Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena! EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena! EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena! EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena! EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena! EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena! EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena! EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena! EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena! EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena!

2 participantes

¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena! Empty ¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena!

Mensaje por Invitado Sáb Feb 13, 2010 2:22 pm

Ayer estuve en la clase postparto con Lorenita, y hicimos gimnasia postparto con los bebés, luego vimos el video de los masajes a bebés, y otro bueníiiisimo sobre lactancia materna.

Estuvimos todas las mamis diciendo nuestra experiencia en lactancia, y me sorprendió muchisimo que de 8 que éramos solamente tres dabamos lactancia exclusiva y a demanda. las demás daban lactancia artificial desde el inicio y una de ellas pecho y bibe (no entendí por qué y la matrona tampoco...).

bueno hay una chica que la entiendo por qué le paso pero creo que podría haber hecho un esfuerzo por relactar (¿se dice asi?) ya que tuvo una experiencia horrible: AL PONERLE LA EPI LE PINCHARON LA MEDULA Y LA SACARON LIQUIDO POR LO QUE ESTUVO DOS DIAS RIGIDA, LE SACARON A LA NIÑA CON CESAREA DE URGENCIA Y DESPUES ESTUVO DOS SEMANAS INGRESADA PORQUE NO MEJORABA ¡QUE MIEDO! NO ME LA VUELVO A PONER NI DE COÑA, CHICAS.

entonces estuve hablando con la matrona al terminar la clase de que creo que en los centros de salud debería haber más información sobre lactancia, ya que tambien me sorprendió que de TODAS las mujeres yo era la UNICA que realmente la lactancia no ha supuesto un problema desde el principio. y ya sabeis que ha sido por información ya que os tengo aqui para preguntar cualquier duda que me vaya surgiendo..

bueno pues me habló de las reuniones de dos asociaciones en ALCALA de hres: LA LIGA DE LA LECHE Y LA ASOCIACION CRIANZA CON APEGO DEL HENARES.

asi que estoy informandome de cuando son las reuniones porque veo muy necesario aportar mi granito de arena sobre la experiencia que estoy cogiendo, la información que tengo,y tambien ir preguntando y compartiendo con otras mamis, y tambien me gusta que Lorena vea más niños por ahi mamando, llorando y riendo, jeje.

me da mucha lastimita que algunas mujeres que ayer vi, no han dado el pecho por pura comodidad, ya que no pudieron exponer claramente sus motivos, y solo decian que les dolia, a lo que la matrona les decia que hay que tener paciencia en lo que a alimentacion de nuestros hijos se refiere, ... noté a la matrona que pensaba que esas dos chicas eran muy flojas y no aguantaban nada...

las otras tuvieron problemillas varios pero que aún así con una buena información podrían haber dado teta más tarde, o por lo menos haberlo intentado.

bueno guapas, gracias por leerme es que me apetecia mucho compartir esto con vosotras ya que la lactancia está siendo, como me deciais, una experiencia maravillosa, estoy deseando poner a Lore a la teta dia y noche, me encanta!!! a veces no quiere mamar pero le pongo la teta desnuda al lado de su mejilla y la relaja el calorcito, que emocionante! I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you

TE AMO LORENITA ERES LA LUZ DE MI VIDA Y EN MI CORAZON SIEMBRAS LA ALEGRIA. I love you

Invitado
Invitado

¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena! Empty Re: ¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena!

Mensaje por Invitado Dom Feb 14, 2010 4:13 am

Ay, que empezaba leyéndote y cabreándome (por lo que cuentas de la epidural Mad ) y acabo con una sonrisa y alegría por tí y tu nena, que puedas sentirte así de dichosa I love you Como bien dices, es de lo más maravilloso, gracias por confiar en nosotras y no cejar en hacer lo mejor para vosotras y darla ese regalo para toda la vida y que la das día a día.
Por cierto, ¿os dan clases postparto y todo? qué bien, porque aquí en Getafe eso ya ni existe. Y luego nos preguntamos qué pasa. La SS tiene una asignatura pendiente, bueno mejor dicho unas cuantas: verdadera preparación al parto, parto humanizados y ya que nos ponemos empezar a construir casas de partos, fomentar y ayudar realmente en la lactancia, clases postparto (la mujer después de parir sigue existiendo) y seguro que me dejo más cosas, bueno, ya os imaginais. La SSS es de pena.
Que sigais disfrutando Lorena y tú y pregunta lo que haga falta o comparte lo que te apetezca, que me ha encantado verte feliz Very Happy
Besitos sunny

Invitado
Invitado

¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena! Empty Re: ¡cuánta gente fracasa en lactancia materna, que pena!

Mensaje por Invitado Dom Feb 14, 2010 11:33 am

la clase postparto solo fue un dia, pero algo es algo... y fue iniciativa propia de la matron... segun dijo si las matronas piden que quieren hacer clases etc pueden conseguirlo.

gracias por tus palabras un besito.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Feb 14, 2010 2:57 pm

Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Raquel Mar Feb 16, 2010 6:36 pm

Yo conozco a muchas muchisimas mamás que no dan el pecho,creo que la mayoria de las mamis que conozco no han dado nunca o si empiezan con la LM en seguida le meten ayuda y al final la terminan cagando. Tengo varias amigas que lo intentaron y al poco tiempo fracasaron.

La verdad es que por lo menos aquí en Motril,es raro que las mamis den LM,o son muy cómodas o no tienen el más minimo interes por informarse.Así cuando me dicen "que gordito se te está criando el niño" y les contesto "la teta que es muy buena".Se quedan pasmados y la fracesita tan famosa " ¿pero todavía le das pecho?

La gente no está por la labor.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Feb 16, 2010 7:01 pm

Chicas yo os voy a hablar desde mi experiencia... yo solo di LM hasta lo 3 meses despues estuve cosa de 1 mes y pico con lactancia mixta para finalmente acabar en artificial como sabeis...
Me da rabia ver que hay gente que ni siquiera lo intenta xq es mas comodo pero tb os digo que aquellas personas que lo hemos intentado y q por X motivo hemos fracasado es algo muy frustante por lo menos en mi caso lo ha sido y ya sabeis que para mi es una gran espinita que tengo hay clavada..
Depende mucho de la informacion que tengas y del entorno en el que te rodees yo peque de ignorante no tenia la informacion suficiente y en mi entorno tp es q se le diera mas importancia todo el mundo "sabe" mas que tu y al final acaba como acaba....
Es una pena pero lo que quiero decir es que no todas las personas que no hemos dado LM es por comodidad y que muchas veces me he encontrado gente que sin saber los motivos ya te prejuzgan y te miran mal, pues eso duele, xq bastante mal se siente ya una madre que lo intenta y fracasa como para que enciman la juzguen...
Aun me queda la esperanza de que con el pequeñin q viene en camino podre quitarme esa espina ya que tengo informacion y os tengo a vosotras Smile
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por Invitado Mar Feb 16, 2010 8:02 pm

ya te digo maja, es verdad, las que habeis querido y no habeis podido ha tenido k ser bien frustante... por eso yo comenté aquí que la rabia que siento espor las comodonas... conozco una que no ha dado teta desde el prncipio porque keria ponerse a dieta ¡no las entiendo!

ya veras como con tu proximo tesoro le das tetita guapa!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Feb 16, 2010 8:29 pm

¡¡Claro que sí!! cheers ya verás qué bien se os va a dar Noemí I love you y a lo mejor Miguel se anima, que le vendría estupendamente y si no se apaña, pues le das vasitos ¿que no?
Besines Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Feb 16, 2010 8:37 pm

ah pues no habia pensado yo eso,pero seria genial que a Miguel le apeteceriera... Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Raquel Mar Feb 16, 2010 9:55 pm

Noemí,yo con mi hija también fracasé en la LM.Te entiendo perfectamente porque te pasó exacto a mi,tres meses y uno mixta y al final a la porra.Pero lo intentamos,nos faltó informción,o tuvimos mala información como fué en mi caso.A mi tambiñen se me quedó esa espinita,que bueno,con mi hijo me la he quitado en parte,pues todo lo que mi hija se ha privado eso no hay quien se lo dé.

Lo que a mi me dá rabia es que algunas madres,sabiendo lo buenísima que es la leche materna les de igual y les den de formula sin ni siquiera intentar con la LM.

Raquel

Mensaje por Invitado Mar Feb 16, 2010 11:09 pm

Bueno, yo fracase tb con Paula y Miguel.
Un caso de egoismo puro: Hace un mes y poco, uno de los mejores amigos de Fer ha tenido un hijo. Le mande todo tipo de informacion a la mami, entre ella, este foro,le mande todo un mensaje escrito por mi sobre los falsos mitos, vamos que me lo curre, le dije que me llamase que me desplazaba ante cualquiero problema o duda...

Hoy me cuenta Fer, que su cuñado (hermano del papi del bebe), le ha dicho, cito textualmente "la vaga asquerosa esa, que desde que nacio el niño no lo ha sacado de paseo, solo lo sacamos su padre y entre mi novia y yo. Y de teta ni hablamos, al dia siguiente de salir del hospital dijo que no tenia leche y le planto un biberon al pobre" Crying or Very sad

Invitado
Invitado

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Feb 16, 2010 11:12 pm

Si Angy eso es una verdadera pena , y me da muchisima rabia....ojala poco a poco se consiga extinguir el dichoso biberon que antes nunca se planteaban las mujeres como alimentar a sus hijos lo natural era la Lm y no habia mas...
Y si Ana me encantaria que Miguel se animara!!!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por Invitado Mar Feb 16, 2010 11:23 pm

Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Raquel Miér Feb 17, 2010 12:25 pm

Pues si que es una pena Angela.Y es que hay más de una así.
En mi barrio parimos varias mamis casi a la vez,con diferencia de pocos dias y algunas de pocos meses.En total fuimos unas 7 mamis (vivo en un barrio de gente toda o casi toda joven)y de las siete soy la única que aún esta con la LM.Y de las siete solo una a parte de mi empezó con LM.

Y eso sólo de las de mi barrio osea vecinas.

Raquel

Mensaje por Invitado Jue Feb 18, 2010 1:42 pm

Patético Angela y de pena Raquel, vaya unos padres y se supone que los padres hacemos todo lo que está en nuestras manos para darles lo mejor, bueno este tipo de gente no, se "echan" los niños como quien se echa una cazadora y luego ya no le gusta No

Invitado
Invitado

Mensaje por Raquel Jue Feb 18, 2010 6:36 pm

Yo lo veo,Ana,como que es más cómodo el biberon (según se mire,para mi no lo es),tienes unos horarios más fijos,sabes relamente lo que comen,y le puedes dejar al bebé a la abuela y tu irte de fiesta.Así es como se lo toman alguanas mamis.

Quieren a sus hijos como la que más,pero a lo mejor son más egoistas,o más cómodas o simplemente no tienen ni idea de lo que la lactancia materna le aporta a sus hijos.

Hoy mismo,hablando con una mami del cole de Naomy que tuvo a su hija hace un mes,le he preguntado que si aún le da pecho y cual fué mi "sorpresa" cuando me ha dicho que ya no,que solo le dio 2 semanas porque la niña empezó a no hacer peso,que cada vez que se la ponia empezaba a llorar y que la matrona le ha dicho que no tenia leche,que al usar pezoneras no estimulaba igual y al ponerla poco,la poca leche que tenía se la ha esfumado. En fin,esta chica tenía mucho interes en darle pecho,pues a su hijo le dio tres meses y con esta queria darle más.

Raquel

Mensaje por Invitado Jue Feb 18, 2010 7:02 pm

Vaya penita, no, si me imagino que los querrán, pero tienen ese concepto superficial de las cosas, que para mí entender no me parece nada bueno.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Feb 18, 2010 8:18 pm

por eso me da penita, por los niños que luego enfermarán más que los sí amamantados, y eso a la larga le sale caro a TODOS, ya que serán personas más propensas a usar el sistema sanitario y medicinas...

he conocido varias que son muy egoistas, por ejemplo, la mujer del tío de Joaquin, que tienen más o menos nuestra edad, tienen un niño de 7 años y no quieren tener más hijos, por mantener el status de dinero que ahora tienen, son pijazos y quieren seguir viviendo así... claro, el niño al ver a Lorena ahora se empeña más en tener un hermanito/a... asi que le dijo esto a sus padres: (es mazo listo)" es que papis, no lo pensais bien, pensad por mi, que mis hijos no tendrán tios por mi parte, al no tener yo hermanos..."... nos dejó a todos con la boca abierta. !!! pobre!!

... bueno me fui del tema de lactancia pero me acordé de esto..jeje.

(ah por cierto ya os he visto en el video de la tetada en boadilla, ¡que guapas salis todas!, lo voy a poner en el post de la tetada...)

besitos chicas teteantes jejejeje

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Feb 19, 2010 9:16 pm

Sí es que los niños piensan y mucho, además de que son cual la vida misma sunny
Besitos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado