Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
mis miedos con el colecho EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
mis miedos con el colecho EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
mis miedos con el colecho EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
mis miedos con el colecho EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
mis miedos con el colecho EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
mis miedos con el colecho EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
mis miedos con el colecho EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
mis miedos con el colecho EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
mis miedos con el colecho EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


mis miedos con el colecho

+4
lagartijaluna
Raquel
mami-de-Breixo
juli
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty mis miedos con el colecho

Mensaje por juli Dom Mar 07, 2010 11:27 am

Hola chicas queria compartir mis miedos con el colecho para que me deis vuestra opinion.
Colecho con mi bebe de cuatro meses, por decision de ella de repente parecia que la cuna tenia pinchos y la pase a mi cama hasta ahora, estamos solas ella y yo, el papa duerme con la mayor en otra habitacion.
El caso es que la peque se duerme con el pecho, no quiere chupe ni en pintura, pero claro cuando se despierta o medio desvela quiere su chupe (mi teta) yo se lo doy pero hay noches que puede estar horas cogiendolo y soltandolo y todo eso claro muy pegada a mi. ¿Esto son epocas o es normal al colechar estar prendida al pecho?.Eso me da miedo por el tema de asfixiarse y luego el tema de la ropa de cama, ¿como os arreglais con eso? yo la arropo a ella con una mantita y yo con otra aparte, pero siempre estoy en dudas si tendra frio o tendra algun golpe de calor al estar tan cerca de mi.
Gracias y buen domingo.

juli

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por Invitado Dom Mar 07, 2010 12:06 pm

Buenos dias!!
Yo no colecho con mi niña desde que tenia 8 meses, pero por otras diversas razones.
Leete esto que nos facilito Eli, Luna06.

Uno de los expertos líderes británicos en salud mental ha aconsejado a los padres que rechacen años de convencionalismo y permitan a sus hijos dormir en cama con ellos hasta la edad de cinco años.

artículo publicado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Margot Sunderland, directora de educación del Centro de Salud Mental para Niños en Londres, dice que esta práctica conocida como “colecho” hace que los niños crezcan como adultos calmados y saludables. Sunderland, autora de 20 libros, subraya su consejo en “La ciencia de la paternidad” que será publicado a finales del mes.

Ella está tan segura de sus hallazgos en este nuevo libro, basado en 800 estudios científicos, que ella está haciendo un llamado a los visitantes de salud para que hagan artículos con hechos sobre como educar a los papás en el tema de “colecho”.

“Estos estudios deberían ser diseminados ampliamente a los padres”, dice Sunderland. “Yo simpatizo con los gurús de la crianza – por qué deberían conocer la ciencia? El noventa por ciento de estos son tan novatos que deberían saber esto ya. No hay absolutamente ningún estudio que diga que es bueno dejar llorar a los niños.

Ella argumenta que tal práctica, común en la Gran Bretaña de entrenar a los niños a dormir solos desde las primeras semanas, es dañino, porque cualquier separación de los padres incrementa el nivel de hormonas del estrés como el cortisol.

Sus estudios están basados en avances en el entendimiento científico desde hace 20 años de cómo el cerebro de los niños se desarrolla. Y otros estudios que utilizan escaners para analizar cómo reaccionan en particulares circunstancias.

Por ejemplo, un estudio neurológico de hace tres años, muestra que un niño separado de alguno de sus padres experimenta una actividad cerebral similar al dolor físico.

Sunderland también cree que esta práctica tan concurrida está basada en actitudes sociales que deben ser abandonadas. “Hay un tabú en este país acerca de que los niños deben dormir con sus padres”, dice. “Lo que yo he hecho en este libro es presentar la ciencia. Estudios de todo el mundo muestran que el colecho, hasta la edad de los cinco años, es una inversión para el niño” Ellos pueden experimentar la ansiedad por la separación hasta la edad de los cinco años y más allá, lo cual les puede afectar más tarde en la vida. Esto es calmado por el colecho”.

Los síntomas también pueden ser físicos. Sunderlan cita un estudio que encontró que el 70% de las mujeres que no han sido calmadas cuando lloraban de niñas desarrollaron dificultades digestivas siendo adultas.

El libro de Sunderland la pone al nivel de la ampliamente leída gurú de la crianza Gina Ford, cuyos consejos son seguidos por miles. Ford aboga por el establecimiento de rutinas de dormir para bebés desde una temprana edad “lejos del resto de la familia” y enseña a los bebés a “dormir sin asistencia de los adultos”. En su libro. “The complete sleep guide for contented babies and toddlers”; defiende que los padres necesitan tiempo para ellos. “Compartir cama… muy a menudo lleva a los padres a dormir en cuartos separados” y madres exhaustas, una situacinón que pone enorme presión en la familia como un todo.”

Anette Mountford, jefe ejecutivo de la organización de crianza Famili Links, confirmó que la norma para los niños en Gran Bretaña era la de animarlos a dormir en cunas y camas, a menudo en cuartos separados, desde temprana edad. “Los padres necesitan su espacio”, dice. “Hay beneficios definitivos al animar a los niños a dormir en su propia rutina y su propio espacio.”

Según Sunderland, poner a los niños en sus propias camas desde las pocas semanas de vida, aun cuando estos lloren en la noche, ha mostrado un incremento en el flujo de cortisol en el cuerpo. Estudios de niños menores de cinco años han mostrado que en más del 90%, el cortisol se eleva cuando ellos van a la guardería. Y cae en 75% cuando ellos regresan a casa.

Profesor Jaak Panksepp, un neurocientífico de la Universidad Estatal de Washingtona, quien ha escrito unas palabras para este libro, dice que el argumento de Sunderland es coherente con la neurociencia. Una sociedad que sea sabia lo tomará con el corazón”.

Sunderland argumenta que poner a los niños a dormir solos es un fenómeno occidental peculiar que puede incrementar el riesgo de muerte de cuna, también conocido como Síndrome de Muerte Súbita (SMS). Esto posiblemente causado por el el niño pierde el efecto calmante en su respiración y en su función cardíaca que proviende de estar cerca de la madre.

“En Gran Bretaña, 500 niños al año mueren de SMS”, escribe Sunderland. “En China, donde el colecho es algo común, la muerte por SMS es tan rara que incluso no tiene nombre.”

artículo publicado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ahora mi opinion es, imaginate que no colechases con ella, imaginate que estuvieses que estar toda la noche sentada en una silla con la niña cogida a la teta, incomoda tu, sin dormir...de esta manera, si estais en la camita, las dos dormis y a la vez, ella tiene su alimento y el amor de mami cerquita.

Para que le quieres dar un chupete, si tiene su chupete natural? Sabes que por la noche es cuanto mas se aumenta la produccion de leche? mientras tu hija mame, te aseguras la produccion.
Si la niña duerme agusto, no pasa ni frio ni caloe, te aseguro que cuando tienen algo de eso, lloran..Alba cuando suda nos lo hace saber con creces Razz

Colecho con mi bebe de cuatro meses, por decision de ella de repente parecia que la cuna tenia pinchos

Por decision de ella? no creo que saltase de la cuna encima tuyo Razz .
Creo que tu hija estaba necesitada de ti, de estar pegada a ti, como en los 9 meses de embarazo que ha estado tan dentro de ti y tu has seguido tu instinto, que ha sido el de seguir unida a ella incluso mientras dormis.

Animo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por Invitado Dom Mar 07, 2010 9:59 pm

¡Hola Silvia!
No te preocupes que tu nena no se asfixiará con la teta de mami, los bebés tienen una capacidad de supervivencia muy fuerte y ella se retirará hacia atrás cuando necesite respirar mejor (por los lados de su naricita, las aletillas, ella respira aunque esté muy pegadita a su teti, la sabia naturaleza pensó en ello), por la misma razón también si tiene calor o frío te lo hará saber (sobre todo con el calor) como te ha dicho Angela.
Si ella mama continuamente o muy a menudo significa que necesita más leche y ésta es la manera de estimular la producción, al igual que lo hacen en cada brote o etapa de crecimiento.
Si tu chiquitina está tan ricamente con su teti ¿para qué quiere chupete? no es necesario ni conveniente, es más, la succión que emplea en el chupete es alimento que ella debería de estar recibiendo y sino alimento, vínculo y contacto contigo, que no se lo va a dar el chupete.
Por esta misma razón ella prefiere estar a tu ladito durmiendo contigo y no en la cuna solita.
El texto que ha puesto Angela es estupendo y si deseas ampliar en este tema te facilito además este otro (lo estoy buscando en el forito para no alargar más este post, pero no lo encuentro, así que aquí te lo pongo, aunque también un poquito largo, muy interesante):

18 ENERO 2008
La cama familiar
La Cama Familiar (o Dormir con los hijos):
una perspectiva diferente para abordar el tema del sueño y la crianza infantil.
“¡Mi hijo se cayó de la cuna y se golpeó fuertemente la cabeza!” comentó muy asustada Sofía1. Sus amigas trataron de consolarla diciéndole que otros niños también se habían caído de la cuna y que era común que a cierta edad los pequeños incurrieran en ese tipo de accidentes… pero ella guardaba sentimiento de culpa porque su hijo, de casi dos años, había estado llorando con intensidad pocos minutos antes, solo, en su habitación, mientras su madre contaba los minutos para poder ir a “visitarlo”, y sin tocarlo ni cargarlo, dejarlo solo nuevamente, para que “aprendiera a dormirse solo”.
Pero lo que a Sofía más le consternaba era que unos días antes una amiguita del su hijo también había caído de su cuna cuando sus padres intentaban poner en práctica el mismo método para enseñar hábitos de sueño en su hija… solo que el desenlace fue fatal.
Había llegado a sus manos el libro2 que propone un método para enseñar a dormir a los hijos que consiste en dejar solo al niño en su habitación y aunque llore y se resista “es necesario -según el autor- no caer en la tentación de cargarlo o sacarlo de la cuna y llevarlo a la cama conyugal”. Hay contar el tiempo entre visita y visita de los padres, hasta que el niño caiga rendido de cansancio o de sueño, y se habitúe a dormir por si mismo.
Fernanda, amiga de Sofía y mamá de Laurita de año y medio, también había aplicado el mismo método y aunque su experiencia había sido buena, también se sentía culpable porque una noche la dejó llorar sola en su habitación y a al día siguiente se dio cuenta que la niña había sido mordida por un insecto.
En opinión de muchos padres, abuelos, psicólogos, pediatras y pedagogos los niños deben dormir en su propia habitación por salud mental. También se dice que los niños que duermen con sus padres corren el riesgo de ser dependientes e inseguros, o de sufrir trastornos emocionales.
Muchos padres desean recuperar “espacio conyugal” a las pocas semanas de que nacen sus hijos y esa es la razón que los motivan a dormir separados. Algunos dejan llorar a sus hijos porque dicen que es la mejor forma de hacerlos “fuertes, independientes y tolerantes a la frustración”.
Otras voces opinan que el impedir a los hijos dormir con ellos es cuestión de “límites”: si permites entrar a tu hijo a la cama conyugal estás aprobando que se pasen los límites saludables entre padres e hijos y así sucederá en otros aspectos.
Así como para Sofía y Fernanda, para la gran mayoría de los padres y profesionales no hay otra opción saludable: los hijos deben dormir en su propio espacio, diferente del de los padres, no se cuestiona, hay que hacerlo cueste lo que cueste.
Y aunque durante años estás prácticas han sido la forma tradicionalmente adecuada y funcional para muchas familias (sin aparentes consecuencias negativas), pero yo me cuestionaba, a raíz de los casos sucedidos, ¿qué tan perjudicial podría ser dormir con los niños pequeños? y más aún, me cuestionaba si habría algún estudio científico que sostuviera los beneficios de dormir padres e hijos en la misma habitación.
Así que intenté asomarme a ver el “otro lado de la moneda” y lo que encontré me pareció muy interesante.
Contrastando costumbres de otras culturas del mundo
La primera sorpresa que me llevé fue que este estilo pedagógico es casi exclusivo de los países “occidentales”: Estados Unidos y Europa. Y aunque se han ido extendiendo gradualmente a otros lugares como México, no son lo más común en el resto del mundo.
Norteamericanos vs. Mayas y Gusii
Commons y Miller3 comparan dos prácticas pedagógicas: los padres norteamericanos que tiene como fundamento “crear niños independientes emocionalmente y aprendan a resolver sus problemas individualmente” y entonces…
Dejan llorar al niño y no atienden inmediatamente su llanto.
Son tolerantes al llanto y a la separación de los niños desde los primeros días de nacidos. Los dejan fácilmente encargados con personas no familiares o bien que no residen en el mismo domicilio que el bebé.
Dejan a los niños dormir solos en su habitación.
Y aunque el contacto visual y verbal con los bebés es muy alto, no así el contacto físico, que tiene muy bajo índice de práctica entre las madres norteamericanas.
En contraste los padres Mayas de México y los Gusii de Kenya:
Atienden inmediatamente al llanto del bebé, lo consuelan y los calman.
No toleran el llanto. Las separaciones entre bebé- madre son poco frecuentes y los llevan consigo cargando a donde vayan.
Comparten el mismo dormitorio.
El contacto verbal es bajo pero el contacto físico es muy alto.
Otras culturas
En Japón los niños duermen durante varios años con sus padres en la misma habitación en colchonetas o Tatami sobre el suelo.
En Suecia aun prevalece la práctica de compartir el lecho con los hijos. Dadas las bajas temperaturas y largas noches las familias a buscan la supervivencia de los pequeños durmiendo con ellos para prodigarles calor.
El Colecho: Una práctica que está ganando terreno.
Gran cantidad de padres han decidido adoptar este “nuevo” estilo de los mayas y gusii y han aplicado la costumbre japonesa de la “Family Bed” o “Cama Familiar” para poner en práctica el Colecho (de compartir el lecho) en castellano y Bed Sharing o Co-sleeping en inglés.
Estas prácticas pedagógicas están teniendo gran aceptación entre norteamericanos y europeos ya que promueven “lazos fuertes y emocionalmente sanos entre los niños y sus padres…estas prácticas nutren y llenan las necesidades de confianza, empatía y afecto de un niño, promoviendo relaciones saludables y duraderas”, dice la Attachment Parenting Internacional (API)4
Los beneficios del colecho
Según la API las ventajas de estas prácticas, basadas en estudios científicos son:
Prevenir el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante evitando que el bebé entre en estados de sueño profundos.
La respiración de los padres puede ayudar al bebé a “recordar respirar”
Padres e hijos duermen mejor porque ante la proximidad con su madre, los bebés no tienen que despertar completamente y llorar para obtener respuesta.
Como resultado las madres han tenido evaluaciones positivas de sus experiencias nocturnas por que duermen mejor y se despiertan menos.
Se incrementa la lactancia materna. Las madres que practican colecho amamantan en promedio el doble que las que no lo practican.
El acto de succionar que se da durante la noche incrementa el flujo de oxígeno en el bebé lo cual beneficia su crecimiento y las funciones inmunológicas.
Los bebés están más atendidos y protegidos dada la proximidad.
Las madres que practican colecho mostraron cinco veces más comportamientos protectores que las madres que duermen sin sus hijos y además desarrollaron un incremento en la sensibilidad a la presencia del bebé en cama.
Beneficios a largo plazo5
Autoestima Alta: Los niños que durmieron con sus padres desde el nacimiento hasta los cinco años mostraron un nivel de autoestima más alto y menos sentimientos de culpa y ansiedad que los que no lo hicieron. Las niñas que durmieron con sus padres mostraron menos incomodidad con el contacto físico y el afecto en su vida adulta.
El compartir cama con los hijos parece promover la confianza, la autoestima y la intimidad, posiblemente reflejando una actitud de aceptación paterna.
Comportamientos positivos: Los niños que practicaron el colecho recibieron mejores evaluaciones de sus maestros que aquellos que durmieron en solitario.
Un estudio de Inglaterra mostró que los niños que nunca durmieron con sus padres experimentaban mayor dificultad para controlarse, menos felicidad y un gran numero de berrinches, y más miedos que aquellos que durmieron en la cama familiar.
Incremento de satisfacción con la vida: En un largo estudio trans-cultural en cinco diferentes grupos en Estados Unidos, encontraron que los que practicaban el colecho en general exhibían sentimientos de mayor satisfacción con su vida.
Instituciones y Estudios que respaldan el Colecho.
Algunas instituciones también motivan a los padres a dormir con sus hijos:
UNICEF
UNICEF junto con la Foundation of the Study of Infant Death publicaron un folleto titulado: Sharing a Bed with Your Baby6 que además de presentarlos beneficios de dormir con el bebé como una lactancia materna más duradera; exponen las precauciones que se deben tomar para prevenir la Muerte Súbita como evitar el alcohol, drogas o somníferos. Y recomendaciones como: tener colchones firmes y evitar exceso de cobertores que puedan sofocar al bebé, entre otras más.
Universidad de Harvard
En la gaceta de abril de 1998, se publicó Children Need Touching and Attention7 un artículo basado en la experiencia científica de investigadores del Medical School's Department of Psychiatry, quienes afirman que el “dejar llorar a un bebé puede tener implicaciones a largo plazo, dado que el sufrimiento provoca la segregación de una sustancia llamada cortisol, que puede generar cambios estructurales en el cerebro y neurotransmisores, lo que se podría traducir en dificultades para lidiar con el estrés en la vida adulta.”
Además afirman que no es saludable dejar a los niños solos por la noche sufriendo sino que los padres “deberían consolarlos y llevarlos a la cama con ellos, donde se puedan sentir seguros”.
Centre for Child Mental Health, Londres.
Ms. Margot Sunderland, Directora de Educación del Centre for Child Mental Health, recientemente redactó el libro: The Science of Parenting, basándose en estudios científicos afirma: “que la práctica de entrenar a los niños para dormir solos desde las primeras semanas es dañina por que ellos experimentan ansiedad por la separación lo cual les puede afectar en su vida futura. Y esto se calma con compartiendo la cama con los padres”.
Además agrega que “dormir con los hijos es un tabú entre los padres y dejarlos dormir solos puede incrementar el riesgo de muerte súbita, debido posiblemente porque el niño pierde el efecto calmante de la respiración y latido cardiaco al estar cerca de su madre.” En conclusión, “los niños deberían dormir con sus padres hasta los cinco años”.
Muchos otros estudios científicos respaldan el colecho y la crianza con apego, atender al bebé inmediatamente, consolarlo y evitar el llanto y afirman que son benéficas para el desarrollo emocional y social de los niños.
Así que los padres podemos considerar otras opciones en lo que se refiere al dormir y educar a nuestros hijos saludablemente y sin temor a malcriarlos, hacerlos inseguros o dependientes.
Con todo gusto recibiré sus comentarios, experiencias y opiniones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para saber más (Libros)
Mi bebé lo entiende todo, Aletha Solter. Ed. Médici, España.
Llantos y rabietas, Aletha Solter. Ed. Médici, España.
Padres perfectos, Hijos Perfectos, (Smart Love), Joseph y Martha Pieper, Ed. Plaza & Janes.
Desarrollo Humano Papalia & Wendkos., Ed. McGrawHill.
Dormir sin llorar, Rosa Jové, Ed. La Esfera de los Libros, España: Mayo 2006. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bésame Mucho: Cómo criar a tus hijos con amor, Dr. Carlos González, Ed. Temas de Hoy, España; julio 2006.
Science of Parenting, Margot Sunderland, Ed.
Para saber más (Referencias Científicas)
Powell, Alvin, Children Need Touching and Attention, The Harvard University Gazette, Abril-09-1998. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hall, Joseph, Leaving infants alone at night linked to anxiety, Toronto, 1998.
Commons, Michael & Miller, Patrice , Emotional Learning in Infants: A cross-cultural examination. Paper presented at the American Association for the Advancement of Science, Philadelphia, PA, February, 1998. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Centre for Child Mental Health, London: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Heron P. Nonreactive CO-sleeping and Child Behavior: Getting a Good Night's Sleep All Night Every Night. Masters Thesis, University of Bristol, Bristol, United Kingdom , 1994.
Crawford, M. Parenting practices in the Basque country: Implications of infant and childhood sleeping location for personality development. Ethos 1994, 22;1:42-82.
Lewis RJ, LH Janda. The relationship between adult sexual adjustment and childhood experience regarding exposure to nudity, sleeping in the parental bed, and parental attitudes toward sexuality. Arch Sex Beh 1988; 17:349-363.
Mosenkis, J The Effects of Childhood Cosleeping On Later Life Development 1998. Masters Thesis. University of Chicago. Department of Human Development.
Oppenheim, D. (1998). Perspectives on infant mental health from Israel: The case of changes in collective sleeping on the kibbutz. Infant Mental Health Journal, 19(1): 76–86.
Asociaciones y paginas web que promueven la el Colecho y la Crianza con Apego:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Delia Aline Ramírez Díaz, Lic. En Ciencias de la Familia, esposa y madre de 3 hijos.
1 Todos los casos son verídicos y las personas son reales. Se han cambiado los nombres por seguridad.
2 Estivill, Eduard, Duérmete Niño, Ed. Debolsillo.
3 Commons, Michael & Miller, Patrice , Emotional Learning in Infants: A cross-cultural examination. Paper presented at the American Association for the Advancement of Science, Philadelphia, PA, February, 1998. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
4 Attachment Parenting se traduciría como: Crianza con Apego. API Journal, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
5 Cfr. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aquí se citan todos los estudios científicos.
6 Compartir la cama con tu bebé, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
7 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Publicado por cozybebe en 17:56 2 comentarios Vínculos a esta entrada
03 DICIEMBRE 2007


Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por mami-de-Breixo Lun Mar 08, 2010 12:42 am

La nariz de los bebés está especialmente diseñada para no asfixiarse no te preocupes. Yo a Breixo también le ponía una mantita para él pero muchas mamis optan por ponerles en saquitos de dormir.

Te felicito por ese coelcho y por dar el pecho.Le estás dando lo mejor a tu bebé.

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546
Edad : 45
Localización : Aldea cerca de Vigo
Fecha de inscripción : 09/10/2009

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por juli Lun Mar 08, 2010 11:46 am

gracias chicas, los beneficios del colecho los conozco y comparto, mi miedo es el tema de que le cueste respirar.Lo que si os digo que mamar, mama poco lo que hace es chupetear y tener la teta en la boca tipo chupe.......
Saludos

juli

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por Raquel Lun Mar 08, 2010 12:09 pm

hola Juli.Yo colecho con mi bebé de un año desde que tenía 2 meses más o menos.Al principio coincidió con el verano,asi que respecto al abrigo no hubo problema,dormía en pañal y a veces lo tapaba con la sábana.Cuando empezó el frio,lo metia directamete dentro de la cama.Él solito si tiene calor se destapa.

Si que no es bueno que abrigues mucho a tu bebé,pero piensa que más o menos tendrá el mismo calor o el mismo frio que tu.No por ser bebe tienes que abrigarlo más.

Y no te preocupes,si el colecho es lo mejor por algo será.Además las madres tenemos un sexto sentido,nos despertamos a lo más minimo.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por lagartijaluna Sáb Sep 11, 2010 9:45 am

Yo colecho con Alejandra desde que nació y, al principio también tenía mil dudas. como dice la mami de Breixo, la nariz de los humanos está especialmente diseñada para mamar. ¿Sabes esa endidura que tenemos en el centro del labio superior, entre la terminación de la nariz y el comienzo del labio? Pues para eso sirve, me lo enseñó mi ginecólogo Pedro Enguix de la maternidad Acuario.
lagartijaluna
lagartijaluna

Cantidad de envíos : 478
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por Invitado Sáb Sep 11, 2010 12:39 pm

Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por Invitado Sáb Sep 11, 2010 12:43 pm

ah interesante lo de la nariz, es que a veces no nos damos cuenta que somos animales y estamos fuertemente unidos a la madre naturaleza, todo en nuestro organismo tiene una funcion.

gracias mil besitos,


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por isa36 Lun Sep 20, 2010 3:46 pm

yo con nahia empece el colecho en la maternidad. En casa le ponia el cogin de maternidad para impedir que la pudiesemos chafar y poco a poco decidio que queria estar pegadita a mi. Entonces el cogin lo ponia del lado de papa para evitar el peligro pues tiene un dormir muy pesado. Nahia se ha tirado mas de dos horas sin soltar la teta y nunca le ha pasado nada. Eso si, yo me ponia un cogin el la espalda para impedir el moverme. Ahora ya dormimos con menos precauciones pues ya tiene casi 14meses. Con algo mas de 10meses puse en practica el plan padre nocturno y funciono enseguida. Eso me permitio dormir algo mas y que ella no cogiese tanto peso pues aunque es un bebe de teta en exclusividad cogia entre 1 y 1.5kgr al mes hasta los 9meses asi que tenia a todos los pediatras y medicos encima para que la destetase. Al quitarle la teta por la noche ahora coge lo que le corresponde, eso si, de dia tenia libre servicio (entre las 6h y las 00h).

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por Invitado Lun Sep 20, 2010 6:17 pm

Yo tengo puesta en la cama de matrimonio una barrera de seguridad infantil y así nos cundía más el espacio en la cama y cuando se me hiciera más mayor no se me caería si se movía.
Ahora tengo puesta una barrera a cada lado, yo duermo en medio y mis peques a cada lado y así tan seguros y papá donde puede Rolling Eyes

Y por lo del peso, mis niños han cogido ese mismo peso y más y están tan estupendos, Unai con 9 meses pesaba 12 kilos, perceptil 100, ¿lo que digan los demás? a mí me trae sin cuidado, mis 2 hijos han crecido y engordado igual, primero a lo ancho y después a lo largo y la teta pueden tomar tooooooda la que quieran, no por mamar de noche van a engordar más, la leche materna es su alimento ideal, incluso durante el 2º año de vida forma parte del 40% de su alimentación, los bebés saben regularse muy bien. Así que solo tu bebé sabe lo que le corresponde, lo que no mame de noche lo hará de día y no tendrá por que repercutir en su peso de diferente manera.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por isa36 Lun Sep 20, 2010 9:58 pm

anabelen, no lo hice por su peso sino por el mio. Me quede con 45kgr y no podia con mi alma. Estaba siempre enganchada y no dormia nada. Me plantee el dejar la lactancia pero pense que de esta forma al menos podria recuperarme un poco sin llegar a extremos tan drasticos. Al menos no parezco un muerto viviente y su papi se ha implicado en la maternidad y le ha venido muy bien para atar lazos.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por Invitado Mar Sep 21, 2010 5:10 pm

Pensé que hablabas de la peque, por lo que decías de que tenías a los pediatras encima para que la destetases y que te cogía el kilo, kilo y medio.
¿Cómo que tú adelgazabas dices por no dormir? Neutral

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por isa36 Mar Sep 21, 2010 5:25 pm

no dormia, con lo cual no comia a penas ya que estaba siempre cansada y con los nervios a flor de piel. Empece a perder mucho peso pues la mayor decidio dejar sus siestas de lado (era el unico momento del dia en el que podia descansar un pelin). Preferi eso que llegar a actos mas drasticos como me recomendaba todo el mundo.
Con su kilo y medio al mes me han llegado a decir que mi leche no le alimentaba, solo le engordaba. Jajaja, fue lo mas que se atrevieron a decirme (ya no sabian por donde atacar).

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por Invitado Mar Sep 21, 2010 5:56 pm

Oh dios!! adelgazaste tanto con la teta y sin dormir??? por esa regla de tres, yo deberia estar en los huesos y sin embargo, ando peleandome con las dietas!! Razz Razz
Si es que nunca llueve a gusto de nadie!! Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por Invitado Mar Sep 21, 2010 7:08 pm

Con su kilo y medio al mes me han llegado a decir que mi leche no le alimentaba, solo le engordaba.
¡Qué fuerte! el caso es decir y decir, seguro que más de un@ era un envidios@

Yo llevo bastante bien lo de dormir poco y cuando puedo, pero claro mi fuerte es mi estómago, si duermo poco con comer... porque yo sin comer no sería yo, a mí no me quita el hambre NADA ni NADIE rabbit

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por mamideleire Lun Sep 27, 2010 10:25 pm

Hola!
Yo colecho con mi gordi y su papi desde el primer día.
Es increíble lo que ha cambiado mi percepción de un montón de cosas desde que nació. He leído a mansalva y os recomiendo el de Rosa Jové y otro de Elizabeth Pantley ("Felices sueños"). Este último habla de cómo soltarle la teta de la boca ya que si duermen con ella dentro pueden desarrollar caries aunque no tengan dientes todavía. Carlos González hace referencia a este tema en "Un regalo para toda la vida".
Un abrazo,

mamideleire

Cantidad de envíos : 194
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por isa36 Lun Sep 27, 2010 10:30 pm

pues entonces nahia tiene todos los numeros para ello pq se podia tirar enganchada sin soltarla mas de dos horas. Mas de una vez me he despertado del dolor de tanta irritacion, por eso le quite la teta por la noche con el libro de elisabeth pantley

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por ceciliavg Mar Sep 28, 2010 11:49 am

Y yo que engordo....es que chicas tengo una ansiedad...me paso todo el dia comiendo y claro es que son dos a chupar....pero nada, agotada estoy pero flaca?? he engordado 2 kilos desde el parto, estoy desesperada....

Y al respecto del colecho, nosotros dormimos con paula desde ya no recuerdo cuanso y sin problemas. David duerme al lado en el capazo en el que ya no coge asi que...llevo una semana acostandome con paula y su papa, a la una y pico david se despierta molesto, asi que me lo bajo a la cunita(que en el cuarto no cabe sino la metia) y yo a dormir en el sofá con él, luego paula se despierta y me llama...para arriba de nuevo....y en lo que se duerme me bajo otra vez...y así es mi vida.
Ya le estamos arreglando el cuarto para que paula y david duerman juntos haber si así es más facil el traslado porque ya no podemos más...aunque creo que al final papi se quedarña solito en su cama con los perrillos y nosotros tres doprmiremos en el otro cuarto...como si lo viera...y es que a pesar de las incomodidades...que bien y que a gusto me quedo abrazandolos. Very Happy
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por yolanda Mar Sep 28, 2010 12:05 pm

por ceciliavg Hoy a las 10:49 am

.Y yo que engordo....es que chicas tengo una ansiedad...me paso todo el dia comiendo y claro es que son dos a chupar....pero nada, agotada estoy pero flaca?? he engordado 2 kilos desde el parto, estoy desesperada....

Si te sirve de consuelo a mi me paso lo mismo de hecho despues del parto solo me habia quedado con dos kilillos y cuando me volvi a pesar (creo que tres o cuatro meses despues) habia engordado 4 más Razz
y me pese este finde con niña y sin niña y pense que la bascula se habia estropeado de no usarla jeje ahora de los seis solo me quedan dos y no he hecho nada ... bueno dar teta y subir escaleras (4º sin ascensor) con la niña en brazos.
No digo que te infles pero creo que no deberías preocuparte demasiado el bebe es muy pequeño y si picoteas cosas sanas .... pero vamos que yo de dietas no controlo absolutamente nada, solo la que me dieron durante el embarazo por la diabetes gestacional ... y esa si que la lleve a rajatabla
Bueno ya me enrrollao Embarassed

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por isa36 Mar Sep 28, 2010 12:37 pm

pues en mi caso es asi, de una habitacion a otra y tiro pq me toca pq me niego a dejar a una de lado para privilegiar a la otra. Son mis bebes las dos. A veces me quedo con sarah en su cuarto y papa se ocupa de nahia que duerme todavia en nuestra habitacion. Algun dia la tendre que pasar con su hermana pero por el momento me da mucha pereza. Si por mi fuese tendria a las dos conmigo.
Las que teneis los dos en la misma habitacion, como os organizais para acostarlos?
Yo me quede con 4kgr de este embarazo pero ya no me quedan ni las sombras y comer me paso el dia comiendo.

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por yolanda Mar Sep 28, 2010 1:09 pm

Las que teneis los dos en la misma habitacion, como os organizais para acostarlos?
Yo más que para acostarlos me pregunto para caber en cama, porque Lía tiene ocho meses y medio y no es muy grande y casi no cabemos, se estira la enana que no veas y ojo es una cama de 1,50m, y entre el papi y la peque a a veces me dejan sin sitio jeje no me quiero imaginar con dos ... me echan de cama Smile

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por Invitado Mar Sep 28, 2010 7:20 pm

Zule gracias por recordarnos a Rosa Jové y a Elisabeth Pantley sunny

¿Acostarnos? que si tuviera una casa más grande o mejor dicho una habitación más grande me habría comprado una cama de 2x2 como Sonia o un tatami gigante, porque Rubén que se había acomodado en su cama tan ricamente sobre los 2 años, lleva desde este verano pegadito a mí y no quiere separarse (ni yo de él tampoco I love you ) y a Unai que le echo a la cuna hasta que me acuesto y me lo traigo, pues echamos a papá de la cama, porque yo no me voy sunny

Al respecto de este tema, tengo una pregunta que haceros y por ser más íntima la haré en el subforo privado.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por isa36 Mar Sep 28, 2010 7:34 pm

yo ya he dormido con las dos pero cuando voy a ver a mis padres. El problema es que aqui papa no se quiere ir de la cama asi que no se si pasar a nahia a la habitacion de sarah y yo dormir en la cama supletoria aunque a nahia la cuna se le esta quedando demasiado peque y con lo que se mueve se mete unos trastazos que pa que. En fin, que como no encuentre una solucion........ Estamos de alquiler hasta que nos den las llaves de nuestra casa y aqui las habitaciones son pequenas

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por yolanda Mar Sep 28, 2010 8:01 pm

pongo este enlace para que lo veais
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Despues tenemos miedo con el colecho ... alguna de las perlas que ponen :El colecho, con el tiempo, puede convertirse en un círculo vicioso muy difícil de romper. ¿circulo vicioso? Suspect
Si leeis los motivos que llevan al colecho son tooodos por comodidad de los padres Evil or Very Mad
Ya me direis... por cierto que a la derecha teneis expertos y viene Carlos Gonzalez ... es lo más interesante de la página jeje o lo único que no me ha puesto de mala leche

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

mis miedos con el colecho Empty Re: mis miedos con el colecho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.