Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
termina primero el primer pecho EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
termina primero el primer pecho EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
termina primero el primer pecho EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
termina primero el primer pecho EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
termina primero el primer pecho EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
termina primero el primer pecho EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
termina primero el primer pecho EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
termina primero el primer pecho EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
termina primero el primer pecho EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


termina primero el primer pecho

2 participantes

Ir abajo

termina primero el primer pecho Empty termina primero el primer pecho

Mensaje por yolanda Dom Jul 10, 2011 12:16 am

os acerco un articulo que nos ayudara a entender muchos de los problemas en la lactancia, como porque hay niños que regurgitan leche, maman todo el tiempo, se pelean con el pecho..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aqui os pego una parte que creo resume un poco el articulo ya que es extenso y se que muchas andamos mal de tiempo




Termina primero el primer pecho.
Por Melissa Vickers.

(tomado de LEAVEN, Septiembre-Octubre 1995, pp. 69-71)



Alimentación a demanda
Woolridge destaca la importancia de dejar que sea el niño el que controle su alimentación. Los niños son inteligentes - saben lo que necesitan. Según Woolridge, un niño mamará hasta que haya ingerido las calorías que necesite, entonces podemos deducir que el volumen de leche consumido es menos importante que el recuento de calorías. Un niño que mama de forma eficiente estimulará las bajadas de la leche final y recibirá más leche final, rica en grasa.

Es necesario algo más que un niño eficiente para poder conseguir la leche final. También exige paciencia por parte de la madre y el conocimiento de que es importante permitir que el niño permanezca en un pecho el tiempo suficiente para conseguir esa leche rica en grasas. La pregunta obvia es: Cuánto tiempo tardará? De acuerdo con Woolridge y Fisher, un niño que está satisfecho y confortablemente lleno se soltará del pecho Él sólo. Entonces es cuando vemos la maravillosa mirada de "marinero borracho" que aparece cuando la barriguita está llena. Algunos niños llegarán a este punto más rápidamente que otros; algunos nunca parecen llegar al punto en el que se soltarían del pecho por sí mismos. Esto puede indicarnos que el niño no está amamantando de forma eficiente y puede beneficiarse de ayuda en relación con la posición con la que mama o en como se afianza al pezón. A menudo, simplemente levantar el pecho desde abajo permitirá que el niño pueda drenar el pecho con más eficiencia. Las normas de lactancia que se dan rutinariamente a menudo les dicen a las madres que limiten el tiempo total al pecho y que usen un intervalo de tiempo prefijado de cinco o diez minutos para determinar cuándo cambiar de un pecho al otro. Limitar el tiempo en el que el niño mama de cada lado a solo cinco o diez minutos puede ser contraproducente en relación con el cambio en la composición de la leche. Para algunas madres, dar de mamar de los dos pechos en cada mamada es importante para conseguir mantener la producción de leche y aliviar la hinchazón de los pechos, pero el niño debería terminar completamente el primer pecho antes de que se le cambie al otro lado.

Un Escenario Típico
Vamos a contemplar juntos porqué el cambiar arbitrariamente al otro pecho puede ocasionar problemas. En primer lugar, si la madre controla el tiempo de cada mamada y da el mismo tiempo de cada pecho, el niño va a obtener mucha leche inicial - la leche "desnatada" - especialmente si la madre es una de esas mujeres que tiene grandes diferencias en el contenido en grasa de la leche inicial y final. Si recordamos que el niño intentará seguir alimentándose hasta que obtenga sus calorías, deberá tomar mucha leche inicial para conseguir esas calorías. Cuando saca mucha leche del pecho, el pecho responde produciendo mucha leche. Cuando hay grandes cantidades de leche hay un flujo mayor y un reflejo de bajada de la leche más intenso - lo cual sería como intentar mamar de una boca de incendios que suelta agua a gran presión y sin parar!

Si el niño está bebiendo grandes cantidades de leche, también estará consumiendo grandes cantidades de lactosa o azúcar de la leche. Los niños pueden digerir una cierta cantidad de lactosa, porque producen lactasa - el enzima necesario para digerir ese azúcar - aunque su cantidad es limitada. Si hay demasiada leche habrá demasiada lactosa que el niño tendrá que digerir, originando un problema similar al de la intolerancia a la lactosa. Cualquiera de nosotros que sufra intolerancia a la lactosa podrá inmediatamente simpatizar con la incomodidad que el niño puede sentir!

El alto contenido en lactosa en el intestino produce diarrea, que se complica además porque el contenido bajo en grasas de la leche provoca un rápido vaciado del estómago. Algunas veces el estómago "se vacía en la dirección equivocada", haciendo que los niños expulsen leche - consumen más leche de la que pueden mantener en su interior cómodamente. Y para complicar aún más el problema, si el niño no consigue las calorías que necesita, deseará comer pronto de nuevo.

Piensa ahora en todas las llamadas que has recibido de madres que se preocupan por no tener suficiente leche porque el niño mama "todo el tiempo". O quizás creen que no le gustan a su niño porque "pelea" contra el pecho, o expulsa lo que parece ser una gran cantidad de leche y tiene deposiciones verdes y espumosas. O piensa en la madre a la que se le escapa mucha leche entre mamadas o durante la bajada de la leche. Estas madres están probablemente sufriendo de una bajada de la leche demasiado intensa, ocasionada por ideas equivocadas sobre la lactancia y una interferencia con el "flujo" normal de leche, y son candidatas a recibir ayuda de los hallazgos de investigación de Woolridge y Fisher.

bicos


yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

termina primero el primer pecho Empty Re: termina primero el primer pecho

Mensaje por Mar012010 Dom Jul 10, 2011 2:11 am

Gracias por la info. flower
Mar012010
Mar012010

Cantidad de envíos : 657
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

termina primero el primer pecho Empty Re: termina primero el primer pecho

Mensaje por Invitado Dom Jul 10, 2011 4:14 am

Gracias por la info Yolanda Wink
A quien le interese en profundidad este tema que nos acerca Yolanda la animo a que lea la continuación "Más cólicos" y "El bebé sin cólicos".

Mis niños rara vez han tomado de los dos pechos en una misma toma, Rubén se podía tirar muuuuucho tiempo mamando del mismo pecho, le dejaba hasta que soltara y Unai ídem de lo mismo, solo que él en unos minutos daba fin, la succión de los dos ha sido bien diferente, igualmente los dos en los primeros meses me cogían bastante peso y no hemos sabido lo que son los cólicos.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

termina primero el primer pecho Empty Re: termina primero el primer pecho

Mensaje por yolanda Dom Jul 10, 2011 12:34 pm

yo casi siempre le he dado de uno solo, es ahora cuando a veces coge una la suelta pide la otra la suelta y asi se pasa un ratito jugando
pero si que hemos sabido lo que son los colicos
bicos

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

termina primero el primer pecho Empty Re: termina primero el primer pecho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.