Buscar
Últimos temas
Que no te separen de tu hijo tras el parto
+7
Rosa
Marián
mami-de-Breixo
tesoro
Delta
Admin
Noe (Ariadnna)
11 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Que no te separen de tu hijo tras el parto
En que hospital pariste Carmen?
Marián- Cantidad de envíos : 762
Ya os he comentado en otras ocasiones lo bien que se pare en el hospi de Fuenla, por ser el unico IHAN y los numerosos galardones que ha recibidido por su "Pro-lactancia materna"...
Invitado- Invitado
A mi es que el de Fuenla me pilla lejos...una pregunta un poco novata...en principio mi hospital es el de Arganda..yo podria parir en Fuenlabrada?¿ es q como ya os comente el dia que nacio Miguel fue el 21 de mayo pero el 20 rompi aguas y me fue al gregorio marañon (que en teoria el de arganda no estaba abierto segun me informaron) Pues me largaron de alli diciendo que ese no era mi hospital y que tan solo era un microfisura...de ahi la duda 

Noe, te lo consulto en las altas esferas del SUMMA y te cuento...que siempre se podria hacer un apaño....
Invitado- Invitado
yo pari en el parque san antonio las dos veces
carmenbelen- Cantidad de envíos : 71
Noemí, creo que puedes ir al de Fuenla y pedir que atiendan tu parto allí, creo que se llama traslado de expediente y llevar el plan de parto, etc., pero si aún así te dicen que no, como si te pones de parto y estás de últimas y llegas no les queda más remedio que atenderte, conque te vengas a mi casa o a la de Angela de visita y "¡anda! te has puesto de parto y estás a punto, no queda más remedio que ir al hospital más cercano, encima ya no eres primeriza y no te pueden votar pensando que te quedará mucho"
Ahí Marián puede detallarte más, fijo, a ver que nos dice, que yo me sigo quedando con en casita como en ningún lado.
Por cierto, ¿cuántas horas duró tu parto con Miguel? es un referente para tu segundo parto, aunque no son matemáticas, habría que restarle un poco más de tiempo. Ejemplo: con Rubén en total (dilatación, expulsivo y alumbramiento) fueron casi 9 horas y con Unai 5,5 horas.
Besines
Ahí Marián puede detallarte más, fijo, a ver que nos dice, que yo me sigo quedando con en casita como en ningún lado.
Por cierto, ¿cuántas horas duró tu parto con Miguel? es un referente para tu segundo parto, aunque no son matemáticas, habría que restarle un poco más de tiempo. Ejemplo: con Rubén en total (dilatación, expulsivo y alumbramiento) fueron casi 9 horas y con Unai 5,5 horas.
Besines

Invitado- Invitado
Pues mi parto con miguel fueron 4 horas pero claro me pusieron oxcitocina y no se si eso influye... ademas que no me la pusieron en gotero si no a chorro!!! Que dolor! esta vez no dejare que me la pongan a no ser que sea estrictamente necesario y tengo que ver que la situacion sea critica....ya voy escarmentada 

pero claro me pusieron oxcitocina y no se si eso influye...
Noe cariño, con Alba tras ponerme la oxitocina, aun me tire 16 horas mas de parto y con Miguel, ni evoluciono, asique, depende de cada cuerpo...
Invitado- Invitado
De todas formas sabeis una cosa?¿ Creo que tengo mas miedo al parto ahora que cuando Miguel y os preguntareis el porque...
Bueno con Miguel solo fueron 4h no tuvieron que darme puntos ni nada, fue todo muy rapido y claro despues de leer en otros foros y por aqui experiencias la mayoria negativas voy acojonailla!
Pero bueno me queda bastante cuestion de cambiar el chip
Bueno con Miguel solo fueron 4h no tuvieron que darme puntos ni nada, fue todo muy rapido y claro despues de leer en otros foros y por aqui experiencias la mayoria negativas voy acojonailla!
Pero bueno me queda bastante cuestion de cambiar el chip

la verdad que yo creo que con paula tambien estaba más tranquila... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y eso que mi parto fue cortito y muy bien (salvo la episotomia) ...no tuve ningun problema y luego me dejaron a paula desde que nacio hasta las tres o cuatro de la tarde sin quitarmela y al pecho [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
No sé, creo que debe ser por lo mismo que tu, al ver tantas experiencias malas una se pone un poquillo nerviosa, pero al fin, ¿porque tendriamos que tener problemas? seguro que nosotras lo llevamos bien, ya verás.
No sé, creo que debe ser por lo mismo que tu, al ver tantas experiencias malas una se pone un poquillo nerviosa, pero al fin, ¿porque tendriamos que tener problemas? seguro que nosotras lo llevamos bien, ya verás.
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
Claro que sí chicas, vosotras tranquis que influye mucho y sí, cada cuerpo es un mundo y cada parto también. La ventaja que teneis ahora, aunque os dé más yuyu, es que vais muy informadas y debeis confiar en vuestros cuerpos, para que junto a vuestra mente, se fusionen y vayan a la par.
Besitos
Besitos

Invitado- Invitado
Ana Belen no hace falta que aporte nada que tú lo has explicado muy bien. Aquí en Andalucía llamas a salud responde y ellos hacen el traslado de expediente sin problemas. No sé el telefono de atención que tendreis en Madrid y si se puede hacer de la misma manera, ni si tendreis problemas de que acepten el expediente porque el hospital esté saturado. Aqui desde luego no hay ningún problema, pero no me atrevo a decir nada sobre Madrid porque desconozco como está allí la cosa. En teoría no tienes ninguna obligación de parir en tu hospital de referencia y puedes trasladar el expediente.
Y si por cualquier motivo no lo aceptan pues te plantas por urgencias y ya está, están obligados a atenderte
Y si por cualquier motivo no lo aceptan pues te plantas por urgencias y ya está, están obligados a atenderte
Estupendo, ya sabes Noemí, llama al de Fuenla y si te admiten el cambio de expediente, estupendo y si no ¡ala, por urgencias! 

Invitado- Invitado
Suscribo lo que dice anabelen, tenemos que confiar en nosotras y nuestros cuerpos, que sabemos parir perfectamente. El problema es que por un porcentaje mínimo de casos que se complican, y donde se hace necesario el intervenir, los obstetras en general, se curan en salud y aplican los protocolos intervencionistas a TODOS los casos, con lo que se dan más complicaciones. Por ejemplo, los hospitales con UCI neonatal tienen mayor tasa de complicaciones que los que no la tienen. ¿Por qué? Pues muy sencillo, como existe, se utiliza a la mínima ocasión, aún sin necesitarla a veces.
De todas formas, deberíamos dejar de considerar el embarazo como "enfermedad". Y está demostrado que un embarazo de bajo riesgo (o sea, la mayoría) conlleva a parto normal. Llegado el momento, hay que dejarse llevar y estar en tu globo, sin observadores, acompañada de quien tú necesites.
Y eso que yo en el parto de Alvaro fui al hospital porque mi hermana me atendía allí como enfermera, estaría conmigo. Llegué a punto de parir porque hice casi toda la dilatación en casita con mi marido y mi pelota, se suponía que respetaban la fisiología del parto, pero nada más lejos; recuerdo cómo todo el proceso cambió en cuanto entré, ya estaba en otra dimensión diferente, más terrenal, el neocortéx empezó a funcionar y al final tuve un parto no traumático pero no respetado. Si me hubiera quedado donde estaba, en mi salón, seguiría en "mi mundo", hubiera sido además de más bonito, más fácil.
Uff vaya rollo que he soltado, pero es que este tema me encanta!
De todas formas, deberíamos dejar de considerar el embarazo como "enfermedad". Y está demostrado que un embarazo de bajo riesgo (o sea, la mayoría) conlleva a parto normal. Llegado el momento, hay que dejarse llevar y estar en tu globo, sin observadores, acompañada de quien tú necesites.
Y eso que yo en el parto de Alvaro fui al hospital porque mi hermana me atendía allí como enfermera, estaría conmigo. Llegué a punto de parir porque hice casi toda la dilatación en casita con mi marido y mi pelota, se suponía que respetaban la fisiología del parto, pero nada más lejos; recuerdo cómo todo el proceso cambió en cuanto entré, ya estaba en otra dimensión diferente, más terrenal, el neocortéx empezó a funcionar y al final tuve un parto no traumático pero no respetado. Si me hubiera quedado donde estaba, en mi salón, seguiría en "mi mundo", hubiera sido además de más bonito, más fácil.
Uff vaya rollo que he soltado, pero es que este tema me encanta!
Alax- Cantidad de envíos : 666
Por cierto, se habla realmente bien del hospital de Fuenlabrada. Si decidiera tener a mi segundo hijo (cuando llegue, jeje) en el hospital, iría allí fijo
Alax- Cantidad de envíos : 666
Qué va, de rollo nada, me gusta leerte 

Invitado- Invitado
El único problema es que si entras por urgencias no hay plan de parto que valga y estás en las manos de quien te toque ese día, así que si es posible mejor hacer el cambio por las buenas.
Alax, tienes toda la razón, ni el más respetuoso de los hospitales puede reproducir el entorno ni la situación que estabas viviendo en casa. Digamos que simplemente por el hecho de ir al hospital ya bajas del planeta parto y entras en planeta tierra de nuevo...y ya no es lo mismo por muy respetuoso que sea el hospital
Ana Belén está es una de las conclusiones que he sacado en el seminario de doulas, ni el mejor de los hospitales puede conseguir que sientas lo que sientes en casa, en tu intimidad y en tu mundo. Esto es algo que no paras de repetirnos una y otra vez y me he dado cuenta de que tienes toda la razón. Nos pusieron unas fotos de un parto en casa y todavía tengo los pelos de punta, la expresión en el rostro de la chica a medida que el parto avanzaba, totalmente ida y endorfinada,entre el placer y el dolor, se desnudó y se puso en mil posturas.Todo a oscuras y a la luz de las velas. Y ni te cuento la expresión del marido que la sujetaba, estaba tan ido como ella. Que cosa más salvaje y más bonita. Después de ver esto, para mí ya nada será igual
Y por supuesto quiero parir en casa!
Queríais que os contara cositas del seminario, pues esta es una de ellas....
Alax, tienes toda la razón, ni el más respetuoso de los hospitales puede reproducir el entorno ni la situación que estabas viviendo en casa. Digamos que simplemente por el hecho de ir al hospital ya bajas del planeta parto y entras en planeta tierra de nuevo...y ya no es lo mismo por muy respetuoso que sea el hospital
Ana Belén está es una de las conclusiones que he sacado en el seminario de doulas, ni el mejor de los hospitales puede conseguir que sientas lo que sientes en casa, en tu intimidad y en tu mundo. Esto es algo que no paras de repetirnos una y otra vez y me he dado cuenta de que tienes toda la razón. Nos pusieron unas fotos de un parto en casa y todavía tengo los pelos de punta, la expresión en el rostro de la chica a medida que el parto avanzaba, totalmente ida y endorfinada,entre el placer y el dolor, se desnudó y se puso en mil posturas.Todo a oscuras y a la luz de las velas. Y ni te cuento la expresión del marido que la sujetaba, estaba tan ido como ella. Que cosa más salvaje y más bonita. Después de ver esto, para mí ya nada será igual
Y por supuesto quiero parir en casa!
Queríais que os contara cositas del seminario, pues esta es una de ellas....
Joooo es que cada vez que contais experiencias de partos en casa me entra una cosilla... me encantaria poder parir en casa con Nacho y con los peques rodeada de la gente a la que quiero sin ninguna interferencia, y despues de leer la revolucion del parto Ana puff la verdad que el otro dia se lo plante a Nacho y el estaba un poco asustado jeje pero la verdad que cada dia me planteo mas seriamente esa opcion.
Pues miedo ninguno. Estás perfectamente atendida por una matrona (o dos que fue lo que yo vi) que vienen preparadas y sí hay algun problema te derivan al hospital.
El único problema es el pastizal que cuesta, yo después de pasar un fin de semana con una matrona que lleva 130 partos en casa a sus espaldas no tengo ninguna duda de que peligroso no es. En Europa es lo más normal lo que pasa es que aquí no tenemos esa cultura que espero se vaya implantando.
El único problema es el pastizal que cuesta, yo después de pasar un fin de semana con una matrona que lleva 130 partos en casa a sus espaldas no tengo ninguna duda de que peligroso no es. En Europa es lo más normal lo que pasa es que aquí no tenemos esa cultura que espero se vaya implantando.
Si lo sé que es lo mejor, pero está muy arraigado que el hospital es igual a seguridad y casi se ha perdido el cómo se pare en casa y no tiene nada que ver. Y en cuanto a lo que dices sobre el estado de la mujer cuando pares, es totalmente cierto, estás como en una nube totalmente natural ¡Y QUE LO ESTA PRODUCIENDO TU PROPIO CUERPO! es más que extraordinario y a ver donde te vas a desnudar completamente y tan tranquila más que en tu casa, es que te sobra todo, ni una sola prenda. 

Invitado- Invitado
Si yo miedo la verdad que no tengo...pero el problema es el dinero
y mas ahora que el unico que trabaja es Nacho pues es lo que me echa un poco para tras y mas en estos momentos que hemos tenido que amueblar la casa y demas (Que nos hemos mudado) ainsss bueno todo es cuestion de echar cuentas y quitarle los miedos al papi 

Chicas, que en 13 días como a Yoli te dan los 2500 euros, a mí me tardaron un mes, pero ahora menos y por tlf. Y te suelen aplazar el pago.
Invitado- Invitado
Para mí todo el oro del mundo no paga algo tan único y maravilloso

Invitado- Invitado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3

» El parto natural es seguro tras una cesarea
» Que no os separen
» Intimidad en el parto: El parto de los mamiferos
» Guillain-barré tras vacunar
» SU HIJO ES DESINTERESADO.
» Que no os separen
» Intimidad en el parto: El parto de los mamiferos