Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis)

2 participantes

Ir abajo

Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) Empty Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis)

Mensaje por Invitado Dom Oct 04, 2009 9:22 pm

Hola chicas, ... hace tiempo que no paso por aquí... es que estuve unos días fuera porque me arreglaban el parqué de casa y cuando vine me he puesto malita... bueno no he tenido fiebre pero muchos mocos y dolor de garganta...

AQUI OS DEJO ESTA INFO: en el MUSEO ARQUEOLOGICO REGIONAL DE ALCALA DE HENARES... la entrada es gratis siempre. Esta muy interesante ir, si teneis niños que sean mayorcitos pues mejor para que vean cómo era la vida en la epoca prehistorica, neolitico, etc... llegando hasta la epoca romana de la zona de Madrid y hasta nuestros días... es muy bueno el museo la verdad, nosotros ya hemos ido varias veces... al final hay una zona que te habla del medio ambiente y lo que contaminamos.

PERO AHORA HAY ALGO MÁS: Otzi, el hombre que vino del hielo, es una momia que se encontró en un glaciar... no han podido traerla aquí, pero si mucha informacion y un enlace via webcam para que podamos verla en su museo original... bueno os pongo aquí el texto que he encontrado sobre esto, por si os interesa leerlo:

"Ötzi es el cuerpo de un individuo varón de unos 5.300 años de antigüedad, perteneciente a la Edad del Cobre, descubierto en el año 1991 en un glaciar del valle alpino de Ötz, en la cordillera italiana.

La atracción principal de la exposición es la posibilidad de ver la momia auténtica de Ötzi en tiempo real desde el Museo Arqueológico del Sur del Tirol en Bolzano (Italia) a través de una webcam, puesto que el cuerpo original no puede abandonar la cámara frigorífica especialmente diseñada, donde se conservan los restos a menos seis grados centígrados de temperatura y a una humedad relativa del 98 por ciento en el Museo Bolzano.

La explicación de la muestra, que estará en marcha gratuitamente hasta noviembre, corrió a cargo del catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid, Germán Delibes, que enseño a los asistentes las numerosas reproducciones de los objetos y de las ropas que se pueden ver en la exposición así como la historia de este individuo que murió a 3.210 metros de altitud. Durante su intervención, Delibes calificó a Ötzi como "uno de los grandes hombres de la época".

Además, la exposición cuenta con dos audiovisuales, dirigidos por el catedrático Germán Delibes, que explican cómo era la Edad del Cobre en Europa y cómo sería la Península Ibérica si la hubiera visitado Ötzi. Como complemento, el Museo Arqueológico Regional ofrece una serie de visitas teatralizadas en las que un actor, caracterizado como Ötzi, hará de guía ofreciendo los detalles más interesantes que rodearon a esta figura."

A VER SI ME PONGO "BUENA" Y NOS ACERCAMOS A VERLO. UN BESITO.
Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) Empty Re: Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis)

Mensaje por Invitado Dom Oct 04, 2009 11:28 pm

Ains Yoli, a ver si te pones buena nena. Yo embarazada de Alba cogi dos meses antes de parir un buen catarro y no lo solte hasta que llego Alba.

Gracias por la info, a mis hijos les encantan esas cosas y buscaremos hueco!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) Empty Re: Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis)

Mensaje por MamideLuna Lun Oct 05, 2009 12:51 am

Gracias, una info muy interesante y lo mejor es que sea gratuito Wink

Vaya tela con los costipados, yo ya estoy temiendo pillar uno. Espero que te recuperes muy prontito guapetona...

Un abrazo
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) Empty Re: Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis)

Mensaje por Invitado Lun Oct 05, 2009 8:36 pm

Gracias Yoli y Germán Delibes, si no me equivoco es hermano? de Miguel Delibes o por lo menos pariente.
No sé si seré capaz de convencer a Jesús para ir y con los peques tan pequeños..., bueno, si alguna vais, ya nos contais.
Que te pongas buena pronto, cuídate, que estos cambios de estación son un rollo.
Un beso hermosa.
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) Empty Re: Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis)

Mensaje por Delta Mar Oct 06, 2009 12:28 am

Supongo que siendo deValladolid y con ese apellido algo tendran que ver jajejejeje... me imagino quepara niño tan pqueños sera un poco rollo.
Que bien que sea gratuito, si no me pillra tan lejos... Graicas por la info-
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 54
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) Empty Re: Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis)

Mensaje por Invitado Mar Oct 06, 2009 3:07 am

Carmen, ¿Delibes es un nombre habitual en Valladolid? Question

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) Empty Re: Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis)

Mensaje por Invitado Mar Oct 06, 2009 3:08 am

Perdón he querido decir apellido silent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) Empty Re: Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis)

Mensaje por Delta Mar Oct 06, 2009 5:30 pm

Creo que no, por eso te digo que deben ser familia. De todos modos, voy a echar un vistazo a la guia a ver cuantos Delibes hay.

Solo vienen 4 en la guia telefonica, asi que seguro son parientes este profesor y el escritor.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 54
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) Empty Re: Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis)

Mensaje por Invitado Mar Oct 06, 2009 6:48 pm

Gracias por tu respuesta Carmen Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) Empty Re: Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis)

Mensaje por Invitado Mar Oct 06, 2009 8:00 pm

Las veces que hemos ido habia excursiones de niños pero no eran muy pequeños... el tema es que es un lugar para observar y leer, pero ellos si son pequeños querrán correr y hablar en alto... bueno si son niños que ya han estado en museos o son observadores y tranquilotes puede que no sea tan rollo para ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) Empty Re: Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis)

Mensaje por Delta Jue Oct 08, 2009 12:57 am

Yo creo que, salvo que esten muy acostumbrados o sea una exposicion muuuuuy breve, hasta los 5 o 6 años no es un lugar muy adecuado para ellos.
yo he llevado a Ainhoa a algunos museos, entre ellos el Museo del jurasico de Asturias (MUJA) y el museo de escultur de Valaldolid (fuimos a ver un precioso belen napolitano que tienen permanete) y en elprimer caso termino corriendo por todo el museo con otro niño y en el Belen tuve que sujetarla porque enseguida se cansan.
Pero hay niños paratodo y si son tranquilitos ls puedes llevar a cualquier sitio, pero Unai es un torbellino y con el es imposible. Habra que esperar unos añitos.
Besos.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 54
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis) Empty Re: Una momia en el Museo Arqueologico Regional de Alcalá de Hres. (entrada gratis)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.