Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Opiniones sobre el anticipo del curso escolar EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Opiniones sobre el anticipo del curso escolar EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Opiniones sobre el anticipo del curso escolar EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Opiniones sobre el anticipo del curso escolar EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Opiniones sobre el anticipo del curso escolar EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Opiniones sobre el anticipo del curso escolar EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Opiniones sobre el anticipo del curso escolar EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Opiniones sobre el anticipo del curso escolar EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Opiniones sobre el anticipo del curso escolar EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

4 participantes

Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por Admin Jue Sep 02, 2010 4:37 pm

Chicas que opinais sobre este tema? Considerias que es mejor, peor y la semana blanca de Febrero?


Última edición por Admin el Jue Sep 02, 2010 4:57 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Re: Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por Raquel Jue Sep 02, 2010 4:39 pm

En Andalucía empiezan el 10,igual que el año pasado,osea que no ha habido anticipo...

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Re: Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por Invitado Jue Sep 02, 2010 7:31 pm

Pues no sé decir, porque ya sabeis que preferiría no llevarles al cole, así que más horas en el cole, creo que no.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Re: Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por Admin Lun Sep 06, 2010 1:50 am


Ay pues mi niña ya empieza el martes y a pesar de que es puro nervio y no me deja ni un segundo la voy a hechar mucho de menos, ella también dice que quiere quedarse conmigo así que nos veo a las dos llorando a moco tendido...

Ya os contaré, besitos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Re: Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por Invitado Lun Sep 06, 2010 2:57 am

Eso, no dejes de contarnos y mucho ánimo para las dos, será cuestión de los primeros días.

Besitos sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Re: Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por Mar012010 Lun Sep 06, 2010 11:29 am

Pues no sé qué decir, si está estudiado y es lo mejor para los niños pues bien.
Pero si se trata de librar a los padres antes de los niños pues no me gusta...
(y digo "librar" porque algunos padres hablan así de sus hijos) Evil or Very Mad
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Re: Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por anesmori Lun Sep 06, 2010 12:39 pm

No se muy bien que quieres decir sobre el anticipo del curso escolar. Seguro que alguna noticia me he perdido. Pero aquí el curso empieza un día más tarde que el año pasado.
La semana blanca de febrero, nosotros no la tenemos como tal. Que yo sepa, vamos a no se que el calendario escolar alla cambiado desde la reunion de junio.
Pero Luna el año pasado fue bien al cole al final, no.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Re: Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por Admin Sáb Sep 11, 2010 2:22 am


Ana aquí en Cataluña el año pasado empezó el curso sobre el 14 o 15 pero este año han decidido adelantarlo y en la clase de Luna lo llevamos fatal tanto los peques como los papis.

El curso pasado lloró bastante durante el primer mes y luego muy bien. En la semana que llevamos lloró el primer día, el resto de la semana bien y hoy otra vez porque no quería hacer gimnasia... Pobre también le ha pasado que tenía sueño y se le ha juntado todo.

A ver como pasa la semana que viene, besitos
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Re: Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por Invitado Sáb Sep 11, 2010 2:57 am

Sigo pensando que son muy pequeñitos para estas separaciones Neutral

Rosa, creo recordar que el curso pasado ahí no había adaptación, de manera que sería más duro.

Besines para Luna flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Re: Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por Admin Sáb Sep 11, 2010 3:13 am

Claro Ana imagina pasan de estar todo el día con los papis, abuelos o cuidadores a tirarse un montón de horas encerrados y a mi se me encoge el corazón cuando los veo llorar... A parte que la hecho de menos y comentandolo con algunas mamis deciamos que por nosotras no deberían de ir hasta ser mucho más mayores.

Besitos para los tres I love you

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Re: Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por Invitado Sáb Sep 11, 2010 3:55 am

Fíjate que cuando yo era niña no entrábamos hasta los 5 años.

Estoy muy contenta de poder tener a mis niños en casa y los dos juntitos, espero no llevarlos hasta los 6 años y después si lo veo viable y se puede homeschooling, aunque me decantaría más por el unschooling, va más con la idea que tengo al respecto de ello.

A ver si para entonces en este país culero de Europa se les ha ocurrido legislar y no tengamos que andar con estas incoherencias, cuando muchísimos países tienen legislada la educación en el hogar.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Re: Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por Invitado Sáb Sep 11, 2010 1:03 pm

ana dime que es unschooling por fi que no me acuerdo... oye ana, y si para entonces como dices aun este pais no está legislado ¿nos vamos a otro pais? es que ultimamente estamos hasta las narices...

nosotros tambien le hemos dado vueltas a esa posibilidad, digo de no llevarla hasta los 6 años, ya veremos, es que los coles... bueno pues eso, lo que hemos hablado mil veces.

no sabia que en algunos sitios empiezan antes pero vamos que seguro que no han pensado en los niños como siempre y sí en los padres, asi que no creo que esté de acuerdo con esta opcion porque desconfio de los colegios en ese y otros aspectos.

gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Re: Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por Invitado Sáb Sep 11, 2010 1:25 pm

Te copio Yoli:
¿Qué TIPOS de homeschooling existe? En los colegios existen varias líneas que podríamos resumir en educación convencional, alternativa tipo Waldorf y libre tipo Summerhill. ¿Ocurre lo mismo en casa?

Hay familias que adaptan ese tipo de pedagogías para aplicarlas en casa: Waldorf, Montessori, Charlotte Mason, educación clásica, etc. Hay familias que se juntan y crean espacios llamados “escuelas libres”, aunque no son escuelas en sentido estricto, puesto que no están homologadas.
Algunas familias cogen lo que les interesa de cada estilo pedagógico y hacen su propia versión. Hay familias que compran un currículum y lo siguen en casa como si estuvieran en la escuela.
La “flexischool”, lamentablemente, no es posible en España, pero confío en que eso cambie en un futuro no muy lejano.
Y luego hay unschoolers, que no siguen ningún aprendizaje dirigido sino que aprenden de la vida.

No creas que no había pensado en el extranjero, mi tía vive en Inglaterra y como de la noche al día.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Re: Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por Invitado Sáb Sep 11, 2010 1:27 pm

gracias guapa, a ver si nos vamos por ahi, a vivir de otra forma y montamos una escuela libre para nosotros mismos y nuestros peques...sería lo mejor...
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Re: Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por Invitado Sáb Sep 11, 2010 1:43 pm

Sí, pero mientras sea en España y siga sin legislar estaremos en las mismas por mucho que nos montemos nada.
La decisión de no escolarizar conlleva enfrentarte a muchos aspectos, igual que la lactancia materna en un mundo de biberones, el colecho en un mundo de cunas, el parto en casa en un mundo lleno de hospitales y suma y sigue.
Cada cual ve lo que quiere/puede asumir y afrontar.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el anticipo del curso escolar Empty Re: Opiniones sobre el anticipo del curso escolar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.