Buscar
Últimos temas
"Preescolar na casa"
+3
Noe (Ariadnna)
anesmori
mami-de-Breixo
7 participantes
Página 1 de 1.
"Preescolar na casa"
Hola mamis!
La Xunta de Galicia tiene un programa para menores de 3 años que se llama "preescoalr na casa". No entiendo el nombre pero bueno......................
El caso es que dos veces al mes nos reunimos las madres con niños menores de 3 años que no van al cole o los mayores de 3 que tampoco van para hacer actividades juntos.Cantamos,jugamos,bailamos y hacemos muchoas actividades.Nos reunimos en el cole al que irán los niños cuando estudien.
Me parece una actividad estupenda.No sólo para los niños que se van conociendo antes de ir al cole sino por las mamis que nos podemos ir acostumbrando al cole y no dejarles solos desde el primer día
Empezamos el día 4 de noviembre y espero tenerlo libre.Ya os iré contando.
Besos de leche
La Xunta de Galicia tiene un programa para menores de 3 años que se llama "preescoalr na casa". No entiendo el nombre pero bueno......................
El caso es que dos veces al mes nos reunimos las madres con niños menores de 3 años que no van al cole o los mayores de 3 que tampoco van para hacer actividades juntos.Cantamos,jugamos,bailamos y hacemos muchoas actividades.Nos reunimos en el cole al que irán los niños cuando estudien.
Me parece una actividad estupenda.No sólo para los niños que se van conociendo antes de ir al cole sino por las mamis que nos podemos ir acostumbrando al cole y no dejarles solos desde el primer día
Empezamos el día 4 de noviembre y espero tenerlo libre.Ya os iré contando.
Besos de leche
Re: "Preescolar na casa"
Eso esta bien. La idea es buena, y como tu dices, así los peques se van acostmumbrando al cole, para cuando les toque ir.
Yo también quiero uno de esos aquí. Jooooo
Yo también quiero uno de esos aquí. Jooooo
anesmori- Cantidad de envíos : 1002
La verdad es que nos da pena qie no sean más días porque nos lo pasamos bomba. Es como este foro pero en directo Hablamos de todo: de lactancia,aliemnatción,colecho,educación.......no todas tenemos la misma forma de criar a nuestros hijos y ponemos en común nuestros métodos para defender nuestros puntos de vista.
Y los puuqes se lo pasan bomba. Cada día hay una actividad diferente: Pintan en la pared con las manos (bueno en un papel que previamente colgamos en la pared), hacen masa con harina y agua,tienden trapos en un cordel con pinzas,hacemos puzzles con fotos de los niños y cartulina,en carnaval los disfrazamos.........
Besos de leche
Y los puuqes se lo pasan bomba. Cada día hay una actividad diferente: Pintan en la pared con las manos (bueno en un papel que previamente colgamos en la pared), hacen masa con harina y agua,tienden trapos en un cordel con pinzas,hacemos puzzles con fotos de los niños y cartulina,en carnaval los disfrazamos.........
Besos de leche
Pues donde yo vivo la casa de la cultura hace algo parecido...
Son 2 dias a la semana nada mas 2 horas....
El lunes son las actividades programadas y el jueves es "libre" para que vayan a su bolilla jajaja
Los papis tb permanecen dentro de esa manera los peques se van adaptando y como dice Vane lo pasan bomba
Y lo mejor es que no cuesta un euro
Son 2 dias a la semana nada mas 2 horas....
El lunes son las actividades programadas y el jueves es "libre" para que vayan a su bolilla jajaja
Los papis tb permanecen dentro de esa manera los peques se van adaptando y como dice Vane lo pasan bomba
Y lo mejor es que no cuesta un euro
Que idea mas estupenda!!! Es una forma de que los niños se vayan adaptando a sus compis y al cole para que luego tdo vaya sobre ruedas. Me parece una idea genial. Disfrutadlo.
Delta- Cantidad de envíos : 1502
de echo preescolar na casa es un programa que desde hace muchisimos años se venia viendo en la TVG, todavia existe?? recuerdo que era interesantisimo.
Que envidia(sana )me das....como echo de menos galicia...es que aqui por mucho que digan no es lo mismo....estan a siglos luz de la peninsula en casi tdo por no decir todo...me da una pena por paula...que se pierda tantas cosas....
ai...que me da la morriña... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Que envidia(sana )me das....como echo de menos galicia...es que aqui por mucho que digan no es lo mismo....estan a siglos luz de la peninsula en casi tdo por no decir todo...me da una pena por paula...que se pierda tantas cosas....
ai...que me da la morriña... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
Cecilia eres gallega?
El programa que dices aún se emite los domingos por la mañana muy temprano asíq ue yo casi siempre me lo pierdo
Besos de leche
El programa que dices aún se emite los domingos por la mañana muy temprano asíq ue yo casi siempre me lo pierdo
Besos de leche
Mi abuelo era de Ourense, el resto de mi familia maragata, pero en el comer lo he heredado tooooodo de mi abuelo, porque tengo un saque...
Invitado- Invitado
Me parece genial,es una idea buenisima
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
Esta claro que el mundo es un pañuelo... jejejje
Delta- Cantidad de envíos : 1502
Pues si que es un pañuelo y lo bonito es poder compartir las tradiciones y costumbres de cada lugar!
Me parece una genial idea y ojalá lo pongan más municipios en práctica...
Me parece una genial idea y ojalá lo pongan más municipios en práctica...
Jo estoy deseando que llegue el día 25 para saber si puedo ir co él. El 25 de cada mes nos dan las programaciones con los vuelos que hacemos al mes siguiente