Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Me gustaría dejar de darle el pecho EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Me gustaría dejar de darle el pecho EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Me gustaría dejar de darle el pecho EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Me gustaría dejar de darle el pecho EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Me gustaría dejar de darle el pecho EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Me gustaría dejar de darle el pecho EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Me gustaría dejar de darle el pecho EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Me gustaría dejar de darle el pecho EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Me gustaría dejar de darle el pecho EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Me gustaría dejar de darle el pecho

+3
MamideLuna
ceciliavg
anesmori
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por anesmori Vie Jun 05, 2009 11:48 am

Primero de todo estoy encantanda de haber llegado hasta aquí. He tenido varias recaidas, y he seguido adelante. Pero ya estoy un poco cansada.
Hace dos o tres tomas, entre semana suelen ser la de la noche para dormir, y la de madrugada si se despierta. Y los findes la siesta para dormir también.
Por suerte, no tengo mucha presión de mi entorno, se que no acaban de entenderlo, pero me dejan bastante tranquila. Y la pediatra, en la última revisión me dijo que perfecto(por seguir con el). Y eso me da mucho ánimo.
No se como hacer para que no sufra, para que no la eche de menos. Con María fur muy sencillo, porque ella sola lo dejo. Poco a poco. Pero el, no tiene ninguna intención. Y como van a acabar las clases pronto, me gustaría aprovechar para hacerlo. Por si tuviera alguna mala noche, al no tener que madrugar, sería menos duro.
Me estoy enrrollando. Decidme como lo debería hacer.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por ceciliavg Vie Jun 05, 2009 4:30 pm

Hola, anesmori
Yo tambien estoy en ello, mi peque tiene 16 meses y estoy usando la tecnica de NO OFRECER, o sea no darselo si no me lo pide y NO NEGAR, si me lo pide darselo.
Nosotras llevamos solo un par de dias así y la verdad que lo llevamos muy bien, ha reducido las tomas sobre todo por la noche que estaba colgada...
Yo empece la reducion este lunes que me tuve que hacer una prueba medica y no le podia dar pecho en un par de dias, asi que cuando me pedia teta, le decia que las tetitas etaban malitas y no le podia dar, que cuando se pusieran bien le daria, la verdad que se lo tomo bien, ahora que le puedo dar de nuevo, sigue pidiendome pocas veces.
Es un metodo lento pero yo no tengo prisa, por destetar, he empezado con esta tecnica a la par que con el colecho y te dire que estoy mucho mas descansada porque no se despierta tanto como antes que era cada dos horas......lleva toda la semana despertandose solo una vez e incluso me duereme la noche del tiron, se ve que le da tranquilidad estar con sus papas, la verdad que esto muy contenta¡¡¡¡
Tambien me ayuda que mi familia no se mete en mi manera de criar a Paula, les sorprende que siga con la lactancia, incluso bromean con que se va a casar y todavia va a estar con el pecho, pero no me dicen nada de quitarselo. Lo del colecho es otra cosa, ya les gusta menos, pero como yo les digo.....si luego no se quiere ir nunca para su camita........pues nos compramos una cama de 2 por 2 y dormimos todos juntos ......ya se vera sobre la marcha que hacer, por el momento lo que necesitanos es compartir las noches todos juntos.
Si tienes prisa por destetar, te dire que me han comentado varias chicas que ellas han hecho la tecnica de decirle al peque que las tetitas estan enfermas que le van a dar la lechita pero que esta mala, entonces justo antes de darle el pecho se impregnan el pezon con vinagre y asi el niño al cogerlo lo rechaza...y le dicen ves? esta malita, de manera que rapidamente pasan del pecho y no es traumatico para el peque.

Bueno, no se si realmente te he ayudado algo o te he liado mas...

Mucha suerte en tu destete y aqui me tienes si necesitas algo.


Última edición por ceciliavg el Vie Jun 05, 2009 4:51 pm, editado 1 vez
ceciliavg
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 51
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por Invitado Vie Jun 05, 2009 4:49 pm

Yo no se que decirte, ya que a pesar de que Alba es la tercera hija que tengo, con los otros dos no tuve experiencia con la lactancia y con Alba pienso estar hasta que ella lo desee.

Seguro que las demas compis saben aconsejarte.

Un beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por MamideLuna Sáb Jun 06, 2009 2:36 am

Ana yo tampoco puedo ayudarte demasiado porque Luna dejó enseguida de tomar pecho, seguro que cuando vuelva Eli te asesorará mucho mejor. Voy a escribirle un MP explicandole...

Un abrazo
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Sáb Jun 06, 2009 5:22 am

Yo en diciembre pasado (creo) escribi algo sobre el tema, me daba cosa quitarle la teta a Surya pero x otro lado estaba agotada (cada 2 horas dia y noche) y me mordia, y bueno.. rollos. Al final.... el solito lo dejo en esos dias justamente, asi que tampoco te puedo ayudar mucho, Sad
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por Invitado Sáb Jun 06, 2009 9:06 pm

Ana, creo que Manuel tiene casi la misma edad que Rubén ¿no? Rubén tiene 29 meses hizo ayer y estamos los dos encantados con la teti, de hecho voy a dar en tandem a partir del mes que viene. Dices que por la noche solo toma para dormir, Rubén igual para dormir y hasta por la mañana. O sea que por la noche puedes descansar, eso es una gran ventaja. Yo tampoco recibo grandes críticas de mi entorno, pero aunque fuera así me daría igual, pues tengo suficientes argumentos para que no me retahilen, exceptuando alguna que otra ignorante que piensa que tiene razón y es a la que menos se debe hacer caso. Además tu pediatra te apoya, eso está muy bien, pues en mi caso lo ven como algo raro, pero a mí me sigue dando igual, pues tengo una información de la que ellos parecen ignorar, por lo tanto, cuando hablan lo hacen sin saber. Ahora te pregunto, ¿Manuel es feliz con su teti? ¿Le ves con intención de seguir? Esto es importante, pues si es así, por él no veo motivo de destete y más sabiendo las ventajas que la lactancia le van a reportar, tanto nutricionales como en defensas se refiere, y las psicoemocinales que conlleva, pues la lactancia le aporta alimento, contacto, comunicación, placer, consuelo, etc.
Por otro lado, estás tú, que eres la otra parte importante de este gran vínculo, dices que estás cansada, pero cómo ¿físicamente? ¿Te encuentras feliz dando teta? Dinos un poquito más y a ver si podemos ayudarte. Manuel ha recibido una de las mejores cosas que podías ofrecerle y los dos tenéis que decidir lo que deseais.
Un besito. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por MamideLuna Dom Jun 07, 2009 1:46 am

29 meses ya Ana Belén, como pasa el tiempo... Que guapo y feliz se ve Rubén Laughing
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por Invitado Dom Jun 07, 2009 6:28 pm

Gracias, hermosa. A Rubén me costó hacerle las fotos, pues es que él va a su aire y con eso de los caracoles, no había manera de que mirara a la cámara, tuve que hacerle un montón para poder poneros fotito. En cambio a Luna se la ve supersonriente, es fotogénica y me da la impresión de que la guste eso de posar, ¿verdad?
Un beso. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por Invitado Dom Jun 07, 2009 8:12 pm

Insisto en que todos nuestros niños son preciosos...

Que envidia Ana, tantos meses con la teti, asi estaremos mi Alba y yo, pero entiendo que quizas, hay momentos de bajoncillo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por Invitado Dom Jun 07, 2009 8:14 pm

Claro que una no es una diosa, pero todo el esfuerzo compensa mogollón. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por MamideLuna Lun Jun 08, 2009 1:01 am

No creas Ana B. que me cuesta hacerle las fotos porque empieza a saltar y corretear cuando ve la cámara, pero cuando consigo que pare le digo 'sonrie' y suelta la gran carcajada jejeje

Si que es gratificante dar el pecho a los peques aunque a veces sea por poquito tiempo...

Un abrazo
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por luna06 Lun Jun 08, 2009 11:41 am

Hola Ana!!!!

Sinceramente y a modo personal yo dejaría que fuese tu hijo quien decidiese cuando destetarse espontáneamente o de un modo natural.

Por lo que nos comentas sólo hace dos tomas y de vez en cuando tres, por lo tanto si te das cuenta ya se está destetando de una forma progresiva...., pues en cuestión de meses ya verás como solo te hace la toma de antes de dormir y ya no se despierta por la noche..

Yo de tí ahora mismo no haría nada, simplemente dejaría que todo siguiese tal y como está y te explico el porqué:

Supongo que en ningún momento quieres que sufra tu hijo, entonces no puedes quitarle la teta de la noche a la mañana, debes de ir sustituyendo tomas por contacto:amor ,comprensión ,abrazos, mimos.., ya que como sabrás el pecho no es solo alimento: es una manera de encontrar amor, consuelo, caricias...de la madre..Si estuviésemos hablando de tomas diurnas, lo ideal sería ir sustituyendo una toma una semana por este tipo de afectos y entreteniendo al niño para que desviase su atención sintiéndose querido, a la siguiente semana otra toma diferente, a la otra otra...y hacerlo de una manera muy progresiva.

En tu caso tu niño mama más que nada por la noche, y tú nos hablas de cansancio...por lo cual, si de madrugada, tienes que entretenerle, darle abrazos, caricias, mimos...hasta que se olvide de que está el pecho...pues casi es mejor que mame, os volvaís a dormir...y cuando de aquí unos mesecitos ya su sueño alcance un nivel madurativo que le deje dormir de tirón...ya no despertará a tomar pecho.

También decirte que los típicos métodos de que la teta está malita, ponerte una tirita en el pezón y tal...sirven más que nada a niños más pequeños...tu hijo tiene ya una edad que se dá mucha cuenta de las cosas y esto normalmente ya no cuela...
No es conveniente tener prisa en destetar, si no son por causas verdaderamente justificadas, ya que el niño aunque no lo parezca sufre...la mejor forma es como te he comentado , de una manera muy lenta y progresiva y siendo en todo momento consciente de que destetar no significa descansar, pues como he dicho, hay que suplir todas las tomas y sustituirlas por algo a cambio:juegos, diversión, cosquillas...

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por anesmori Lun Jun 08, 2009 12:16 pm

Hola
Si como he dicho, me gustaría que dejar de darle. Las tomas que iba haciendo entre horas, se las fui sustituyendo, cuando vi que el tampoco las pedía tanto, con juegos,... Y como me habeís dicho la noche es más dificil, sobre todo si queremos descansar. Por eso seguimos con ella. Y espero que tengaís razón y que dentro de poco duerma toda la noche.
Ana me preguntas que como esta Manuel con la teti. Pues se le pone una cara de alegría cuando por la noche despues de cenar, se la ofreces, que si que es cierto que se me van todos los males. Y las intenciones de dejarla, son bajas o nulas.
Si ya me habeís convencido, seguiremos un poco más. Y esperemos que sea el quien lo deje. Además si voy a probar a quitarle el pañal, a será mejor, porque dos cambios tan seguidos.
En fin, chicas gracias, y seguiremos adelante, hasta que me vuelva a pasar otra recaida de estas.

BESITOS
ANA, MARÍA Y MANUEL
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por luna06 Lun Jun 08, 2009 12:29 pm

Ana, recaídas tenemos todas...
Mi hija ya tiene 32 meses, mama unas 5- 6 veces durante el día y se despierta la mayoría de veces unas 3 veces para mamar...Colecho con ella y no me molesta en ningún momento, ya que mama y vuelve a dormirse...pero muchas veces se te juntan otras cosas, estrés, mala posición dando dolores...y llegas a pensar que estarías mejor sin darle pecho...pero realmente luego más fríamente pensamos el tema, y jope, es que ellos disfrutan, son felices....y por algún momento que nosotras estemos hechas mierda, pues no merece la pena que ellos sufran.
En fín, que debemos disfrutar al máximo de su niñez, dentro de muy poco tiempo ya serán mayorcitos, independientes y lo más seguro es que no se dejen mimar...

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por anesmori Lun Jun 08, 2009 12:38 pm

Cuanta razón, por eso por disfrutar de su niñez, y sobre todo, porque hemos podido. Estoy con la excedencia, el timepo pasa demasiado rapido, y cuando te das cuenta, parece que fue ayer cuando nacieron y hoy ya tienen 4 y medio y 2 años.
anesmori
anesmori

Cantidad de envíos : 1002
Edad : 51
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por Invitado Lun Jun 08, 2009 7:20 pm

Me da la sensanción de que tengo mucha suerte, pues Rubén duerme del tirón y hasta por la mañana no me pide y eso si no se va para el salón y me pide dibujitos, así que con la panza que tengo ya me está viniendo de perlas descansar del tirón. Pues hasta hace unos 6 meses no veais que ha tenido tela la entrega que tiene una que hacer, casi 2 años de venga teta y teta por la noche. Y últimamente se ha tirado como 3 o 4 meses mamando 2 o 3 veces de día (mañana, para la siesta y al dormir por la noche) y no demasiado, pero ahora lleva como unos 15 días que está de un mamoncete, pues mamaba un poco y listo y ahora se puede tirar 15 minutos dale que te pego y claro tengo los pezones de un sensible. Lo bueno es que es un sol porque le digo que cuidado que duele que chupe con la lenguita y que pupa con los dientes y es que aunque no muerde no se da cuenta y me los marca un poco en la areola y con la sensibilidad, uf, pero normalmente es al principio la mayor sensación y luego se me va pasando, como si se acostumbrara. Creo haber leído hace un tiempo que cuando nazca Unai esta sensibilidad tan fuerte se pasa, ¿no, Eli? Por cierto, esto solo me ha pasado una noche: me despierto para ir a hacer pis de noche (como de costumbre) y siento como un dolorcillo de pecho, solo en el izqdo. igual que cuando tenía la subida los primeros meses de lactancia, me da por sacar un poco de leche y resulta que en vez de ser transparente es blanca amarillenta como cuando estás recién parida, el calostro, pero al día siguiente ya otra vez igual que siempre lo vuelvo a tener transparentito, curioso, no? Me imagino que son adaptaciones que está haciendo mi leche, ¿verdad? Chicas, dos años y medio de lactancia y siempre hay novedades.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por Rosa Lun Jun 08, 2009 8:59 pm

Ya veo que en algun mometo tenemos bajas, es decir que pensamos en detestar por alguna razon, yo mas que todo las he tenido por las noches porque hay veces que Jahzeel se levanta a cada rato, cada hora, y otras que quiere estar enganchado y si la suelta empieza a llorar y me levanto con un dolor de espalda horrible.
Pero son momentos, porque luego lo veo tomando su teta y lo agustito que esta con ella, me encanta verlo asi, hasta video he hecho Razz .

Besos
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por Invitado Lun Jun 08, 2009 9:02 pm

Cuanto mas os leo, mas feliz me siento de tener a Alba en la teti Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por Invitado Lun Jun 08, 2009 9:17 pm

I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por luna06 Mar Jun 09, 2009 7:12 pm

Ana Belen, el mismo día que des a luz, te volverá otra vez la sensibilidad normal.
Durante el embarazo la leche del pecho sufre algunas modificaciones;menor producción , por eso no te extrañe que tu hijo te mame durante más tiempo, pues necesita estimular la producción y conforme se va acercando la fecha próxima del parto, ya el calostro se ha formado...en tu caso, como Rubén mama, pues se adelanta...¿te has planteado el tandem no?.

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por Invitado Mar Jun 09, 2009 7:27 pm

Una curiosidad Eli, como es que, si ya la lactancia esta mas que establecida, como es el caso de Ana Belen y lo que produce desde hace 2 años es leche, con el embarazo se produce calostro nuevamente? Entonces, tendra una "nueva subida de leche"?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por luna06 Mar Jun 09, 2009 7:32 pm

Se produce calostro, pero subida no hay en este caso , pues Rubén ya ha estabilizado la producción, aunque se fabrique calostro, no es igual que en un embarazo sin ningún tipo de estimulación, el calostro se mezclará con leche madura, mucho mejor que si fuese solo calostro...es una gran ventaja que nazca tu bebé y no tengas que esperar a que tengas subidón de leche...ya está ahí...esperándole.¡¡¡que guay¿no?

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por Invitado Mar Jun 09, 2009 7:34 pm

Jo....que invento este de las tetis.....que maravilla......estoy fascinada....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por luna06 Mar Jun 09, 2009 7:39 pm

Jajajajajaj!!!!!
Es lo único que ya estaba inventado ...., pero sí, para algunas personas el biberón parece que surgió antes que las tetas...

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por Invitado Mar Jun 09, 2009 7:41 pm

Pues si chica, para mi hace 13 años, estaba inventado el biberon y para las matronas y demas gente especializada...

Mis tetas han resurgido como el Ave fenix!!!!

Muchos besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me gustaría dejar de darle el pecho Empty Re: Me gustaría dejar de darle el pecho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.