Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Opiniones sobre la crisis

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Raquel el Vie Nov 06, 2009 5:56 pm

La cosa esta mal en casi todas partes.Nosotros si que hemos notado la crisis,mi hermana tuvo que cerrar el bar que tenía y mi marido cerrar la empresa de construcción que tenía junto con sus hermanos y su padre.El se quedó con el taller de carpinteria metálica.
Ahora estamos levantando cabeza,pues la tienda que pusimos de decoración nos va genial(toquemos madera)y es que no me gusta ni decirlo y eso que no soy superticiosa.
En fin,que esto se veía venir,pero saldremos,no sé cuando pero se tiene que acabar,todo llega a su fin y ¿por qué la crisis no va a tener el suyo?

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Vie Nov 06, 2009 8:07 pm

claro, claro, todo termina, pero esperemos que no tarde por lo menos en terminar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Vie Nov 06, 2009 8:49 pm

Pues aquí esta empresa de momento no paga, ya veremos la semana que viene. Después de 7 años, y fijo que es, Jesus está preguntando y buscando rápidamente porque se nos acaban los ahorros y el mes que viene... no sé, qué gentuza. Le deben más de dos meses de dietas, dinero que ha puesto de su bolsillo y encima ayer habían pagado y a él mira hoy y nada, y tienen la caradura de decirle que debe 40 euros, porque como le adelantaron dinero para el viaje a Valencia pues está cubierto y faltan esos 40 euros hasta la semana que están pagando al resto de los compañeros. Habéis visto semejante desfachatez, cara dura affraid y, no sigo, como dice Yoli, ya se nos está pasando por la cabeza muchas ideas, demasiadas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Cherrylove el Vie Nov 06, 2009 10:57 pm

Que fuerte Anabelen, con los salarios de las personas no se juega y si van a estar con ese descaro, es mejor que lo boten o que se yo. Pero ir a trabajar, sacar de su bolsillo y que le deban nooooo.
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 40
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 07, 2009 1:20 pm

vaya, ANABELEN, que mal lo de Jesús, es que si están en ese plan... mira mi padre hace unos 5 o 6 años les empezó a pasar igual en su empresa, recibian el sueldo de milagro, pero con atraso y las horas extras que nos las veian, mi padre curraba saliendo fuera de madrid y claro, era mucha pasta en horas extras, y bueno resumiendo lo que al final pasó es que los dueños empresarios estaban estaban "jugando" con el dinero de la empresa, hasta que ésta fue a bancarrota, así que les echaron a todos pero por lo menos vieron algo de dinero, mi padre llevaba 18 años ahí y vio una mierda de pasta pero el abogado les dijo a los trabajadores, que cojieran lo que había porque al estar en bancarrota no iban a darles nada más ... así que a mi padre le sirvió para pagar del todo el coche que se acababa de comprar, (pagó 12000 euros por el coche y le sobró un poquin para poner el suelo de la casa) así que ....

bueno te cuento esto porque me da la sensacion de que algunas empresas que empiezan de esa forma terminan así de mal... porque a Jesus le tienen que pagar y no le pagan... no es por asustarte pero puede que la empresa no tenga ese dinero y termineis en los juzgados....

espero, con lo mal que estan las cosas, que me equivoque, se arregle todo y la empresa empiece a pagarles lo que les debe, maja, de verdad.

un besito y ya nos vas contando.

Nosotros estamos ya con el boca a boca hablando con mucha gente para que Joaquin encuentre trabajo, y ayer me llamo el novio de mi tia que el lunes le va a preguntar a un señor que trabaja para él y que suele necesitar soldadores (el novio de mi tia es feriante y conoce a mucha gente) a ver qué tal... ya os contaré.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Dom Nov 08, 2009 7:28 am

Es que lo gracioso (por llamarlo de alguna manera) es que han cogido 60 personas (son 300 en total) y han comprado ordenadores, etc. El caso es que lo que quieren es sacarles el máximo posible, pagando el mínimo y aprovechando el tema de la crisis, para que los que llevan más tiempo y tienen más derechos y les salen más caros de echar, se quemen y se vayan y se ahorren las indemnizaciones. Y juegan con el dinero de los empleados para que les rente, pero esto que están haciendo últimamente es el colmo, les debe estar rentando a espuertas, con tanta gente. Les rentan los sueldos de todos, las dietas de todo cristo, encima hacen que pongas dinero de tu bolsillo para gasolina y parking para los vehículos (a lo que Jesús se plantó hace ya mucho porque sino iba a dejarse más dinero que lo que cobrara) y lo peor de todo es que encima se queda solo, todos los pusilánimes de ellos poniendo dinero y cobrándolo a meses vista. El jefazo es un facha pero de los de antes, asqueroso como él solo y lo último que respondió en una reunión fué que la vida son riesgos cuando le preguntaron que qué hacía el que tenía hipoteca y que no era justo. Será desgraciado, hijo de pu... Riesgo es invertir en bolsa y otras cosas, pero un techo es una necesidad y más cuando bajo él viven también tus hijos, es para matarlo Mad
Bueno, como no parece que la empresa vaya a la quiebra, Jesús va a aguantar para ver si le sueltan lo que se quiere ahorrar, como siempre seguirá siendo un callo en su zapato, por desgraciado, que es lo que se merece esta gente y mientras, está buscando para trabajar en otra cosa fuera del horario de trabajo y fines de semana. Hay una oportunidad con un amigo del sector y a lo mejor tiene suerte y si además le ofrece continuidad, lo mismo termina mandando a la mierda a este cabro...; a ver si pasa esta crisis también porque vaya tela, quien no tiene trabajo malo, pero quien lo tiene, están aprovechando para apretar y sacar todo lo que pueden sin nada a cambio, como si encima tuvieras que estar agradecido por tener trabajo aunque sea una pu... mierda.
Tantos años adquiriendo y luchando por unos derechos los trabajadores, para que ahora se vayan al carajo, qué asquito. Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Dom Nov 08, 2009 1:47 pm

Ya te digo, es que ahora es así; los empresarios se aprovechan mucho, conozco un hombre que haciendo trabajo de seguridad nocturna no le pagan el plus por nocturnidad y él ha aceptado, para que veas como están las cosas, la gente como teme al paro, pues tienes que aceptar lo que te den, así nos veo dentro de poco (como esto no cambie) trabajando sin derechos, para pistoleros, como hace 30 años... madre mia!!!

Luego está tambien el tema, que mi chico lo está viendo al buscar curro, que los empresarios tambien se aprovechan a la hora de contratar ya que, como hay muchas personas paradas, quieren contratar, por ejemplo, para un puesto de oficial de tercera de soldador, a un hombre que sea soldador de primera con homologación... cuando para ser oficial de segunda o tercera no hace falta homologación ni ser de primera, además, te van a pagar menos y vas a hacer el trabajo de la categoría superior... vamos que exigen mucho más porque saben que van a encontrar a la persona que ellos buscan. hemos visto todo tipo de ofertas en las que te piden ciertos estudios superiores, idiomas, informatica, cuando para ese puesto no se necesita.. que asco!! antes era tan facil encontrar trabajo de lo que fuera, aunque fuera limpiando o en un bar y ahora ni eso.

Hace bien Jesús en quedarse en la empresa, que no se vaya, que siga "dando por culo" vamos luchando por lo suyo, que no lo van a echar, se nota que no quieren darle el finiquito que le correspondería por llevar esos años, así que que se aproveche de esa situación, que le mire el "lado bueno" a esta historia, y está muy bien que se busque algo adicional y que ese puesto adicional le puede servir de puente para tener otro trabajo y dejar el actual. buscar curro mientras se curra es una buena opción para no caer en el paro.

un besito espero que os vaya bien y por lo menos aunque la cosa esté jodida, le paguen en su justo momento, que trabajamos por dinero no por placer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Dom Nov 08, 2009 10:50 pm

Gracias por los ánimos Yoli. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Rosa el Mar Nov 10, 2009 12:02 am

Que barbaridad y yo que pensaba que esas cosas solo pasaban en estos paises, por ser pobres, pero que va nadie se escapa de los grandes empresarios de los ricos.
Esa es la razon por la cual Orlin no exije que le paguen el sueldo que le deberian pagarle porque por algo se quemo las cejas (por asi decirlo)tantos años en la universidad, pero ya se sabe que si se queja lo que le sale mejor a la empresa es despedirlo y contratar a otra persona que hara el mismo trabajo y con menor sueldo por la mismas necesidad.
Que asco de verdad como dice Ana.
avatar
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 34
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Mar Nov 10, 2009 3:56 pm

Bueno, hace una horita me ha llamado Jesús diciéndome que esta misma tarde tiene una entrevista, ha hablado el que le contrataría y parece que está muy interesado en su curriculum, sería de lo suyo, además el trabajo sería en Getafe y Leganés, ¡al ladito de casa!, con la de km. que hace él siempre. Ay! hasta me he emocionado cuando me lo ha contado, estoy impaciente por saber qué tal, me llamará en cuanto sepa algo.
Jope, Rosa, que tu Orlin haya estudiado tanto para que... bueno, qué penita madre.
Un besote chicas. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Mar Nov 10, 2009 4:08 pm

ANABELEN,que buena pinta tiene lo del trabajo de jesus, ya nos vas contando, os deseo lo mejor. un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Mar Nov 10, 2009 4:40 pm

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Rosa el Mar Nov 10, 2009 11:00 pm

Ojala salga el trabajo para Jesus y que sea mejor, ya nos contaras. bounce
avatar
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 34
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Miér Nov 11, 2009 9:24 am

Ay chicas...si yo os contase...hasta en la Cruz Roja, que es una ONG con siete principios fundamentales "Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia,Voluntariado, Unidad, Universalidad" y el primero, es incumplido continuamente por mi jefe y casi todos los jefes de la institucion.....

Es horroroso, PODEROSO CABALLERO DON DINERO.

Ana, suerte para Jesus.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Raquel el Miér Nov 11, 2009 2:08 pm

Yo estoy al otro lado,bueno,mi marido.El es empresario desde hace 9 años.Y la vida del empresario no siempre es buena.Nosotros hemos pasado rachas malas,de pagarle a todos los empleados y no poder cobrar nosotros.
Habrá de todo,por supuesto,y hay algunos empresarios que se las traen.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Miér Nov 11, 2009 4:35 pm

es verdad RAQUEL, yo conozco varios empresarios que se dejan la vida por la empresa y sus empleados, hacen todo lo que pueden y más ... y luego hay otros que madre mia , para mi esos ultimos ni son empresarios ni son nada, no se merecen ser llamados así, son simples personas que quieren aprovecharse de los demás y punto.

un besito chicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Miér Nov 11, 2009 8:00 pm

Hola guapas, os escribo para deciros que hoy estamos muy contentos pues han llamado a Joaquín para mañana ir a una entrevista de trabajo, a Puente Vallecas, tiene buena pinta, el trabajo consiste en tareas de reparto y mantenimiento por colegios y residencias, para la campaña de navidad desplazamiento de material para los monitores sociales en colegios y residencias, es una empresa que se dedica a eso solamente a educacion social.... no sabe aún nada más que sería por Madrid, que le dan furgoneta y que es jornada completa, 1100 euros brutos, y el contrato para dos meses, así que está muy bien. Ya que es un trabajo que él ya ha realizado, aunque lo hizo para una empresa de limpieza repartiendo productos de limpieza y mantenimiento de instalaciones.

bueno pues eso que irá mañana a las 13 hras a la entrevista a ver qué tal. espero que le contraten a él le ha gustado.

esta misma mañana envió la solicitud de empleo con el curriculum por email y por la tarde le han llamado.

un besito. ya os contaré mañana. de momento yo me he emocionado al ver esperanza. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Miér Nov 11, 2009 8:24 pm

Qué bien Yoli, ahora solo falta que le contraten y que estas navidades las disfruteis con alegría.
Jesús hizo ayer la entrevista y el jefe dispuesto a contratarlo, este hombre no podía aceptar la adjudicación que le ofrecían porque no encontraba profesional para ello y al ofrecerse Jesus va a ver si se lo adjudican, sería encargado de una central de telefónica, que la empresa en la que trabaja ahora lo hace también para telefónica, así que como tiene mucha experiencia en todo lo relacionado pues esa versatilidad con un poco de suerte es lo que, como siempre, le abre mil puertas. Bueno, y el que alguien te recomiende, porque este país va así: o te enchufan o al menos te recomiendan. Así que para estar en tiempos de crisis nos habría mirado un angel. Además le pagan bastante más.
Y, vaya cabro... a día de hoy y todavía sin cobrar y hoy va a uno de los almacenes y estaban instalando un sistema de vigilancia que vale un pastón, así que ya le dije a Jesus que les van a salir las pagas por la face, con tanta renta en retraso de nóminas, dietas, etc. Siempre en navidades les hacen lo mismo, se retrasan en dietas y luego todo junto, pero este año están tocando lo intocable que es la nómina y así ya 6 meses, y el retraso de estos dos últimos meses es que es bestial, les está rentando un montante impresionante, que son 300 empleados, no hace falta hacer números. Evil or Very Mad
Así que a ver si le adjudican a este hombre la central y pide la excedencia y respiramos un poco.
Besos. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Miér Nov 11, 2009 9:19 pm

si, a ver que tal mañana la entrevista.

Pues que bien lo de Jesús, a ver si le sale el trabajo al fin. Estaría muy bien el puesto, tiene buena pinta. Y si, es como tu dices, que como no te enchufen...o te recomienden...

esto que dices de que se retrasan para que les renten lo están haciendo muchos de esos "llamados empresarios", pues no son empresarios de verdad, para mí. La jefa de mi suegra hace lo mismo, se retrasa muchisimo en pagas extras, horas extras y suplencias, mira este agosto pasado mi cuñada hizo suplencias en portales para esta jefa y le han pagado en octubre, ¡pa matarla! ademas la he conocido en persona y es la típica pijeta que se cree rica y es una muerta de hambre, como dicen en mi pueblo, y saca pasta de estafar a los trabajadores... además mi suegra pude ver lo que la pagan a la jefa por cada portal y está en unos 2000 euros mensuales y a mi suegra por limpiarlo solo le dan 100 euros mensuales, y son portales de 12 pisos, tela!!!!

espero que todo nos vaya saliendo bien a todas, cada una con nuestros problemillas, un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por tesoro el Vie Dic 18, 2009 1:22 am

YO CREO QUE ESTA CRISIS NO SE ARREGLARA, LO QUE PASARA ES QUE NOSOTROS NOS ACOSTUMBRAREMOS A ELLA, A GASTAR MENOS Y A APRETARNOS EL CINTURON, INCLUSO SREO QUE LO DE LA GRIPE A TAMBIEN LE HAN DADO TANTO BOMBO PARA QUE LA GENTE SE OLVIDARA U POCO DE LA CRISIS Y ESTUBIESE PENDIENTE DE OTRA COSA , BUENO ES LO QUE YO PIENSO
avatar
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 40
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Vie Dic 18, 2009 1:40 pm

ESTOY totalmente de acuerdo contigo Laura, en este pais siempre hemos llevado un ritmo de apretarnos el cinturon menos hace unos años que esto parecia la casa de tocame roque, vamos que todo el mundo consumiendo y viviendo a tope y claro, ahora toca frenar el carro y vivir mas tranquilos, pero claro, ¡que nos dejen por lo menos tener un sueldo! yo con un sueldo en casa me apaño genial no me hace falta tener que trabajar yo, porque no somos nada consumistas, vivimos siempre con el minimo. fijate que llevamos meses parados y aún así hemos ahorrado.... a quien se lo digo no se lo cree...

y lo de la gripe A es cierto, nos desvian la atencion, siempre lo hacen.

AH! QUE YA ERES MAMA VIP, QUE BIEN, AHORA A SEGUIR COTORREANDO GUAPA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 19, 2009 5:56 am

Sí, como dice el dicho, al pueblo no le des pan y dale circo. Así emboban con el fútbol y tantas otras cosas. Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 09, 2010 4:57 pm

Yo, gracias a Dios, no la he sufrido. Trabajo como asesora en una Caja para empresas y autónomos y sí he visto cómo a mis clientes le afectaba. Pago una hipoteca, como casi todo el mundo, no muy alta porque el piso donde vivo era de mi abuela y me lo dejó muy bien de precio, pero aún así es un gasto mensual a tener en cuenta. Y luego, los gastos típicos: luz, agua, gas (que ahora en invierno cómo sube la factura), teléfono... Pero puedo vivir más o menos bien y permitirme estos 2 años de excedencia maternal aun estando sola.

Ojalá esta crisis remita y podamos volver a vivir todos más bien que mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 09, 2010 8:52 pm

Sí, a ver si salimos de la crisis, que hay mucha gente que está bastante mal, sin contar a los que se han quedado por el camino, como los que han perdido su casa, etc. Y el paro aquí en España es el doble que en Europa, siempre igual, el culo de Europa. pale

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Opiniones sobre la crisis

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.