüenza nada. No te diré esto o aquello, quién sabe lo que se le pasa por la cabeza a Andrea, pero lo que yo no consentiría sería que su abuela le dijera "no me quieres" "malcriada" y esas cosas. Eso lo tengo bastante claro, y te confieso que a veces me es muy difícil marcar a mi madre, padre, suegros o quien toque. Hace unos días mi madre le intentaba explicar a Alvaro que no tocara la TV de la bisabuela porque ésta se enfadaba y yo la constesté que no le dijera eso, que consideraba que era mejor decirle que no era un juguete y que podría romperse antes que instarle a no hacerlo por miedo al enfado de la bisabuela. Pues se indignó y me dijo que no se le podía decir nada, que era un poco extremista... en fin... que no me gustan esas situaciones, pero más vale una vez colorada que ciento amarilla, no??
Cherrylove escribió:Ah me olvide comentarles, su abuela fue ayer tambien al cumple asi que no se si la pataleta se debio a eso o que simplemente iba a pasar y listo, vaya que no tenia el dia bueno ayer.
Tranquila, guapa. Yo creo que la niña tiene mucho carácter por lo que cuentas. El mío también era así, me ha hecho mucha gracia lo de la niña del exorcista porque el mío a esa edad le pasaba lo mismo.., no te preocupes, pero tampoco lo dejes estar.., porque está claro que esas rabietas no se quitan solas.. aunque poco a poco pueden ir disminuyendo..
Yo al mío le llevé a un Psicólogo infantil y me fue dando pautas, y todavía le llevo, pero quizá la mejor pauta, es darle mucho cariño cuando las coje, ten en cuenta que ella la pobre tambien lo pasa muy mal, y cuando termina su ataque.. , lo que necesita es que la consuelen, pues probablemente no es consciente ni de por qué lo hace y está agotada...
Un beso
Krissya- Cantidad de envíos : 31
Pues Sonia no se que le pasa a Andrea con su abuela la verdad. Pero ultimamente anda en esos planes. Y si a mi no me gusta mucho que le diga eso que no la quiere o que si es malcriada pero imaginate si fuera mi mama otro gallo cantaria, pero con mi suegra trato de no tirarme mucho porque ya una vez lo hice y pa que fue eso toda la familia me confronto, el unico que me apoyo fue mi marido. Y todo porque le dije que podia venir a mi casa a cualquier hora menos a la hora de la siesta de Andrea. Cuando Andrea era bebe que sabemos que necesitan dormir, pues ella venia a las 2:00 pm y me la despertaba o si estaba en la teta la quitaba de la teta pa estar con ella y yo decia pero venga a otras horas y me ayuda, la baña, la duerme en brazos no que va, venia a la hora que le convenia a ella y la despertaba o le interrumpia s alimentacion y a los 5 o 10 minutos se iba y me dejaba con el chorizo armado en mi casa, Andrea llorando de mal humos por no dormir en fin un caos hasta que me canse y se lo dije, y pa que fue eso. Mis cuñados viieron a habalr conmigo que porq yo me ponia asi que ella era la abuela y que cuando su hija dio a luz a sus otras nietas ella iba cuando le daba la gana y no se lo prohibian en fin. Eso fue cuando Andrea tenia un año y ya todo paso, ya se limaron asperezas pero bueno. Y ella muy querida con Andrea y Andrea no muy apegada pero bien, pero en estos dias esta caotica la cosa, ya hay 3 veces que ha venido mi suegra por estos dias y la pataleta armada y se pone a llamar a papa en fin un estres total.
Y mas me estrezo cuando se ponen a catalogarla de malcriada y esas cosas, porque al final como el que quiere las cosas me estan inculpando a mi porq soy yo la que la crio la mayor parte del tiempo.
Eso me dice mi mama pero no lo se la verdad, por lo pronto debo llevarla a la Neurologa para un hipo recurrente que le da a Andrea y el pediatra me remitio, no se si sea conveniente pero le hablare del tema a ver que me dice y seguir observando.
Y mas me estrezo cuando se ponen a catalogarla de malcriada y esas cosas, porque al final como el que quiere las cosas me estan inculpando a mi porq soy yo la que la crio la mayor parte del tiempo.
Yo al mío le llevé a un Psicólogo infantil y me fue dando pautas
Eso me dice mi mama pero no lo se la verdad, por lo pronto debo llevarla a la Neurologa para un hipo recurrente que le da a Andrea y el pediatra me remitio, no se si sea conveniente pero le hablare del tema a ver que me dice y seguir observando.
Pero como va a tener a su abuela "un poco de cariño", si la dice esas cosas a una niña tan pequeña, yo desde luego, tendría poquitas ganas de verla si fuera mi abuela. Además, no sé si hasta aquí llegaría (y que Eli diga al respecto a ver si acierto o no) pero una persona que desde bebé te interrumpe las tomas y el descanso me da que la tiene ubicada en ese concepto de persona no grata. Si además la pobrecita estaba más que emocionada con la fiesta de cumpleaños y encima sin dormir su siesta, una pataleta es poco con lo que a mí me hubiera dado si estuviera en su lugar. E incluso diría que la única que se acerca a la niña del exorcista es la abuela y no tu princesa, que como dices, la encantan las fiestas y es un amor en muchas otras cosas que nos has contado y sobre todo, ES UNA NIÑA. Más vale que se fuera ella al psicólogo o se leyera unas cuantas cosas.
Ah! además ahora que he echado otro vistazo a lo último que has dicho, encima la ponen etiquetas, cuando ellos son de los que van con pancarta y claro lo más cómodo es echarte a tí la culpa, vamos, que les ha quedado redondo el asunto. Voy a ser educada y no voy a decir nada más, porque queda claro de qué va el temita.
Besos para tu Andrea
Ah! además ahora que he echado otro vistazo a lo último que has dicho, encima la ponen etiquetas, cuando ellos son de los que van con pancarta y claro lo más cómodo es echarte a tí la culpa, vamos, que les ha quedado redondo el asunto. Voy a ser educada y no voy a decir nada más, porque queda claro de qué va el temita.
Besos para tu Andrea
Invitado- Invitado
Ana sabes que decidi sobre este tema como otros mas huntarme con mantequilla porque mija no es facil y todavia queda mucho camino por recorrer y muchas cosas mas le diran eso si no voy a permitir que ni a ella ni a mi nos pongan cartelitos. Porque sino imaginate, aunque no es facil cuando se trata de la familia del esposo, seria mas facil si fuera la mia jajaja.
besitos
besitos
REtomando las pataletas, Alvaro lleva dos días que no hay quien le pare... me refiero a que de repente es IMPOSIBLE meterle en el coche para trasladarnos a algún sitio, hasta el punto de que tendríamos que hacerle daño para conseguir sentrale, y por supuesto a eso no llegamos. Hace ya más de 15 días me pasó eso mismo, pensé que era algo puntual, pero fue horrible, me sentí muy impotente y opté por dejar al niño que hiciera la gana dentro del coche y yo sentada en el volante sin arrancar, esperando que le cambiara el rollito. La cosa duró 30 min de reloj!!! Lo volví a intentar y no hubo manera, así que Alex por teléfono me dio la idea de ofrecerle un aspito, y eso hice, busqué dónde comprar uno y se acabó el problema; fue la única alternativa que me funcionó. Además estos dos días, cuando nos pide un vaso de agua, en lugar de beber, lo tira al plato de la comida o al suelo directamente, las primeras veces, con muuuucha paciencia le explicamos: "por favor, Alvaro, no tires el agua/zumo al suelo" "no es un juguete" bla bla bla; luego lo limpia con nosotros pero es que sigue en las mismas.
Está además super sensiblón, desde que nació le hemos acercado a los animales, perros, gatos....nunca nos importó que le lamieran, no somos de atarle corto cuando pasa un animal por su lado y ha crecido sin ningún miedo a los perros; pero de repente, si se le acerca alguno y le huele la moto se pone a llorar Hoy henos ido al zoo y hay una granja y no quería ni acercarse a las cabritas, cuando antes las daba de comer con la mano, y no quería ni ver a los terneros porque el otro día se asustó al oir mugir una vaca. Supongo que empieza a tomar conciencia de lo inmensos que son algunos animales, no sé....
En definitiva, se tira mucho al suelo en plan pataleta y entiendo que lo haga cuando está tan guay jugando en el parque y son ya horas de subirnos. El otro día le dí la opción de quedarnos más tiempo abajo, pensando: "él sabe cuándo hay que subir". Pues eran las 22:00 h y seguíamos abajo; le tuve que enganchar a la fuerza y subir, encima sola, con lo que pesa cuando se queda flojo, ya me entendéis, dando patadas al aire y yo esquivando la barriga. Pero hay otras veces que no sabemos qué alternativas dar...
También a Alex se le agota la paciencia antes, entiendo que necesita su espacio fuera, estar solo, que todo el día con el peque es muy saturante, por decirlo de alguna manera, a mí me ocurre lo mismo, llega un momento bajo el prisma de adultos que estás hasta el gorro de verle derramar líquidos por toda la casa y sí, ya sé que está experimentando, pero es agotador, o no??
Angy me ha dicho por teléfono que nos quedan muchas de éstas PEro todo se pasa, verdad compañera??
Está además super sensiblón, desde que nació le hemos acercado a los animales, perros, gatos....nunca nos importó que le lamieran, no somos de atarle corto cuando pasa un animal por su lado y ha crecido sin ningún miedo a los perros; pero de repente, si se le acerca alguno y le huele la moto se pone a llorar Hoy henos ido al zoo y hay una granja y no quería ni acercarse a las cabritas, cuando antes las daba de comer con la mano, y no quería ni ver a los terneros porque el otro día se asustó al oir mugir una vaca. Supongo que empieza a tomar conciencia de lo inmensos que son algunos animales, no sé....
En definitiva, se tira mucho al suelo en plan pataleta y entiendo que lo haga cuando está tan guay jugando en el parque y son ya horas de subirnos. El otro día le dí la opción de quedarnos más tiempo abajo, pensando: "él sabe cuándo hay que subir". Pues eran las 22:00 h y seguíamos abajo; le tuve que enganchar a la fuerza y subir, encima sola, con lo que pesa cuando se queda flojo, ya me entendéis, dando patadas al aire y yo esquivando la barriga. Pero hay otras veces que no sabemos qué alternativas dar...
También a Alex se le agota la paciencia antes, entiendo que necesita su espacio fuera, estar solo, que todo el día con el peque es muy saturante, por decirlo de alguna manera, a mí me ocurre lo mismo, llega un momento bajo el prisma de adultos que estás hasta el gorro de verle derramar líquidos por toda la casa y sí, ya sé que está experimentando, pero es agotador, o no??
Angy me ha dicho por teléfono que nos quedan muchas de éstas PEro todo se pasa, verdad compañera??
Que te puedo decir Sonia la verdad no mucho, Jahzeel hay dias que monta unas que para que y otros dias que esta como suele ser tranquilo, incluso hace unas semanas escribi un post el cual titule que le pasa a mi niño, porque estaba totalmente inrreconocible, y es verdad lo que tu dices suele ser super agotador y mas creo nosotras con barriga y todo los sentimientos a flor de piel.
Nosotros ultimamente hablamos mas con el que de costumbre despues que mota su pataleta, trato de dejar que se desahogue y luego le pregunto porque hace eso, que a mami no le gusta, que me pone triste, incluso hace unos dias en medio de su pataleta me puse a llorar, (porque aveces me parece que no estoy haciendo bien las cosas) y el al verme asi, dejo de hacer la pataleta y se puso a secarme las lagrimas y a acariciarme la cabeza y la cara, esto por una parte me sento mas mal, pero a la vez creo que comprendio es su momento que me pone triste que tenga ese comportamiento.
Pero aunque tarde tengo el consuelo que pasara, a medida que vaya creciendo va a ir comprendiendo las cosas.
Asi que no queda mas que esperar, tratar de ayudarles y tener mucha pero mucha paciencia (mira quien lo dice)
Abrazos.
Nosotros ultimamente hablamos mas con el que de costumbre despues que mota su pataleta, trato de dejar que se desahogue y luego le pregunto porque hace eso, que a mami no le gusta, que me pone triste, incluso hace unos dias en medio de su pataleta me puse a llorar, (porque aveces me parece que no estoy haciendo bien las cosas) y el al verme asi, dejo de hacer la pataleta y se puso a secarme las lagrimas y a acariciarme la cabeza y la cara, esto por una parte me sento mas mal, pero a la vez creo que comprendio es su momento que me pone triste que tenga ese comportamiento.
Pero aunque tarde tengo el consuelo que pasara, a medida que vaya creciendo va a ir comprendiendo las cosas.
Asi que no queda mas que esperar, tratar de ayudarles y tener mucha pero mucha paciencia (mira quien lo dice)
Abrazos.
Rosa- Cantidad de envíos : 1446
Pues mucha paciencia chicas es lo que hay que tener. Sonia igual que a tu Alvaro, Andrea me las montaba en el parque cuando no queria subir y era horrible porque se desmadejaba y pesaba un monton y yo que no estoy muy gorda que digamos, no podia con ella. Ya se le ha pasado bastante y ahora hasta solita me pide subir y sin ningun esfuerzo lo hacemos. Yo lo que hacia a veces cuando se ponia asi le decia montate a caballito que le encanta y asi lograbamos subir y se le pasaba. Todavia sigue montandolas pero bueno mas lo hace cuando coninciden con que tiene sueño.
Lo de los temores que te puedo decir. Yo creo tambien que es que tienen mas conciencia, Andrea no tenia miedo a nada y de un tiempo a esta parte, ve un perro y se pone a llorar y gritar, a la oscuridad n se diga, al elevador, en fin a muchas cosas, la que si me agrada que le tenga temor es a los carros, antes yo le decia andrea viene un carro y seguia ahora le digo y se frena de una vez.
Bueno nada chica paciencia que ya sabes que es parte del crecimiento.
besitos
Lo de los temores que te puedo decir. Yo creo tambien que es que tienen mas conciencia, Andrea no tenia miedo a nada y de un tiempo a esta parte, ve un perro y se pone a llorar y gritar, a la oscuridad n se diga, al elevador, en fin a muchas cosas, la que si me agrada que le tenga temor es a los carros, antes yo le decia andrea viene un carro y seguia ahora le digo y se frena de una vez.
Bueno nada chica paciencia que ya sabes que es parte del crecimiento.
besitos
Gracias chicas!! Hoy no ha habido numerito para subir y ha sido como siempre decariñoso, pero bueno, asumimos que es lo que tiene que pasar
Besos
Besos
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.