Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Hasta me planteo destete EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Hasta me planteo destete EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Hasta me planteo destete EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Hasta me planteo destete EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Hasta me planteo destete EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Hasta me planteo destete EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Hasta me planteo destete EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Hasta me planteo destete EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Hasta me planteo destete EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Hasta me planteo destete

+5
ceciliavg
Raquel
anesmori
Noe (Ariadnna)
Admin
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Dom Nov 15, 2009 10:12 pm

NO PUEDO MAS No

Una semana entera, sin dormir NADA, excasamente una hora, levantandome a las 4:30am para ir a trabajar, toda la noche Alba llora que te llora, demandando teta, chupando, soltando, llorando de nuevo a moco tendido, Miguel sin dormir...

Y por el dia, solo quiere estar conmigo, en cuanto voy al baño, cocina, me muevo del sofa, a llorar desconsoladamente y si la cojo o estoy con ella, SOLO QUIERE TETA.
La sentamos a jugar al suelo e inmediatamente se da la vuelta, medio trepa por mis rodillas y a tirar de la camiseta.

De madrugada, muchas veces intenta Fer acostarse con ella, acariciarla como antes para que me deje descansar porque estoy FATAL y no sabeis como se pone.

Esta noche empezo con fiebre, creo que es porque le estan saliendo mas dientes, ya que la boca le arde, el aliento le quema a la pobre, pero esque ya sabeis que el dormir de Alba nunca ha sido bueno, pero esque ya ultimamente, solo quiere que este con la teta al aire a TODAS HORAS.

Miguel esta empezando a demandar que no tiene tiempo a solas conmigo, incluso llora porque tengo que trabajar y esque cuando estoy en casa, a veces, si trabaja Fer, ni siquiera puedo hacer la cena ni ayudarle a ducharse pale

Entre lo que ya de por si estoy pasando y esto...he llegado hasta pensar en destetar, me siento horrible por pensarlo, pero esque me demanda las 24h, que se que es precioso que quiera estar con mami, pero entender que tengo otros dos hijos que los pobres, ni se quejan.... Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Admin Lun Nov 16, 2009 1:03 am

Siento por lo que estás pasando mi niña y solo puedo darte mucho ánimo porque estoy segura de que tu mala racha pasará prontito.

No me veo capacitada para asesorarte con el tema de la lactancia, seguro que Eli podrá darte algunos consejillos.

Aunque se que es difícil lucha por tus niños, ellos también lo estarán pasando mal al verte así y por eso requieren más tu atención.

Cuidate y ya nos cuentas cariñete, besitos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Lun Nov 16, 2009 2:13 pm

Gracias mi niña, hoy ya me han localizado, estoy trabajando de nuevo y eso que sali ayer a las 12 de la noche...no hemos dormido tampoco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Lun Nov 16, 2009 2:48 pm

Hola ANGELA, yo sabes que no he dado pecho aún, y por eso creo que no tengo arraigado ese tema, pero creo que podría aconsejarte que no te obsesiones con el tema de la lactancia, a mi opinión SI LO NECESITAS: DESTETA A LA PEQUE. y si lo haces no te preocupes ni te sientas mal, eres una supermadre y lo sabes y eres muy fuerte, vamos yo te veo superfuerte, de verdad, así que si ves que necesitas un cambio hazlo, pues no somos superheroes, tenemos que hacer siempre lo que esté a nuestro alcance, y nadie mejor que tú, ninguna de nosotras, sabe realmente por lo que estás pasando y lo que realmente necesitas.

Piensalo y sí puedes de verdad seguir dandole teta, pues adelante, pero que ello sea un disfrute para ambas y que puedas descansar y vivir, para tirar hacia adelante con todo lo que tienes encima.

Y si no puedes y llegas a la conclusión de que te va a ser más sencillo para tí y menos traumatico para ella, el destete, pues yo te apoyo en tu decisión.

Hay momentos en la vida que hay que tomar decisiones dificiles, yo siempre digo que la perfeccion no existe y que, si de veras hacemos las cosas con racionalidad y amor, pues son decisiones acertadas y no hay que darles luego más vueltas.

Un besito ves contandonos. te deseo lo mejor. ya lo sabes. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Lun Nov 16, 2009 4:44 pm

Opino que la teti tiene y debe ser algo mutuo, pero antes de tomar una decisión agota todos los cartuchos, ¿has hablado con Eli? sé que no está pasando por buen momento tampoco y que te direccionemos todas a ella sea un poco excesivo pero ella siempre puede darte ese consejo más allá del que te damos las demás.
Alba se encuentra así, desde mi punto de vista y lo mismo no abarco o acierto del todo, porque está pachuchilla y muy seguidamente, hay mucho movimiento a su alrededor y eso influye muchísimo en la tranquilidad que necesita un bebé, nota todas esas cosas que suceden produciéndola esa inquietud que dices constante y sobre todo, todo ello la lleva a necesitarte muchíiiiiiiisimo, porque tú eres el centro de su universo y quién si no.
Siento mucho no poder darte una solución, pero creo que esos son los motivos por los que las dos estais padeciendo cariño.
¿Crees que sustituyendo la teta por un bibe la cosa cambiará? Bueno, para tí quizá, aunque solo sea por el tema de dormir, pero veo que la teti te la pide porque es su forma de tener cerca y para ella sola, pero con 9 mesines qué otra cosa puede querer un bebé siendo lo que conoce y auna tantas cosas satisfactorias para ella, ya sabes, alimento, consuelo, comunicación y contacto, este último seguro que es el que más necesita.
Si necesitas hablar ya sabes donde estoy.
Un besito muy grande. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Noe (Ariadnna) Lun Nov 16, 2009 5:04 pm

Hola cielo, siento muchisimo toda tu situación y la verdad que en este tema tampoco puedo ayudarte demasiado, mi humilde opinión es que la lactancia debe ser algo reconfortante para ambas partes, hay una cosa que esta clara y es que el pilar de tus hijos eres tu, si tu enfermas o si a ti te pasa algo que pasa con ellos? (no quiero dejar a Fer de lado ni muchisimo menos solo quiero decirte que lo primero tiene que ser tu salud cielo)
Ultimamente estas pasando una muy mala racha y eso los crios lo notan, y si Miguel y Paula se dan cuenta imaginate Alba ahora es cuando mas empatica es y todo lo capta...
Espero que pase pronto todo esto y que consigas arregrlo muchisimo animo y siento no poder hacer mas un besazo muy grance cariño
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por anesmori Lun Nov 16, 2009 5:33 pm

Madre mía Angela, cariño. No me extraña, que te plantees el destete. Tienes que hablar con esa niña que te deje descansar, fuera coña.
Me encataría poder ayudarte, pero yo he pasado con Manuel ya varias etapas de las de no poder más, no descansaba por la noches, por la mañana con la peque que si llevala al cole, recojela, llevala de nuevo por la tarde. Y menos mal que no trabajaba, así que me pongo en tu lugar y me imagino como lo debes estar pasando de mal.
Ahora que estuvimos malos, volvimos a tomar toda la noche, me pasaba la noche con el pecho fuera. Se ve que para el era su consuelo.
Pero no me digas muy bien como, seguimos. Cada día me gustaría que fuera el último, pero el no esta por la labor, y yo no tengo ganas que lo pase mal. Y aguantamos.
Pero esta claro que tu algo tienes que hacer para descansar. Si a la peque se la llevan de paseo, tu no podrías dormir un rato, claro si se la pueden llevar. Que difícil decirte nada. Si porque además están tus otros dos niños que también te necesitan. Buff.
De verdad, como me gustaría ayudarte. Solo ánimo, un fuerte abrazo.
Besitos
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Raquel Lun Nov 16, 2009 5:50 pm

Jope Angela...no sé que decirte...que me gustaría estar allí y hecharte una mano...o una teta Razz
Bromas aparte,si te lo estas planteando,piensalo muy bien y hazlo si ves que es la mejor solución.
Piensa que lo que le estas dando a una se lo estas quitando a los otros...es muy dificil,pero tienes que descansar para estar bien con todos tus hijos.
Me pongo en tu lugar y yo destetaría,de verdad.La lactancia materna es muy buena,es lo mejor,siempre y cuando tu la disfrutes,pues tu niña puede notar tu ansiedad,tu cansancio,tu estres,además de que por la teta se trasmite todo.
En fin,por mucho que te digamos,eres tu la que lo tiene que ver.
Y eso que dice Ana,que alguien la saque a pasear y tu descansas un poco,seguro que en la calle no se acuerda tanto de la teta.A mi niño le pasa,como lo deje con mi madre,ni se acuerda,pero en cuanto me ve, ya a engancharse.
Muchos besos guapa.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por ceciliavg Lun Nov 16, 2009 6:32 pm

Angy, como lo siento......la verdad que Paula esta igual que Alba, pegadita a mami y solo a mami todo el dia y la teti 24 horas....me las tiene echas polvo...pero yo no tengo que ir a trabajar.....
Eres una gran madre y estoy segura que lo que hagas es lo mejor para las dos.
Un besazo y mucho ánimo
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Marián Lun Nov 16, 2009 10:49 pm

Yo estoy con Ana Belen, la teta es más que alimento es calor, consuelo, cariño, refugio, su mundo eres tú y te necesita mucho, igual está pasando una mala racha y por eso se aferra a tí de este modo.
Tiene que se terrible por lo que estás pasando, no puedes hablar con una asesora de lactancia o un grupo de apoyo?Desahogarse en el foro está muy bien pero a veces es mejor contactar con un grupo de apoyo donde quizás encuentres otras madres en tu misma situación y os podeis ayudar mutuamente, un simple desahogo o encontrar gente con experiencias similares a las tuyas hace milagros.
Y tomarte unos días de vacaciones? probablemente tú nena nota tu stress.
Es que no se, tengo la sensación de que el problema quizá vaya más allá de la teta, y si la destetas y se tira la noche llorando igual por qué te necesita? A mí me da la impresión que más que hambre lo que tiene es necesidad de tí
Maldita sea la necesidad de trabajar cuando nuestros hijos nos necesitan.
Un beso y ánimo
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Lun Nov 16, 2009 11:03 pm

Marian, ya no tengo mas tiempo material para tambien contactar con un grupo de apoyo, desde que me levante esta mañana, acabo de sentarme ahora mismo y me levante a las 4 y media de la mañana Crying or Very sad .

Se que la teta es mas que el alimento, pero esque llora incluso con ella en la boca, pero claro, no se la saques que es peor...la verdad esque luego, los ratitos que estamos juntas por el dia son plancenteros a la hora de darle teti, es cierto que se pasa tooooda la tarde enganchada, pero la toma con placer y necesidad, pero esque por la noche no.

No voy a llamar a Eli, que la pobre ya tiene bastante con lo suyo. Saldremos adelante....

Gracias a todas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Mar Nov 17, 2009 10:52 am

Pues te deseo lo mejor ANGELA, ya nos vas contando qué tal vas, qué decisiones vais tomando y cómo va la peque. Un besito muy grande.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Marián Mar Nov 17, 2009 3:24 pm

Y si consultas algún foro de lactancia por internet? igual encuentras alguien que haya pasado por lo mismo y te pueda ofrecer unos consejillos
Es que creo que ninguna de nosotras al haber pasado por lo mismo te puede aconsejar
En fin decidas lo que decidas ánimo, eres una mamá muy valiente que quiere lo mejor para su hija y estás haciendo un gran esfuerzo, si crees que has llegado al límite seguro que es así
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Mar Nov 17, 2009 5:14 pm

¿Qué tal vas Angela? Que me ha llamado Eli pidiendome tu tlf hace un rato y ojalá te haya podido decir algo más, ya nos cuentas.
Besos. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Noe (Ariadnna) Mar Nov 17, 2009 5:23 pm

Animo mi niña, ya nos vas contando como evoluciona todo pero sobretodo mucho animo que ya veras como toda esta racha pasa pronto.
Besos para toda la familia I love you
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Admin Miér Nov 18, 2009 2:51 am

Angy cómo vas, pudiste hablar con Eli al fin?

Mandame tu número por MP cuando puedas porfi que nunca me acuerdo de pedirtelo y Eli también me llamó porque no lo tenía en el teléfono nuevo, la remití a Ana.B. para que pudiera localizarte...

Un abrazo
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Marián Miér Nov 18, 2009 3:28 am

Hola guapa hoy he estado hablando con las chicas de nuestra futura asociación.
Hay una chica que se levanta a las cinco y media para trabajar y tiene al bebé durmiendo en otra habitación, me ha sorprendido mucho porque es muy pequeño solo tiene seis meses.
Pero ella me explicaba que para el bebé no ha sido traumático, se queda con él hasta que se duerme, y si se despierta ella va y le da teta pero que si continuaban colechando que ella no podía dormir porque el bebé al estar cerca la demandaba constantemente pero al estar separados no parece afectado y salvo un despertar en que ella le ofrece teta, duerme del tirón.Me consta que es una mami cariñosa y que trabaja por necesidad y que jamás dejaría llorar a su hijo
No se si te servirá de algo esto, no te animo a que no coleches con tu hija, solo a buscar soluciones
Yo estoy a favor del colecho pero no es el primer caso que a veces se descolecha y duermen mejor todos
Y si pruebas el fin de semana? si está muy afectada te la llevas contigo pero, y si no lo está y descansais mejor? por probar....
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Miér Nov 18, 2009 9:05 am

Marian, nosotras dejamos de colechar hace ya casi dos meses por el mismo motivo que tu amiga Laughing , Alba duerme en su camita, la litera de abajo de su hermano y al principio fue divino, porque tras 8 meses sin dormir NADA, solo se despertaba unas dos veces para mamar.

Rosa, Eli me envio ayer un sms con su numero para que la llamase y quede en hacerlo tras salir de trabajar, pero sali muy tarde y cuando llegue a casa, Alba de tiro como los vampiros a por las tetas, Miguel empezo a comportarse como un niño de 2 añitos y Paula queria que la ayudase con las matematicas y Fer..Fer se habia dedicado a no me preguntes que, porque ni lavadoras habia puesto.

Hoy sin falta la llamo, a pesar de que me espera toda esta semana tambien de trabajo, me han localizado para toda Mad ....hoy he dormido una hora....

Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por luna06 Miér Nov 18, 2009 9:47 am

Hola Angy:
Al final no nos pusimos en contacto, pero sabes que en todo momento puedes hablar conmigo, que para eso estamos.

¿Te acuerdas cuando hace unos meses estabas angustiada porque cada vez que mamaba Alba se ponía a llorar y era inconsolable?¿Te acuerdas cuando comentamos que era una fase y que pasaría?

Pues a lo que voy , cariño, hemos entrado en otra nueva fase, en la que los entendidos han tachado con el nombre de "Angustia por separación".

Alrededor de los 8 meses hasta aproximadamente los 18 meses(en cada niño como tú sabes puede variar el tiempo según su maduración) , Alba es más consciente de que su centro del universo eres tú, que eres la persona más importante y existen unos miedos a separarse de tí muy pronunciados.Todos los humanos y también homínidos pasan por esta fase de una forma más o menos marcada, Alba no se ha vuelto loca;Simplemente quiere estar a tu lado.¿y porque a tu lado y no al lado de su padre?, pues porque tú has sido quien le ha dado alimento, cariño, risas ...primordialmente durante todo este tiempo y amiga, es completamente normal que esté pegada a tu pecho el tiempo que está contigo:pide atención, se alimenta y está recibiendo cariño de su madre, que ansía que pueda marcharse....
¿Crees que destetando vas a solucionar el problema?. Sinceramente no¿Porqué?.Porque no te veo capaz de destetar de la noche al día, oyendo a Alba llorar como una condenada, sufriendo tú y sufriendo ella.Y si optaspor un destete progresivo, que es el recomendado, debes de suplir las carencias de pecho con caricias, besos, atenciones....y por lo tanto estamos en las mismas, pues de noche va a demandar y creo que es más cómodo darle teta a las 4 de la mañana que intentar ofrecerle caricias, abrazos....¿no te parece?. La angustia por separación no va a desaparecer porque dejes de darle pecho.

En estos momentos considero que el colecho es lo más apropiado, ya que si la cambias de habitaci´n, las cosas van a ser peor: va a demandar atención si se despierta y tienes que desplazartehasta el otro cuarto, dejándola durante el rato que te enteras y llegas desvelándose ella y tú.Es duro , Angy, pero así es, y creo que la paciencia y el optimismo es lo único van a ayudarte.Miguel y Paula, ya pueden comprender muchas cosas, explícales que ahora Alba necesita mucha más atención tuya y que gracias a las ayudas que ellos te brindan "tiras para adelante",muestráte positiva y pide cooperación.Si es necesario toma Natalben (complemento vitamínico que también lleva ácido fólico) ,multicentrum o algún otro complemento para estados carenciales, te sentará bien.

Marian:No es lo mismo cambiar de cuarto a un niño de 6 meses que a un niño en plena fase de "angustia por separación". Es más fácil cambiar a un niño más pequeño( siempre que el niño esté preparado) que ahora en pleno proceso como Alba. Comentas que el niño de tu amiga "duerme de tirón". Nadie duerme de tirón, los adultos nos despertamos alrededor de 4-7 veces durante la noche, pero sin apenas darnos cuenta nos volvemo a dormir. Es un entrenamiento que hemos hecho durante muchos años (el volverse a dormir inmediatamente al despertarnos) y que los niños madurativamente van aprendiendo.(ellos con 6 meses tienen aproximadamente 6-7 despertares).Que un niño lo pasen a una habitación y duerma sin "dar por saco", no significa que al cambiarle de habitación hemos conseguido que duerma así.Ha sido el propio niño que estaba preparado para esto, y si no lo estaba, pongo la mano en el fuego de que ha llorado y bastante.

No metamos a todos los niños en el mismo saco: pues aunque tienen las mismas necesidades las van desarrollando individualmente.

BESOS
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por luna06 Miér Nov 18, 2009 9:55 am

No sabía que habías pasado a Alba a otra habitación....., soy de efecto retardado
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Miér Nov 18, 2009 10:02 am

Si Eli, mira aqui

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Nov 18, 2009 12:00 pm

Bueno cielo creo que Eli te lo ha explicado todo de maravilla Smile espero que las cosas vayan mejorando poco a poco y todo vuelva a la normalidad cuidate muchisimo y aunque te lo repita mil veces sabes que si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy.
Un besazo enorme y mucho mucho animo!
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Marián Miér Nov 18, 2009 1:37 pm

Eli si has leido las respuestas que he dado hasta ahora han sido en todo momento han sido que tenga paciencia y que destetar a la niña no era la solución.
Y yo no he dicho que el niño de esta chica no se despierte, sí que lo hace y ella va a darle el pecho, lo que he dicho es que la demanda menos y ella puede descansar mejor, jamás se me ocurriría meter a los niños en el mismo saco y me molesta el tono de dejar al niño para que no de por saco puesto que ya he dicho que es una mami que no dejaría llorar a su hijo y yo JAMAS recomendaría algo así.Obviamente el niño está preparado para ello, yo aún duermo con mi hija de 14 meses y ni loca se me ocurriría sacarla de la habitación, pero es verdad que hay niños que se meten en la cuna y se duermen sin más, no todos los niños son iguales.
Al igual que hay niños que se despiertan muchas veces y otros que no
Y por supuesto no he caido en que no colecha con la niña porque sino en lo primero en lo que habría pensado es en la angustia de separación.
Yo lo único que le he dicho es que probase y si la niña se lo tomaba a mal que se la llevara con ella en seguida, la idea de dejar llorar a un niño me pone los pelos de punta, pero he pensado que si la niña no estaba molesta y esto ayudaba a suavizar la situación, por qué no? no hay que ser radicales
Por cierto la chica en cuestión no es una amiga, es una compañera con la que estoy organizando un grupo de apoyo a la lactancia y crianza.Por eso la creo cuando me dice que su hijo no ha sufrido ni ella lo permitiría
Como comprenderas nada más lejos de nuestras intenciones que la de hacer llorar, descolechar o separar a un niño de su madre cuando precisamente nuestro objetivo es lo contrario
Perdona pero es que me ha molestado la explicación que me has dado como si yo no tuviera ni idea del asunto
Y precisamente como no meto a los niños en el mismo saco por eso le he contado la experiencia de esa chica, por si le servía de algo porque yo estoy a favor de seguir colechando pero a veces hay que ser flexible y dar soluciones a alguien que las está pidiendo. Yo me aguantaría pero no puedo pedirles a los demás que hagan lo mismo de ahí el intentar buscar una solución
Evidentemente no era la solución correcta sino la contraria, yo ahora después de leer que no colecha con ella ya veo claro que esta niña necesita a su madre y el no dormir con ella sería un error al igual que dejar de darle el pecho.
Marián
Marián

Cantidad de envíos : 762
Edad : 56
Localización : Los Barrios (Cadiz)
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por luna06 Miér Nov 18, 2009 2:54 pm

Marian: creo que me he explicado mal, simplemente quería explicarte que no por pasar elniño a la habitación va a dormir toda la noche, ni voy en contra de tus palabras ni nada por el estilo....¡¡¡¡cómo se nota que no me conoces!!!!, cuando digo "dar por saco" es una forma de hablar, por eso lo pongo entre comillas.Si no estoy de acuerdo con alguna opinión siempre envío un mensaje privado a esa persona diciéndole que no estoy muy a favor de lo que ha dicho y reflexionamos y discutimos sobre el tema, pero por mp, jamás diría que lo que una forera ha opinado está bien o mal, pues cada uno pensamos de una manera diferente y para mí , el respeto es fundamental.

El meter los niños en el mismo saco, no te lo he dicho a tí, creo haberlo separado del texto donde me dirigía a tí...., simplemente era una forma de decir que cada niño es una personita única...

De verdad , perdona si te has sentido ofendida, no he escrito para ese fin....ya nos iremos conociendo.

Besos
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Invitado Miér Nov 18, 2009 3:19 pm

Me parece muy interesante lo que has dicho ELI, sobre que ALBA está pasando por esa fase,... es que ya sabeis que estoy en fase de aprendizaje y embarazada primeriza jeje pero esto que cuentas lo he leido hace poquito, lo que pasa es que no lo habia relacionado con lo que le pasa a ALBA.

Yo tambien habia sentido lo que MARIAN al leer lo que has escrito ELI, aunque no me lo dijeras a mi... es que CHICAS!!! a veces es muy dificil entenderse bien cuando solamente estamos escribiendo en un foro. esto si estuvieramos cara a cara no nos pasaria, nos entenderiamos a la primera o podriamos preguntar en directo... vale? es mi opinión.

MARIAN: me ha gustado lo que has contando de la chica esa, ya que yo tambien he leido varias aportaciones de diferentes personas en foros serios, y tambien de conocidas mias serias, y sé que cada niño es un mundo, ya os contaré qué tal con mi nena,jeje!!!

para aunar fuerzas deciros que las aportaciones de ambas me han venido genial para seguir aprendiendo. un besito.

ANGELA: besitos para tí y para la peque!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta me planteo destete Empty Re: Hasta me planteo destete

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.