Buscar
Últimos temas
Ya sé con quién voy a parir
4 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ya sé con quién voy a parir
Hola !!
Pues eso, que tras una entrevista con Grupo Génesis, me late que es mi sitio y será con este grupo de 4 comadronas con las que haré la preparación, que me gusta mucho porque ahonda en el autoconocimiento, que se complementará estupendamente con la terapia que llevo haciendo desde hace un tiempo, y que ya estoy cerrando. Por supuesto, una de ellas me asistirá en el parto, que será en casa. Aún quiero ir a Urdimbrea informarme, pero no sé por qué, estoy convencida de quedarme en Génesis, Nacimiento en Libertad. Yo no soy de mirar mucho, aunque esta vez quise ver las opciones, pero vuelvo a mi esencia y me digo: "si ésto me hace sentir, será por algo". Ya os contaré el programa y demás....
Besote
Pues eso, que tras una entrevista con Grupo Génesis, me late que es mi sitio y será con este grupo de 4 comadronas con las que haré la preparación, que me gusta mucho porque ahonda en el autoconocimiento, que se complementará estupendamente con la terapia que llevo haciendo desde hace un tiempo, y que ya estoy cerrando. Por supuesto, una de ellas me asistirá en el parto, que será en casa. Aún quiero ir a Urdimbrea informarme, pero no sé por qué, estoy convencida de quedarme en Génesis, Nacimiento en Libertad. Yo no soy de mirar mucho, aunque esta vez quise ver las opciones, pero vuelvo a mi esencia y me digo: "si ésto me hace sentir, será por algo". Ya os contaré el programa y demás....
Besote
Alax- Cantidad de envíos : 666
Re: Ya sé con quién voy a parir
joba que interesante maja, haces bien en escuchar a tu corazón... bueno aqui estoy atenta a que nos cuentes que estoy muy pez con estas cosas y con el parto horroroso que tuve me apetece ir informandome de todas las opciones posibles para tenerlo muy claro para el siguiente parto.
me gustaria que me pasaras info de genesis, etc que cuentas porque no sé qué es. ¿tambien hay centros de asistencia al parto que no sea en casa? para ver todas las opciones...
gracias un besito.
me gustaria que me pasaras info de genesis, etc que cuentas porque no sé qué es. ¿tambien hay centros de asistencia al parto que no sea en casa? para ver todas las opciones...
gracias un besito.
Invitado- Invitado
OK Yoly, tomo nota. Ahora voy a cenar pero luego cuando se duerma el enano me pongo y te cuento.
Besos
Besos
Bueno, tengo a Alvaro encima pero está muy interesado en lo que estoy escribiendo, así que voy a aprovechar, jeje.
Hasta donde sé, en Madrid hay tres opciones para parir en casa: Centro Urdimbre ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), Grupo Génesis y la Asociación Nacer en Casa ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Génesis no tiene web. Estos centros en general no sólo atienden partos en casa, sino que tienen programas de preparación al parto muy interesantes, donde se trabaja mucho lo emocional, en contrapartida a lo habitual, es decir, los cursos típicos en los que te preparan para todas las perrerías que te suelen acabar haciendo en la mayoría de hospitales. Luego hay más sitios de preparación al parto más humanizado, pero yo sólo conozco el de Inanna ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ).
Luego hay hospitales y clínicas más respetuosos que otros. Se dice que Fuenlabrada y Vallecas son buenas opciones pero no los conozco y he oído que en Quirón hacían partos humanizados, pero también he oído malos comentarios. Lo cierto es que si un embarazo es normal (o sea, casi todos), el parto ha de serlo igual y cuantas más intervenciones te lleves desde el principio, más complicaciones pueden surgir y tu vivencia se hace más frustrante, terminas pensando que no fuiste dueña del momento. Es lo que nos pasa a una gran mayoría...
Si quieres, en la web de El Parto es Nuestro, ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes mogollón de información científica, testimonios, hay un foro muy interesante en forma de listas abiertas y otro foro cerrado a socias. En fin, que hay mucho para leer si te apetece.
Cuando empiece el programa en Génesis os voy contando. Y piensa que si te robaron TU parto, siempre puedes sanar tus heridas, no sólo las físicas...
Un abrazo
Sonia
Hasta donde sé, en Madrid hay tres opciones para parir en casa: Centro Urdimbre ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), Grupo Génesis y la Asociación Nacer en Casa ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Génesis no tiene web. Estos centros en general no sólo atienden partos en casa, sino que tienen programas de preparación al parto muy interesantes, donde se trabaja mucho lo emocional, en contrapartida a lo habitual, es decir, los cursos típicos en los que te preparan para todas las perrerías que te suelen acabar haciendo en la mayoría de hospitales. Luego hay más sitios de preparación al parto más humanizado, pero yo sólo conozco el de Inanna ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ).
Luego hay hospitales y clínicas más respetuosos que otros. Se dice que Fuenlabrada y Vallecas son buenas opciones pero no los conozco y he oído que en Quirón hacían partos humanizados, pero también he oído malos comentarios. Lo cierto es que si un embarazo es normal (o sea, casi todos), el parto ha de serlo igual y cuantas más intervenciones te lleves desde el principio, más complicaciones pueden surgir y tu vivencia se hace más frustrante, terminas pensando que no fuiste dueña del momento. Es lo que nos pasa a una gran mayoría...
Si quieres, en la web de El Parto es Nuestro, ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes mogollón de información científica, testimonios, hay un foro muy interesante en forma de listas abiertas y otro foro cerrado a socias. En fin, que hay mucho para leer si te apetece.
Cuando empiece el programa en Génesis os voy contando. Y piensa que si te robaron TU parto, siempre puedes sanar tus heridas, no sólo las físicas...
Un abrazo
Sonia
Cielo la comadrona con la que contacte yo es del Grupo Genesis se llama Pepa Calderon y tb es parte de la asociacion nacer en casa es un cielo de mujer..
Nosotros al final lo de parir en casa lo tenemos algo complicado por el tema economico pero bueno... Ya nos vas contando el programa! Un besazo
Nosotros al final lo de parir en casa lo tenemos algo complicado por el tema economico pero bueno... Ya nos vas contando el programa! Un besazo
Vaya cuanta envidia me dais (de la buena claro) y me entran unas ganas de parir en casa, pero bueno por estos lados no existen este tipo de centros y atenciones.
Lo que si tengo muy claro es que me ire para el hospital cuando ya este bien dilatada (ve no se me hace llamar una ambulacia para que me venga a traer con todo y niño en brazos , que claro no estaria mal) pero si aguante con Jahzeel y llegue al hospital con 6 cm de dilatacion y siendo primeriza y sin estar informada, pues creo que podre con este segundo.
cuentanos como va todo Sonia. cuidate.
abrazos.
Lo que si tengo muy claro es que me ire para el hospital cuando ya este bien dilatada (ve no se me hace llamar una ambulacia para que me venga a traer con todo y niño en brazos , que claro no estaria mal) pero si aguante con Jahzeel y llegue al hospital con 6 cm de dilatacion y siendo primeriza y sin estar informada, pues creo que podre con este segundo.
cuentanos como va todo Sonia. cuidate.
abrazos.
Rosa- Cantidad de envíos : 1446
Estupendo Sonia, el día de la tetada hablé con una mami que parió en casa con Génesis y conocía a Juanjo (el comadrón que vino con Anabel en mi primer parto).
Muy interesante lo de la preparación al parto por parte de ellos y no de la SS, que no es solo una manera de encarrilar a las mujeres (por no decir a las ovejitas del redil) para lo que les espera en el hospital y que así ni "protesten".
Bueno, que Sonia, te deseo lo mejor y que disfrutes mucho, que verás como va a ser así, será inolvidablemente maravilloso
Besototes
Muy interesante lo de la preparación al parto por parte de ellos y no de la SS, que no es solo una manera de encarrilar a las mujeres (por no decir a las ovejitas del redil) para lo que les espera en el hospital y que así ni "protesten".
qué profundo es lo que dices Sonia y la gran trascendencia que tiene esto y que muy poquita importancia parece dársele. Además totalmente de acuerdo, que tanto enfoque patológico del embarazo tiene que tener sus repercusiones en el parto. Menos mal que en ese aspecto iba paralelamente haciéndome las "pruebas" en la SS y a consulta con Anabel (es cofundadora de la Asociación Nacer en Casa, que ha atendido mis 2 partos)Y piensa que si te robaron TU parto, siempre puedes sanar tus heridas, no sólo las físicas...
Bueno, que Sonia, te deseo lo mejor y que disfrutes mucho, que verás como va a ser así, será inolvidablemente maravilloso
Besototes
Invitado- Invitado
mil gracias SONIA, me apunto los enlaces para ir viendolos cuando tenga tiempo. iré leyendo todas estas opciones para estar preparada.
lo de sanar mis heridas es un tema ya iniciado, ahi lo llevo, hablandolo y pensandolo, para no cerrar aún ese capítulo hasta no haberlo sanado del todo. gracias.
espero que todo te vaya muy bien ya nos vas contando.
lo de sanar mis heridas es un tema ya iniciado, ahi lo llevo, hablandolo y pensandolo, para no cerrar aún ese capítulo hasta no haberlo sanado del todo. gracias.
espero que todo te vaya muy bien ya nos vas contando.
Invitado- Invitado
Ana Belén, afortunadamente en la SS hay también gente muy concienciada. Sin ir más lejos, mi matrona de la SS, Susana, es de este pelo; gracias a ella pude encontrar respuestas a por qué no me cuadraban las cosas que sentía con las que me contaban en el entorno. Cuando fui a la primera visita del embarazo de Alvaro y le dije que estaba muy cansada me dijo: "no te preocupes , es normal, piensa que ahí tienes energía" y me di cuenta de que conectaríamos. Voy a hacer la preparación en Génesis pero paralelamente lo haré con ella en la SS, porque es muy especial y hace ejercicios de Tao yin con sus embarazadas
... en todos los sitios hay gente buena... el tema es dar con ellas.... que bien que tengas a susana.
un besito.
un besito.
Invitado- Invitado
Me alegro de que tengas una matrona así, aunque hay mucho personal de pena, siempre hay de todo por suerte, doy fé, porque también he conocido a quien respeta y te trata bien, quizá parezca que generalizo siempre que me refiero a la SS, siento dar esa impresión, por lo tanto mis disculpas por si alguien se sintiera ofendido, que tampoco quiero hacer sentir mal.
Por cierto Sonia, qué es el Tao yin?
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
Ay los partos en casa que envidia me dan. Yo soy una cobardica.
Espero que tengas el parto que quieras.
Besos de leche
Espero que tengas el parto que quieras.
Besos de leche
anabelen escribió:Me alegro de que tengas una matrona así, aunque hay mucho personal de pena, siempre hay de todo por suerte, doy fé, porque también he conocido a quien respeta y te trata bien, quizá parezca que generalizo siempre que me refiero a la SS, siento dar esa impresión, por lo tanto mis disculpas por si alguien se sintiera ofendido, que tampoco quiero hacer sentir mal.
Besitos
Ana Belén, te dejo este enlace para que te recrees, pero básicamente se trata de canalizar energía para que todo fluya y te dejes sentir (así es mi interpretación¨). Creo que va muy bien para embarazadas porque ayuda a desbloquear miedos y demás. Ainnsss, en qué momento nos metieron miedo a parir???
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mami-de-Breixo escribió:. Yo soy una cobardica.
Besos de leche
Seguro que no como tú crees Si te dejas llevar, no hay cobardía, estoy segura!!
si, yo creo que una vez haciendolo , me refiero a parir en casa, ninguna seriamos cobardicas, yo creo que tenemos un instinto basico que es dar a luz, que si nos dejamos llevar por él, lo hacemos sin mas complicación...
Invitado- Invitado
El Tao Yin es algo parecido al Reiki por lo que veo no?
Me parece super interesante
Me parece super interesante
Parece que fuera como una mezcla entre Pilates y técnicas de relajación y yoga. Gracias por la info Sonia
Con Alberto, todo eran estiramientos, así que en el gran repertorio de los que hice para diferentes momentos, influía mucho la forma exacta de hacerlos y yo que siempre me he centrado en hacerlos bien, notaba rápidamente la recuperación en cualquiera de los casos.
Y en cuanto a la "cobardía" en lo que a parir se refiere, una vez más digo que a mí siempre me ha parecido, que sabiendo a lo que te expones en un hospital y con la poca o nada intimidad que ello supone, me parece de valientes acudir a él. Desde luego que yo ahora mismo, aunque os pueda parecer de loca, antes sola que a un hospital, para mí, parir es algo muy íntimo y personal que no me sentiría dispuesta a compartir con los "batas verdes" .
Besitos
Con Alberto, todo eran estiramientos, así que en el gran repertorio de los que hice para diferentes momentos, influía mucho la forma exacta de hacerlos y yo que siempre me he centrado en hacerlos bien, notaba rápidamente la recuperación en cualquiera de los casos.
Y en cuanto a la "cobardía" en lo que a parir se refiere, una vez más digo que a mí siempre me ha parecido, que sabiendo a lo que te expones en un hospital y con la poca o nada intimidad que ello supone, me parece de valientes acudir a él. Desde luego que yo ahora mismo, aunque os pueda parecer de loca, antes sola que a un hospital, para mí, parir es algo muy íntimo y personal que no me sentiría dispuesta a compartir con los "batas verdes" .
Besitos
Invitado- Invitado
De acuerdo contigo Ana Belén, a mí ahora me da pánico la idea de acabar en un hospital, por muy respetuoso que sea, porque siempre estás fuera de tu globo y es difícil conectar contigo y con el proceso.
Por cierto, ayer comencé la preparación en Génesis. Fue muy emotivo, si te dejas llevar (como siempre, es la frase del hilo, jeje) conectas con tu cuerpo de una manera que a veces olvidamos y terminé "pariendo" y sintiendo cómo será el momento, por supuesto reviví el parto de Alvaro y después de la sesión tuve un rato de llanto emocionado, feliz, abrazada a Alex... Me gusta mucho el enfoque que tienen aquí, va muy en mi onda, trabajan desde lo emocional y desde la toma de conciencia de tu cuerpo, de tus raíces al suelo, tus piernas, el sostén de tu bebé que es el periné. Realmente sí que hay cosas que se pueden hacer para ayudar a nacer y es relajar esa zona tan importante, muchos miedos terminan por bloquear la zona y eso dificulta mucho la salida del bebé.
Bueno, me tengo que ir, que ya sabéis que este tema me puede, así que en otra ocasión sigo.
Muaks
Por cierto, ayer comencé la preparación en Génesis. Fue muy emotivo, si te dejas llevar (como siempre, es la frase del hilo, jeje) conectas con tu cuerpo de una manera que a veces olvidamos y terminé "pariendo" y sintiendo cómo será el momento, por supuesto reviví el parto de Alvaro y después de la sesión tuve un rato de llanto emocionado, feliz, abrazada a Alex... Me gusta mucho el enfoque que tienen aquí, va muy en mi onda, trabajan desde lo emocional y desde la toma de conciencia de tu cuerpo, de tus raíces al suelo, tus piernas, el sostén de tu bebé que es el periné. Realmente sí que hay cosas que se pueden hacer para ayudar a nacer y es relajar esa zona tan importante, muchos miedos terminan por bloquear la zona y eso dificulta mucho la salida del bebé.
Bueno, me tengo que ir, que ya sabéis que este tema me puede, así que en otra ocasión sigo.
Muaks
JO Sonia, entre lo que te estoy leyendo y esta mañana lo que me habia contado Alex cuando le he llamado, snif, estoy toda emocionada. Ya me contaras mas detenidamente el viernes...como me alegro por vosotros!
Yo intentare quitarme la espinita viendo como lo haceis vosotras, pero os digo una cosa, como en el seguiente seminograma a Fer le digan que sigue habiendo espermatozoides, ahi se quedan, leches, que lo mismo es una señal
Yo intentare quitarme la espinita viendo como lo haceis vosotras, pero os digo una cosa, como en el seguiente seminograma a Fer le digan que sigue habiendo espermatozoides, ahi se quedan, leches, que lo mismo es una señal
Invitado- Invitado
ANGYCR escribió:digo una cosa, como en el seguiente seminograma a Fer le digan que sigue habiendo espermatozoides, ahi se quedan, leches, que lo mismo es una señal
pos claro juas juas
he estado mirando hoy los hospitales ihan de madrid y claro el unico es el de fuenla, noe, pero he visto que está en curso el de 12 de octubre, asi que espero que para cuando yo esté de nuevo embarazada, ya sea ihan, porque vi que el año pasado tenian camillas de 7 posiciones para parir como quiera cada una... y me dió buena espina... pensé y todo ir alli hasta que ya nos decidimos quedarnos en este...
bueno un besito.
bueno un besito.
Invitado- Invitado
Sonia, me alegro de que estés disfrutando tanto y más que lo vas a hacer seguro
Angela.... no sé, no sé, me da que no vas a parar hasta que....
Y es posible que lo hagan del Doce de Octubre, estaban cambiando cosas, aunque ayer estuvimos haciéndole a Rubén allí un renograma, ya os conté que nos habían remitido para allá y había unas cuantas pancartas por la privatizacion que quieren hacer, anda la cosa...
Besitos
Angela.... no sé, no sé, me da que no vas a parar hasta que....
Y es posible que lo hagan del Doce de Octubre, estaban cambiando cosas, aunque ayer estuvimos haciéndole a Rubén allí un renograma, ya os conté que nos habían remitido para allá y había unas cuantas pancartas por la privatizacion que quieren hacer, anda la cosa...
Besitos
Invitado- Invitado
Ya os pasaré info actualizada de los IHAN, porque la cosa va y viene. Cuando tenga un rato largo lo reviso en el foro de la asociación y os cuento.
Página 1 de 2. • 1, 2