Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
comer en el cole EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
comer en el cole EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
comer en el cole EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
comer en el cole EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
comer en el cole EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
comer en el cole EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
comer en el cole EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
comer en el cole EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
comer en el cole EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


comer en el cole

+5
Olga:Surya+Aitor
Rosa
luna06
Noe (Ariadnna)
tesoro
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

comer en el cole Empty comer en el cole

Mensaje por tesoro Jue Abr 08, 2010 11:01 pm

tengo una duda desde hace unos meses, bueno pues resulta que en el cole de aqui de el pueblo hay comedor para las mamas que trabajan y necesitan que les tengan a sus hijos para comer, aqui el comedor va desde la guarde hasta el ultimo curso antes del insti, vale pues resulta que:

-La comida es caterin y biene hecha desde otra cocina, y cuando llega aqui las cuidadoras lo calientan, digo yo que los alimentos desde que lo cocinan, lo buelven a calentar, y se lo comen los niños, ¿no pierden propiedades?

-hay niños desde un año hasta 12-13, y todos comen lo mismo, no tiene diferentes menús, porque un niño de 1 año no necesita lo mismo que otro de 12 años, digo yo, no se esque yo soy muy retorcida y le busco peros a todo.

mi hija nunca se ha quedado en el comedor, pero a lo mejor cuando este en primaria, necesito dejarla algun dia, y quiero estar segura de que se alimentara bien, que pensais vosotras
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Invitado Vie Abr 09, 2010 12:39 am

hola cielo.
En mi caso, mi hijo Aaron no tomo papillas, decidi empezar a los 6 meses con solidos, asique puedo decir que con 10 meses comia platos de practicamente todo, sin sal, ni especias, ni huevo, pero del resto comia lo que nosotros comiamos.
Ahora tiene 15 meses y lo unico que no toma es marisco y especias picantes, el resto, come de todo.
Supongo que en los colegios al igual que en los bares, la comida se hace un dia pero si sobra al dia siguiente tambien se pone o si nose congela y lo sacan otro dia o si por ejemplo un dia a habido pollo asado y a sobrado pues al dia siguiente te ponen el pollo que a sobrado en sopa xD es un ejemplo.

Yo pienso que deberian poner la comida segun grupo de edades pues esta claro que a un bebe de 12 meses no le vas a poner sopa de marisco o pollo a la carbonara jej asique no deberian hacerlo asi, porque como bien tu as dicho no tienen las mismas necesidades.
Informate de donde traen la comida y si la ponen el mismo dia o de un dia para otro, supongo que depende mucho de los alimentos que sean para que pierdan las propiedades no? yo esque no tengo mucha idea pero si no siempre puedes optar porque coma en casa de un familiar.
Yo esque para la alimentacion estoy un poco obsesionada jaja osea me refiero a que me hago planes semanales y digohoy pescado mañana huevo pasao pasta lo llevo todo muy controlado, es un tema que realmente me importa mucho asique no puedo ser objetiva porque a mi me preocupan mucho estas cosas, un besito Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Invitado Vie Abr 09, 2010 2:27 am

A mí no me gustaría nada dejar a comedor (si se diera el caso, que espero que nunca) a mis niños. No me gusta nada este tema, soy un tanto a mi manera con la alimentación y no me fiaría un pelo y eso de cathering me suena... no sé, quizá, al igual que la mami de Aarón no te sirva como consejo porque no me gustan nada sus menús, sus formas, higiene, sus... todo.
A ver si te pueden orientar mejor otras mamis.
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Invitado Vie Abr 09, 2010 3:13 am

estoy de acuerdo contigo, ademas no lo quise comentar antes por no darte miedo de llevarla pero yo e trabajado en un colegio limpiando la cocina y te puedo decir que es asqueroso ellos se pueden tocar el culo o sacarse un moco y seguir especiando la carne que les da igual, o no se cosas como que se les cae al suelo y no lo lavan siguen cocinando no hay higiene lo hacen lo mas deprisa que pueden y de la manera que mas se ahorre, yo creo, al menos es lo que yo e visto, tambien e trabajado en un kebab de camarera y esque les importa un pito la limpieza, eso daba asco, supongo que no todos son iguales pero es la experiencia que yo e vivido y abra centros buenos, centros no tan buenos y centros peores, como todo, pero yo como ana belen, por cierto me llamo Rocio Very Happy, al igual que tu, pues no me fio mucho, si no hay mas opcion pues si, no se moriria, pero si hay un familiar que puede ir a recogerle y darle de comer mejor, pero como dices que solo serian un par de veces lo que la dejarias, pues no te preocupes que por un dia no pasa nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Invitado Vie Abr 09, 2010 4:07 am

Me imagino que habrá de todo, pero yo he trabajado en comercio y hostelería y ves más cosas malas que buenas por no llamarlo de otra manera Suspect

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por tesoro Vie Abr 09, 2010 10:58 am

gracias chicas me habeis dejado muy claro una cosa, a casa de un familiar, para eso esta mi hermana jijijj, un besazo guapas
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Invitado Vie Abr 09, 2010 11:13 am

yo e trabajado en un colegio limpiando la cocina y te puedo decir que es asqueroso ellos se pueden tocar el culo o sacarse un moco y seguir especiando la carne que les da igual, o no se cosas como que se les cae al suelo y no lo lavan siguen cocinando no hay higiene lo hacen lo mas deprisa que pueden

Me acabo de poner enferma....mi hijo Miguel y Alba se quedan a comer en el cole y la guarde respectivamente, efectivamente por trabajo...si ya por solo eso, me siento horrible cada dia de mi vida, ahora me siento aun peor No

Yo fui niña de comedor tanto en la guarderia como en el cole y comia estupendamente, en el colegio, que es donde tengo conciencia, me lo comia todo porque estaba riquisimo y limpisimo...ojos que no ven...

Evidentemente si tienes posibilidad de dejarla con algun familiar, mejor que en el cole, en el cole de mi hijo y en la guarde, hacen alli la comida, a mi lo del catering no me da muy buena impresion por el hecho de los traslados, pero lo hacen con camiones-neveras y se supone que preservando la higiene y temperaturas....no se...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Noe (Ariadnna) Vie Abr 09, 2010 11:39 am

Lo primero cielo NO te sientas mal, volvemos al tema de siempre tu no tienes la ulpa trabajas e intentas darle lo ejor a los peques asi que no te martirices
Bueno yo tb he sido niña de comedor y aqui estoy Razz
Evidentemente cada persona es un mundo y los abra que sean unos guarros y otros que no.
Yo recuerdo que me llevaba muy bien con las cocinera, de echo muchas veces me metia dentro ya que una de ellas era la mami de mi mejor amiga y yo nunca rcuerdo a ver visto nada anormal...
Si tienes la posibilidad de que coma con un familiar pues adelante xq siempre estaras mas tranquila tu..
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por luna06 Vie Abr 09, 2010 11:52 am

Haber, habrá gente guarra como en todos los sitios, pero no generalicemos...Mi familia siempre se ha dedicado a la hosteleríay jamás se nos ha ocurrido hacer cosas semejantes, por lo que comentaís de las sobras, en los colegíos tiran todo lo que ha sobrado, tanto si es por catering como si no, no se arriesgan a que los niños puedan coger una slmonelosis y normalmente tampoco tienen mucho espacio para guardar las cosas. Actualmente , en la mayoría de coles te dan los menús de todo el mes:día a día y tienen que venir estipulados por unas normas (normalmente de las consellerias sugeridas por un nutricionista) por lo tanto no pueden preveer las sobras....

En cuánto al tema de catering, en la mayoría de los colegios ni siquiera calientan la comida, pues viene caliente, casi recién hecha y en unas ollas que conservan el calor( específicas para esto) al igual que lo frío:yogures, ensaladas...van en recipientes que aguantan el frío o minineveras especiales.

Por razones de trabajo he comido en comedores de colegío( 2 de comida que hacían allí y uno de catering) y jamás he visto nada fuera de lugar, ni que la calidad de comida fuese mala.
Para cercioraros de la comida que comen vuestros nenes, lo mejor es presentarse de incógnita un día en el comedor, con alguna excusa para recoger a vuestros niños: fíjaros en la limpieza, si la gente que manipula la comida lleva los enseres apropiados(gorros, guantes....).

De verdad que hoy en día me preocuparía yo más en si van a obligar a comer a vuestros hijos:"para enseñarles a comer de todo" que en la limpieza, que debe ser rigurosa, porque constantemente hay inspecciones de sanidad de imprevisto.

BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por luna06 Vie Abr 09, 2010 12:59 pm

tesoro:¿a que cole nos referimos?. Haber si conozco a algún profe de allí y nos informa, o de donde viene el catering....
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Rosa Vie Abr 09, 2010 6:50 pm

Bueno en esto no puedo decir mas que a Jahzeel le preparo su comid yo y listo, y sinceramente en estos lados no conosco ningun cole que tenga comedor, asi que por ese lado no me como la cabeza, si hay casetas (asi le llamamos a lugar dentro del cole que venden comida), pero si quieres comer compras, pero si soy sincera aqui es mejor no comer, yo he visto y he escuchado de muchas cositas.

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Sáb Abr 10, 2010 12:11 am

Yo tampoco estoy muy a favor de los comedores, ademas.. del problema q tenemos nosotros x ser vegetarianos, ni os cuento!!
Pero me ha gustado mucho un punto q ha tocado Eli, y es q.. muchos papas meten ahi a los niños para q aprendan a comer d todo. Mi primo hizo eso con nene de la misma edad de Surya; el niño comia fatal y solo pures con 2 años asi q.. ale a la guarderia con comedor incluido (y su mami tocandose los huevos en su casa) solo para q le enseñaran a comer, muy fuerte... Pero aprendio, y lo peor del caso "con miedo"; ahora cuando esta en su casa y no quiere algo q le ponen en el plano le dicen "a q llamo a Lorena del comedor", joder... vierais al pobre Alejandrito rebañando el plato, y te lo cuentan todo orgullosos en vez d pararse a pensar "como lo han conseguido?"
Sad
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Rosa Sáb Abr 10, 2010 1:21 am

No Mad , pobre de tu sobrino Olga eso que cuentas si que es fuerte Sad .
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Invitado Sáb Abr 10, 2010 2:55 am

Pues eso espero, que sea como dice Eli, lo de las guarrerías mil lo imagino más en bares y demás, pero habrá de todo y muy acertado lo de la forma en la que los den de comer, quizá, salvando el aspecto de la limpieza y demás, esto sea más importante a tener en cuenta.
Y es verdad, yo siempre oigo lo de meterlos al comedor para qué "coman bien y de todo" Neutral
Besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por tesoro Sáb Abr 10, 2010 8:24 pm

hablo de el colegio Cervantes en Alcantera del Xuquer, la verdad esque a mi hija aun le queda para ir al cole pero quisiera informarme con tiempo para buscarmw la vida por otro sitio
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Alax Sáb Abr 10, 2010 11:45 pm

Yo tampoco estoy a favor de los comedores, pero de ahí a pensar mal de todos va un abismo. Se han creado porque determinadas circunstancias así lo requieren; unos lo utilizan porque no queda más remedio y te quedas con la sensación de disgusto, como Angy, y otros lo hacen para des-resposabilizarse de la alimentación y los cuidados a otro nivel de sus niños. Por supuesto que habrá gente que no sea respetuosa ni para la higiene ni para con las formas, yo estoy de acuerdo con Eli, más valdría preocuparse por cómo tratan a los críos en determinados coles, que no por la higiene ni la calidad de la comida, que claro que no llega a los valores de la comida en casa, pero no debe ser mala. Bastante peor es que llevemos a los niños a un "Burriking" o similares y les demos coca colas y demás guarradas (eso sí merece el adjetivo de sucio)
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Invitado Dom Abr 11, 2010 2:51 am

Joe, es que darle coca-cola a un niño... y encima ahora los burguer inventan historias como patatas de plátano o manzana? no sé, yo nunca he pisado un burguer ni me he comido una hamburguesa en estos lugares, menos aún darles a los niños estas cosas y encima juegan con los regalitos para captar Mad
Y todavía me han dicho un montón de veces que qué rara soy por no haber ido nunca a estos sitios. Yo es que como en casa... para esto y para todo lo que pueda lo prefiero.

Besitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Invitado Lun Abr 12, 2010 12:36 am

perdonar, no e querido decir que en todos los colegios hagan esas cosas, pues evidentemente no lo se, yo solo e trabajado en uno y no era muy limpio que digamos pero esque lo fuerte es que era privado Shocked osea que el comedor te sale por un ojo de la cara, pero como decis supongo que depende de cada sitio y hay colegios y colegios, yo tambien me e quedado a comer en colegio toda mi vida jej y como dice Noe aqui estamos ¡¡ vivitas y coleando Very Happy si puedes dejarle con un familiar genial pero si no queda otra opcion pues no pasa nada, ellos no lo saben xD y lo de que aprenden a comer de todo pues no lo se como ira pero en este que estuve yo limpiando ponian todo cosas que los niños se comieran... osea q para tener el menos trabajo posible.. vaya tela... pero no pongo en duda que hay colegios buenisimos y otros que deberian ser denunciados, hay de todo hay que informare preguntar a otras mamis, experiencias y si puede ser entrar en la cocina... no?
Un besito ¡¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Invitado Lun Abr 12, 2010 12:38 am

aa y tambien pedir titulos de manipulador de alimentos y esas cosas que repito, no se como ira pero por tener la seguridad absoluta de que nuestros hijos estan en un buen centro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por tesoro Lun Abr 12, 2010 2:55 am

YO SI QUE ME PREOCUPO POR COMO TRATAN EN EL COLEGIO A MI HIJA, Y ME PREOCUPA TODO EN GENERAL LO QUE RODEA A MI HIJA POR LO QUE TAMBIEN ME PREOCUPA ESE TEMA, NUNCA HE ESCRITO QUE SEA SUCIO O QUE NO ME GUSTE, SOLO QUE ME PARECE QUE LA COMIDA PUEDA PERDER PROPIEDADES Y QUE QUE NO SON LAS MISMAS NECESIDADES LAS DE UN NIÑO DE 2 AÑOS QUE UNO DE 12 , PORQUE NO ME GUSTARIA QUE OBLIGARAN A MI HIJA A COMER LO QUE NO LE APETEZCA, PORQUE ESO EN REALIDAD SI ME PREOCUPA, Y LO DE LA COCACOLA Y EL BURGUER ME PARECE MUY FUERTE , Y LA VERDAD ESQUE SI QUE PASA, YO LO VEO EN EL CENTRO COMERCIAL , EN LA CAFETERIA QUE PARAMOS SIEMPRE EN FRENTE HAY UN BURGUER Y LOS HAY HASTA DE UN AÑO COMIENDO HAMBURGUESAS Y NUGUETS, COCA COLA ETC...
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Invitado Lun Abr 12, 2010 11:29 pm

Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Cherrylove Lun Abr 12, 2010 11:42 pm

Pues chicas yo estuve en comedor la escuela primaria porque era escuela de deporta, o sea mañana estudios, comedor a mediodia y tarde deporte desde 1er grado y con la comida bien, solo que una maestra una vez me obligo a tomar sopa y jamas la volvi a probar, pero lo demas ok la limpieza y todo bien y yo tenia a mi abuela a 5 cuadras que me podia dar almuerzo pero es que era olbigatorio comer alli

Y me diran guarra o lo que quieran pero Andrea es una que le encanta el mac donals, el Kfc y todos los burguer habidos y por haber y la Coca cola ni se diga. Ahhh y conste que jamas la he obligado a comer y menos algo que ella no quiera, ni amenzarala ni nada, lo ha comido porque le encanta y sin olbigaciones mas si con restricciones.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Invitado Mar Abr 13, 2010 2:37 am

¿Pero Andrea bebe coca-cola? Porque si es la normal tiene ¡cafeína!, si es la light edulcorantes que no sé que es peor y la sin cafeína tiene mucho azúcar, no es por asustarte Grethel, pero la coca-cola en todas sus formas no tiene nada de buena porque además es una bebida carbonatada y los gases a una peque tan chiquitina... bueno, tampoco quiero decir a nadie lo que tiene que hacer ni porque se tome una chispita vaya a ser fatal, en fin, que solo es mi opinión basada en las pocas bondades de estas bebidas y estos alimentos, sobre todo cuando hablamos de niños.
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Lizeth Mar Abr 13, 2010 4:07 am

Hola pues si dice que es por algun dia que no halla mas remedio, no veo nada de malo, ahora que si es todos los dias, pues ya hay que pensarle.

En todas partes hay personas sucias, creo yo son las personas y las puedes hallar en tooodas partes.

Claro lo mejor es comer en casa, pero pues depende del caso.
Lizeth
Lizeth
Invitado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 42
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Cherrylove Mar Abr 13, 2010 10:40 pm

Pues claro no es todos los dias, pero una vez cada cierto tiempo no creo que sea tannnn horrible, vaya no hay que irse a los extremos. Yo soy de las que como de todo sin privarme de nada, con esto quiero decir, grasas, coca cola, comida chatarra, como tambien me voy a algun restaurante vegetariano . O sea sin privaciones, pero si con medias tampoco es todo el tiempo. A Andrea le encanta la coca cola, si Ana la mas jodia de todas pero imaginate tampoco la toma todos los dias una vez al dia cada 15 dias o un mes algo asi. No llevo la cuenta pero tampoco es en exceso y siempre procuro q tome de la otra pero el papi es adicto y siempre compra esa.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

comer en el cole Empty Re: comer en el cole

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.