Buscar
Últimos temas
La realidad sobre la oxitocina sintética
2 participantes
Página 1 de 1.
La realidad sobre la oxitocina sintética
Estupenda explicación. Embarazadas iros informando
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Marián- Cantidad de envíos : 762
Re: La realidad sobre la oxitocina sintética
Gracias por la info Marián.
Me quedo con:
NO es simplemente que los médicos y matronas les están dando a las mujeres algo “extra”, sino que les están QUITANDO algo fabuloso también. Y realmente también se lo quitan a los bebes. Desde el punto de vista del bebe las endorfinas son un regalo porque su producción asegura que la mamá va a darle una bienvenida cariñosa, ya que esta en mejor estado y es más propensa a cuidar a su progenie.
Si a esta info, le añadís lo que dice el capítulo que aquí atrás puse sobre la oxitocina en el libro de Isabel Fdez. del Castillo (en este mismo subforo), complementareis más conceptos.
Besines
Me quedo con:
El cerebro no recibe la orden de producir opiáceos con su maravillosa capacidad de reducir las sensaciones dolorosas y el número de señales dolorosas que viajan por todo el cuerpo. Además, las endorfinas actúan como un tipo de amnesia ayudándonos a olvidar unos aspectos del trabajo de parto y motivándonos a reproducirnos de nuevo. En esencia, son un premio por nuestro esfuerzo en dar a luz.
NO es simplemente que los médicos y matronas les están dando a las mujeres algo “extra”, sino que les están QUITANDO algo fabuloso también. Y realmente también se lo quitan a los bebes. Desde el punto de vista del bebe las endorfinas son un regalo porque su producción asegura que la mamá va a darle una bienvenida cariñosa, ya que esta en mejor estado y es más propensa a cuidar a su progenie.
Si a esta info, le añadís lo que dice el capítulo que aquí atrás puse sobre la oxitocina en el libro de Isabel Fdez. del Castillo (en este mismo subforo), complementareis más conceptos.
Besines
Invitado- Invitado
Muchisimas gracias por el el articulo Marian, lo voy a copiar en mi blog
Chicas, en MI, una mami cuenta su parto en casa y al final del post he hablado de mi experiencia, en la que coincidimos en muchas cosas y animo a las embarazadas para que sepan lo que se siente y vean que es maravilloso.
Este es el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Besitos
Este es el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Besitos
Invitado- Invitado