Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida

5 participantes

Ir abajo

Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida Empty Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida

Mensaje por Invitado Miér Jun 15, 2011 3:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida Empty Re: Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida

Mensaje por Dsi Miér Jun 15, 2011 10:51 pm

interesante, pasaré a leerlo, que en mi familia todos los hombres padecen de lo mismo, el corazón...
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida Empty Re: Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida

Mensaje por Invitado Jue Jun 16, 2011 12:58 am

Pues a reir se ha dicho Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida Empty Re: Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida

Mensaje por Dsi Jue Jun 16, 2011 4:56 pm

Pues sí! Very Happy
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida Empty Re: Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida

Mensaje por aina Jue Jun 16, 2011 6:17 pm

Hay casos en los que la risa se usa como terapia, incluso. Si es que es lo mejor! sunny

Una vez leí algo sobre una foto que les tomaron a unos jugadores de rugby infantiles: se observó que aquellos que salían sonriendo vivieron más años que los que aparecían serios flower
Estoy buscando esta información en internet para poner fuente pero es que no lo encuentro.

Besines.

aina

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida Empty Re: Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida

Mensaje por Invitado Vie Jun 17, 2011 2:47 am

Sí Aina, la risoterapia, nosotros la practicamos a menudo.
En este post hablábamos sobre la risa para dormir:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vuelvo a copiar aquí la info sobre este tema tan interesante:
Risoterapia

La Risoterapia nos ayuda, por medio de la risa, a eliminar bloqueos emocionales, físicos, sanar nuestra infancia y en un proceso de crecimiento personal.


¿Qué es la Risoterapia?

La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.
Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.
¿En qué se basa la Risoterapia?

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.
Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.
¿En qué nos puede ayudar la Risoterapia?

Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.

Después de una sesión de dos horas, es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos. Parece mentira cómo un método tan sencillo como es la risa puede aportarnos tanto: la risa es Magia, es Alquimia, es la mejor medicina.

"La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa". OSHO.
Origen y evolución de la Risoterapia

Diferentes corrientes filosóficas conocen desde hace siglos la importancia de la risa y el sentido del humor y lo promueven de manera práctica.
Hace más de 4000 años en el antiguo imperio chino, había unos templos donde las personas se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud. En la India también se encuentran templos sagrados donde se puede practicar la risa.
En culturas ancestrales de tipo tribal, existía la figura del "doctor payaso" o "payaso sagrado", un hechicero vestido y maquillado que ejecutaba el poder terapéutico de la risa para curar a los guerreros enfermos.

Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa, algo que ha sido científicamente demostrado al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír. En los últimos 30 años se ha avanzado mucho en la aplicación de la risa como terapia.
En los años 70, un doctor californiano aplicó la alegría y el buen humor como apoyo en la recuperación y tratamiento de enfermedades, obteniendo beneficiosos resultados. A partir de entonces se comenzó a utilizar la técnica de la terapia de la risa en hospitales de EEUU, Suiza, Alemania y Francia.

María Jesús

Monitora de Dinámica de Risa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida Empty Re: Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida

Mensaje por Dsi Vie Jun 17, 2011 7:20 pm

me encanta reir, y con ganas, esa que no puedes parar que casi te meas, es lo mejor, que luego hasta te duele la barriga, jejejej..
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida Empty Re: Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida

Mensaje por lizan Vie Jun 17, 2011 9:34 pm

Yo es que ultimamente estoy muy seria.......

lizan

Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida Empty Re: Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida

Mensaje por Mar012010 Sáb Jun 18, 2011 12:57 am

Yo tengo un doctor estupendo, de casi un metro de estatura.... da igual cómo haya sido el día y todo lo pesado, llorón, chillón que se haya puesto.... siempre me saca una sonrisa y carcajadas a tope....
Uniendo esto a lo sana que es la risa... habrá que animarse a incorporar nuevos doctores en la vida, jejeje..... (de momento está en mi mente, no lo he puesto en práctica, pero tiempo al tiempo....)
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida Empty Re: Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida

Mensaje por yolanda Sáb Jun 18, 2011 1:55 am

lizan escribió:Yo es que ultimamente estoy muy seria.......

pues acabas de pasar la teorica jodia riete que te lo mereces

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida Empty Re: Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida

Mensaje por Dsi Dom Jun 19, 2011 4:57 pm

lizan escribió:Yo es que ultimamente estoy muy seria.......
No, no, no, eso no me gusta! hay que reirse, y más teniendo otro "doctor" como Mar, que todas tenemos al menos uno que nos hacen reir.
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida Empty Re: Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida

Mensaje por Invitado Lun Jun 20, 2011 6:44 pm

Muy bueno Mar Wink y Carol a reirse, que no me enteré yo cheers

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida Empty Re: Las personas que se ríen sufren menos infartos y tienen hasta cuatro años más de vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.