Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO

2 participantes

Ir abajo

EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO Empty EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO

Mensaje por Invitado Miér Sep 30, 2009 9:53 pm

En cuanto al bebé, la posición acostada de su madre le pone las cosas más difíciles, ya que debe recorrer un canal del parto estrechado y cuesta arriba, con el escollo añadido de tener que soportar unas contracciones más intensas y seguidas a causa de la oxitocina, y un aporte de sangre y oxígeno que puede estar afectado por la presión del útero sobre los vasos sanguíneos. Esta combinación de circunstancias puede incrementar el riesgo de pérdida de bienestar fetal y la necesidad de terminar el parto mediante fórceps o cesárea.
Además, el bebé que nace de una madre tumbada nace también tumbado. En el parto vertical, el bebé nace cabeza abajo, lo que facilita el drenaje de las vías respiratorias desde que asoma por la vagina. En el parto en cuclillas, además, no existe peligro de que el bebé se caig, ya que la distancia del canal vaginal al suelo es igual o menor que su tamaño. Eso es algo que, aunque infrecuente, puede ocurrir:

Lo que ocurrió en un caso: “En el momento del expulsivo, mi niña cayó directamente al suelo golpeándose la cabeza, ya que nadie la recogió a pesar de estar una matrona atendiendo el parto, un ginecólogo y, en total, unas ocho personas presentes en el paritorio. Mi hija quedó allí sin que nadie reaccionara y la recogiese, a pesar de los gritos de mi marido. El miedo por la vida de la niña o las lesiones que pudiera haber sufrido me produjo un estado de choque”.

La posición tumbada influye también en la primera relación madre-hijo, ya que la mujer tumbada boca arriba está por completo ajena a lo que ocurre en su esfera genital. No ver lo que pasa incrementa la angustia y la alienación de su cuerpo. Por el contrario, la mujer que pare de rodillas o en cuclillas puede seguir el parto en todo momento, establecer de inmediato el primer contacto visual con su bebé desde la aparición de su cabeza por la vagina e incluso cogerlo y recibirlo desde que nace.
Incluso cuando el bebé viene con vueltas de cordón, la postura de parto de la madre puede marcar la diferencia. En posición horizontal, el fondo del útero y la inserción placentaria se elevan, dando lugar a un acortamiento relativo del cordón y a un estrechamiento del canal del parto que incrementa la presión sobre el mismo. En posición vertical, en cambio, el útero desciende y la vagina se acorta y ensancha, lo que disminuye la presión sobre el cordón y lo alarga relativamente.
Según muestran los estudios antropológicos, las mujeres pueden adoptar una gran variedad de posiciones a la hora de parir, pero todos han coincidido en señalar que en ninguna cultura la mujer elige libremente la posición acostada para dar a luz, y menos aún con las piernas en alto. Y en la nuestra, tampoco, ya que no fueron las mujeres sino los médicos los que impusieron la postura.
En Occidente, antes de la medicalización del parto, las mujeres se mantenían moviéndose y caminando durante el parto, o se sentaba en la “silla de partos”. En muchas zonas rurales españolas, las mujeres utilizaban la “paridera”, una gran vasija de cerámica con la parte superior en forma de herradura. Ahora, algunos ginecólogos tienen parideras en sus consultas como objeto decorativo.
Al sentarse sobre el taburete obstétrico, la mujer adopta una posición vertical muy cercana a la de cuclillas, pero menos cansada. En las maternidades europeas, las mujeres pueden dar a luz en él, o también en cuclillas, a cuatro patas, en la bañera, de lado o como les resulte más confortable, ya que lo más confortable es también lo más fisiológico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO Empty Re: EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO

Mensaje por Invitado Miér Sep 30, 2009 11:02 pm

Muy interesante, el dia del parto de Alba, la matrona me pregunto en que postura queria parir, que ella era la que se tenia que adaptar a mi...Lo hice semisentada, aunque los pujos para que la cabeza sobresaliese, los hice en la cama a 4 patas.

Gracias por la info nena!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO Empty Re: EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO

Mensaje por Invitado Jue Oct 01, 2009 3:45 pm

Qué bueno Angela! Fué en el hospital de Fuenla?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO Empty Re: EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO

Mensaje por Invitado Jue Oct 01, 2009 9:14 pm

Asi es Ana, en el de Fuenla!! Intentan hacer el parto lo mas humanizado posible y son pro-lactancia, por eso se han llevado el titulo de Hospital "Amigo de los NIños".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO Empty Re: EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO

Mensaje por Invitado Vie Oct 02, 2009 2:11 am

Lo de IHAN lo sabía pero pensé que se ceñían solo a la lactancia, bueno te imaginas que estén más abiertos en cuanto al parto, pero interesante y qué más respetan en cuanto al parto, además de la postura?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO Empty Re: EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO

Mensaje por Invitado Vie Oct 02, 2009 10:46 am

Pues mira, te dejan decidir si quieres o no la epi, yo como las primeras 12h las pase muy bien con mis contracciones (con el MP3 y bailando practicamente) por la reflex de mami, decidi no ponermela, pero claro, la matrona me dejaba decidir aunque me explico que dado que no dilataba nada y la nena venia tan grande, al ponerme la oxitocina las contracciones no serian nada agradables, nos podriamos tirar las horas que de hecho, nos tiramos mas despues, y podria sufrir la peque, asique, me la puse finalmente.
Admiten el plan de parto y en medida de sus posibilidades y de como se desarrolle el mismo, se adaptan a tus peticiones. No te hacen episotomia a no ser que vean que el desgarro puede ser descomunal. Alba venia mas bien de cara y medio torcida, mas los kilos que traia y aun asi, no me la hicieron, solo me desgarre 4 puntines de nada.
Me pusieron un espejo de cuerpo entero detras de la matrona apra que pudiese verme y ver nacer a mi hija y una vez que tenia el cuerpito fuera, pude agarrarla y terminar de sacarla yo.

No te cortan el cordon hasta que no deja de latir y nos la dejaron en mi abdomen-pecho todo lo que quisimos antes de hacerle nada.
Si es cesarea, mientras la mami se recupera, es el papi el que esta en todo momento con el bebe en neonatos, no le dan leche de formula ninguna y si por lo que sea, deben hacerlo, lo hacen con jeringuilla, apra no hacer interferencia tetina-pezon y asi ponerle lo antes posible en el pecho materno.

Yo antes de salir del paritorio ya tenia puesta a Alba y mamando y la maravillosa matrona que tuve, dejo pasar nada mas nacer Alba a mi suegra, que la pobre llevaba 4 dias esperando el parto y justo, dos horas despues de nacer Alba tenia que coger un avion y no la iba a conocer, por lo que la dejo pasar y estar un rato con nosotros.

Tras el parto, no entran para nada en la sala donde estas 2 horas con el papi, porque consideran que es un momento exclusivo para los 3 de amor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO Empty Re: EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO

Mensaje por ceciliavg Vie Oct 02, 2009 11:57 am

que emocionante... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO Empty Re: EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO

Mensaje por Invitado Sáb Oct 03, 2009 2:59 am

Oh!!!!!!!!! qué bueno Angela, esto es otra cosa cheers así tenían que ser todos los hospitales. Aunque yo viviendo como viví mi primer parto, se está tan agustito en casa y tan íntimo que aunque hubiera podido escoger algo así, me quedo con el parto en casa. Pero para las mamis que quisieran lo más parecido al parto natural y en casa, esta es una opción estupenda. Me alegro mucho de que hayas disfrutado y vivido un parto así, ¿con Paula y Miguel también fué en Fuenla, o todavía no había estos cambios?
Un besito. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO Empty Re: EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO

Mensaje por Invitado Sáb Oct 03, 2009 1:56 pm

Que va Ana, Paula nacio en el 12 de Octubre y nada que ver...una caca...y Miguel peor todavia, nacio en un hospital de Alicante, en Orihuela y bufff....acordaros que tiene una paralisis labial...hoy le vereis..es como Silvester Stallone.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO Empty Re: EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO

Mensaje por Delta Sáb Oct 03, 2009 6:35 pm

Ya sabeis que yo nunca me he quejado de mis partos porqu a pesar de que mis hijos nacieron en un hospital donde las practicas "naturals" estan tardando en llegar, conmigo se portaron muy bien.
Supongo que depende mucho de la matrona que te toque. Unai estuvo mamando ya en el paritorio mientras a m me suturaban y la verdad es que fue una experiencia estupenda, no me pusieron epidural porque yo no la quise (con Unai, porque con Ainhoa si la pedi)y me preguntaron si preferia esperar a ponerme de parto o preferia la oxitocina (yo opte por lo segundo porque queria acabar cuanto antes (total ya habia roto aguas) y volver a mi casa con mis niños.
Es cierto que pari tumbada, pero creo que si no Unai se me hubiera caido porque a pesar de estar la dilatacion y el expulsivo tumbada, el parto completo solo duro tres horas, asi que... si hubiera estado sentada se hubiera salido solo jejejej.. con 3 empujones y medio asomo su cabecita (ganas de salir que tenia el pque).
Las cosas van cambiando aunqeu sea despacio porque ya fueron en bastantes cosas diferentes los partos de Ainhoa y de Unai y espero que poco a poco las cosas vayan mejorando. Incluso ahora ya hay protocolos para la extraccion de la sangre del cordon que cuando Unai no habia.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO Empty Re: EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO

Mensaje por Invitado Dom Oct 04, 2009 7:38 pm

Aunque hay posturas mejores que otras, lo más importante es que la mujer tenga libertad de movimiento y se respete la postura que a ella le apetezca, porque la postura que necesita adoptar la madre en ese momento es en la que debe parir al bebé. En definitiva, respetar la fisiología del momento.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO Empty Re: EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO

Mensaje por Delta Mar Oct 06, 2009 12:54 am

Ojala las cosas vayan cambiando y se cuente mas y se pregunt ms la opinion a las mujeres, que al final somos las que parimos... La que quiera parir con toda la "medicinA" alrededor que lo haga y la que no , pues no. Ojala algun dia ninguna mujer se sienta obligada a parir de una forma que discrepe de sus verdaderos deseos.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO Empty Re: EL BEBE EN LA POSTURA DE PARTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.