Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Y despues del año que? EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Y despues del año que? EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Y despues del año que? EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Y despues del año que? EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Y despues del año que? EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Y despues del año que? EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Y despues del año que? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Y despues del año que? EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Y despues del año que? EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Y despues del año que?

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Y despues del año que? Empty Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Dom Dic 13, 2009 11:13 pm

No sabia muy bien si poner este post aqui, o en el de Lactancia, si hace falta Rosa, lo mueves Rolling Eyes

Al entrar en el foro de MI, me he encontrado una mami que su bebe tiene 10 meses y se preguntaba como ofrecer las tomas de LM tras el año.

Alba cumplira el año en mes y medio (como pasa el tiempo Shocked ) y ahora me pregunto yo como hacerlo, es decir, Alba ahora toma teti a demanda, generalmente por el dia chuperretea a casi todas horas si me ve, osea, si no trabajo y por la noche ya la conoceis de sobra, estaria toda la noche chupa que te chupa.
Hasta ahora, no me he preocupado de la cantidad de AC que toma, que ultimanente no es mucha y nos cuesta que coma, no se por que la verdad, pero, que pasa a partir del año?
Cuanta leche debe tomar? y cuanta AC? la verdad, creo que dberia releerme el libro de CG, pero esque no tengo tiempo!!!

No creo que lo poco que come de AC sea por la teta que toma por el dia, porque cuando se levanta de la siesta, por ejemplo, hace 2 horas y media mas o menos que comio y si me pide teta, da 4 chupadinas de nada y a la media hora u hora, le doy la merienda.

A ver las mamis experimentadas que me dicen... bounce

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Cherrylove Dom Dic 13, 2009 11:19 pm

Bueno Angy te cuento, yo creo que las pautas las pondra Albita. Mi hija siempre ha comido super bien, pero su teta sigue siendo primordial. Yo en cuanto a cantidad de leche que deban tomar ni idea, los niños alimentados en bibe o en vaso creo que toman 2 o 3 vasos al dia si me equvoco que alguien me corrija. Como te decia, mi hija hoy por hoy con dos años y medio sigue tomando teta a demanda, ella desayuna o cereal con su leche o yogurt, despues se pasa chupetenado la teta viene x ratios chupa y se va a seguir en lo de ella y asi se pasa el dia, ahora cuando ella esta en el parque o piscina o alguna actividad interesante ni se acuerda de la teta, solo cuando le pica el sueño, mi hija tambien merienda bien y almuerza y cena de todo y antes de dormir teti. En cuanto a cantidad en medidas no te podria decir cuanto toma, pero de q esta cubierta lo esta.

Besitos.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Dom Dic 13, 2009 11:34 pm

Gracias nena, pero esque Alba toma los cereales por la mañana con agua, es decir, que no toma otro tipo de leche y la verdad, no pienso darle de vaca, mi intencion es introducirle la de soja...

Supongo que sera asi, ella decidira cuanta teta toma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Marián Lun Dic 14, 2009 3:58 am

Pues muy simple, teta la que le de la gana que con eso te aseguras su aporte y lo demás pues le vas ofreciendo, que ellos saben regularse muy bien. Yo lo que hacía era cocinar con idea de preparar cosas que ella también pudiese comer y le apartaba un poco, si come bien y si no también, luego más tarde le ofrecía fruta que eso le gusta seguro. A veces comía y a veces no, no hay que preocuparse por ello y lo que no quieren un día lo quieren al siguiente o más adelante.
Estamos tan preocupados siguiendo pautas que a veces nos olvidamos de observar a nuestros hijos que realmente son ellos quienes las marcan, y lo hacen bien, no les mueve el placer por comer, lo hacen para alimentarse así que debíamos confiar más en ellos porque realmente piden lo que necesitan
Lee a carlos Gonzalez que el libro es corto y muy bueno, aunque sea a ratitos, y te ayudará mucho
Lo que sí te aconsejo es que pongas los alimentos a su alcance y que vaya probando ella, disfrutan muchísimo más con la comida chuperreteando y experimentando.
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Lun Dic 14, 2009 10:15 am

Marian, si el libro ya me lo he leido y me encanto, de hecho, no habia ni nacido aun...

Mil gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por luna06 Lun Dic 14, 2009 12:26 pm

Hola Angy!!!!

Para que supla las necesidades de calcio que su cuerpo necesita deberá mamar( si no le das ningún tipo de leche o lácteo)sobre 4-5 veces al día. Con estas tomas tiene suficiente....

En mi caso, Luna siempre ha mamado lo que ha querido y superando de largo estas tomas, de todos modos, como dicen las chicas, conque sigas manteniendo la lactancia "a demanda" y controlando lo que toma suficiente, pues si no hace estas tomas, puedes complementar el calcio con otras cositas(yogur, queso....).

Cuando vayas a introdcir la soja en su dieta, éstate muy al tanto viendo susreacciones, pues la soja tiene un nivel alergénico igual que los cacahuetes...

BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Marián Lun Dic 14, 2009 1:54 pm

Sí, si ya he visto que hablabas de releerlo, yo solo te animaba para que lo hicieras con eso de que es cortito y tal... Wink
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Lun Dic 14, 2009 2:20 pm

si ANGELA, yo estoy de acuerdo en que observes muy bien qué tal le sienta la leche de soja cuando se la des... yo aparte de porque puede darle alergia, lo digo por experiencia propia, a mi me sienta un poco mal, porque al ser una leguminosa me da muchos gases, nunca he podido tomar mas de un vaso al dia y a veces ni eso... me hincha muchisimo...tuve que cambiarme a la leche de almendras por este motivo.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Raquel Lun Dic 14, 2009 2:42 pm

A mi no me gusta el sabor de3 la leche de soja.Angy,porqué no le quieres dar leche de vaca???

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Lun Dic 14, 2009 3:30 pm

Yo tomo leche de soja desde que nacio, bueno, ya la tomaba antes y la unica que me gusta es la Vive Soy con cacao, esta rica.

Si Eli, la mirare con lupa, gracias!

Raquel, no quiero darle leche de vaca por sus componentes, hay muchos post aqui sobre eso.
La actual leche de vaca es de todo menos eso, leche, asique, como tampoco la puedo dejar al completo sin ella, tomara algun yogurt y queso, claro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Lun Dic 14, 2009 5:48 pm

Pero, en cuanto a la leche de vaca y sus derivados, ¿hasta el año no se debía de dar nada, no? Eli, dime si me equivoco, pues Alba tiene 10 meses, y otra pregunta para Eli, aunque la soja (al igual que otras cosas) sea alergena, ¿se puede ofrecer antes de los 2 años, o se puede hacer pero observando?
Angela, Rubén toma todavía cuando quiere, así que Alba te dirá cuando le apetece y como dije aquí atrás durante el 2º año de vida, la lactancia materna forma parte del 40% de su alimentación (lo dice la Liga de la Leche). Y por lo demás las chicas te han explicado, sobre todo Eli y Marián.
Un besín. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Raquel Lun Dic 14, 2009 5:49 pm

PErdón mi ignorancia,pero no sabia nada de eso de la leche de vaca Embarassed
A mi me encanta le leche de vaca y sus derivados,de hecho me tomo 3 vasos de leche al día.Y mi niña dos biberones de 300ml cada uno.A parte tomamos yogures,queso,nos encanta.En mi casa siempre hemos sido muy de lacteos la verdad.Sé que no es bueno abusar,tampoco creo que lo hagamos,pero no sabía que era malo tomar leche de vaca,casi todo el mundo lo hace en más o menos cantidades.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Lun Dic 14, 2009 8:06 pm

bueno, si la leche de vaca que compramos fuera autentica, como la de mi pueblo, pues sería otro cantar, pero en realidad somos la unica especie animal que sigue tomando leche despues del destete, y encima de otro animal ¿habeis visto alguna vez una vaca adulta tomando leche de otra especie animal?


por eso nos hicimos veganos (vegetarianos sin tomar tampoco lacteos ni huevos).... pero por unos problemillas de salud ahondamos mas en profundidad en este tema y mi opinión es que, como especie, llevamos tantas generaciones tomando lacteos, que no nos perjudican, es más, los necesitamos para obtener ciertos nutrientes....

pero claro como decis mas arriba: la leche comercializada en las tiendas ni es leche ni es na!! eso si es verdad, yo tomo leche desnatada del ahorra mas porque no me puedo permitir comprar otra leche de vaca de mejor calidad....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Marián Lun Dic 14, 2009 8:45 pm

Tenía entendido que no era conveniente darle leche de soja a bebés ya que las isoflavonas de la soja pueden influir en su sistema hormonal. La verdad es que no sé mucho al respecto y aunque he estado investigando no he encontrado nada nuevo, pero si estos artículos en los que se habla un poco al respecto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Lun Dic 14, 2009 10:25 pm

Me metere en esos links cuando este mas tranquila Marian, gracias!

Ana, mi pregunta es para eso, depues del año, no ahora.
Nosotros tenemos en casa leche de las dos y yogures y queso, claro, mis hijos toman de lo que les apetece en ese momento. Miguel es el que menos lacteos toma, bueno, la leche no le va mucho y el queso tampoco, pero lo suple con los yogures. Paula toma mucha leche, pero tb toma muchisima de soja y los yogures hay que quitarselos, porque si por ella fuera, con tal de no pelarse una fruta......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 2:40 am

Ah! vale Angela, será que no te había leído bien, ya me extrañaba a mí al respecto.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por luna06 Mar Dic 15, 2009 9:45 am

La AEPED no recomienda el consumo de soja hasta pasado el añito , y yo sinceramente no lo ´recomiendo a ningún niño hasta que sobrepasa los dos...

Más allá del riesgo alergénico, pueden existir otros problemillas en su consumo.Piensa que la soja se recomiend a mujeres que han entrado en la menopausía para sustituir estrógenos que dejan de segregar en ese período.¿Darías a Alba pastillas anticonceptivas ?,es una forma de decirte que estos fitoestrógenos pues yo no se los daría a Luna.
Solo hay UNA marca de fórmula de soja para lactantes que retira las isoflavonas,pero es bastante cara y no es de herbolario.
Además la soja es rica en un tipo de antinutrientes que bloquean la absorción de por ejemplo el Hierro,Zinc,yodo...(y otras que ahora no recuerdo), además de ser un bociogénico (puede generar probemas de tiroides).
Nos están haciendo creer que la soja es una panacea y es algo incierto.....es buena en algunos aspectos, pero desaconsejable en niños pequeños....

La leche de arroz no tiene contraindicación alguna(bueno que igual puede estreñir un`poco) y la horchata casera tampoco, a veces tenemos más a mano alimentos aconsejables, más sanos, baratos y fáciles de preparar y nisiquiera nos damos cuenta....
BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 9:50 am

Perfecto chicas, pues no se hable mas...no hay nada como no saber, pero tener a gente cerca que sepa tanto!!

Un besazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 2:56 pm

que interesante ELI, lo que has contado de la soja, yo habia leido tambien algo similar cuando dejé de tomarla y busqué info.

- añado, como dije antes, que al ser la soja una legumbre ocasiona gases en algunas personas.

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 4:24 pm

Bueno, bueno, Eli, me lo apunto toito todo, no sabía todo esto de los estrógenos y la tiroides, me has dejado...
Bueno y respecto a la horchata casera, cómo se hace ¿lo sabes? a mí me encanta y la que venden lleva conservantes y seguro que mucho azúcar para los peques, y la leche de arroz, sabrías alguna cómo se prepara? sería poniendo en agua el arroz, pero cuanto tiempo, algún truco o receta?
Uy podríamos poner al respecto si alguna tiene info.
Una vez más, gracias Eli, por la info. Wink
Un besazo. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 4:26 pm

creo que tengo algo de informacion sobre esto ANABELEN, lo miro y lo pongo vale? que ahora voy a comer que mi chico ha hecho FABADA ASTURIANA, ha comprado todos los ingredientes en una tienda de aqui, todos de ASTURIAS que ilusion!!

mirare las leches vegetales y pongo las recetas a ver si las encuentro, que nosotros antes haciamos todo tipo de leches vegetales caseras por ser veganos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 4:42 pm

Miiiiiiiiiiiiiiiiiiil gracias Yoli, sí, sí, eso tú come y cuando puedas.
Y ummm , fabada asturiana ¿con compango y todo? yo la hago de vez en cuando en puchero de barro, a fuego lentito toda la mañana y en gas en vez de vitro y queda.....
Un besín. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 4:54 pm

A CONTINUACION OS DEJO RECETAS DE LECHES VEGETALES CASERAS; TAMBIEN LAS COPIO Y LAS PEGO EN "RECETAS DE COCINA" : (las leches vegetales se suelen llamar horchatas)

LECHE DE ALMENDRAS: un puñado de almendras peladas, azucar o miel , agua. se trituran las almendras en el agua lo máximo posible. se cuelan por un trapo, estrujando bien para extraer el jugo de la almendra. se endulza y ya esta listo para tomar.

otra receta de LECHE DE ALMENDRAS: 200 gr de almendras crudas peladas, 2 litros de agua, poner en remojo unos minutos las almendras. despues batirlas con un litro de agua, poner a cocer la crema resultante, removiendo frecuentemente. cuando llegue al punto de ebullicion, bajar el fuego y añadir el resto del agua. cocer durante 15 minutos y despues colar para separar la leche de la crema.

LECHE DE SOJA: 250 gr de soja amarilla o verde, dos litros de agua. se deja en remojo la soja durante 10 horas aprox, se bate y se vierte en una cazuela con los dos litros de agua, se deja hervir y se cuela. para disminuir el sabor a legumbre se puede cocer de nuevo y añadirle limón, azucar, chocolate, canela.

HORCHATA DE CHUFAS: se ponen a remojo las chufas, que deben ser secas, el dia anterior, se trituran junto al agua, y se cuela, si quieres le puedes añadir azucar.

LECHE DE ARROZ o AVENA: 15 tazas de agua.1 taza de arroz integral (moreno) o de avena en grano.1 cucharadita de vainilla (opcional).1 cucharadita pequeña de aceite vegetal sin refinar . Es opcional y sirve para enriquecer esta bebida con un poco de ácidos grasos.
Elaboración de la leche de arroz o avena Cocinamos el cereal elegido (arroz o avena) con las 15 tazas de agua durante una hora. Luego lo pasaremos todo por un colador y añadimos la vainilla.
(esta de arroz y avena la he cojido de internet ahora)

Nosotros hicimos estas en casa varias veces: HORCHATA DE CHUFAS y LECHE DE ALMENDRAS.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Invitado Mar Dic 15, 2009 4:55 pm

y siiiiii fabada con compango rico rico, voy a comerla ya que me llama mi chico....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Raquel Mar Dic 15, 2009 5:31 pm

Que rica la fabada!!!! Yo me he metido unos espaguetis con carne y tomate entre pecho y espalda que ni os cuento.....Es que los espaguetis es lo mejor que me sale..... Embarassed

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Y despues del año que? Empty Re: Y despues del año que?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.