Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


El trabajo infantil

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El trabajo infantil

Mensaje por Maribel el Vie Jun 18, 2010 12:52 am

Me gustaría que debatiésemos sobre el trabajo infantil y si pensáis que tenemos o no algún grado de responsabilidad en que esto ocurra.

La asociación Save the Children nos dice:
Actualmente hay 218 millones de niños trabajadores en todo el mundo, la mitad de ellos realizan trabajos peligrosos y más de 8 millones lo hacen en condiciones de esclavitud, según ha señalado Eduardo González, vicepresidente de la organización durante la presentación en Madrid del informe Esclavos puertas adentro.
Las formas más frecuentes de esclavitud infantil son la trata de niños, la explotación sexual con fines comerciales, los trabajos forzados, los matrimonios forzosos, el trabajo en las minas o en el campo, los niños soldado y la esclavitud doméstica, que es la más desconocida y muy difícil de detectar porque se circunscribe al ámbito privado.

Cuando hablamos del trabajo infantil, nos vienen a la mente imágenes de países lejanos y culturas ajenas. Nos horrorizamos, pero nos creemos a salvo de ello en nuestro “primer mundo”.
Sin embargo, muchas veces hemos sabido de grandes marcas habituales para nosotros que recurren al trabajo infantil en algún momento de la cadena de fabricación de sus productos. Como no lo vemos porque lo hacen lejos, miramos hacia otro lado y esas marcas y esos productos siguen estando presentes entre nosotros sin que nos chirríe la conciencia.

Pero quisiera ir más allá y plantear que el trabajo infantil no es solo “cosa de otros”, lo tenemos más cerca de lo que queremos imaginar.

Un informe de UNICEF asegura que en España trabajan 170.000 menores:
Un informe de UNICEF encargado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales desvela que en España existen 170.000 menores de 16 años trabajadores, según publica El Mundo. Además, la cifra puede ser superior, puesto que en el estudio sólo se incluye la población escolarizada. Según Save The Children, en el mayor de los países ibéricos hay 70.000 niños que no acuden a clase.
El estudio de UNICEF, realizado entre 1998 y 2000, se realizó mediante una encuesta a 3.500 niños de entre 10 y 15 años. Extrapolando los porcentajes, el resultado es que cerca de 100.000 menores se dedican a tareas domésticas; 15.000 trabajan a diario en el negocio familiar, 10.000 se dedican a tareas agrícolas, ganaderas o de pesca; 10.000 lo hacen en publicidad, 4.600 se emplean en fábricas y talleres y 2.000 recorren las carreteras para trabajar en la venta ambulante. Estas no son todas las actividades a las que se dedican los menores, pero sí en las que existen más niños explotados.
En porcentajes, el 6 por ciento de los alumnos encuestados sufren algún tipo de explotación laboral. Un 3,5 por ciento, sobre todo entre las chicas, de los entrevistados respondió que son obligados a trabajar en casa más de tres horas diarias. El informe de UNICEF señala que "el trabajo infantil no es un problema grave en España, las cifras no pueden considerarse alarmantes". A continuación matiza que "pero el hecho de que el problema no sea grave, no significa que podamos obviar la existencia de un buen número de niños que dedica un tiempo excesivo a trabajar".
El estudio denuncia que los inspectores de trabajo no tienen competencia para intervenir en casos de servicio doméstico, negocios familiares, delincuencia, explotación sexual y mendicidad. Por comunidades autónomas, donde más niños trabajan son Andalucía (9,2 por ciento), Canarias (7,4), Murcia (7,1) y Castilla-La Mancha (6,7). El problema de la explotación infantil es especialmente grave entre los menores inmigrantes, con especial incidencia en los magrebíes y portugueses. Estos niños están siendo utilizados para recoger aceitunas en Jaén o tomates en Extremadura, según denuncia el Sindicato de Obreros del Campo andaluz.
El director gerente de UNICEF España, Luis Rodríguez, señala que "en España hay trabajo infantil, es una realidad que no se debe esconder: una industria oculta, en la hostelería, en el campo... Claro que no tiene nada que ver con África y Asia, pero ahí está".

Como veis no esta tan lejos de nosotros. ¿Hasta que punto creéis que somos responsables?

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Invitado el Vie Jun 18, 2010 4:17 am

Pues me parece peor que fatal que los niños trabajen y peor aún que sean explotados, más aún si son privados de jugar y tener una infancia feliz.

Y, siempre se ha dado el ayudar en el negocio familiar, en casa, etc., pero una cosa es realizar unas tareas para colaborar y otra bien diferente es que te expriman y lo mismo que he dicho antes, si ésto priva al niño del tiempo necesario para jugar y desarrollarse y encima le perjudica la salud, estamos hablando de algo grave.

En cuanto que niños realicen los jornales del campo y demás, uf, duro para un adulto, imaginémosnos tan pequeños, porque además si hablamos de la aceituna es en pleno invierno, de manera que la temperatura es un factor atenuante. Y en niños inmigrantes, muy triste, porque seguro que habrá casos en los que será difícil hacer algo, por motivos como que está oculto, que nadie se preocupe, etc.

Otro aspecto es la mendicidad, que aunque está prohibida aquí en España, se da y me parece de lo más triste, por no decir indignante, que un niño crezca mermándose su autoestima de esa manera.

Podría seguir diciendo, pero mejor escuchar otras aportaciones y añadimos sobre la marcha.

Besos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por luna06 el Vie Jun 18, 2010 8:17 am

Yo no estoy de acuerdo en que a los niños se les explote de una manera u otra para beneficios propios.

Considero también que existen situaciones en las que los niños trabajan para poder subsistir, tanto ellos como su familia.
Por desgracia, en paises subdesarrollados, tienen que trabajar toda la familia incluidos los niños para poder llevarse algo a la boca.
En algunas sociedades tribales desde bien pequeños los niños adquieren un papel importante en algunos trabajos que pueden desarrollar (desgranar cereales, recogida de estiercol.....).Aquí el trabajo podría decirse que más que una explotación es una manera de inculcar la cultura.

Creo que se deberían de tener en cuenta dos aspectos importantes: el trabajo como parte de una cultura predeterminada y forma de vida piramidal y la explotación del trabajo en niños.

Recordad que cuando anteriormente se acababa la EGB, habían niños que salían con 15 años y ya no querían estudiar. Inmediatamente buscaban trabajo o se iban con los padres a los campos que poseían en lugares dedicados a la agricultura, trabajaban en negocios, fábricas.....
Hoy en día sabeís que hay muchos chicos que cuando acaban la Eso no quieren continuar con los estudios, se pasan todo el día en su casa, en el parque, danzando de un lado para otro.....y en estos casos considero que la mejor opción sería que trabajasen.

UN beso
avatar
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 42
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Maribel el Vie Jun 18, 2010 2:14 pm

A mi el hecho de colaborar, en principio, no me parece mal. Tambien habría que ver si esa colaboración impide a los pequeños realizar otras actividades propias de su edad.
Es evidente que en muchos casos todos los miembros de una familia se ven obligados a trabajar por necesidad económica, se trata de sobrevivir. Tambien muchos niños cuidan de sus hermanos pequeños o realizan tareas domesticas porque sus padres trabajan muchisimas horas y no lo pueden hacer ellos. Son situaciones extremas, pero frecuentes, y si queremos cambiar esto pues habría que ofrecer mas apoyo a estas familias.
Pero imaginaos el caso, por ejemplo, de los niños que trabajan en publicidad. Evidentemente no hablamos de familias en situación de pobreza. Los niños aguantan largas sesiones fotográficas, jornadas de castings, etc. y muchos desde bien pequeñitos.
¿Creéis que el caso de los niños que trabajan en publicidad es comparable, en algún aspecto, al caso de los niños que trabajan en el campo?
Y por ultimo queria plantearos un debate que escuche hace tiempo en la tele sobre los niños actores y el beneficio economico que esto supone para sus padres. Incluso han sido conocidos algunos casos de divorcio de estos padres (hablo ahora de EE.UU.) en los que el niño actor era considerado como uno de los beneficios a negociar y una lucha por parte de los padres para ver quien se hacia con el botín.
A mi me parece lamentable.
Es decir, no siempre estamos hablando de pobreza.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Invitado el Vie Jun 18, 2010 5:02 pm

Prruf, es que esto dan ganas de yo que sé, vaya unos padres egoístas y avariciosos, que utilicen a sus hijos para llenarse los bolsillos. Además es muy típico oir lo de "a ver si te haces futbolista y así no tenemos que trabajar" Evil or Very Mad

Y ¿equiparable los niños que trabajan en el campo que en la publicidad?
Desde el punto de vista de los niños, ya no de los padres, creo que sí, pues, al menos psicológicamente tiene que afectar muy por igual. Físicamente, el trabajo en el campo es más esforzado y en los 2 casos se priva a los niños de tiempo en el que deberían jugar como niños que son.

Besos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Raquel el Vie Jun 18, 2010 6:12 pm

Simplemente los padres no deberian de permitir que sus hijos trabajen.
Los niños tiene que jugar,vivir como niños,que la edad adulta es muyyy larga.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Cherrylove el Sáb Jun 19, 2010 12:38 am

No he leido todos los mensajes pero cuando tenga tiempo lo hago. Aqui se ve muchisimo el trabajo infantil. Aca en los semaforos ven a niños y niñas vendiendote chicle, caramelos, pidiendo dinero para comer y si miras bien ves a los padres o cuidadores quienes sean sentados debajo de la sombra de un arbol cogiendo fresco. eso me parece indignante y aberrante. Claro ponen a los niños para que les cojan lastima y les den y ellos echados viendo como trabajan los hijos.
Me da tanta rabia, tambien se ve el caso de niñas, bueno no tanto niñas mas que todo adolescentes del interior del pais se vienen a la ciudad a trabajar de niñeras, o sea niñas cuidando niños. En fin cosas que pasan de este lado del mundo.

besitos
avatar
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 40
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Maribel el Sáb Jun 19, 2010 1:00 am

En fin cosas que pasan de este lado del mundo.
No solo alli, Cherrylove, por desgracia pasa en muchisimos mas sitios.

Claro ponen a los niños para que les cojan lastima
Eso es cierto. El otro día mi marido llego a casa enfadadisimo, me dijo que había visto a una mujer pidiendo limosna con una niña pequeña en los brazos, debajo de un sol fuerte, fuerte que no te puedes imaginar. Y la niña no tenia un sombrerito ni nada para taparle por lo menos la cabecita, y así durante muchas horas. Y a mi marido le dio tanta rabia que le llamo la atención a la mujer, pero ella siguió con lo suyo y no le importo nada.
En España he visto una vez en un programa de la tele que algunas de estas mujeres no son las madres de los niños, sino que los alquilan a los padres verdaderos porque con un niño se despierta la lastima de la gente y sacan mas dinero.
Esta tambien es otra forma de trabajo infantil.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 19, 2010 4:30 am

Más que de trabajo, diría de maltrato porque no me digais No
Sí, Maribel, eso lo oí hace años que lo hacían gitanas, después rumanas (de origen gitano) ¿y que cuando se te acercaban pinchaban a los bebes con un alfiler para que lloraran y así dar más lástima? esto clama el cielo, ¡¡dios!!

Además hace bien poco echaron por tv un documental en el que hoy día estos amigos de lo ajeno lo siguen haciendo, no veais cómo tenía la criatura los pies de fríos y los de la patrulla la bronca que le echaban a la muchacha, porque tampoco creais que quien los porta es muy adulto. Y qué decir cuando estais parados con el coche en un semáforo y se te acerca una muchacha de estas con una panza que parece que va a dar a luz en breve vendiéndote pañuelos, a pleno sol o con un frío que paqué y en sandalias y ahí entre, ya no solo el peligro de estar entre los coches, sino tragando toda esa porquería que echan por el tubo de escape, ¡¡¡aberrante!!!
Buaj, no sigo, porque si a esto le añadimos documentales de niñas en orfanatos de China, o la prostitución infantil en India, niños de la calle en países latinoamericanos... No Mad Evil or Very Mad pale Neutral affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Maribel el Sáb Jun 19, 2010 1:43 pm

Yo es que soy muy sensible ante el dolor de los pequeños. Ya antes tambien, pero desde que soy madre mucho mas y deseo que quien hace daño a un niño tenga el peor de los castigos. Lo siento, pero me sale de dentro.
Criaturas inocentes, que no conocen la maldad, débiles y que no pueden defenderse.... Pufff prefiero no seguir

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por patty-patty el Sáb Mar 05, 2011 10:51 pm

Por desgracia sucede, explotan a los niños a mas no poder, utilizandolos inclusive para proporcionarse drogas, o trasportarla, les obligan a robar porque si no "trabajan", les va peor que la noche anterior.
Cuando voy por la calle, y veo algun niño que pide dinero solo, lo unico que puedo hacer es darle algo nutritivo que comer, no he encontrado otro modo de ayudarlos, porque si les doy dinero se los quitan, si llamo a la policia los meten a un albergue en donde son violados o maltratados (no es que me lo imagine ya han habido denuncias), no me lo puedo llevar a casa porque me meteria en un gran problemon (secuestro). Es la unica menera, yo pienso que el darles dinero es una manera de fomentar que hagan trabajar a mas niños, como da lastima.
Esto se da en todas partes aun por internet con eso de la pornografia.
Que horror! affraid

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 05, 2011 11:26 pm

En España, es tipico que los rumanos obliguen a sus niños a mendigar o a vender periodicos, mientras los adultos les vigilan desde algun otro lado.

Recuerdo un dia que se nos acerco un niño rumano, mendigando, por lo que mi madre aviso a la policia, por explotacion infantil, ya que tendria que estar en el colegio a esas horas.

La policia trinco al adulto que lo vigilaba y resulto que no era ni su padre.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Raquel el Dom Mar 06, 2011 12:40 am

Shocked

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por patty-patty el Dom Mar 06, 2011 2:00 am

Vaya, en mi pais alquilan a bebes a desconocidos para que vayan a pedir dinero, lo vi en un reportaje, asi como tambien que utilizan a niños para secuestrar, para pornografia infantil, etc.
Me da tanto asco y horror que me gustaria quedarme en casa con mi hijo para siempre, pero no se puede.
Me pregunto que tendria que pasar para que todo esto cambie o al menos disminuya, que podemos hecer nosotras de manera individual?
Viendo y leyendo todos los dias en las noticias, como son agredidos los niños de mil formas. Me pone los cabellos de punta.

patty-patty

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Invitado el Dom Mar 06, 2011 2:53 am

Mundo loco y cruel éste que ni los niños se libran pale
Eso me gustaría a mí saber, qué puede una hacer desde aquí ante la prostitución infantil en otros países, o la pobreza de otros.
Porque cuando se trata de no comprar productos fabricados por niños explotados pues no los compras si sabes el qué no tienes que comprar, pero hay muchas otras formas de crueldad infantil que solo está en la mayoría de los casos en manos de los gobiernos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por martinlandelin el Lun Ago 22, 2011 10:51 am

Yo voy a cumplir 40 años y recuerdo cuando era jovencita que te ibas a tomar un refresco con las amigas y venían niños muy pequeños a venderte pañuelos. Pero eso ya no se ve. Me sorprende que digáis que los inspectores de trabajo no pueden hacer nada, entonces ¿para qué están? Estaría bien conocer que marcas utilizan mano de obra infantil para no comprar sus productos. Yo había oído lo de los niños que trabajan en las minas para sacar el oro y los diamantes, que bueno, yo ya son productos que no consumo. Desde luego lo de la prostitución infantil en paises del tercer mundo es culpa de occidente que debería tener más control sobre este tipo de turismo. La verdad es que aquí yo lo que he visto con respecto a niños trabajando es en algún bazar, que los niños te van siguiendo para que no robes nada. Creo que no deberían permitírselo, porque esos niños deberían estar haciendo cosas de niños. Quizás habría que denunciar.

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por isa36 el Lun Ago 22, 2011 12:53 pm

pues que quereis que os diga. En la puerta de mercadona en alicante yo he visto a la tipica rumana pidiendo con cuantro ninos con ella y si te ibas a la zona exterior de los aparcamientos podias ver al marido en un coche esperandola. Es su forma de vivir, para ellos completamente normal y no la quieren cambiar pues el ayuntamiento intento dar trabajo a una familia de estas (al marido) y al final lo dejaron pq no estan acostumbrados a trabajar. Duro de oir y ver pero es la pura realidad.
En africa todavia peor, mi marido cuando era militar ha hecho alguna escala por alli y los peques se dan de leches por tapones de botellas, un crio de unos 10anos le intento vender a su hermana de 12, las chicas de 15anos no te las quitas de encima desde que llegas pq te piden comida a cambio de favores sexuales. Para poder salir a dar una vuelta o a la discoteca le compraba comida a una chica para que simplemente estuviese hablando un rato con el y el resto le dejase en paz. Me parece muy triste

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Maribel el Mar Ago 23, 2011 1:06 am

isa36 escribió:En africa todavia peor, mi marido cuando era militar ha hecho alguna escala por alli y los peques se dan de leches por tapones de botellas, un crio de unos 10anos le intento vender a su hermana de 12, las chicas de 15anos no te las quitas de encima desde que llegas pq te piden comida a cambio de favores sexuales. Para poder salir a dar una vuelta o a la discoteca le compraba comida a una chica para que simplemente estuviese hablando un rato con el y el resto le dejase en paz. Me parece muy triste
Isa ¿y esto donde paso?
Yo vivo ahora en Marruecos (África) y esto es algo impensable aquí affraid

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Invitado el Mar Ago 23, 2011 2:42 pm

Estaría bien conocer que marcas utilizan mano de obra infantil para no comprar sus productos.

si quieres voy a tu casa y empiezo a coger todas las cosas que han sido pasado por la explotación infantil directamente o indirectamente, posiblemente tenga que coger un camión de mudanzas para llevarme todo, empezando por el ordenador, te aviso que tu podrías hacer lo mismo conmigo y resultaría lo mismo.

Para cuando una ONG de política que haga regímenes democráticos en áfrica? alguien sabe de donde salen tantos transgenicos en africa? ni mas ni menos de la ayuda de los Usa, el hambre es un buen negocio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por martinlandelin el Mar Ago 23, 2011 3:08 pm

Pues que triste. A veces se oye, tal marca de ropa tiene talleres en algunos países y tiene empleados a mujeres en muy malas condiciones. Puedes decidir no comprar de esa marca. Desde luego que siempre comprarás cosas que se aprovechen para fabricarlas de las penurias de la gente, esta es nuestra maravillosa sociedad. De todas formas, no en la explotación de niños, pero sin irnos de España, aquí también tenemos a gente explotada.
Lo que pasa en África, eso ya no hay manera humana de entenderlo. Tendría que caer un meteorito y empezar de nuevo.

martinlandelin

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Maribel el Mar Ago 23, 2011 5:45 pm

El origen de lo que pasa en África no esta precisamente en África.

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Invitado el Mar Ago 23, 2011 6:14 pm

Creo que es una forma de hablar, desde la incomprensión de lo que sucede, pero a estas alturas sabemos que lo que ocurre en muchos países solo es fruto de los intereses de los "países ricos" .

Como decís, debería hacerse eco de quién y cómo se produce la explotación infantil, que supiéramos qué es lo que no tenemos que comprar y debería haber menos consumismo para que no se hincharan tanto los bolsillos. Claro que eso no interesará porque sino la ruleta no seguirá girando Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Maribel el Mar Ago 23, 2011 6:25 pm

Por ejemplo, aquí tenéis listas de empresas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Maribel

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Invitado el Mar Ago 23, 2011 7:12 pm

Gracias Maribel Wink cheers

Estaba releyendo lo dicho por mí antes y cuando he dicho lo de que -lo que ocurre en muchos países SOLO es fruto de los intereses de los "países ricos"- he de decir que quizá no es del todo cierto, sino que en gran medida es así, siempre hay muchos porqués de lo que sucede.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por isa36 el Mar Ago 23, 2011 8:14 pm

maribel, fue en senegal. Es una antigua colonia francesa. Y ahora no recuerdo en que pais hizo escala un amigo que les obligaron a ver lapidar a una mujer por haber "enganado" a su marido (lo pongo entre comillas pq es la excusa que ponen siempre que quieren cambiar de mujer). Si estas paseando y tienes la mala suerte de cruzarte con este tipo de actos y no los miras vas directamente a prision. De hecho tuvieron que sacar de alli a un companero por negarse

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El trabajo infantil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.