Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos

3 participantes

Ir abajo

Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos Empty Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos

Mensaje por Invitado Miér Jun 30, 2010 6:17 am

S. GARCÍA. 29.06.2010 - 09.06 h

Han pasado dos años y nueve meses desde que la vacuna contra el virus del papiloma humano, que se tenía que suministrar en tres dosis a las niñas de entre 11 y 14 años, se comenzó a comercializar en España. Desde entonces, los efectos secundarios de la vacuna han hecho mella en cientos de adolescentes.
Sufre parálisis en las dos piernas, un brazo y parte de la cara. Uno de los casos más graves es el de Rosa, vive en Cantillana, un pueblo de Sevilla. A sus 15 años sufre parálisis en las dos piernas y tiene que caminar con muletas, además ha perdido audición en un oído, no puede mover el brazo derecho y tiene paralizada una parte de la cara. Todo ello le ocurrió a los pocos días de que le pusieran la segunda dosis de la vacuna contra el papiloma.
Según explicó a 20minutos su padre, José Manuel, "mi hija es hoy en día una niña dependiente. Hemos tenido que dejar el negocio familiar porque tenemos que atenderla las 24 horas del día. Está aprendiendo a escribir con la mano izquierda para poder hacer los deberes".


Ingresada

Rosa ha estado ingresada en tres ocasiones y, de momento, ninguno de los médicos que la ha visto le ha dado esperanzas para que se recupere totalmente de los efectos que le ha causado la vacuna.
Menos traumático ha sido el caso de Raquel. Esta joven valenciana que está prácticamente recuperada estuvo ingresada hasta en dos ocasiones en la UCI del hospital Clínico de Valencia por sufrir convulsiones tras recibir la vacuna y no poder caminar.
Mi hija estuvo en silla de ruedas hasta agosto del año pasado. Según explicó su padre, Juan Domínguez, presidente de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma, formada hace casi un año por 19 familias del país, "mi hija Raquel se encuentra mejor, pero estuvo en silla de ruedas hasta agosto del año pasado".
Las familias aún esperan ser atendidas por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para debatir la efectividad de la vacuna. El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Manuel Cervera, recalcó a este diario: "Cuando las agencias de seguridad europeas deciden aprobar un medicamento es porque tiene todas las garantías".


Desciende la vacunación

En el territorio nacional se calcula que el descenso en la vacunación contra el virus del papiloma humano ha sido del 40%, tal como se dio a conocer en el II Congreso Internacional sobre Cáncer Ginecológico de este año. Además, según los datos facilitados por la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma, en 2009 la Agencia Española del Medicamento recibió 508 notificaciones por reacciones adversas a la vacuna

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos Empty Re: Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos

Mensaje por luna06 Miér Jun 30, 2010 7:25 am

Quería comentar simplemente una cosa:

En primer lugar, la vacuna no es obligatoria.
Se sabe que conlleva unos riesgos.
La mayoría de médicos concuerdan que no es imprescindible, de hecho en el Clínico que es dónde han ocurrido dos casos importantes, estoy segura que los ginecólogos ni siquiera han intentado convencer a los padres o tutores que se les pusiese esa vacuna e incluso se les han informado de que pueden existir unos riesgos, puesto que su estudio no está completado al 100%( mi ginecóloga es la jefa de adjuntos).

Sabiendo lo que se sabe ¿Porqué los padres llevan a sus niñas a que se les ponga la vacuna?
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos Empty Re: Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos

Mensaje por Carmen30 Miér Jun 30, 2010 9:41 am

Yo puedo hablaros del caso de mi hermana pequeña, ahora mismo tiene 15 años, cuando salió lo de la vacuna llamaron a mi madre directamente del Centro de Salud para darle cita para una vacuna que era "muy importante y muy segura" palabras textuales del personal sanitario... Mi madre, por supuesto, la llevó a ponerse la primera dosis, pero cuando salió la noticia de estas niñas decidió que no le ponía la segunda dosis. ¿Sabéis que hicieron en el Centro de Salud? Llamarla insistentemente para que la llevase a la segunda dosis, tanto que hasta llegó a dudar... yo conseguí sacarle esas dudas... pero ¿qué pasa con otros padres que no tienen con quien dialogar en casa o no tienen acceso a más información que la que les ofrecen en el Ambulatorio? Las llevarán a vacunar directamente.

Además en este momento ya todos tenemos muy claro que todavía está en estudio, pero cuando hace casi 3 años salió lo de la vacuna parecía que era segurísimo, nos hablaban de ella en la tele, en los periódicos, etc como solución a los futuros cánceres de cuello de útero.

Yo creo que con la vacuna pasa lo que en casi todo lo relacionado con la sanidad, si nos lo dice un/a señor/a vestid@ con bata blanca nos lo creemos porque son los que saben.

Carmen30

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos Empty Re: Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos

Mensaje por Invitado Miér Jun 30, 2010 2:52 pm

Yo conozco mamás con niñas de esta edad, que piensan hasta que es obligatoria y lo de llamar insistentemente de los centros de salud no es algo nuevo. En el centro de salud de mi zona hay unos grandes carteles con fotos de niñas estupendas haciendo promoción de la vacuna, a muchos padres poco más les hace falta.

Poquitas personas están informadas como nos informamos nosotras y con criterio para decidir, cuando hablo con la gente de esto y muchos otros temas, la gente es ignorante a muchas cosas y tienes toda la gama de reacciones, la más frecuente es la de asombro y desinformación.
Y es habitual pensar, como dice Carmen, que el señor@ de la bata blanca todo lo sabe y tiene la razón.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos Empty Re: Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos

Mensaje por luna06 Miér Jun 30, 2010 3:54 pm

A mí nadie del centro de salud me ha llamado por teléfono para insistir que ponga alguna vacuna. Al revés, he sido yo quien ha tenido que llamar para concretar visita. Como explica Carmen, pueden haber casos puntuales, `pero son mínimos...
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos Empty Re: Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos

Mensaje por Invitado Miér Jun 30, 2010 4:01 pm

A mi hace unos dias me dijeron que en la revision de los 14 de Paula se la pondrian, conclusion, una negativa y punto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos Empty Re: Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos

Mensaje por Maribel Jue Jul 01, 2010 2:29 pm

Todo depende de como te presenten la vacuna.
Creo que lo correcto seria ofrecerla (si es que esta es la política de Sanidad) y explicar sus riesgos y sus posibles beneficios y luego que cada cual decida. El problema es que muchas veces te ofrecen los tratamientos (no solo las vacunas) de tal forma que parece algo obligatorio y casi siempre por falta de informacion por nuestra parte y falta tambien de confianza en nuestros criterios, pues acabamos haciendo lo que nos dicen sin cuestionarnos nada mas.
En general, existe la tendencia mayoritaria a creer que todo lo que sale por la tele o dicen los periódicos es lo cierto o lo correcto. Y acordaros de cuanta publicidad han hecho de esta vacuna en los medios. Creo que nos falta un poco de "espíritu critico" para plantearnos las cosas y luego, por supuesto, cada uno que decida en un sentido o en otro, pero pensando primero.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos Empty Re: Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos

Mensaje por Invitado Vie Jul 02, 2010 4:47 am

Espíritu crítico despertaron en mí unos profesores a los que adoro y recordaré siempre, sin esto no eres nadie nos decían, aprendí de ellos lo que no está escrito, al final del curso se casaron y hacían muy buena pareja, ese mismo año me casaba yo también, los llevaré siempre en la memoria y en mi corazón, eran gallegos y me regalaron un estupendo libro de regalo de bodas.

Bueno que me derivo del tema principal, que a ver porqué se hace publicidad de una vacuna, como si fuera el último champú o la última antiarrugas, que menudos cartelitos, no escatiman en gastos, que si folletos, etc., esto demuestra los intereses creados en torno a ella y evidentemente lo que esperan, como siempre, llenarse los bolsillos.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos Empty Re: Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos

Mensaje por Maribel Vie Jul 02, 2010 1:07 pm

anabelen escribió:a ver porqué se hace publicidad de una vacuna, como si fuera el último champú o la última antiarrugas, que menudos cartelitos, no escatiman en gastos,
Aqui en Casablanca tambien la he visto publicitada en la consulta del pediatra de Bilal.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos Empty Re: Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos

Mensaje por Invitado Dom Jul 04, 2010 6:27 am

Y cuando nació Rubén, me llegó por correo la "pertinente" recomendación de vacunarle, entonces fué cuando empecé a informarme, pues un padre me dijo que no vacunaba a sus hijos y no sabía si realmente era obligatoria, porque es lo que la mayoría de los padres creen y fué cuando me dí cuenta de que en ningún sitio lo ponía y que todo era aprovecharse del miedo, poniéndote las enfermedades como algo horrible que solo se previenen con sus milagrosas vacunitas. La enfermera en la consulta me dió un flamante folleto con dibujos a todo color de horribles bichos representando al neumococo y parientes y todo la charla sobre la peligrosidad y las vacunas.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos Empty Re: Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.