Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Dudas sobre el manejo de la leche de vaca EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Dudas sobre el manejo de la leche de vaca EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Dudas sobre el manejo de la leche de vaca EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Dudas sobre el manejo de la leche de vaca EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Dudas sobre el manejo de la leche de vaca EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Dudas sobre el manejo de la leche de vaca EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Dudas sobre el manejo de la leche de vaca EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Dudas sobre el manejo de la leche de vaca EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Dudas sobre el manejo de la leche de vaca EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

3 participantes

Ir abajo

Dudas sobre el manejo de la leche de vaca Empty Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

Mensaje por Cherrylove Mar Sep 15, 2009 12:03 am

A ver a ver, estoy mas enrrollada que un plato de espaguettis, no se si este titulo es el adecuado, si lo creen lo cambian. Mi hija Andrea Celeste de 2 años hasta ahora ha tomado teta, lo cual sigue haciendo porque su tetis es lo maximo. Ademas que come de todo en cuanto a comidas, yogures, quesos.
Pues bueno a la Srita de hace un tiempo aca le ha dado por tomar leche de vaca en biberon, pues ok me parece bien que vaya aprendiendo, pero yo como no tengo experiencias en bibe pues hay algunas dudas.

Por ej. ella no toma mas de 4 o 5 onzas lo cual no me importa porque lo complemente con cereales de desayuno, tetis, yogurt etc.
Yo le sirvo pero a veces lo que hace es chupetear un rato y la deja, esa leche debo dejarla en la refri o debo botarla??? yo he visto niños que se la pasan por horas chupeteando un biberon y me pregunto si es correcto o no. Tambien se que con la formula pues lo que dejaba se desechaba y punto, pero sera asi con la leche de vaca o puedo dejarla en la refri por si quiere seguir lueguito (claro al final del dia la botaria)
Y la otra es que ella tambien toma la leche Nido crecimiento de Nestle con su cereal de desayuno, a veces quisiera usar esta leche en vez de la de vaca para que tome en bibe, pero si le hago un vaso entero se que no se lo va a tomar, no al menos seguido sino que tomara unas 2 onzas y dejara lo otro pa luego esta bien conservar esta leche??? o debo botarla en cuanto termine la toma.

Lo que quiero evitar y saber es si la leche se contamina aunque este en la refi??? pues para saber mas o menos las cantidades que le doy.

Bueno espero no haberme enrrollado y haberme explicado bien.

besitos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el manejo de la leche de vaca Empty Re: Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

Mensaje por Invitado Mar Sep 15, 2009 4:26 am

Hola Grethel, me pregunto varias cosas: si ella toma tetita, ¿porqué toma otras leches en biberón, no la gusta en vaso o aunque sea con pajita?, con la edad que tiene, desde luego que no interferiría en la teti, pero me parece un poco contradictorio. Y si ella toma teta, ¿por qué leches de diferentes clases, una de crecimiento y otra de vaca?, además que toma otros derivados lácteos como queso, yogur.
No me puedo permitir el lujo de asesorarte, pero sí te puedo dar mi opinión o decirte lo que yo hago. Como Rubén toma su teta, pues para desayunar le doy leche de vaca simplemente con galletas u otros y después de comer le doy un yogur, este último me parece más interesante por el tema de los bífidus (vamos a llamarlo así), el queso lo toma más aisladamente (pues contiene muchas grasas) y como come muchas clases de verduras y le doy nueces y su dieta es muy variada, pues creo tener cubiertas sus necesidades de calcio y otros aportes necesarios.
En cuanto a lo de conservar la leche, si habiendo estado en el frigorífico ha estado fuera un tiempo como para que se haya calentado (sobre todo en verano) ya no me resultaría fiable. Lo que puedes hacer es darle de poquito en poquito y así no tendrías que tirar nada, le vas ofreciendo y si en el último vasito ya no quiere más pues te la bebes tú o sería tan poquito que si la tiraras no supondría un despilfarro.
Espero haberte sido de utilidad.
Un besito. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el manejo de la leche de vaca Empty Re: Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

Mensaje por anesmori Mar Sep 15, 2009 1:09 pm

Hola
Manuel ahora le ha dado por tomar lechita como el dice, entre horas. El la bebe en un vaso con pajita, y como no la toma toda, intento echar poquita, y si se cansa enseguida, a la nevera hasta que la vuelva a pedir.
Y luego como ha dicho Anabelen, si le queda poquita o bien me la bebo o bien la tiro, depende de las ganas que tenga. Normalmente siempre acaba en la nevera, hasta que quiera otra vez.
Besitos
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el manejo de la leche de vaca Empty Re: Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

Mensaje por luna06 Mar Sep 15, 2009 1:22 pm

Hola Grethel!

Intenta que poco a poco vaya dejado el biberón, puesto que a partir de los dos años, no es muy recomendable para los dientes.Justamente los odontólogos aconsejan no dejar que los niños estén todo el rato succionando del bibe,desaconsejan dejar al niño con el bibe en la cuna, para que se sirva por doquier, por un lado por la alineación de los ´dientes y por otra por la superproducción de azúcar.

No sé las veces que mama tu niña, pero con 4-5 veces al día es más que suficiente para cubrir todas sus necesidades, pero tampoco ocurre nada si toma en alguna ocasión toma leche, aunque yo, personalmente me inclinaría por la leche entera, normal y corriente de vaca, puesto que para mi gusto , las leches de crecimiento, son un producto más de marketing, te dejo un enlace para que des un vistazo acerca de lo que dice la Organización de Consumidores y Usuarios acerca de estas leches:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con referencia al mantenimiento, como te ha dicho anabelen, sería interesante que solo sacases una cantidad que creas que tu hija va a tomar y si quiere más pues le sacas otra pequeña cantidad.
Es conveniente que la leche esté en el frigorífico y una vez abierta consumir antes de tres días.
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el manejo de la leche de vaca Empty Re: Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

Mensaje por Cherrylove Mar Sep 15, 2009 10:31 pm

Hola Grethel, me pregunto varias cosas: si ella toma tetita, ¿porqué toma otras leches en biberón, no la gusta en vaso o aunque sea con pajita?

Ana ella siempre ha tomado su teti, y no la deja por nada, pero ahora le ha dado por tomar bibe de vez en cuando ella me lo pide, le doy leche de vaca pues del mismo brik ella me la pide y lo agarra, la leche de crecimiento la toma desde siempre solo con el cereal de la mañana. Por que? porque desde que empezo la AC a los 6 meses yo me sacaba con el aparatejo y no salia mas q 2 onzas y ella en ese tiempo ya tomaba 6 entonces como q no daba pa darle de mi leche y se la mezclaba con formula y despues del año la de crecimiento y tambien de vaca. Lo de los vasitos ella toma agua en vaso pero la leche todavia incluso el agua se le derrama encima su par de veces. he ido a la farmacia y al super pero no me cuadra ningun vasito para ella pero en cuanto encuentre en adecuado sea con pajita o como sea se lo compro pues tampoco quiero q tome tanto bibe, si no lo tomo cuando era bebe.

Eli Andrea mama cuando despierta, despues desayuna ceral, yogurt, tortilla huevo lo que haya pa los adultos. despues durante la mañana se pega varias veces lo que lo hace por 3 minutos solamente yo creo que no llega a 5 despues de almorzar pa su siesta se pega otro rato, y durante la tarde se pega de a poquitos como mismo en la mañana diremos q son 4 o 5 veces 3 minutos y ya para dormir despues de cenar su comidota su tetita un rato lago hasta q se duerme.

Si eso hare con el mantenimiento le dare de a poquitos hasta que ella misma quiera tomarse un vaso entero.

gracias chicas
besitos.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el manejo de la leche de vaca Empty Re: Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

Mensaje por Cherrylove Mar Sep 15, 2009 10:34 pm

Ah interesante el articulo, si esto de la comercializacion es tremendo, y lo caritas q son.

besos
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el manejo de la leche de vaca Empty Re: Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

Mensaje por Invitado Miér Sep 16, 2009 3:06 am

Es un negocio que hacen en torno a los niños y con la excusa de que los papas creen que es lo mejor para ellos, las multinacionales lanzan su marketing y a llenarse los bolsillos. El famoso "mi primer Danone" es otro engaño para sacar el duro, cuando un yogur natural normal y corriente cumple, incluso me atrevería a decir que es más "normal" (lo llamaré así) sin tanto ingrediente variado, si no me equivoco hablamos hace un tiempo de él.
Por cierto Grethel, según nos cuentas, Andrea toma unas cuantas tomas de teti, así que no veo muy necesario tanto lácteo en su dieta. Y lo de que usaras la leche de crecimiento en su día para los cereales porque con tu leche no llegaba para la mezcla, yo hasta hubiera preferido añadir agua mineral antes que este tipo de leche, te habrías ahorrado el dinero y la molestia y como la teti no hay nada, pues tranquila de que a tu nena no le faltara lo necesario. De todos modos, mejor que Eli te diga al respecto, porque a lo mejor lo del agua tampoco es muy acertado, pero teniendo más de 6 meses... yo le empecé a dar agua mineral a Rubén a partir de los 6 meses (ya sabes que antes de los 6 meses, teti exclusivamente) y como era verano con el calor, le daba muy poquita pero le daba algo y con vasito no con tetinas.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el manejo de la leche de vaca Empty Re: Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

Mensaje por luna06 Miér Sep 16, 2009 8:04 am

Grethel:
Aunque veas que solo se pega 3 minutos mamando, no te puedes ni imaginar la leche que saca en ese tiempo, ya que la fuerza de succión y la experiencia adquirida es muchísimo mayor que cuando era bebé. Si decidieses no ofrecerle lácteos, no pasaría nada, Andrea tiene cubiertas sus necesidades.

En cuanto a lo que nos cuentas de que se derrama los líquidos del vaso, es completamente normal, poquito a poco aprenderá a beber correctamente, lo que debes hacer es estar con ella mientras beba, incluso ofrecerle el vasito tú, dándole pequeños sorbos, para que vaya aprendiendo...
Yo jamás pude sacarme grandes cantidades de leche con el extractor, pues al igual que yo hay muchísimas madres, que como la succión es diferente y se necesita más estímulos, les ha resultado complicado, aunque nada tiene que ver con la producción de leche..., lo mejor, en envase original, y si hay que ofrecer cereales, que sea como dice anabelen, con agua o caldo.(a partir de los 6 meses).

Lo que ocurre con mi primer danone, fundamentalmente,esque contiene demasiada ázucar , poco recomendada para un bebé, además de que es un yogurt normal y corriente, que al estar fabricado con leche de vaca, no es recomendable hasta el año, y en las etiquetas pone a partir de 6 meses.

Los cereales se pueden ofrecer de otros modos, no tienen el porqué ser harinas, las galletas, pan, pasta, arroz, maiz....son cereales, y al fín y al cabo es lo que comerán de adultos, y no esas harinas que nos quieren hacer comprar , como mejor opción para nuestros hijos....

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el manejo de la leche de vaca Empty Re: Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

Mensaje por Cherrylove Miér Sep 16, 2009 10:35 pm

Grethel:
Aunque veas que solo se pega 3 minutos mamando, no te puedes ni imaginar la leche que saca en ese tiempo
jejeje me consta porque agarra la leche para hacer buches con ella, pero digo ella me pide otras cosas como yogurt que le encanta y ahora le ha dado por la leche, el queso tambien le encanta. Digo, en caso que tomara todo eso de calcio, no pasa nada no??? o sea no es riesgo para su salud o si, un exceso de calcio?

si lo del vaso yo lo hago se lo doy de sorbitos y ha mejorado mucho porque ya lo agarra y camina con el sin q se derrame, pero tdavia de vez en cuando se lo tira. ahora el sabado saldre a comprar algunas cosas y vere si veo uno llamativo y bonito pues hace rato trato de quitarle el bibe porq lo muerde y la tetita tiene un hueco grande.

si eli ella come galletas,pan, arroz, maiz etc y todo le gusta, asi que por comida te puedo decir que como casi casi de todo.

gracias chicas por los consejitos, seguimos hablando
un besote
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el manejo de la leche de vaca Empty Re: Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

Mensaje por luna06 Miér Sep 16, 2009 10:48 pm

Pues mira, según lo que leí hace tiempo sobre excesos de calcio,pueden perjudicar también la salud, pero cuando se refieren a excesos, son cantidades enormes de calcio, que por mucha leche que tome tu hija, segurísimo que no llegaba esos porcentajes.
Aquí te dejo otro elace que habla sobre el calcio, y también explica que es perjudicial, tanto tener poco como excederse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el manejo de la leche de vaca Empty Re: Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

Mensaje por Invitado Jue Sep 17, 2009 4:07 am

Gracias por el enlace Eli.
Grethel, Rubén que es más mayor que Andrea, todavía tengo que estar a la mira porque hay veces que se le cae, porque es un candonguín y se entretiene y no se da cuenta, así que es normal que tu nena todavía se le caiga. Al principio le ponía el vasito antigoteo, pero ahora ya no lo usa, porque dice que es mayor y a ver, pues a recoger y limpiar zumo cuando toca, qué le vamos a hacer, forma parte de su aprendizaje.
Un beso. sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el manejo de la leche de vaca Empty Re: Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

Mensaje por Invitado Jue Sep 17, 2009 11:40 am

Uyyyyyyy..pero si se les cae a los mios mayores y fijaron que edades!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el manejo de la leche de vaca Empty Re: Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

Mensaje por Invitado Jue Sep 17, 2009 7:46 pm

O sea que me queda para rato, ¿verdad? Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el manejo de la leche de vaca Empty Re: Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

Mensaje por Cherrylove Jue Sep 17, 2009 10:26 pm

jejeje Very Happy paciencia no mas.
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre el manejo de la leche de vaca Empty Re: Dudas sobre el manejo de la leche de vaca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.