Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
COMPLEMENTOS ORGANICOS EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
COMPLEMENTOS ORGANICOS EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
COMPLEMENTOS ORGANICOS EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
COMPLEMENTOS ORGANICOS EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
COMPLEMENTOS ORGANICOS EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
COMPLEMENTOS ORGANICOS EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
COMPLEMENTOS ORGANICOS EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
COMPLEMENTOS ORGANICOS EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
COMPLEMENTOS ORGANICOS EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


COMPLEMENTOS ORGANICOS

3 participantes

Ir abajo

COMPLEMENTOS ORGANICOS Empty COMPLEMENTOS ORGANICOS

Mensaje por Invitado Mar Abr 06, 2010 6:31 am

Hola mamis,
En referencia a los complementos que tomamos y recomendándome Eli el tomar el Iodo, no quería tomar el que venden en farmacias y quería decantarme por la alternativa natural, en el herbolario Luci me ha explicado y hay para todas las necesidades.
He estado buscando por la red una info que poneros aquí un poco más ampliada y de momento he encontrado ésta:

IODO
Levadura de cerveza en un medio rico en yodo.El contenido en vitaminas y minerales de estas levaduras se encuentra en forma orgnica, tal y como existen en los alimentos.Su absorcin y aprovechamiento son muy elevados.Sin conservantes ni colorantes.
Para ver más detalles: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Además apenas se sube de precio y por lo tanto, en mi opinión, merece la pena optar por ello.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPLEMENTOS ORGANICOS Empty Re: COMPLEMENTOS ORGANICOS

Mensaje por Invitado Mar Abr 06, 2010 2:35 pm

¿qué precio tiene? por hacerme una idea. ya que iré a preguntarlo y ya te digo que la tia esta es un poco panfila... y como siempre la tendré que dar datos, ademas de la marca de soria natural.

gracias guapa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPLEMENTOS ORGANICOS Empty Re: COMPLEMENTOS ORGANICOS

Mensaje por Invitado Miér Abr 07, 2010 3:07 am

El precio es 5,85 euros, como cada comprimido proporciona 150 mcg y deberíamos tomar 200, hoy tomo uno y mañana 2 comprimidos y así alterno, bueno ya te conté por mensaje, como no es imprescindible los 200 exactos cada día, con alternar suficiente.
Y mamis, hoy he estado preguntando a Luci y, al menos de Soria Natural (porque me imagino que hay más marcas) tienen ácido fólico, minerales (magnesio, potasio,etc.) vitaminas (creo que de todas y cada una) o sea, que estupendo, si llego a saber esto antes, iba a haber tomado en mis embarazos los de farmacia, que encima de sintéticos, que no es lo natural, me pusieron los dientes de asco y al dentista a arreglarlo No
También me ha contado que hay complejos vitamínicos para embarazadas naturales, para no tener que estar tomando varios comprimidos, en el caso de necesitar diferentes aportes.

Besitos flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPLEMENTOS ORGANICOS Empty Re: COMPLEMENTOS ORGANICOS

Mensaje por Invitado Miér Abr 07, 2010 3:08 am

Como he dicho en el mensaje de arriba, si pinchais en el enlace vereis los detalles Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPLEMENTOS ORGANICOS Empty Re: COMPLEMENTOS ORGANICOS

Mensaje por Marián Miér Abr 07, 2010 3:38 am

Pues si Ana belen, Enrique Lebrero de maternidad acuario que ha sido el que nos ha dado el ultimo seminario no receta complejos vitaminicos de farmacia en el embarazo. No pasa nada por tomarlos y si ve que es una chica joven con malos habitos alimenticios pues si lo hace. Pero él es partidiario de los naturales, levadura de cerveza y germen de trigo, el alga spirulina es completisima tiene minerales y oligoelementos, y para los folatos verdura de hoja verde. Y por supuesto una alimentacion sana sanisima.El opina que el mandar a una mujer embarazada suplementos vitaminicos forma parte de la medicalizacion del embarazo, el ir tratando el embarazo como una enfermedad, suplementos, analisis, la prueba de la glucosa...vamos recibiendo el mensaje de que el embarazo debe ser tratado como un enfermedad que hay que controlar. Y por ahi ya empezamos mal porque nos transmiten inseguridad y miedo a que pueda pasar algo
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPLEMENTOS ORGANICOS Empty Re: COMPLEMENTOS ORGANICOS

Mensaje por Invitado Miér Abr 07, 2010 4:13 am

Ahora que dices Marián, estoy leyendo a ratos la revista que me mandaron de Tu Bebé (la suscripción que nos dijo Yoli) y hay un artículo sobre el embarazo y es para flipar, si la teneis leerlo, porque dice unas cosas sobre el tema del hierro, la glucosa y demás...
Los obstetras o ginecólogos no hacen nada más que tocar los cojoncillos (con perdón, que lo dirían más en aumentativo) con tanto suplemento y con sus dichosas medidas de "demasiado alto, demasiado bajo, demasiado poco, demasiado mucho".
Ya se podían meter en sus asuntos y quedarse en el hospital cortando y suturando y urgando cuando hay complicaciones y problemas que son en % mínimos y las comadronas tener las riendas de lo que nunca debieron de arrebatarlas. ¡HOMBRES!, quieren controlarlo todo, la supremacía machista, que así es como y por donde empezó todo.
Buah, ya me he calentado, lo dejo.
Besos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPLEMENTOS ORGANICOS Empty Re: COMPLEMENTOS ORGANICOS

Mensaje por Marián Miér Abr 07, 2010 5:38 pm

Yo tenia los niveles de hierro bien, me suena que os lo he contado pero no estoy segura. Cuando fui a la matrona me pregunto que cuando me lo habia recetado y yo le dije que no lo hizo y yo no lo tomaba,pues puso el grito en el cielo y a tomarlo rapidamente para prevenir
Si tenemos en cuenta que es normal que los niveles de hierro en sangre bajen, no porque tengamos menos hierro sino porque la sangre esta mas diluida (es la causa de que la hemoglobina baje) para filtrar bien la placenta, pues era totalmente innecesario. si mis analisis daban bien se podria decir que lo tenia hasta alto teniendo en cuenta que lo normal es que salga bajo y no por ello haya que dar suplementos
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPLEMENTOS ORGANICOS Empty Re: COMPLEMENTOS ORGANICOS

Mensaje por Invitado Jue Abr 08, 2010 5:28 am

Ahí lo has dado, total, es lo que he leído del hierro. Estos "profesionales de la salud" Mad ¿es que no leen nada? Es lo que suelen llamar la anemia de la embarazada, como has dicho, esa dilución es necesaria para que la placenta funcione correctamente, ya que facilita el paso de oxígeno y alimentos al bebé. Solo se deben aportar suplementos de hierro cuando hay descensos importantes en hematíes y hemoglobina. Además, hay estudios que sugieren que si la sangre no se diluye lo suficiente, aumenta el riesgo de tener un bebé con bajo peso y de parto prematuro.

Y la glucosa igual, la diabetes gestacional, en la mayoría de los casos, se trata de una adaptación fisiológica del organismo para atender las necesidades del bebé, además de las de la mamá. Entonces, el azúcar en la sangre de la embarazada aumenta un poco y se libera más fácilmente para que pueda llegar a la placenta y al bebé, que necesita un aporte de nutrientes continuado. Y si la embarazada no tiene suficiente insulina para regular el azúcar, o las hormonas del embarazo interfieren en su función, puede tener un ligero exceso de azúcar en sangre. Esto es lo que he leído, se corrige con comidas frecuentes y sanas, evitando azúcares de absorción rápida (dulces, bollería, pan blanco y refrescos) y aumentando los hidratos de carbono complejos (legumbres, cereales integrales, verduras o frutos secos).

Y hasta el cerebro funciona de un modo diferente. La función, el tamaño y la activación de las estructuras del cerebro cambian durante la gestación, para volver a su estado "normal" pasados los 6 meses tras el parto y más tarde si la mujer da el pecho. Y es que la biología orienta hacia la preservación y el cuidado del bebé que está creciendo. Las hormonas del embarazo reducen la actividad de las que son responsables del estrés, aumentan las del bienestar y la confianza, y tras el nacimiento aumentan las del amor y el apego y así la mamá puede criar y amamantar sin esfuerzo, movida por el deseo. ¿A qué es bonito? Pues debería de ser así si no se interfiere médicamente en el cóctel hormonal del parto y en los primeros contactos piel con piel entre la mamá y el bebé. Bueno el texto sigue sobre este tema, es superinteresante y explica muchas cosas.

Bueno y ya la guinda, es lo que ha sido llamado el microquimerismo. Se han descubierto células fetales en órganos de la madre (de 2 a 6 células por ml) con una gran capacidad para regenerar y rejuvenecer el cuerpo de la mujer. Y pone un ejemplo, células de feto varón convertidas en cardiomiocitos de las madre (células del corazón) que pueden reparar el corazón de madres con cardiopatías. Cuando leí esto, imaginaos la de cosas que ni sabremos qué ocurren.

Besos
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPLEMENTOS ORGANICOS Empty Re: COMPLEMENTOS ORGANICOS

Mensaje por Marián Jue Abr 08, 2010 3:14 pm

Claro que sí, al haber más cantidad de líquido en la sangre la hemoglobina baja en apariencia, en realidad tenemos la misma solo que está diluida y por eso en las pruebas sale baja. Pues si a mí encima me salió bien menudo desproposito el hacerme tomer hierro, me hizo polvo el estomago.
Encima me dijeron que lo tomase en ayunas con un cítrico, yo que no tuve malestar en el embarazo me quería morir, quemazón, acidez, nauseas...Al dia siguiente pase del tema y lo tomé después de desayunar y encima con culpabilidad por no estarlo haciendo bien

Las pruebas de glucosa son otro protocolo absurdo ya que los resultados son meramente estadísticos, te intoxican con glucosa y a ver lo que pasa, esa es la realidad de la prueba. Pero los resultados no son concluyentes, pasa lo mismo que con el screening que son datos estadísticos y nada fiables. No sirve de nada por ejemplo si tu prueba está bien y después te hinchas a bollos y a dulces porque la puedes desarrollar si perteneces a un grupo de riesgo. Incluso puede salir alterada dependiendo de lo que hayas comido el dia anterior o al reves, engañarla si te cuidas los dias previos.

En vez de la prueba hay que educar a las mujeres en su alimentacion, la que has puesto tú es perfecta para una mujer embarazada tenga diabetes gestacional o no

Es que es absurdo que te hagan una prueba para darte una dieta que en realidad es alimentarse sanamente, lo normal sería aconsejar directamente a las embarazadas sobre la importancia de la alimentación y el consiguiente peligro de aumentar la ingesta de dulces, bollería y guarrerías diversas en el embarazo
A las personas que están en grupo de riesgo por antecedentes familiares o sobrepeso se les debería hacer un seguimiento que se puede hacer prefectamente con glucómetro, al resto deberíamos dejarlas en paz.

No hace mucho lei en el foro de EPEN una situación de película, la chica está en grupo de riesgo y lo sabe, así que tiene un glucómetro y cuida su alimentación, sus niveles son buenos. El médico la obliga a hacerse la prueba, ella se niega, el médico se enfada y dice que muy bien que ella se controle pero que tiene que controlarla él y ver con sus propios ojos el resultado. Entonces ella pregunta que hará el médico con los resultados y le dice que ponerle una dieta....la misma que ella está haciendo ahora mismo
Lo mejor, le dice que antes de la prueba...deje de cuidarse para que los resultados sean más fiables!
Osea que deje de cuidarse simplemente para que la prueba salga mal y él pueda constatar que está en grupo de riesgo y ponerle la dieta que ella ya está haciendo
Sin comentarios
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

COMPLEMENTOS ORGANICOS Empty Re: COMPLEMENTOS ORGANICOS

Mensaje por Invitado Vie Abr 09, 2010 3:28 am

Comentarios, te voy a comentar, mejor dicho voy a contar porque es para mear y no echar ni gota.

Mejor veniros al subforo de embarazo y parto que os lo cuento, que además es más privado Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPLEMENTOS ORGANICOS Empty Re: COMPLEMENTOS ORGANICOS

Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 9:54 pm

Refresco este post por lo del iodo que pregunta Olga, yo le compro en el herbolario, bueno, arriba ya describo detalles.
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPLEMENTOS ORGANICOS Empty Re: COMPLEMENTOS ORGANICOS

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Mayo 06, 2010 11:28 pm

Yo estoy tomando levadura de cerveza que como ya habeis comentado es super completa Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

COMPLEMENTOS ORGANICOS Empty Re: COMPLEMENTOS ORGANICOS

Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 11:48 pm

Mira, me acaba de decir Jesus que me ve el pelo más denso, que se me había quedado de flojillo de este otoño...
Yoli puso un post sobre ella.
Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPLEMENTOS ORGANICOS Empty Re: COMPLEMENTOS ORGANICOS

Mensaje por ceciliavg Vie Mayo 21, 2010 2:06 pm

me quedo boba con lo que comentais de estos "profesionales de la salud", es que...ya les vale.
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPLEMENTOS ORGANICOS Empty Re: COMPLEMENTOS ORGANICOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.