Buscar
Últimos temas
Nuevos alimentos
+2
Marián
Noe (Ariadnna)
6 participantes
Página 1 de 1.
Nuevos alimentos
Bueno chicas, aprovecho mi enfermedad para ponerme al dia.
Le hemos introducido a Alba leche de almendras, la cual le sienta de miedo y le encanta, a parte de su teta, por supuesto. El caso es que por la noche, en vez de papilla espesa, ahora le ha dado a la petardita por tomar su cena salada, la que sea porque lo mastica casi todo) y despues tomar un bibe de esa leche con alguna cucharada de cereales, y despues la teta, claro.
Pero por la mañana apenas desayuna, si le hacemos 120cc de leche de almendras con cereal, se toma 50cc, y si yo me he ido a las 5am, ha tomado teta a esa hora y esos 50 se los toma a las 8:30...no me preocupa que sea poco, es que con los horarios absurdos de la guarderia, hasta las 12 no comen, no le dan nada hasta entonces y la pobre, pasa hambre.
Ya toma galletas y le gustan mucho, voy a probar a hacerle la leche con galletitas, quizas le guste mas y desayune mejor...
Dado que las galletas llevan huevo y le sientan muy bien, el otro dia Fer le hizo una tortilla francesa, se comio media masticandola, parecia que tenia muelas y en 3 semanas ya ha recuperado 700gr. Asique, espero que para cuando vayamos a la revision el martes, que la adelantaron por el tema de la perdida peso, nos dejen tranquilos.
Besos
Le hemos introducido a Alba leche de almendras, la cual le sienta de miedo y le encanta, a parte de su teta, por supuesto. El caso es que por la noche, en vez de papilla espesa, ahora le ha dado a la petardita por tomar su cena salada, la que sea porque lo mastica casi todo) y despues tomar un bibe de esa leche con alguna cucharada de cereales, y despues la teta, claro.
Pero por la mañana apenas desayuna, si le hacemos 120cc de leche de almendras con cereal, se toma 50cc, y si yo me he ido a las 5am, ha tomado teta a esa hora y esos 50 se los toma a las 8:30...no me preocupa que sea poco, es que con los horarios absurdos de la guarderia, hasta las 12 no comen, no le dan nada hasta entonces y la pobre, pasa hambre.
Ya toma galletas y le gustan mucho, voy a probar a hacerle la leche con galletitas, quizas le guste mas y desayune mejor...
Dado que las galletas llevan huevo y le sientan muy bien, el otro dia Fer le hizo una tortilla francesa, se comio media masticandola, parecia que tenia muelas y en 3 semanas ya ha recuperado 700gr. Asique, espero que para cuando vayamos a la revision el martes, que la adelantaron por el tema de la perdida peso, nos dejen tranquilos.
Besos
Invitado- Invitado
Re: Nuevos alimentos
Ay nena se me olvido decirtelo jeje te hize caso y le compre la leche de almendras a Miguel y le encanta!
Y aunque la niña tenga hambre si no son las 12 no les dan nada de comer?¿La madre que las pario en serio, a Miguel a media mañana siempre le dan algo de comer...
Bueno que me alegro muchisimo que vaya recuperando peso poco a poco y lo de la leche con galletas seguro que le encanta! ya nos contaras cielo.
Tu como vas de la espalda?¿
Un besazo
Y aunque la niña tenga hambre si no son las 12 no les dan nada de comer?¿La madre que las pario en serio, a Miguel a media mañana siempre le dan algo de comer...
Bueno que me alegro muchisimo que vaya recuperando peso poco a poco y lo de la leche con galletas seguro que le encanta! ya nos contaras cielo.
Tu como vas de la espalda?¿
Un besazo
Leche de almendras? explicadme por fa....
Marián- Cantidad de envíos : 762
Marian, en el herbolario hay leche de almendras y de avellanas riquisimas y sanisimas!! A Alba le encanta y a mi me esta gustando mas!!
Invitado- Invitado
Angy: Intenta variarle el tipo de leche que le das , que no sea todos los días de la semana de almendras, o avena, o arroz....varíale lo más que puedas....
Por otro lado y sin querer ser muy indiscreta¿porque te muestras tan tajante al no querer introducir leche de vaca, oveja...(cuando sobrepase el año, claro está)?
Por otro lado y sin querer ser muy indiscreta¿porque te muestras tan tajante al no querer introducir leche de vaca, oveja...(cuando sobrepase el año, claro está)?
luna06- Cantidad de envíos : 1434
Eli, por la opinion que tengo sobre la leche de vaca de hoy en dia, hemos hablado muchas veces de ello en otros post.
No me niego a darle yogures y queso,porque pienso que tampoco puedo negarle los lacteos, pero la leche en si, no.....de oveja? y donde venden eso?
Conozco los yogures de cabra....
Por que el variarle?
No me niego a darle yogures y queso,porque pienso que tampoco puedo negarle los lacteos, pero la leche en si, no.....de oveja? y donde venden eso?
Conozco los yogures de cabra....
Por que el variarle?
Invitado- Invitado
La leche de oveja y de cabra la venden al igual que la de vaca en la mayoría de los hipermercados en donde están los tetrabrics de la de vaca.La leche de cabra es más digestiva que la de vaca y puedes encontrarla en Mercadona(hacendado)o en otros hipers(president, mejor calidad que la anterior), además se suele aconsejar en casos de IPV.
Es mejor variarles el tipo de bebidas de arroz, almendras, avena, para que se beneficien de todas las propiedades que poseen en conjunto y a la vez el niño no se canse, se recomienda también no abusar de ellas y por supuesto no sustituirlas por leche....,(que puede ser en yogures, queso,batidos o como te apetezca...).
BESOS
Es mejor variarles el tipo de bebidas de arroz, almendras, avena, para que se beneficien de todas las propiedades que poseen en conjunto y a la vez el niño no se canse, se recomienda también no abusar de ellas y por supuesto no sustituirlas por leche....,(que puede ser en yogures, queso,batidos o como te apetezca...).
BESOS
Ajam. pues mirare la de cabra.
Y tb le variare la bebida!!
Gracias!!
Y tb le variare la bebida!!
Gracias!!
Invitado- Invitado
Vaya pues esta muy bien saber lo de variar las leches!!
Gracias por la info chicas
Gracias por la info chicas
Yo probé la de almendra y no me gustó nada. La que compré yo era un bote con una pasta que tenías que disolver en agua.
Besos de leche
Besos de leche
Pregunto chicas: la de almendras (al igual que si fuera de otro fruto seco) no eran susceptible de alergias? lo digo por si fuera un poquito pronto al año, sé que la mayoría de las veces no pasa nada, pero Eli la miel, mariscos, frutos secos, soja, ¿no era mejor esperar hasta los 2 años o me equivoco y era un año?
En cuanto a la leche de oveja y cabra, cierto, en los hiper las venden, son mucho más digestivas que la de vaca y creo que saldrá más económica que las vegetales (sobre todo del herbolario que se suben más de precio). En Alcampo venden yogures de leche de cabra ecológica, no sé si leche pero supongo que también y será mejor que la que no es ecológica ( ya sabeis por los pastos que comen las cabras, mejor ecológica, con creces). De precio ya no sé, es solo por dar ideas y que cada una vea cual es la mejor opción, calidad, precio, ecología, etc.
Y Eli, cuando dices variar las bebidas ¿te refieres a las vegetales? o sea variar de almendra, avellana, arroz, etc. O ¿también que se tome de las 2: vegetales y animales? Yo creo que solo las vegetales está bien y tomando proteínas cuando comen carne y pescado es suficiente, bueno me quedaría con las leches de orígen animal si fuesen ecológicas, incluída la vaca, porque eso significaría que estos animales comen pastos de orígen ecológicos (sin pesticidas y todo lo que conlleva el mismo) además de no inyectarle antibióticos, hormonas y mil ... que llevan.
Soy toda oidos.
Besos
En cuanto a la leche de oveja y cabra, cierto, en los hiper las venden, son mucho más digestivas que la de vaca y creo que saldrá más económica que las vegetales (sobre todo del herbolario que se suben más de precio). En Alcampo venden yogures de leche de cabra ecológica, no sé si leche pero supongo que también y será mejor que la que no es ecológica ( ya sabeis por los pastos que comen las cabras, mejor ecológica, con creces). De precio ya no sé, es solo por dar ideas y que cada una vea cual es la mejor opción, calidad, precio, ecología, etc.
Y Eli, cuando dices variar las bebidas ¿te refieres a las vegetales? o sea variar de almendra, avellana, arroz, etc. O ¿también que se tome de las 2: vegetales y animales? Yo creo que solo las vegetales está bien y tomando proteínas cuando comen carne y pescado es suficiente, bueno me quedaría con las leches de orígen animal si fuesen ecológicas, incluída la vaca, porque eso significaría que estos animales comen pastos de orígen ecológicos (sin pesticidas y todo lo que conlleva el mismo) además de no inyectarle antibióticos, hormonas y mil ... que llevan.
Soy toda oidos.
Besos
Invitado- Invitado
Uy que se me pasa, pero en la guardería ¿no pueden ser más cenutrios, cómo es posible que coman a toque de campana, cuando ellos dicen ufffff
Oye Angela, ¡¡700 gr en una semana!!! qué estupendísimo, me alegro un montonazo
Besines para nuestro Lucero
Oye Angela, ¡¡700 gr en una semana!!! qué estupendísimo, me alegro un montonazo
Besines para nuestro Lucero
Invitado- Invitado
Prueba también la leche de quinoa; la quinoa es un pseudocereal que se cultiva en Sudamérica y tiene muchas más propiedades que los cereales tradicionales tipo trigo, centeno, avena etc
Alax- Cantidad de envíos : 666
No habi oido hablar de esa leche, se vende en los herbolarios?¿ Por que en el super no creo que se encuentre no?
Gracias por la info Sonia
Gracias por la info Sonia
La Quinua es el cereal de mayor y más completa composición en aminoácidos que existen sobre el planeta. Contiene los 20 aminoácidos (incluyendo los 10 esenciales), especialmente la Lisina, que es de vital importancia para el desarrollo de las células del cerebro, los procesos de aprendizaje, memorización y raciocinio, así como para el crecimiento físico. La Quinua posee el 40% más de Licina que la leche (considerada todavía como el alimento ejemplar de la humanidad). De allí su calificativo de Súper cereal. No tienen colesterol ni gluten: una gran ventaja porque el gluten está presente en los demás cereales e impide que las personas alérgicas a esta sustancia puedan ingerirlos. Además, proporcionan minerales y vitaminas naturales, especialmente A, C, D, B1, B2, B6, ácido fólico (otra vitamina del grupo B), niacina, calcio, hierro y fósforo, en porcentajes altos y garantizados de la IDR (Ingestión Diaria Recomendada). he estado echando un ojo y he encontrado esto la verdad que es super completa muchisimas gracias!!!
La quinoa la usamos mucho en casa, para acompañar carnes y en ensaladas, pero no he visto en ningun herbolario la leche.
Hemos dejado de darle leche de cabra, porque tiene un sabor fuerte y no le gusta ya, asique, intercalamos leche de avena y almendras, que es la que mas le gusta.
Si al final sale que es celiaca, la de avena no podremos darsela y se reduciran las posibilidades.
Hemos dejado de darle leche de cabra, porque tiene un sabor fuerte y no le gusta ya, asique, intercalamos leche de avena y almendras, que es la que mas le gusta.
Si al final sale que es celiaca, la de avena no podremos darsela y se reduciran las posibilidades.
Invitado- Invitado
A Rubén le dí de las papillas del Granero Integral la de Quinoa y Amaranto, pero como con Unai estoy haciéndolo de otra manera, pues sémola de arroz y de trigo, pues como dijo Eli. Si principalmente nos alimentamos de trigo y arroz, para qué dar cereales que luego no comemos habitualmente, que no quita que demos puntualmente algo en concreto y sea estupendo. De hecho si viviéramos en los Andes (creo que al igual que el amaranto son típicos de allí) pues lo vería más habitual, pero aquí. En cuanto a la espelta, por ejemplo (el trigo originario, que se cultiva principalmente en Italia) pues puntualmente también lo veo bien o si el trigo resulta más indigesto pues ésta se digiere mejor, en herbolarios hay muchas cosas hechas con este cereal. Y otros cereales pues igual, pero el trigo y el arroz son el clásico.
Besos
Besos
Invitado- Invitado
Anabelen:las almendras, cacahuetes y avellanas pueden tomarse a partir del año, no se recomienda frutos enteros hasta los cuatro por que pueden causar atragantamiento, pero molidos o a trocitos no hay problema.
La miel es recomendable que se espere a dar a probar a partir del año, pues puede causar botulismo.
La soja al ser altamente alergénica recomiendan a partir del año:opinión personal:yo esperaría a los dos, por otras causas más complejas.
El marisco a partir de los dos: muy muy alérgenico y habría que constatar si en la familia hay algún alérgico.
La quinoa también era denominada el cereal madre por los indios precolombinos, como ha dicho ariadna no tiene gluten y una ventaja muy buena es la cantidad de hierro que tiene. Su textura es parecida al cus cus y si la encontrases en algún herborario o el Corte Inglés( allí la compré en un par de ocasiones, pero a Luna no le hacía mucho) hervida en caldo o agua haces un plato de caliente muy completo.
No había oído lo de la leche de quinoa....
BESOS
La miel es recomendable que se espere a dar a probar a partir del año, pues puede causar botulismo.
La soja al ser altamente alergénica recomiendan a partir del año:opinión personal:yo esperaría a los dos, por otras causas más complejas.
El marisco a partir de los dos: muy muy alérgenico y habría que constatar si en la familia hay algún alérgico.
La quinoa también era denominada el cereal madre por los indios precolombinos, como ha dicho ariadna no tiene gluten y una ventaja muy buena es la cantidad de hierro que tiene. Su textura es parecida al cus cus y si la encontrases en algún herborario o el Corte Inglés( allí la compré en un par de ocasiones, pero a Luna no le hacía mucho) hervida en caldo o agua haces un plato de caliente muy completo.
No había oído lo de la leche de quinoa....
BESOS
De todos modos, también se podría hacer casera ¿no? Al igual que con la soja se pone en agua toda la noche y a la mañana se toma, creo que como es parecido valdrá igual. Si alguna dice algo más, mejor, solo es lo que creo.
Por cierto, que llevo unos días que se me pasa deciros, que hemos cambiado Rubén y yo la leche de vaca por la de almendras, compro como me dijisteis (creo que fué Yoli) la crema de almendras en Mercadona, echas unas cucharaditas en agua, remueves y listo. Está estupenda y cunde mucho. Viene con azúcar y la hay para diabéticos con fructosa.
Besos
Por cierto, que llevo unos días que se me pasa deciros, que hemos cambiado Rubén y yo la leche de vaca por la de almendras, compro como me dijisteis (creo que fué Yoli) la crema de almendras en Mercadona, echas unas cucharaditas en agua, remueves y listo. Está estupenda y cunde mucho. Viene con azúcar y la hay para diabéticos con fructosa.
Besos
Invitado- Invitado
Hmm interesante lo que decis, pero.. yo a Surya le doy soja (en forma de salchichas, mortadela...) desde el año y medio