Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Que no te separen de tu hijo tras el parto

+7
Rosa
Marián
mami-de-Breixo
tesoro
Delta
Admin
Noe (Ariadnna)
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Marián Sáb Ene 30, 2010 11:00 pm

sí Ana Belén, nos lo explicó la matrona, que llega un momento en que las mujeres se desnudan, pero ellas solas sin que nadie les diga nada. Llega un momento en el que entras en un estado salvaje y la ropa molesta. En ese momento no entra en mis parametros pensar que te tienes que vestir e irte al hospital. y ese estado que dices es al que yo me refería cuando decía que estás en el planeta parto, porque estás en otro planeta, conectada a tu cuerpo y a tu hijo y embriagada con la droga natural que produce tu cuerpo. No, decididamente en el hospital no es igual. Desde luego que lo mejor si vas al hospital es dilatar al máximo en casa para evitar el intervencionismo pero en el momento que entras en el hospital todo cambia, rompe todo el proceso en el que la mujer está sumergida.
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Marián Sáb Ene 30, 2010 11:02 pm

Lo triste es tener que pagar por algo tan único y maravilloso...
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Alax Sáb Ene 30, 2010 11:11 pm

Uy! Qué interesante está el hilo!!

Tengo poco tiempo, pero no me resisto: Marian, ¿te estás formando como doula?? Enhorabuena!!

En cuanto al precio, ronda los 1800 €, pero a mí me compensa con creces.
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 11:12 pm

Sí, triste, pagar por no pasar por el aro que ellos quieren, o mejor dicho, por el único que te ponen Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 11:14 pm

El 1º me costó 1500 hace 3 años y el 2º entre 1800 y 2000 según las consultas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Alax Sáb Ene 30, 2010 11:15 pm

Pues sabed que hay gente que ha solicitado el reembolso a seguros privados y a la SS. Lo de los privados, no sé cómo será, pero en cuanto a la SS, se han desestimado todas las peticiones hasta el momento, pero cuantas más haya, más presión...
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Alax Sáb Ene 30, 2010 11:15 pm

anabelen escribió:El 1º me costó 1500 hace 3 años y el 2º entre 1800 y 2000 según las consultas

Fuiste a urdimbre con Emilio??
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 11:20 pm

¿Urdimbre? No entiendo, aclárame Sonia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Alax Sáb Ene 30, 2010 11:22 pm

Perdona, no me quiero inmiscuir. El centro Urdimbre, en MAdrid, lo lleva el Dr Emilio SAntos que atienden partos en casa
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Invitado Sáb Ene 30, 2010 11:49 pm

Deberian de existir Dolulas voluntarias, como hay en otros proyectos, yo creo que asi paririamos tambien mas en casa.

Yo en mi parto, me podia haber tirado dilatando 3 dias, porque por ejemplo, darme vuestra opinion, desde que rompi aguas a las 10am y comence con contracciones en ese momento, a las 22h, osea, 12 horas despues, aun no habia dilatando mas de 1cm (y ya llevaba con ese cm una semana), me administraron la oxitocina y aun asi, tarde otras 15 horas mas en parir....imaginaros esas horazas en casa, que mira que mis contracciones eran super aguantables con la reflex de mami y las ganas de tener a Alba, pero...no hubiese sufrido Alba?

Pregunto por mi ignorancia, que no sera por las ganas que tenia de parir en casa y en el agua...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Alax Dom Ene 31, 2010 12:04 am

Angela, yo lo que no contaría es el tiempo desde que se te rompe la bolsa, con lo que se reducen las horas. El trabajo de parto empieza cuando empiezas a dilatar, no cuandos er rompe la bolsa; de hecho, la bolsa se puede romper tras iniciar la dilatación, tiempo después.
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Marián Dom Ene 31, 2010 12:24 am

Alax, por curiosidad estás en las listas de Epen?
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Alax Dom Ene 31, 2010 1:07 am

Marian, estoy en las listas abiertas pero apenas participo, porque también estoy en el foro de socias, y ya son muchos foros @ jajaja

Estás tú?Con qué nombre? Yo como Sonia Gómez
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Marián Dom Ene 31, 2010 2:38 am

Yo con el mismo que aquí más mi apellido Marián Goessens. Visto lo puesta que estas y por lo que has dicho de reclamar los costes del parto en casa que es un tema que se está tratando ahora pues he sospechado y no me he equivocado.
Yo tampoco participo mucho por que también estoy en más foros pero leo atentamente lo que se publica en las listas y aprendo mucho. Además la mayoría de las habituales que contestan saben más que yo, así que cuando puedo aporto pero principalmente leo.
Lo que no sabía es que hay un foro de socias
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Alax Dom Ene 31, 2010 4:15 pm

Habéis leído "El bebé es un mamífero" de Michel Odent?? Me encanta!!
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Invitado Dom Ene 31, 2010 8:32 pm

En el libro de Isabel Fdez... hay unos capítulos sobre el parto de las mamíferas, etc., he puesto un par de post en el subforo de embarazo y parto respecto a ello y hace comprender y entender muchas cosas.

Sonia y Marián, ¿cuáles son los enlaces de los foros y demás?

Y Angela, esas 12 horas de las que hablas las pasaste en el hospital ¿verdad? después tras las cuáles te administraron la oxitocina al no progresar la dilatación. ¿Por qué dices si esas "horazas las hubieras pasado en casa"? ¿No crees que si hubieras estado en tu casa, en tu ambiente, rodeada de los tuyos o al menos tranquila y confiando en tu cuerpo y tu capacidad como mujer para parir, seguramente sí hubieses dilatado? ¿Y si además supieses lo que sabes ahora y hubieras ampliado la info, no hubieras estado aún más tranquila y segura de tí misma? Además yo añadiría que, con la sensibilidad que tú tienes y la nueva vida que se exponía ante tí, con todo lo que tú has vivido, me dirías que ¿no tenías aún más inquietud (llamémoslo así) que otra mujer a la que la vida se lo ha puesto más sencillo? Y digo esto porque influye y muuuucho, pues el parto es un momento más que único en el que el psique está a tope y muchas cosas afloran, incluso aquellas que subconscientemente una no cree que sea así.
Besines I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Marián Lun Feb 01, 2010 12:39 am

El enlace ya lo tienes Ana Belén. EPEN son las siglas de El Parto Es Nuestro de todas maneras aquí lo tienes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No es un foro como este.Es un sistema de listas.Los mensajes llegan a tu correo y tu los lees y contestas desde allí, así que te aconsejo que te registres solo si tienes mucho interés en el tema porque cada vez que alguien abre un tema o contesta te envían un mensaje y no es la primera vez que estoy unos días sin atender el correo y me encuentro ciento y pico mensajes. Cada vez que alguien contesta un mensaje es un correo que te envían así que sobre un mismo tema te puedes encontrar 20 respuestas lo que significa 20 correos, y lleva su tiempo leerlos y atenderlos pero se aprende mucho. No es que no lo aconseje, de hecho yo los recibo y también estoy en las listas de apoyocesareas, solo los aconsejo para quien tenga mucho interés porque realmente te saturan el correo
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Invitado Lun Feb 01, 2010 5:40 am

Ok, gracias Marián por el consejo y por la aclaración de las siglas, que ni me había dado cuenta drunken

Por cierto Sonia, que se me pasaba, vaya con tanto que charlamos...
Yo parí a mis dos niños en casa, con la comadrona Anabel García Carabantes, contacté con ella a través de Nacer en Casa, viene en el listado de los profesionales que atienden partos en España por provincias. En el primer parto también me atendió con Anabel un comadrón llamado Juan Jose Juanas (que también viene en el listado) y en los dos partos las doulas eran Elena Ferraris en el 1º y Nuria en el 2º.
Por cierto, os recuerdo que puse aquí atrás un post en el que Anabel ha creado una nueva empresa en torno al parto, embarazo, sexualidad, etc. Se llama Ancara Perinatal Slu Para las que pudieran estar interesadas le echen un vistazo (está en el subforo de embarazo y parto).
Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Alax Lun Feb 01, 2010 1:08 pm

Gracias, conozco a Juan Jose Juanas de oídas, aparece en algún relato de los que he leído.

Me encantará verte algún día y que me cuentes!! Ups, creo que me estoy pasando Embarassed
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Alax Lun Feb 01, 2010 1:21 pm

anabelen escribió:En el libro de Isabel Fdez... hay unos capítulos sobre el parto de las mamíferas, etc., he puesto un par de post en el subforo de embarazo y parto respecto a ello


anabelen, no encuentro esos subforos Embarassed . Aún estoy muy verde aquí, jeje
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Alax Lun Feb 01, 2010 1:23 pm

anabelen escribió:En el libro de Isabel Fdez... hay unos capítulos sobre el parto de las mamíferas, etc., he puesto un par de post en el subforo de embarazo y parto respecto a ello


anabelen, no encuentro ese subforo Embarassed . Estoy my verde aún aquí, jeje
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Invitado Mar Feb 02, 2010 3:22 am

Sonia, desde el índice entras en el subforo de embarazo y parto que a su vez se encuentra dentro del de salud de mamis y bebes y encontrarás todos los post que refieren al tema.
Este es el enlace de “Cómo paren las mamíferas”: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
“El parto de los mamíferos”: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
“El parto como acontecimiento sexual”: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y “Que no os separen” (vídeo): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Claro que un día nos tenemos que ver, a ver esta primavera que haga buen tiempo y hacemos una quedada.
Y solo es cuestión de tiempo familiarizarte con el forito Razz
Besetes

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Marián Mar Feb 02, 2010 10:06 pm

Alax escribió:Habéis leído "El bebé es un mamífero" de Michel Odent?? Me encanta!!
Noooo! y quiero hacerlo! El seminario de mayo nos lo dará Michel Odent, no puedo con tantas cosas! hoy me he tirado la tarde entera preparando un boceto para el foro de mamás que miman y un dossier sobre portabebés para nuestra primera charla dentro de dos semanas! lo siento chicas si paso poco por aquí pero es que no tengo tiempo!Estoy metida aquí, en el face,en el foro de doulas, en crianza natural, en las listas de EPEN, en red canguro, en criar con el corazón en el foro por un parto respetado . En MI es que ya ni entro...y la verdad es que en los demás solo entro a leer si hay novedades que me puedan aportar algo . Realmente en los únicos foros que soy activa es en este y el de por un parto respetado. Creo que necesito unas vacaciones de internet...
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Invitado Miér Feb 03, 2010 3:49 am

¡¡SEMINARIO CON MICHEL ODENT!!
¡Qué bien Marián! cheers
Me encanta lo que he leído de él al respecto (el de la "Revolución del nacimiento" tiene prólogo de él) y he leído otras cosas, estoy ansiosa porque cuentes cuando vayas al seminario.
Un beso Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que no te separen de tu hijo tras el parto - Página 3 Empty Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.