Criamos y educamos con apego

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
YA ESTAMOS EN CASITA!! EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
YA ESTAMOS EN CASITA!! EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
YA ESTAMOS EN CASITA!! EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
YA ESTAMOS EN CASITA!! EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
YA ESTAMOS EN CASITA!! EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
YA ESTAMOS EN CASITA!! EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
YA ESTAMOS EN CASITA!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
YA ESTAMOS EN CASITA!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
YA ESTAMOS EN CASITA!! EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa

YA ESTAMOS EN CASITA!!

+8
Cherrylove
Delta
Marián
MamideLuna
Noe (Ariadnna)
mami-de-Breixo
Raquel
tesoro
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

YA ESTAMOS EN CASITA!! Empty YA ESTAMOS EN CASITA!!

Mensaje por Invitado Miér Dic 30, 2009 4:44 pm

Hola chicas, bueno llegamos ayer a las 7 de la tarde a casa con Lorena. Ha dormido fenomenal y se coje muy bien al pecho, aunque una teta le gusta menos y tarda en cojerla y luego la suelta demasiado rapido... pero bueno es que la entiendo: es un peazo pezón que la cobre la carita jejeje, y lo tengo mas flacido que el otro.. asi que paciencia y que lo vaya moldeando poco a poco.

Llegamos al hospital el sabado a las 12 del mediodia porque teniamos sospechas de que por la noche estuve perdiendo liquido, eché el tapon a las 7 de la mañana... asi que en el hospital me lo confirmaron y me dejaron ingresada dandome de plazo 24 horas desde que empecé a perder liquido, para que me pusiera de parto naturalmente... tenia de plazo hasta la una de la mañana... asi que esperando, esperando... nada, cero dilatación y cero contracciones...

asi pues me llevaron a la sala de dilatación y me pusieron oxitocina a las 2 de la mañana, y a la hora de ponermela ya pedí la epidural, era insoportable... bueno, pues esperando, esperando a las 7 de la mañana estaba solamente de 2 cm dilatación...

llego el cambio de turno de la matrona y esta fue majisima, me subio la dosis de la oxitocina cada cierto tiempo y fui dilatando mejor,... a eso de las 3 de la tarde me dieron ganas de empujar y empecé con los pujos en dilatación, una cosa curiosa: entre pujo y pujo (contraccion y contraccion) yo me quedaba profundamente dormida, hasta soñaba y todo... mi marido flipando... pero me dolia mucho, aunque no quise pedir mas dosis de epidural, las llevaba bien.

a las 5 de la tarde del domingo dia 27 me llevaron al paritorio porque ya estaba para parir pero la niña no bajaba ni de coña... asi que sin decirme nada, se me subió una tipa encima de la barriga a empujarme y la dije a gritos que parara que no me hiciera eso, me convencio y lo intentamos dos veces mas, hasta que vio que yo no "colaboraba" y decidió dejarme en paz... asi que el ginecologo decidió meterme forceps y terminar de una vez con ese sufrimiento mio y de Lorena... lo agradecí enormemente...

enseguidita fue saliendo la cabeza, yo sentía todo, incluso la episiotomia la sentí (joder, que dolor!) y sentí como salia su cabeza y su cuerpo, me dolió muchisimo ya que la niña sacó a la vez la cabeza y un brazo, por lo cual, a pesar de la episiotomia que tenia echa hacia un ladito, yo me desgarré por el centro desde la vagina hasta el esfinter del ano... asi que imaginaros como tengo eso ahora...

me pusieron a la nena encima y mi marido y yo flipando, de lo cansados que estabamos no pudimos ni llorar, no salian las lagrimas... era preciosa la nena y con un buen colorcito...

asi que mientras me cosia el ginecologo (que antes era sastre,jejeje, es coña) pues mi marido estaba con la niña en brazos diciendola de todo y la niña enseguida reconocio su voz, no lloraba nada, solo lloró un poquito al nacer y en cuanto escucho a mi marido llamarla se calmo y estuvo ahi mirandole con los ojos como platos... me la acercaba a mi y me miraba al oirme, ¡que espabilada la tia!

ha sido una experiencia traumatica, sobre todo para mi marido que lo ha pasado mucho peor que yo, porque yo he sufrido solo fisicamente, y eso pasa en un rato, pero él ha sufrido psicologicamente y eso tarda mas... pero bueno, "gracias" a la medicina hemos podido tener a nuestra primera hija Lorena, gracias a la oxi, la epi, el forceps y demas intrumentos... Pero para el siguiente parto, si ocurre natural y no pasa como en este, no quiero epidural ni nada, sé que sin la oxitocina es soportable, tanto las contracciones como el parto...

estamos superfelices de haber formado esta familia, de tener una hija tan buena y bella, (es preciosa), ya pondré fotos en cuanto pueda y os seguiré contando.

un besito y gracias por la felicitaciones del otro post.

Última edición por YOLY el Dom Nov 21, 2010 8:06 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

YA ESTAMOS EN CASITA!! Empty Re: YA ESTAMOS EN CASITA!!

Mensaje por tesoro Miér Dic 30, 2009 6:35 pm

enhorabuena YOLY y si , sin la epi se puede soportar y lo notas odo mucho mjor aunque el dolor este mas presente en todo momento y es mas dificil de controlar, pero si no tienes miedo y vas preparada lo consigues sin desesperr demasiado, yo pari sin epidural y con oxitocina y lo soporte, no se como pero lo soporte, ya sabe pares o rebientas jejejeje. felicidades de verdad
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816

Mensaje por Raquel Miér Dic 30, 2009 7:05 pm

Me alegro de que al final todo saliera bien.Que felices estareis,con vuestra niña,ya sois una familia que ilusión.

Tengo ganas de ver a tu pequeñina,pon fotitos pronto que estamos impacientes!!!

Yo no sorportaba las contracciones con oxitocina...pero sin ella tampoco,jejeje.

Un besito para ti,para tu marido y sobretodo para tu pequeñita!!!

Por cierto,¿cuanto ha pesado y medido?

Raquel

Cantidad de envíos : 2894

Mensaje por Invitado Miér Dic 30, 2009 7:28 pm

Dios mio Yoli, que complicadillo se quedo al final. Te iba leyendo y lo estaba somatizando todo cielo!!

Enhorabuena, eres una valiente por ese parto duro y Lorena una fuertota que aguanto hasta su venida al mundo.

Ahora a descansar, que os dejen en paz las visitas que tienen toda la santa vida para ver a la niña y ahora disfrutar de vuestra soledad.

Un besote a los 3.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Dic 30, 2009 7:43 pm

LORENA PESO AL NACER 3290 MIDIO 47,5 que se me habia olvidado ponerlo...

y sobre la epidural y la oxitocina.... a mi la epi solo me sirvio para las contracciones primeras, despues fui notando todo, todo, y en el momento de la expulsión noté todo: cómo me cortaban la episiotomia, los forceps, etc...por eso me dolió tanto, no sé por qué pero ahi ya la epi no me hacia efecto para nada...

gracias nenas haber si tengo un rato y subo las fotos que ya tengo varias jejeje

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Dic 30, 2009 8:56 pm

Yoli, la epidural te "seda" las contracciones, pero en la zona vaginal no sirve de nada. En el momento de la salida de la cabeza de Alba creia que me moria viva de dolor, pense que salia con un cabezon descomunal!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por mami-de-Breixo Miér Dic 30, 2009 9:01 pm

De nuevo te felicito por el nacimiento de esa peque que seguro que es preciosa.

Pues yo con la epidural sentí las contracciones del final pero no sentí ni la puñetera episiotomia (que que trabajito me dió madre) ni la salida de breixo Crying or Very sad

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje por tesoro Miér Dic 30, 2009 11:09 pm

Yoli mi hermana pario hace un mes y le paso lo mismo que a ti, le pusieron la epidural y solo sele durmio la parte derecha y cuando fue a paroir el niño no salia , tambien se le hecho una tia encima, y despues de estar 3 horas en paritorio le hiciern un buen corte y se lo sacaron con forceps, la pobre tambien estaba echa polvo cuando la subieron an la habitacion, pero ella en 1 hora dilato los 8 centimetros que le hacian falta porque ya iva dilatada de 2 cm y peso 2900, que no era tan grande para costar tanto el jodio, jijiji
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816

Mensaje por Noe (Ariadnna) Jue Dic 31, 2009 1:03 am

Mi niña!!!! Me alegro de que ya esteis en casita Smile
Ahora a disfrutar los 3, descansar muchisimo y me alegro de que todo saliese bien despues de la odisea que pasaste Sad
Lo mejor es que al fin estais juntitos,
Quiero ver a mi ciber sobrinuta!!! jajaja
Muchisimos besos
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Mensaje por MamideLuna Jue Dic 31, 2009 3:31 am

Jope vaya tela con el parto niña, ahora deja que te cuiden y como dicen las chicas que las visitas no te agobien y os dejen descansar solete.

Gracias por contarnos y esperamos fotitos, besos!
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Mensaje por Invitado Jue Dic 31, 2009 5:04 am

Enhorabuena Yoli, que disfruteis de la chiquitina y esperamos pronto las fotitos.
Como he hablado contigo hoy y ya me has contado, mejor no digo nada, que a mí estas cosas que hacen en los hospitales me dan escalofríos.
Además ayer le hicieron cesárea a mi prima y no os quiero ni contar lo que ha pasado. A mí cada vez me dan más yuyu los hospitales.
Bueno, hermosa, que te recuperes prontito físicamente que psicológicamente según te leo, te veo bastante bien y es que la bebita te dará toda la alegría del mundo y no es para menos.
Muchos besitos. I love you sunny

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue Dic 31, 2009 10:41 am

Gracias guapas.

Añadir que el Hospital este de ALCALA DE HRES, el principe de asturias, no nos ha gustado nada, excepto alguna matrona majisima y el tema de la lactancia, que lo motivan muy bien y nos aconsejan, ademas nos dejan la opcion de tener el bebé continuamente con nosotros o llevarlo al nido por la noche, ... lo demas fatal.

ya sabreis algunas que fuimos a este hospital por las fechas que eran, pero para el proximo parto buscaremos uno mejor, que los hay.

besitos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Marián Jue Dic 31, 2009 3:49 pm

Yoly lo de subirse la tipa encima se llama maniobra de Kristeller. Una pregunta, te dejaron deambular cuando te dieron el plazo de 24 horas o te dejaron inmovilizada y tumbada? porque en ese caso puede ser normal que tumbada, monitorizada y con la presión de tener que ponerte de parto en 24 horas te estancaras. No te digo esto para echar leña al fuego sino para que sepas que si hubieras estado en el ambiente adecuado con libertad de movimientos y gente que te respetase y animase, posiblemente hubieras parido sin instrumentalización y sin problemas, te lo digo para que sepas que eres capaz y no tengas miedo la próxima vez
Y mejor me calllo en lo demás porque a mí me pasa como a Ana Belen y tú ya has tenido bastante
En fin me alegro de que estes en casa y de que tengas a tu niña preciosa
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762

Mensaje por Delta Jue Dic 31, 2009 7:18 pm

Enhorabuena.... no he podido leer nada hasta hoy y lo mejor que puedes hacer es olvidar todo lo que ha pasado el dia del parto que para bien o para mal, gracias a todo esto tienes contigo a tu preciosa pequeña. Por cierto, con oxitocina o sin ella se puede parir sin epidural si eso es lo que deseas. Yo lo hice y a pesar del dolor repetiria sin dudarlo.
Un beso enorme para las dos y estoy deseando conocerla.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502

Mensaje por Invitado Jue Dic 31, 2009 10:04 pm

GRACIAS

MARIAN: cuando me dieron el plazo de 24 horas me dejaron hacer lo que yo quisiera, ademas me aconsejaron andar y pasear... solo estuve en la cama un ratito despues de comer para descansar... las demas horas en el pasillo con mi familia dando paseitos, moviendome... pero nada, maja, se hizo la una de la mañana y yo seguia a cero de dilatacion... puede que influyera la presion de pensar que tenia que dilatar, el cansancio, la gente etc...

Invitado
Invitado

Mensaje por Cherrylove Jue Dic 31, 2009 10:42 pm

Que bueno Yoli que ya esten en la casa y que al final todo haya salido bien. Pon fotitos cuando puedas jejeje pa ver si las veo antes de irme de viaje la otra semana.
Pues yo como fui cesarea programada sufri dolores y contracciones hasta estar de 7 cm ahi me pusieron la epi y la cesarea creo que tardo unos 15 minutos fue todo rapidisimo la verdad o al menos asi lo senti yo.
Tu diras si era programada porq la dejaron dilatar como parto normal, eso es una historia mija que conte una vez x aqui en uno de los foros.

besos y bienvenida una vez mas Lorena
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533

Mensaje por ceciliavg Jue Dic 31, 2009 10:59 pm

Vaya¡¡, siento que lo hayan pasado tan mal....
la verdad que yo, dilate en casa hasta los 7 cm y medio porque fui al hospital y me dijeron que no estaba de parto y me mandaron para casa, lo pase fatal de dolor, porque luego se me junto con la ciatica.... cuando llegue al hospital de casualidad porque yo no queria volver porque se suponia que no estaba de partoy me daba verguenza......ya no me podian poner la epidural, total que ya los peores dolores creo que habian pasado, o es que estaba tan agotada que ya no sentia ni padecia.......me dejaron estar de pie hasta que yo quise, cuando ya note que paula se encajaba pedi acostarme y en tres o cuatro pujos salió la peque, y como lorena, super espabilada mirando todo....

muchas felicidades ¡¡¡
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360

Mensaje por mami-de-Breixo Sáb Ene 02, 2010 12:47 am

Yo recuerdo también esa carita de Breixo con los ojos abiertos como platos como queriendo verlo todo de golpe.Cuando nuestras miradas se cruzaron surgió un flechazo que durará toda la vida. Bueno mamis que os voy a contar que no sepáis ya?

Besos de leche
mami-de-Breixo
mami-de-Breixo

Cantidad de envíos : 546

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje por Invitado Sáb Ene 02, 2010 5:09 am

Claro Yoli que influye todo lo que dices y más, un ambiente tranquilo, por eso como en casa en ningún sitio, pero claro, este era mi caso, cada una tiene que elegir donde mejor se encuentre, lo que para muchas mujeres la seguridad es ante todo, para mí lo era la privacidad, la intimidad, la oscuridad, en definitiva, el ambiente creado por mí, que ningún lugar podía ofrecerme, si a todo esto se le suma la confianza en mi querida Anabel, yo ya gozaba de toda la seguridad del mundo y si algo se complicaba ella ya se ocuparía de todo en cuanto a preparativos o traslado al hospital se refiriera porque sabía que ella estaría a mi lado.
Por eso el acompañamiento también es vital y como el de nuestros maridos, fundamental, pero si además podemos contar con una persona especializada que nos va a hacer sentirnos mejor en otros aspectos, mejor que mejor.
Así que, nuestra Marián, seguro que se encargará de que para muchas mujeres esto suceda. Estos días pensando en tí, Yoli y que al día siguiente mi prima me ha dado un sobrinito, tengo la cabeza llena de todas las sensaciones y he estado pensando, que para las que parís en hospital, ¿qué tal si contratarais los servicios de una doula que os acompañara en el parto, la cual se encargaría de velar por vosotras en muchos aspectos y que luego el postparto sería mucho mejor? Además que podría aconsejaros también en cuanto a planes de parto, opciones en distintos hospitales, derechos y tantas y tantas cosas al respecto. Seguro que Marián nos podrá ir contando muchas cosas y me imagino que no se subiría tanto de precio como el parto en casa, en el que te asisten comadrona y doula, que hay un desplazamiento, etc., etc.
Muchos besitos. sunny

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Ene 02, 2010 4:48 pm

muy buena idea ANABELEN, para el próximo parto lo tendré en cuenta. gracias besitos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Marián Sáb Ene 02, 2010 6:29 pm

Claro que sí, ya os iré contando. Aunque la cosa va para largo ya que no termino los seminarios de formación hasta junio.
Yoly me alegro que te dejarán libertad de movimientos yo estaba con mosqueo monumental imaginándo que te habían monitorizado y claro que así que a cualquiera le puede pasar lo mismo que a tí.Aún asi yo creo que lo que te ha pasado es que te ha podido la presión y la inseguridad cosa que no me extraña si tenías encima la amenaza de inducción, o eso o simplemente es que todavía no estabas de parto. La perdida del tapón mucoso puede suceder días e incluso un par de semanas antes, es una señal de que el parto está próximo, no de que haya comenzado el trabajo de parto, igual lo único que necesitabas era un poco más de tiempo.
Marián
Marián

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 4:41 am

Marián, si mal no recuerdo, Yoli además empezó a perder líquido y te dan 24 horas para ponerte de parto y si no te inducen. Yoli, corrígeme si me equivoco.
Un beso. Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Marián Dom Ene 03, 2010 5:03 am

Sí, eso fue lo que he leido pero tengo mis dudas, si tú rompes aguas y puedes tardar hasta 48 horas en ponerte de parto qué justificación médica hay para inducir en 24 horas? el bebé estaba en peligro? mucho me temo que la inducción fue por protocolo, estás ocupando una habitación y en cuanto entras en el hospital empieza la cuenta atrás y si no te pones de parto en el tiempo estipulado te lo provocan ellos.
No sé el grado de la perdida de Yoly e hizo bien en acudir al hospital para comprobar que todo estaba correcto, pero una perdida en sí no es preocupante, hay que extremar las precauciones cuando pierdes el tapón y si existe alguna fisurilla por el riesgo de infección pero no entiendo el motivo de la inducción en sí si el bebé no estaba en peligro y no había sufrimiento fetal, y puedo presuponer que así era porque entonces no le habrían dado ni 24 horas. Como ya os he dicho antes puedes perder el tapón y estar días o semanas antes de empezar el trabajo de parto, por eso sospecho que igual lo que pasó es que aún no era el momento no que ella estuviese estancada, un parto se puede alargar perfectamente hasta la semana 42. Con sinceridad yo creo que el hospital no ha respetado los tiempos de Yoly, habiendo bienestar fetal no hay justificación para inducir. Y si estoy metiendo la gamba Yoly lo siento mucho pero entonces cuentame que justificación te dio el hospital, yo he llegado a esta conclusión en base a lo que has contado pero igual hay más y yo no lo sé pero que sepas que estas cosas las digo desde el cariño y para evitar que este tipo de situaciones se repitan.
Marián
Marián

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 5:13 am

Totalmente de acuerdo Marián. Si es que son los malditos plazos de los de siempre, me ponen...
¿Cómo puede ser todo natural y tener su ritmo si nada más que tienen que meter mano a todo? brrr.
Me recuerda al dicho de que "cuando algo lo estudias, ya lo estás cambiando" scratch

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 3:21 pm

Hola guapas, os cuento:

Yo empecé a echar el tapon mucoso el día anterior, pero bueno eso no es importante...

Luego por la noche sobre la una de la mañana empecé a perder liquido, estuve levantandome cada media hora a mirarme porque tenia duda de si era mi flujo, que habia cambiado por estar expulsando el tapon, o era liquido amniotico... asi estuve toda la noche hasta las 7 de la mañana que eché todo el tapon de golpe.

luego me dormí y le conté a mi chico qué le parecía ese liquido y él tambien creía que era liquido amniotico... asi que fuimos a preguntar al hospital que despues de la prueba del paño verde me dicen que sí, que es liquido amniotico, pero que al ser buen color transparente y perderlo de poco en poco que me dan de plazo 24 horas,que es el máximo permitido, para ponerme de parto por mi misma... ya que tanto si me pongo de parto como si no, tendría más tiempo aún para que el bebé esté bien con menos liquido...

así que en total, desde que empecé a perder liquido amniotico hasta que parí pasaron 29 horas.

a mi me dijeron que el maximo permitido es sobre 24 horas, no me dijeron nada de 48 y había camas libres esa noche, tanto en preparto, como en dilatación, paritorios y habitaciones en planta... eramos solo 4 las que estabamos con el mismo plan, las demás chicas venian superdeparto y parieron directamente sin dilación.

nosotros no creemos que tuvieran prisa, más aún, creemos que podían haberse dado más prisa en la sala de dilatación, ya que cuando me pusieron la oxitocina y la epidural nos tuvieron toda la noche dilatando a paso de tortuga y sufriendo muchisimo, tanto yo como la niña que se le subían los latidos cardíacos por la epi, y a mi me dió fiebre de el dolor y a la niña se le subían aún más los latidos por mi fiebre, por lo que me pusieron un medicamento... el liquido que perdía ya empezaba a tener color oscuro por lo que vimos que la nena estaba sufriendo...así que cuando vino la otra matrona (majisima ella estuvo en el parto y en la sala de lactancia...) y me subió la dosis de oxitocina, aunque me dolia más, empecé a dilatar con el consiguiente relajación (ya os conté que me dormia entre pujo y pujo) la niña estaba mejor se iba encajando y pari más rápido... bueno esa es nuestra opinión personal.

gracias guapas, un besito.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente