Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
A propósito de la glucosa en el embarazo EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
A propósito de la glucosa en el embarazo EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
A propósito de la glucosa en el embarazo EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
A propósito de la glucosa en el embarazo EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
A propósito de la glucosa en el embarazo EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
A propósito de la glucosa en el embarazo EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
A propósito de la glucosa en el embarazo EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
A propósito de la glucosa en el embarazo EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
A propósito de la glucosa en el embarazo EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


A propósito de la glucosa en el embarazo

2 participantes

Ir abajo

A propósito de la glucosa en el embarazo Empty A propósito de la glucosa en el embarazo

Mensaje por Invitado Vie Abr 09, 2010 3:48 am

Al hilo del post de los complementos orgánicos.

Si yo te contara con la dichosa glucosa de los cojo...

A mí me han dado las dos curvas cortas y con Unai también la larga, las mamis que me conocen desde el principio no se si se acordarán que en este embarazo me pusieron de alto riesgo, me dieron el glucometrito y a medirme perfiles cada 2x3 (por cierto, siempre daban estupendas las medidas) junto con el pack "toca pelotas" van las dichosas visitas al endocrino, unidas a las de obstetricia, analíticas y ecos, ¿sabéis cuantas citas tuve? casi 40, ¿qué no es para mandarlos a la M? me dieron una dieta que yo por supuesto no seguí, porque sino si me hubieran dado más altos los perfiles, yo seguí la de Alberto y claro, la endocrina se rompía la cabeza porque no se lo explicaba como daba tan bajo, hasta le cambiaron el nombrecito a la diabetes gestacional, porque no era ni tal. Lo de que
le dice que antes de la prueba...deje de cuidarse para que los resultados sean más fiables!
también me lo dijeron, a que es para... mejor me lo callo, porque Alberto me los ponía a parir, desde incompetentes hasta desgraciados y con el comadrón de mi primer parto, me dijo que ningún alimento por muy dulce que fuera estaba en estado puro de glucosa, que eso del botellín de glucosa era una pasada, que no era concluyente y por supuesto siempre hemos pensado que esto solo lo hacen para rellenar sus estadísticas: a ver cuantas engordan, a ver cuantas adelgazan, a ver cuantas les va mal la dieta (y que se fastidien si te va mal, solo eres un dato, es lo único que les importa) y así todo.
Al final, me dijeron que todo estaba estupendo, ¿que no es para trillarlos? entonces, a qué viene tanta prueba, tanta cita, tanto paranoia, imaginaos que en vez de yo, que sabía lo que ocurría, que hacía mi dieta con mi fisio y no la de ellos y que no me emparanoio y voy a lo mío y disfruté mis embarazos tan estupendamente, imaginaos que es cualquier otra mujer, que no tiene quien la asesore realmente, que se encuentra sensible emocionalmente y súmale que tanta prueba y cita la agobiase y la causase incluso un estrés mucho peor que todos sus rollos patateros de prevención.
No tiene nombre la incompetencia que gastan, no tienen ni idea ni de la mitad, podría haber pasado de tanta cita y tanto rollo patatero, pero quise ver hasta donde llegan y ver qué hacen con las pobres mujeres embarazadas y ver sus caras y sus reacciones sin saber manejar las situaciones, cada vez que salía del hospital Jesús y yo nos partíamos, qué hacen allí, de qué van, además más de uno de estos profesionales tiene una cara de amargado, que les estuvo bien empleado que se rompieran la cabeza conmigo y que ni les cuadraran sus estudios, ni sus datos ni nada. Encima como lo típico es que tengas peso por demás, y en mi caso no era así, hasta me dieron una dieta de más calorías para que cogiera peso, yo más no me podía reir, yo seguía con la estupenda dieta, completa de nutrientes, en la que controlaba estupendamente la glucosa, el peso y sin pasar hambre, si algún alimento no me gustaba Alberto me lo cambiaba por otro y nada de complicaciones, porque teníais que ver las dietas que mandan, yo me las "estudié" bueno, es que tengo muy buena memoria y estructurado todo y sabía responder a sus preguntas estúpidas cuando te decían qué habías desayunado tal día porque mis perfiles no les cuadraban con lo que suponían ellos. Vamos que es de pura penita la manipulación y la infantilización que hacen de las embarazadas en el sistema de salud que tienen montado.
Y lo mejor de todo, que luego, a parir en casita tan ricamente y no con sus rollos patateros de manejarte a su antojo, cual pelele en sus manos. La pena es que no hicieran todas las mujeres lo mismo y todo cambiara, que ya está bien de tanto jugar con las vidas y la salud de mamis y bebés para sus estudios, ya está bien de ser sus cobayas.

Besitos:D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A propósito de la glucosa en el embarazo Empty Re: A propósito de la glucosa en el embarazo

Mensaje por Invitado Vie Abr 09, 2010 11:20 am

En el embarazo de Alba pase por 1 curva corta y 5 largas affraid , la primera corta y la primera larga fue en el hospital Clinico, donde comenzaron a llevarme el embarazo y tras la larga, me toco ir al endocrino y me dieron el glucometro...miedo mio que cada vez que me hacia la prueba, daba elevadisima pale

Antes de ir a la revision del endocrino, me traslade a Fuenla y me vio la gine, y me dijo que me repetirian la prueba para estar ellos seguros, asi que, ale, otra curva larga de nuevo, puaj!!!!.......dio normal Suspect

Pero claro, como Alba venia tan enorme, decidieron hacerme dos curvas largas mas, antes de parir, una de ellas ya con casi 9 meses, que yo pensaba que menuda gilipollez, a punto de parir y querian ponerme a dieta?? Y las dos daban normales claro...COÑE, esque la niña era grande, nada mas!!!! Mira que les decia que mis hijos no nacian pequeños... Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A propósito de la glucosa en el embarazo Empty Re: A propósito de la glucosa en el embarazo

Mensaje por Invitado Sáb Abr 10, 2010 2:06 am

Solo somos números y cobayas para ellos, hoy nos ha tocado excursión al hospital y nos han mandado al Doce de Octubre, estoy muy mosqueada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A propósito de la glucosa en el embarazo Empty Re: A propósito de la glucosa en el embarazo

Mensaje por Marián Sáb Abr 10, 2010 4:09 am

Joer si lo se me callo Rolling Eyes que parece que he destapado la caja de Pandora
Si tienes toda la razón y de paso me la estás dando a mí...pero no sabía que habías pasado por esto, a buena le he ido a contar cosas
Sobre lo del glucómetro yo me refería a riesgo real, no el que te de las curvas que son una chorrada monumental y sin fundamento, espero que entendais lo que quiero decir. No hacer curvas ni pruebas y a las mujeres en grupo de riesgo real por antecedentes familiares, sobrepeso o lo que sea hacerles la prueba directamente con glucometro, no llevarselo puesto por una suposición estadíatica que te de la curva
Si os sirve de algo a mí me hicieron el O´Sullivan dos veces en vez de una, por la edad, aparte de en el segundo trimestre me lo hicieron en el primero también, me dieron bien pero yo me pasé las dos pruebas en la camilla.A la segunda iba preparada y me tumbé en cuanto me mareé un poco pero a la primera casi me desmayo, mi marido tuvo que salir corriendo a pedir ayuda y una chica que estaba a mi lado ya se estaba levantando antes que él a pedirla porque estaba viendo mi cara blanca como la pared
Yo me sentía mal pero pensaba que era una bajadilla de tensión a fin de cuentas estaba embarazada y no había desayunado
La cosa es que estaba leyendo el periódico cuando me dio el lío y me dijeron que era culpa mía que el leer marea
Si claro, la culpa es del periódico no de la intoxicación a la que me sometieron, porque esa es la realidad, una intoxicación
Y todo para que una se acabe enterando de que además de poco fiable y estadística es que encima debería realizarse al tercer trimestre porque es cuando hay riesgo real y no antes, como dije en el otro hilo te la hacen en el segundo trimestre y la puedes desarrollar después, pero es que encima me la hicieron en el primero!ni siquiera había cogido peso y que tendrá que ver la edad si no tenía antecedentes, ni sobrepeso, comía bien y estaba sanísima?Y lo peor en el primer trimestre no sirve para nada! ni en el segundo sino cuido mis habitos alimenticios
Y aunque no te los cuídes puñetas, que solo se desarrolla la diabetes gestacional en muy pocos casos, que tampoco se desarrolla por comer dulces si no estás en un grupo de riesgo, y no precisamente el que te de la curva
Pero como nos dijo Enrique Lebrero cuidar la alimentación es sano para todas las mujeres independientemente de la curva, todas deberían cuidarse por el bien suyo y de su hijo. si la finalidad es una dieta sana, en vez de pruebas inculcar esa idea a las embarazadas, no por miedo a la diabetes sino por salud
Yo en su dia estaba contenta con mi matrona y ahora cuando miro atrás me da algo...las dos pruebas, lo del hierro y lo peor...me metió miedo con la edad. Yo estaba confiada, hay mujeres de 30 años que parece que tienen 40 y yo que tenía 40 me sentía de 30 (además que los aparento), no sé como explicarlo, confiaba en mi capacidad de ser madre, me sentía joven por dentro y por fuera, hacía deporte, cuidaba mi alimentación, y además mi marido es bastante más joven que yo que digo yo que su aporte algo tendrá que ver
Pues me dijo que yo estaría muy joven para mi edad pero mis ovulos envejecían, que el screning me saldría mal por la edad aunque no me tenía que preocupar por eso...por eso no, pero eso de mis ovulos envejecidos...como que es preocupante
Total, que me derivó a alto riesgo por la edad, dijo que el resto del embarazo lo seguiría allí y me dijo que me tendría que hacer la amniocentesis
Pues resulta que el screening me dio estupendo 3000-7000 y no me dio la real gana de hacerme la amnio, sabía que no era fiable porque puede pasar a la inversa, que te de bien y esté mal, pero yo confiaba en mi cuerpo y estaba dispuesta a aceptar a mi hija como viniese, a estas alturas mi hija era tan deseada y habñia tanto amor que por miedo no iba a ponerla en peligro, no olvidemos que la amnio daba un 1/100 de riesgo y yo tenía 1 sobre 3000 y sobre 7000 de riesgo así que no había más que hablar
y no solo eso sino que de embarazo de alto riesgo me volvieron a derivar a la matrona porque no había necesidad de continuar alli
Se quedó sorprendida cuando me vio volver y contrariada cuando se enteró que me negué a la amnio
Esa es la fé que me ha quedado en los seguimientos, me pasé en enero a la seguridad social y aún no he ido al pediatra, mi hija no pisa uno desde que cumplió el año, vereis la que me va a caer Twisted Evil
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

A propósito de la glucosa en el embarazo Empty Re: A propósito de la glucosa en el embarazo

Mensaje por Invitado Sáb Abr 10, 2010 4:28 am

¿Y por qué te va a caer nada? A Unai la pediatra ni le ha olido, ni revisiones siquiera le ha hecho, se las hago yo, total pesar y medir. Vamos que se puede decir que no ha pisado el médico, solo para la eco por lo de su hermano y fué a recoger un papel y surgió la historieta de la vacunación cuando me quiso vender la moto la pediatra. A Unai solo le ha visto Anabel. El médico para cuanto se está enfermo. Eso de las revisiones del niño sano es para sus estadísticas y para que ninguno se libre de las vacunas.

Y en cuanto a las curvas, con Rubén me hicieron la típica curva corta (O´Sullivan) del 2º trimestre y con Unai, una en el primer trimestre (solemne tontería) que no me dió y la del 2º, después toda la historieta de la larga y después ninguna, solo los perfiles.

En cuanto a lo de los mareos, yo nada, en eso de marearme nunca me pasa con nada, decían que muchas vomitan la glucosa, pero a mí me supo a Fanta de naranja, con los botellines de la corta y fresquita en verano hasta bien y con la larga, como te dan el botellón, así en ayunas ya me costaba. Y yo también leía y no me mareé, o sea que se inventan cada excusa...

Lo de la amniocentesis no está exenta de riesgos, así que si todo iba bien y tú tenías confianza, bajo mi opinión hiciste bien en rechazarla. Yo tampoco me la haría y más si no hay antecedentes familiares de síndrome de Dawn.

Tengo que informarme de las pruebas que una puede rechazar estando embarazada, porque sería bueno que las embarazadas prescindieran de todas aquellas innecesarias y que solo contribuyen a sentir que el embarazo es un proceso patológico, como lo suelen enfocar. Monitores sé que no es obligatorio, porque me lo dijo Anabel y estando embarazada de Rubén no fuí porque querían inducirme el parto (esa es otra historia para mear y no echa ni gota, si te contara, hasta me falsificaron la última eco) para no joerles las navidades y claro, típico, te cazan para la inducción en monitores Mad lo que no sabían es que yo iba a parir en casita.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A propósito de la glucosa en el embarazo Empty Re: A propósito de la glucosa en el embarazo

Mensaje por Marián Sáb Abr 10, 2010 4:50 am

Pues yo si me mareé, casi me desmayo y no iba sugestionada que no tenía ni idea, yo iba tonta de mí, confiada y me sentó el menjunje como un trueno
Y no era la única, había en la sala de extracciones cuatro camillas y las cuatro con embarazadas encima, nos ponían al lado de la ventana para que nos diera el fresquito y corrían la cortinilla para que no nos viese nadie, pero la de la ventana por fuera de la camilla!
Si ese es el problema como con el hierro, si pasar no pasa nada por tomarlo o por beberte el chute de glucosa , pero te puede sentar mal...y te sientes enferma y desvalida...ahí es donde empieza el maltrato obstrético y el control. Para qué hacernos pasar por semejantes molestías, ardore y mareos? y eso sin contar con que te de alta y te amarguen la vida
Y menos mal que no vomité porque sino te mandan directamente a la curva larga
Las pruebas en el embarazo son todas innecesarias, lo que se dice todas
Lo único con validez son las ecos, la primera para saber si hay huevo huero o vienen dos, la de las veinte semanas para controlar las malformaciones y ojo, que se hace a las 20 semanas no por nada especial sino porque está rozando el límite para el aborto, hay problemas que aparecen a las 26 semanas así que tampoco es concluyente
Y la más importante la última para saber si hay placenta previa, esa es la más importante de todo el embarazo porque es la única que diagnostica peligro real para madre e hijo ya que es muerte segura
Hacrese un chequeo y un análisis de sangre y controlar los níveles está bien, lo malo es que parecen no saber los niveles de las embarazadas como por ejemplo lo del hierro
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

A propósito de la glucosa en el embarazo Empty Re: A propósito de la glucosa en el embarazo

Mensaje por ceciliavg Vie Mayo 21, 2010 2:03 pm

pues a mi en esta ultima eco solo me midio al peque no me busco la placenta ni nada de nada, será que la veria a simple vista...
Ya os digo que mi analitica tenia muchos asteriscos, pero la endocrina me dijo que era todo normal en mi estado por eso no entiendo bien que luego el ginecologo se pusiera con tando rollo.
la verdad que es que das con cada uno que vamos...y eso que este tiene muy buena fama y la verdad a mi me encanto que me tocase como gine para el embarazo de david porque de paula me atendio una vez en urgencias y me trato genial, fue el unico que me explico detalladamente lo que me pasaba y demás, despues de haber pasado al menos por 5 o 6 medicos antes; pero se ve que nadie es perfecto....
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A propósito de la glucosa en el embarazo Empty Re: A propósito de la glucosa en el embarazo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.