Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Cesarea con tacto EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Cesarea con tacto EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Cesarea con tacto EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Cesarea con tacto EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Cesarea con tacto EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Cesarea con tacto EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Cesarea con tacto EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Cesarea con tacto EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Cesarea con tacto EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Cesarea con tacto

2 participantes

Ir abajo

Cesarea con tacto Empty Cesarea con tacto

Mensaje por Invitado Vie Feb 26, 2010 10:26 pm

El Dr. Fisk es sin duda para muchas madres que han pasado por una cesárea un héroe.
Llenó las noticias de prensa por descubrir al mundo hace año y medio una novedosa forma de realizar la operación quirúrgica más frecuente en los hospitales de nuestro entorno. Sí. Hablamos de la cesárea ¿sorprendido? Pues tome nota, porque hablamos de esa operación que hoy en día se hace tan a la ligera que apenas nadie se cuestiona el grave efecto que ejerce sobre la madre y el bebe que esta naciendo… Bueno, eso, hasta que llegó Fisk…

Fisk es un médico australiano que consternado por ver como la cesárea roba a la madre y al bebé el momento más trascendental de su vida sin poder formar parte activa del mismo, se decidió a poner un poco de tacto y de cariño, de emoción y de cercanía a este evento para que la madre, que hasta ese instante, había sido la fuente de la vida, la portadora de ese bebé no tuviera que vivir como alguien le extrae a su bebé para, sin apenas verlo mas de unos segundos, fuera llevado lejos de ella durante horas hasta poder reencontrarse de nuevo.
Gracias a Fisk, el bebé no nacerá de forma brusca mientras alguien tira con fuerza de él, ni verá como desconcertado tiene que soportar dolorosas pruebas médicas y sobrevivir alejado de su madre durante las horas más importantes de su vida.
Gracias Fisk, muchas mujeres dejaran de tener una herida en el corazón que se sume a la herida que cruza su vientre de lado a lado.

Fisk lo denominó la cesárea natural, pero a mi me cuesta usar la palabra natural en un acto tan quirúrgico… en una manera tan antinatural de nacer… Así que, con su permiso, lo rebautizaré como la cesárea con-tacto

Fisk sorprende introduciendo muchas novedades.
A mi la que más me fascina es la que él y su equipo denominan proceso de EXIT (acrónimo de Ex utero Intrapartum Treatment surgery to establish the neonatal airway: técnica quirúrgica para establecer la respiración intra-parto fuera del útero). Esto no es ni más ni menos que dejar que el bebe se auto-reanime solo, suave y dulcemente, sin prisas, sin tirones. El obstetra saca su cabecita y a partir de ahí, manos fuera, el obstetra sólo sostendrá al bebé quien por sí mismo sacará la cabeza y los brazos de la incisión y mientras permanece unido a la circulación placentaria…
Es como no cortar el cordón umbilical hasta que deja de latir en un parto normal. El bebé inicia la respiración sin traumas mientras las contracciones del útero materno le ayudan a expulsar el líquido de sus pulmones con lo que las desagradables prácticas pediátricas de aspiración de las vías aéreas se hacen ahora innecesarias.
Si en este instante, ud. lector, siente preocupación por la madre porque pueda sufrir un mayor sangrado, tranquilidad; el bebé en este proceso es quien tapona la herida, así que el sangrado es mínimo. Es una manera realmente segura para ambos.

Y una vez que respira y nace… directo a los brazos de mamá. Sí. Nada de ir a observación a un frío nido bajo una lámpara de calor que imite torpemente el dulce pecho de mamá. Fisk, lo sabe bien.
No hay nada mejor que el piel con piel y encima de mamá se puede observar al bebé y hacer el test de Apgar. Sobre el pecho de mamá, el bebé tendrá todo lo necesario para vivir y recuperarse de la dura experiencia: calor, alimento y mucho amor.

¿Y papá? Ah! Fisk tampoco se olvidó de él.
Papá también es importante. ¿Cómo podríamos dejarlo fuera? Él también lleva nueve meses soñando con ver y abrazar a este pequeñin. Durante el nacimiento, se baja la cortinilla del campo estéril y juntos, papá y mamá, viven emocionados la salida de su bebé del que hasta ahora ha sido su dulce hogar

Algunos médicos dicen que hacer cesáreas respetadas, cesáreas con tacto, con amor, donde se intente que la madre y el bebé sufran el menor trauma posible sin que se afecte el vínculo madre-bebé tan vital para su desarrollo, es imposible, que es irreal.

Fisk ha abierto la puerta, ha enseñado que hacer las cosas de otra forma es posible y lo demuestra con la experiencia de más de 100 cesáreas hechas con-tacto, con piel-con-piel, sin resultados adversos y con unas familias felices.

Realmente no hacen falta grandes medios, solo querer hacer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesarea con tacto Empty Re: Cesarea con tacto

Mensaje por Invitado Vie Feb 26, 2010 10:51 pm

Me parece estupendo que se ponga en práctica todos los detalles que nos ofrece el Dr. Fisk, de hecho, que menos que alguien se haya dado cuenta de los innumerables peligros de la cesárea, además de lo deshumanizada en muchos de los casos. Me ha parecido curioso lo de que solo saquen la cabeza del bebé y él solo haga el resto y además que sea él mismo el que tapone la herida, y así el sangrado sea mínimo.

Ahora bien, que si la puesta en práctica de esta "cesárea con tacto" va a llevar a seguir promocionando la cesárea alegremente, ya no me parece natural. Pues de hecho, no deja de administrarse anelgesia, encontrarse en un quirófano y así podríamos sumar y seguir.

Gracias por acercarnos esta gran novedad Angela Wink

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesarea con tacto Empty Re: Cesarea con tacto

Mensaje por Rosa Vie Feb 26, 2010 11:45 pm

A mi tambien me gustaria que se aplicanse estos metodos que dice el dr. pero cuando son cesarias 100% necesarias, aun asi no deja de darme yuyu las cesariascon solo el hecho de pensar que voy a estar en un quirofano me da miedo.
La clinica donde trabaja el gine que lleva mi control es privada y por eso me da miedo parir ahi, aunque dan la oportunidad que el padre este presente, ya se sabe que deja mas dinero una cesaria que un parto natural y por eso me da miedo, que me a la hora de la hora inventen una excusa y me hagan cesaria, no he hablado abiertamente de este tema con el gine, me dijo que era muy pronto para hablar de ello, pero estoy pendiente de hacer un plan de parto y llevarselo para discutirlo haber cuanto me lo respetarian, y si no pues a parir donde pari a Jahzeel que aunque no me fue del todo bien, en un publico no se sabe quien de va a atender,como te van a tratar ect...

Yo tengo la confianza en Dios sobretodo y en mi cuerpo y bb, que este parto sera mas rapido y mas natural (sin episotomia, ni rotura de bolsa), no se pero algo me lo dice.

Gracias Angy por esta informacion y perdonar que siempre me enrrolle Embarassed .

Abrazos.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 41
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cesarea con tacto Empty Re: Cesarea con tacto

Mensaje por Invitado Vie Feb 26, 2010 11:53 pm

Si tu crees que todo va a ir mejor es lo mejor que puedes hacer para que sea así Rosa. Además ya no serías primeriza, por lo tanto las facilidades se multiplican y el tiempo se acorta, confía en tu cuerpo de mujer y verás como te responde.
Besitos hermosa flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesarea con tacto Empty Re: Cesarea con tacto

Mensaje por Rosa Sáb Feb 27, 2010 12:11 am

Siempre cuando me pongo a pensar me da miedo pero sobretodo a que se inventen una excusa y me hagan cesaria es que si le tengo yuyu a esto.

Pero ya no soy una primeriza y aunque cada parto es diferente algo me dice que este sera rapido como os comente, y confio en ello.

Ademas no pienso irme cuando me den las primeras contraciones porque con Jahzeel siendo primeriza sin saber nada, aguante las contraciones desde las 11 pm hasta las 6 am (7 u 8 horas y eran cada 3 minutos) y llegue con 6 cm de dilatacion al hospital, asi que pienso hacer lo mismo.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 41
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cesarea con tacto Empty Re: Cesarea con tacto

Mensaje por Raquel Sáb Feb 27, 2010 1:00 pm

A mi ste tema me llega muy mucho.Como sabeís he pasado por dos cesáreas y no es plato de buen gusto.

Ojalá se practicaran menos y las que se hicieran que fueran lo mas humanamente posible.Que no separen a los bebés de las madres,eso es lo mas fundamental,todo lo demás que hace este doctor también,pero que nazca tu hijo y que lo veas unos segundos nada más es muy duro.Si,se tiene toda la vida para disfrutar de él,pero esos momentos son tan esenciales para la madre y el bebé,que bueno,aún no sé por qué lo hacen.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cesarea con tacto Empty Re: Cesarea con tacto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.