Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Un muñeco al que se le da el pecho EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Un muñeco al que se le da el pecho EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Un muñeco al que se le da el pecho EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Un muñeco al que se le da el pecho EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Un muñeco al que se le da el pecho EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Un muñeco al que se le da el pecho EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Un muñeco al que se le da el pecho EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Un muñeco al que se le da el pecho EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Un muñeco al que se le da el pecho EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Un muñeco al que se le da el pecho

+3
Raquel
ceciliavg
Maribel
7 participantes

Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Maribel Dom Ago 22, 2010 1:08 pm

Es una noticia del año pasado, pero lo he leído ahora y me gustaria saber que opináis.

"Una empresa juguetera española se enfrenta a una polémica originada a raíz de la venta de una muñeca a la que las niñas pueden 'darle el pecho', en lugar del biberón, como ha sido siempre habitual. El juguete en cuestión se llama 'Bebé Glotón', y viene acompañado de una especie de top que las niñas pueden ponerse a la altura del pecho, imitando así los corpiños utilizados para amamantar a los bebés.

La muñeca, además, hace sonidos de succión cuando se acerca al mencionado corpiño, y llora para indicar a la 'madre' que tiene hambre.

Como recogen en foxnews.com, a pesar de que algunos se han empeñado en señalar los beneficios educativos que promueve un juguete de este tipo, son muchos los padres que han criticado a la empresa de juguetes, diciendo que la idea de dar el pecho a un muñeco es "demasiado madura" para las niñas y que podría llegar a incitar embarazos a edades muy tempranas. Incluso se ha hablado de "trauma".

Por el contrario, otros padres apoyan la idea, considerando muy adecuado que se promueva la práctica de amamantar en lugar de una alimentación "más artificial" (refiriéndose al biberón). Otros expertos, en cambio, alertan de los riesgos, todavía desconocidos, que un juguete así podría tener en las menores.

"El embarazo supone una determinada madurez", explica el doctor Manny Alvarez, editor jefe de la sección 'Salud' en foxnews.com, "Podría incluso traumatizar a las niñas. No sabemos cuáles pueden ser los efectos cuando crezcan", continúa. El mencionado muñeco ha sido comercializado por la empresa juguetera española Berjuan."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Maribel Dom Ago 22, 2010 1:12 pm

El embarazo supone una determinada madurez
Yo opino, ante esta frase, que los muñecos a los que se les da el biberón simbolizan, en el juego, a bebes que tambien surgen de un embarazo...
Y, por tanto, el argumento que se da de que jugar a dar el pecho puede incitar a embarazos en edades muy tempranas, pues tambien podría aplicarse al caso de jugar a dar el biberón.
¿Que os parece?

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Invitado Dom Ago 22, 2010 2:23 pm

Maribel, no solo los muñecos a los que se les da el biberon, si no, el hecho en si de que nos catalogan a las niñas desde pequeñitas como "madres", los anuncios de la tele nos muestran bebes que hacen caca, que hay que cambiar, sacar a pasear, bañar, vestir......por que nunca se han planteado esa pregunta con estos datos? o es que solamente por dar el pecho ya se incita??

De veras, esto es de locos y cada vez lo entiendo menos...

Por esa regla de tres, a los niños se les incita a ser mecanicos porque se les regalan cosas de herramientas, o el dia de mañana se mataran jovenes al regalarles coches, porque les incitamos a ser pilotos de F1 o de rallies....ANDA YA!!!! Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Invitado Dom Ago 22, 2010 2:24 pm

Prefiero mil veces regalarle un bebe a mi hija, haga lo que haga ese bebe-muñeco y que el dia de mañana sea madre, a regalarle una barbie escualida y delgadisima, para que el dia de mañana, tenga anorexia....no te digo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por ceciliavg Dom Ago 22, 2010 2:47 pm

Bueno, nosotros a paula no le hemos comprado nunca muñecas ni bebes, las que tiene se las han regalado y ella cuando juega con las muñecas sin nadie decirle nada se subia la ropa y les daba la teta a pesar de que en el cole si les dan muñecas con bibes. En casa procuramos no adelantarnos y comprar juguetes segun la edad y nunca velicos, y tampoco nos queremos guiar por el sexo del niño, es decir, que paula tiene sus cochitos, sus pelotas...lo que ella va demandando. Aunque es muy dificil que los demas no le regalen juguetes que a nosotros no nos gusten como por ejemplo la barbie...que ya me direis que hace con dos años y medio con una barbie( a mi es que nunca me han gustado, yo soy mas de la nancy, o al menos de la nancy antigua...)...pero es que la gente es mucho...y como ella le da rteta a la muñeca ya mi suegra le regalo un biberon...manda narices¡¡ pues le debe parecer mal que le de teta a su muñeca...
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Invitado Dom Ago 22, 2010 3:12 pm

Pues Alba tiene un bebe, que efectivamente le regalaron (yo soy de juguetes creativos como los del Imaginarium) y la tia con los 19 meses que va a cumplir, lo acuna, le canta y a veces, le dice "teta?"...es alucinante lo que sabe esta niña...

Pero tambien tiene su coche de F1, que es un triciclo de su hermana Paula, que le compre yo cuando era chiquitina y es literalmente, un coche de F1...su juguete favorito es un piano con microfono, se pasa el dia cantando y moviendo el culo (tambien heredado por sus hermanos) y de nuestra parte, no tendra muñecas ni cocinitas.... y juega con su hermano Miguel a los coches.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Invitado Dom Ago 22, 2010 3:13 pm

En un post hace un tiempo hablábamos del Bebé Glotón y posteriormente al salir el tema surgió lo de la doble moral americana sobre si sería adecuado que las niñas dieran el pecho a sus muñecos.
Me parece eso, la doble moral hipócrita que gastan, luego a lo mejor a sus hijos les regalan metralletas o pistolas, cuando yo era pequeña a los niños se les regalaban y ninguno es mercenario, ni creo que sean unos violentos. Si esto que es mucho más fuerte no se critica, a qué cojo... vienen que boberías sobre algo que es totalmente natural, que las niñas en un futuro van a vivir, que lo ven a diario (no tanto como se debiera) el dar teta a otros bebés, incluso como dice Ceci, Paula toma teta y juega a dar teta a sus muñecos. ¿Qué mal puede haber en esto? Pues eso mentes que tienen que sacar de donde no hay y obviar lo obvio.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Invitado Dom Ago 22, 2010 3:14 pm

Anda, pues sabéis que Rubén es ver un carrito de muñecas en el parque y a por él, ya no quiere jugar con otra cosa y no creo que se me haga gay y menos por esto y si lo fuera ¡qué hay de malo!

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Invitado Dom Ago 22, 2010 4:19 pm

Um...Ana, perdona, pero cuidar de un bebe no implica ser gay...es decir, que si a Ruben le gusta jugar con los carritos...esque no le he entendido la relacion Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Invitado Dom Ago 22, 2010 5:18 pm

Ya, si lo digo porque es lo típico que te dice la gente ignorante o los "machitos" no porque yo lo piense evidentemente. Si la gente por decir...

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Raquel Dom Ago 22, 2010 10:31 pm

Pues mis hijos tienen de todo tipo de juguetes,desde cocinita,hasta coches,bebés,carritos,plasti,colores,cuentos a mansalva,juegos de mesa,yo que sé,si mi casa parece el toysaras.

Ellos juegan con todo,según el día juegan a ser mamá y papá,Rafa coge su bebé,le dá de comer,lo duerme,en fin lo que ve que hace Naomy,otras veces juegan con los coches a hacer carreras,o con la plasti,en fin.Pero a lo que más le gusta jugar Naomy es a juegos imaginativos,a que es una pirata,un super heroe,un gormiti.

Yo pienso que por qué no hay que comprarles cocinitas,muñecas o cosas de esas,si los niños aprenden imitandonos,les encanta jugar a ser adultos,y los adultos cocinamos,tenemos hijos,los cuidamos.
Es bueno que tengan donde elegir,que jueguen a todo¿por qué no?.

Y que un niño juegue con los bebés no lo va a hacer gay,mi marido les dá de comer,baña,duerme,cambia pañales a sus hijos y por eso no es gay,es PADRE.

Es tan facil como el darles elegir.

Y bueno,Naomy no les dá el biberon a sus muñecos,les dá la teta Razz

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por tesoro Dom Ago 22, 2010 10:56 pm

mi hija la tiene desde el año pasado y para ella es toda una gozada der de mamar a su tatita que es como la llama porque es femenina la muñeca, en fin yo miraria mas los video jugos esos que salen a hora que dan puntos por matar a gente que un muñeco que mama, pero a lo mejor lo otro no les combiene mirarlo tan a fondo
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Invitado Dom Ago 22, 2010 11:52 pm

los video jugos esos que salen a hora que dan puntos por matar a gente que un muñeco que mama

Muy bueno si señor....en eso te doy toooda la razon tambien, Laura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Raquel Lun Ago 23, 2010 12:53 am

Pues si tesoro,tienes razón.
Mi hija dudba estas navidades entre esta muñeca y otra que se ponía malita...y bueno,al final eligió la que se ponía malita y es que esta niña va para médico.
Pero si llega a elegir a la que se le da teta,pues claro que se la compramos,si es lo más natural del mundo,es más,es que ninguna muñeca tendría que venir con biberon Razz

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Invitado Lun Ago 23, 2010 11:01 am

... mi prima maria tiene ese muñeco y aun no se ha ido a ligotear para quedarse embarazada y tener un bebe de verdad,... que tonterias de verdad se pueden inventar para echar por tierra una idea diferente a las tipicas muñecas con biberones, y cuanta tonteria hay suelta de verdad... (por no decir negocio de biberones y demas...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por tesoro Lun Ago 23, 2010 12:07 pm

me da mucha rabia que echen por los suelos algo que es tan dulce, bonito, inocente e incluso si lo miras bien es educativo porque enseña a los niñ@s la forma mas natural de dar salud, amor , tranquilidad y felicidad al ser huimano que mas van a querer en esta vida, de verdad que me repatea, con tantas cosas que hay que mejorar en educacion en los colegios, en los parques y en las calles, no me quiero estender mas que me pierdo y seguro que meto cosas que no estan permitidas. Evil or Very Mad
tesoro
tesoro

Cantidad de envíos : 816
Edad : 46
Localización : Alcantera del Xuquer (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por yolanda Vie Sep 17, 2010 1:34 pm

Acabo de ver este post y la verdad es que es increible las tonterias que dicen algunos ... asi que una niña "dando teta" es potencialmente un peligro pero una ametralladora (por poner un ejemplo) es un buen juguete ... anda ya ... Tengo una amiga que trabaja en una tienda en la sección de informática y los papas les compran a sus hijos videojuegos sin mirar ni de que van, ni siquiera miran la edad para la que están indicados; en ellos hay prostitución (cuantos más puntos más chicas), violaciones (siiii), robos, asesinatos .... y precisamente algunos de estos padres son los que te dicen 'no estarías mejor en el baño para darle el pecho a la niña? ' remarcando lo de niña porque ya es muy mayor ... comete tu el bocadillo en el baño que es muy higienico Evil or Very Mad
Además esta muñeca podría ayudar a normalizar el hecho de amantar porque ¿no se os ha acercado ninguna niñ@ a preguntar que es lo que haciais, cuando estais dando el pecho? a mi ya me ha pasado unas cuantas veces y se quedan supersorprendidos cuando se dan cuenta de que el bebe está comiendo (la última fue una niña de 12 años!!! y no sabía que eso se podía hacer... con bebes tan mayores)

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Invitado Vie Sep 17, 2010 6:01 pm

El mundo al revés sí No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Invitado Vie Sep 17, 2010 6:59 pm

ya a mi tambien me ha pasado...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por isa36 Lun Sep 20, 2010 11:14 pm

pues a la mia le gusta jugar a que da la teta y se la dan a ella. Cualquier dia me llaman del cole diciendome que mi hija no es muy normal pero entonces yo me preguntare quien lo es menos, si ella o ellos que le dan tanta importancia. En fin, a todo le tienen que encontrar un problema. Me recueda a la campana por el uso del preservativo que tuvieron que quitar porque incitaba a los jovenes a tener sexo. menos mal que al final se dieron cuenta que era una burrada

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Cherrylove Mar Sep 21, 2010 1:46 am

Ya lo habia leido, y estaba loca por comprarselo a Andrea, pero por estos lares no se consiguen.

El embarazo supone una determinada madurez

Yo opino, ante esta frase, que los muñecos a los que se les da el biberón simbolizan, en el juego, a bebes que tambien surgen de un embarazo...

Totalmente de acuerdo, ademas mi hija si bien le da bibe a sus muñecos tambien le ha dado tetita y al final son muñecos ambos no?
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Un muñeco al que se le da el pecho Empty Re: Un muñeco al que se le da el pecho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.