Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Maternidad,trabajo y escuelas.... EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Maternidad,trabajo y escuelas.... EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Maternidad,trabajo y escuelas.... EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Maternidad,trabajo y escuelas.... EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Maternidad,trabajo y escuelas.... EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Maternidad,trabajo y escuelas.... EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Maternidad,trabajo y escuelas.... EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Maternidad,trabajo y escuelas.... EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Maternidad,trabajo y escuelas.... EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Maternidad,trabajo y escuelas....

5 participantes

Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Oct 28, 2009 3:07 pm

Mirando en internet he encontrado esto...yo no tengo palabras...

En Fuenlabrada, un bebé de 12 meses salió de la guardería con 27 mordiscos y golpes por todo el cuerpo. ¿Dónde estaban sus "cuidadoras"?

En Valdemoro, una niña fue castigada durante tres horas por no comerse la mandarina (que mantuvo en la boca durante las tres horas que duró el castigo). Para educarla, dicen.

En Fraga, una profesora dió 14 pinchazos en la mano a una alumna con un lápiz. Para corregirla, dice.

En India, un profesor deja ciega de un ojo a una niña de 6 años al clavarle un alfiler por no saber contestar a una pregunta. Después, se dio a la fuga.

Mientras, en Chile critican a una diputada por llevar a su hija al trabajo. Quizás preferirían que la dejara en un colegio, a riesgo de que le toque un profesor como las cuatro joyas antes mencionadas. Y probablemente preferirían, también, que todas hiciéramos como la Chacón, que volvió al trabajo -sin su bebé- tras 45 días de baja maternal. O, mejor aún, como Rachida Dati, cuya baja no ha durado ni siquiera lo que dura la cuarentena. Sólo se ha tomado 5 días y ha vuelto al trabajo, sin su bebé, claro. Eso es abandono, por no decir maltrato. Es no respetar los procesos naturales de recuperación física y adaptación psicológica, es no respetar las necesidades del recién nacido, que necesita el calor y la leche de su madre. Es despreciar el hecho mismo de la maternidad. A las mujeres trabajadoras no nos dejan ser madres y todo lo que nos ofrecen son centros escolares que más bien parecen túneles del terror...
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Raquel Miér Oct 28, 2009 3:15 pm

Yo no he tenido que volver a trabajar después de tener a mi bebé.Pero si lo hubiera tenido que hacer seguro que le dejaba el niño a mi madre.
Mientras son tan pequeñitos y puedan la abuelas es donde mejor estan,para mi parecer.
Mi hermana tubo que volver al trbajo a los 15 días de dar a luz.Una barbaridad,claro,pero tenian un restaurante,la economia no muy buena y no le quedó más remedio.Mi madre iba cada dos por tres a llevarle al niño,pero lo pasó muy mal.
Si es con los días de baja maternal que hay,que son 16 semanas y lo veo poquisimo...

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 43
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Noe (Ariadnna) Miér Oct 28, 2009 3:19 pm

Si y si a eso le sumamos que encima hay mujeres que prefieren no utilizar la baja por maternidad entera...
Podria España tomar ejemplo de otros paises de europa:
Finlandia
44 semanas

Italia
47 semanas

Dinamarca
50 semanas

Suecia
96 semanas

Y respecto a lo de las guarderias, yo tuve que dejar a Miguel un tiempo y lo pase fatal, evidentemente no todas son asi, pero es cierto que como con la familia en ningun sitio... Me parece una barbaridad que ocurran cosas asi con crios indefensos...
Noe (Ariadnna)
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Invitado Miér Oct 28, 2009 4:54 pm

vaya, que cosas, yo no me fio mucho de las guarderías. y eso que tengo una prima y una cuñada que son educadoras infantiles, vamos, a estas dos mujeres les dejo a mi bebé con los ojos cerrados, una es madre y la otra aún no, pero son unas madrazas con un gran instinto de cuidar y educar...

pero vamos que nosotros queremos hacerlo de otra forma, yo estoy en paro y se me acaba antes de dar a luz, vamos, para diciembre, pero si tenemos suerte y mi chico encuentra curro, nos apañamos con su sueldo y lo que me puedan dar a mi de ayuda en el inem... pues los gastos que tenemos son muy pocos, nos apañamos con un sueldo, y encima todo este año que estuvimos currando los dos pues ahorramos bastante y tenemos un colchón monetario guardadito por si vienen las vacas flacas y seguimos sin sueldo (que nunca se sabe viendo cómo van las cosas en el pais) y claro con un bebé no queremos meternos en casa de nadie, ni irnos a asturias con la casa a medio arreglar, queremos nuestra independencia, aunque tuvieramos que volver a pedir una rebaja en el alquiler...

nuestra idea es que yo no tenga necesidad de trabajar por lo menos durante el primer año de nuestra nena, solamente me pondría a currar si vemos que los bancos sí que nos dan una hipoteca pero necesitan de otro sueldo más Razz y en cuanto me pusiera a currar la nena se quedaría con mi madre, que ya está comprando cositas para tener en casa jeje (baberos, pañales,etc) porque cree que me voy a poner a trabajar antes de lo que yo creo... espero que no sea así y nos salgan los planes...

joba como me he enrollado pero bueno me viene bien contaros mis cositas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Invitado Miér Oct 28, 2009 8:55 pm

Noemí, ¿has visto cuanto es en Alemania? DOS AÑOS!!!!!! De los cuales uno suele disfrutarlo la mamá y el 2º el papi. Spain is diferent, puaj, todo como el culo (y perdón la expresión mamis, pero es así).
Nosotros como sabíamos lo que había, ahorramos para hacer frente al primer año, como tú Yoli y después tiraríamos con el sueldo de Jesús, como no hemos caído en el círculo que te implantan del consumismo (lactancia artificial, biberones, tetinas, chupetes, esterilizadores, calentadores, pañales caros, o una sino varias cunas, no somos finos y nos han dado o regalado casi toda la ropa, etc., etc., etc.) tampoco es tan caro sacar adelante un niño. De hecho, el único gasto que tengo al mes son los pañales y porque los uso desechables que si no ni eso. Y Rubén tampoco come como para que necesites un sueldo extra. Como tengo en cuenta muchos hábitos y demás tampoco gasto dinero en medicinas al no ponerse malitos (que esto sería lo de menos, el dinero) Así que el único problema es la hipoteca y si te lo montas, no te hacen exclava de su sociedad de montaje en la que las madres se ven abocadas a que sus hijos estén separados de ellas Sad para mí, nada más triste) y el colegio, ¿qué me decís? El negocio de los libros, material escolar, disfraces y mil y una pijadas más y luego me preguntarán porque educaré a mis hijos en el hogar, por este motivo es uno de ellos entre otros muchos más.
No sigo.
Un beso chicas. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Invitado Miér Oct 28, 2009 9:04 pm

¿ANABELEN, vas a educar a tus niños tú, en casita? me parece muy bien. nosotros hemos optado por que los llevaremos al colegio, y esto sí que lo tenemos muy en cuenta, y muy claro, ya que hemos estado en varios debates sobre el tema y hemos llegado a la conclusión de que queremos que nuestros hijos se críen igual que nosotros, entre otros niños y con las normas del cole. ya que lo esencial, la educación verdadera se la vamos a dar en casa. es que, bueno, no me quiero extender sobre este tema de ¿cole o no cole? pero hemos conocido a varias personas que de peques no fueron al colegio y luego les costó mucho adaptarse a la universidad, trabajo, horarios, sociabilidad con más gente, etc. entiendo que todas las experiencias no son iguales, algunos de estos niños vivian en pueblos okupados y otros en ciudades grandes, y todo no era igual. pero bueno por esto y mucho más optaremos por el cole. (si eso en otro tema hablamos de esto si os interesa)

Lo único si acaso que queremos intentar para minimizar el gasto escolar es que cuando nos compremos nuestra casa (hipoteca claro ) queremos que sea en un pueblo de guadalajara ya que allí los libros del cole son gratis. (algo es algo)

Por lo demás como tú dices ANABELEN, nuestros gastos son mínimos y nos apañamos así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Cherrylove Jue Oct 29, 2009 12:10 am

Hay de todo en la viña del sr y es un tema tan complicado, ahora no tengo tiempo pero mas tarde pongo mi comentario
Cherrylove
Cherrylove

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 46
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Invitado Jue Oct 29, 2009 2:47 am

Bueno,yo soy de las que siempre se han visto obligadas a dejar a los niños en las guardes, bastante mal me siento ya, pero claro, enfrentamientos tengo TODOS los dias con alguna de sus dos cuidadoras.

Me puedo COMER VIVA a alguna, si mi Alba sale dañada por algo o alguno de mis hijos......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por luna06 Jue Oct 29, 2009 1:29 pm

Hay personas que efectivamnte tienen hijos como quien tiene un capricho: cuando afirmo esto me refiero a gente que conozco que ha tenido hijos "porque es lo que toca" y porque realmente no son conscientes de lo que realmente un hijo necesita (más a nivel afectivo que material, por supuesto), dejándoles desde bien pequeñitos en escuelas, fomentando el conductismo...por propia comodiad de los padres.

Sin embargo hay personas que tienen hijos y por alguna circunstancia personal tienen que dejarles en el cole , con mucho dolor en el alma...pero así también hay casos....

Con referencia a los coles, ya hehablado muchasveces de ese tema y como toda sabeís, soy del punto de vista de que a partir de los tres años considero que los niños "prueben " el ir al cole...
Por cuestión delibros , material escolar....como comenta Anabelen, pues según, yo he gastado en total en todo aterial escolar, libros, productos de aseo,(los disfraces lo hacen en clase con el material comprado....), en total no llega a 40 euros al año.Por que aquí el ayuntamiento te paga si vas a los coles públicos, 35 euros en material , y cerca deL 30% en libros a los de infantil, y el comedor y autobús gratis a los queviven a más de un km del cole.Te aseguro que comprando material por libre te sale más caro al cabo del año.


Cada uno debe de optar por la educación que más le convenga, pero como te he dicho en muchas ocasiones, lo más importante desde mi punto de vista esque pruebe ambas educaciones

Por otro lado la sociabilidad es un mito que existe acerca de los niños que van al cole:"en el cole se hacen más sociables" incierto, ya que un niño tímido y introvertido será de por vida, aunque el colegío si le enseñará a colaborar en tareas con más compañeros y le enseñará a ser cooperativista, pero no por ello dejará de ser tímido o introvertido.

Pero tampoco hay que decir: los coles son buenos o malos, pues hay buenos profesionales o malos........creo que todo no se puede englobar en una afirmación, si no que debemos de ver y comprobar si realmente a nuestros hijos les sienta bien ir al cole o al contrarío, si sus educadres son de nuestra confianza, si hay lugares especiales para ellos al aire libre....y si a los niños les gusta ir, un matiz importantísimo y que la mayoría de padres no tienen en cuenta.
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Invitado Jue Oct 29, 2009 2:45 pm

joba, nena, me has dejado sin palabras, es verdad, no debemos ser tan generalistas, sencillamente podemos probar las dos opciones, o coles diferentes etc.. porque tenemos la opción y si lo vemos bien, pero claro como tu dices cada niño, educador, cole, lugar, etc es diferente y hay que tenerlo en cuenta.

yo cuando hablaba de socializar no me referia exactamente a que un niño tímido se espabile en el cole, si no a que aprenda a estar rodeado de gente diferente, niños todos muy diferentes y experiencias diarias diferentes, pues es lo que luego se va a encontrar en otros momentos de su vida y puede que luego le cueste socializar, aunque no sea tímido.

pero vamos es una opinión personal

un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Invitado Vie Oct 30, 2009 5:29 am

Pues aquí se paga por todo, según me cuentan las vecinas y otras mamis y de ayuda bien poco, pero al margen del dinero, ya comenté que había otras muchas razones por las que me decantaba por la educación en el hogar.
No me parece bien la alienación (llamémoslo así) que ejercen, ni los sistemas educativos (a cada cual peor), acoso escolar, drogas cada vez a más tierna edad al alcance de ellos, etc.
Y me parece una buena opción el educarlos en casa, me veo con ganas, preparación (o al menos los primeros años, en cuanto a estudios primarios y algo más).
En muchos otros países es una opción más como otra cualquiera, que además está regulada, no como aquí en España, que no hay muchos niños que se eduquen en el hogar (aunque cada vez hay más) y hay un vacío legal en cuanto a legislación. Como, no está conciliada, ni de lejos, la vida familiar y laboral y somos el culito de Europa, pues no se conoce ni se da demasiado esta posibilidad.
En cuanto a socialización, aunque está muy bien que los niños se relacionen con otros niños, que es algo que necesariamente no tiene porque faltarles, también deben relacionarse con otras personas de diferentes edades, creo que esto les enriquece.
Y, al menos en nuestro caso, tenemos muchas herramientas a nuestro alcance que podemos proporcionarles, como muuuuchos libros con cantidad de cultura y temas variados, filmoteca, musical, en cuanto al deporte soy una amante de la natación y su padre de la bicicleta y la sierra, tiene un largo historial de familia serrana, esto les proporcionaría un contacto especial con la naturaleza como pocos niños podrían disfrutar, vamos que éste y otros aspectos más son con los que contribuiríamos para diferentes facetas de su desarrollo.
Al margen de todo esto, todavía tenemos tiempo para seguir informándonos y tomar decisiones al respecto, pues no está todo decidido aún, es un paso importante el que daríamos para tomar esta decisión con todas sus consecuencias.
Y siempre quedaría la opción de asistir a clases presenciales. Además creemos que el tiempo que pasan en el colegio es excesivo para lo que se les da en concepto de materia y de la otra manera tendrían más tiempo para emplearlo en otras cosas y ampliar aún más su formación, cultivar otras materias, etc.
Bueno, no me extiendo más.
Un beso.
Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Invitado Vie Oct 30, 2009 5:33 am

Por cierto Yoli, en este post hablábamos sobre este tema:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Invitado Vie Oct 30, 2009 3:22 pm

gracias guapa por el enlace, que aún no me mirado mucho la zona de educación del foro. (no me ha dao tiempo jeje)

ANABELEN, te apoyo en lo que comentas, nosotros debido a nuestras ideas tambien estamos en contra de la educación que se ejerce en los colegios, institutos, universidades, bueno y después en los centros de trabajo y demás....

Además, aunque nosotros sí hemos optado por el cole, creemos que la verdadera educación que recibe un niño en cuanto a valores sociales y demas es la que tiene en el HOGAR. Esto se ve claramente.

Y el contacto con la naturaleza, las horas libres para jugar... las vemos indispensables, por lo tanto, despues de hablar mucho de este tema, nosotros tenemos claro que los niños aunque vayan al cole y este les quite mucho tiempo, necesitan varias horas al día para jugar, son niños!! y el sistema quiere que los tratemos como "aprendices de trabajadores, para que desde peques ya sepan lo que es" y eso no está bien.

Nosotros, intentaremos establecer un equilibrio entre el cole y la educacion, sobre valores, que tendrán nuestros hijos, y sobre todo, el acercamiento a la naturaleza que no les falte, y el contacto con la autosuficiencia tambien, que puedan aprender de donde viene la leche, los huevos, los materiales con los que se hace la ropa, el jabon, etc esto creemos que es muy importante sobre todo no viviendo en un pueblito.

Siempre se puede intentar educarles como queremos, así pues una vez más te digo ANABELEN, que apoyo tu iniciativa, seguid, que teneis tiempo, informandoos, pensandolo, hablando con quien querais, para así cuando empeceis a llevarlo a cabo no tener dudas y las que vayan surgiendo saber cómo solucionarlas.

Lo unico que te aconsejo, (aunque seguro que son cosas que ya sabes) es que escuches siempre a tus hijos en cuanto ellos necesiten algo diferente, pues a ciertas edades los niños demandan lo que ven que los demás niños hacen y puede que pidan "ir al cole" o "actividades" que no hagan o que vean que hagan los demás y que, al no ser nocivas, podais llegar a un acuerdo para hacerles sentir bien, y hacer que ellos se sientan niños "normales" como los demás. seguro que me entiendes.

Una cosa que a nosotros nos da mucha rabia es que si les educas tú en casa, para que luego esa educacion en materia, tenga validez legal, los niños tienen que pasar unos exámenes, ¿teneis info sobre esto para ir leyendola? yo tenia algun fancine pero no se ni donde...

bueno, seguro que sobre educación habreis hablado mucho en el foro, me iré echando un ojo a la zona de educacion en general. y tambien añadir, que yo tengo ideas pero aún no tengo niños,jeje y las que teneis nenes y nenas más mayores teneis experiencia en esto.

bueno ya no me enrollo más, un besito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Invitado Vie Oct 30, 2009 3:35 pm

Sí, cuando son mayores se pueden presentar a exámenes y sacar sus titulaciones, etc., todavía no he mirado muy a fondo cómo va, como para ello quedaría mucho tiempo, pues como que estoy mirando otros aspectos, de todos modos tampoco me he informado al completo porque como tengo tiempo por delante, como que estos 3 últimos años me he estado empapando a fondo sobre embarazo y parto y claro ésto lleva su tiempo, después en materia de salud y vacunación, que he estado y sigue recavando más info y como paralelamente he visto esto de la educación y me pareció bien y que se ajustaba a lo que yo pienso y creo pues voy poco a poco, que no doy abasto, chica. Así que ya iré asimilando y contandoos.
Bueno, también decir que lo que ellos deseen se tomará en cuenta, por supuesto.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Invitado Vie Oct 30, 2009 3:40 pm

guay ANABELEN. flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Invitado Vie Oct 30, 2009 3:44 pm

Aquí atrás Ceci me dió este enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Invitado Vie Oct 30, 2009 3:46 pm

gracias, estoy leyendo el otro enlace,

este de paideia ¿tiene que ver con la escuela libre paideia? yo tengo varias de sus publicaciones. yo creo que ahora, gracias a internet este tipo de iniciativas se puede generalizar más facilmente. (algo bueno tenía que tener internet)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Invitado Vie Oct 30, 2009 3:47 pm

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Delta Vie Oct 30, 2009 7:37 pm

Por cierto Yoly, no se cuanto tiempo te queda de paro, pero cuando comentas que se te acaba en ¿Diciembre? tienes en cuenta el hecho de que si cuando nazca tu nena o antes de que se te acabe el paro coges tu baja por maternidad tendras derecho a cobrar tus 16 semanas de baja pro maternidad.
Cuando nacio Unai yo estaba cobrando el paro (tenia 6 meses) y solicite la baja pro maternidad (16 semanas) en las que la prestacion se me paro y cuando acabe esas 16 semanas la reanude, asi que al final estuve cobrando 10 meses entre los 6 meses de paro y las 16 semanas de baja por maternidad. Y cuando acabes de cobrar esto puedes solicitar el subsidio pro desempleo por cargas familiares.
Que te lo concedan o no depende de lo que cobre tu marido ¿estabais casados? Por que si no lo estais tendrias derecho a un subsidio ocmo madre soltera con cargas familiares. Son 420 euros al mes, pero menos da una piedra. Informate y si quieres que te explique mas me lo comentas.
Delta
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 53
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Invitado Vie Oct 30, 2009 7:43 pm

ssiiiii, CARMEN, por fi, informame. Yo te cuento mi caso, y cuentame como va!!!

El ultimo pago me lo harán el 10 de diciembre, y la nena vendrá para ultimos de diciembre (si no se adelanta,ya sabes)

No estamos casados. Entonces ¿cuando nazca tengo que pedir la baja para que me pague la S.S.? ¿Y aunque ya no tenga paro, me pagaran algo de ayuda familiar por INEM? ¿como es mejor hacerlo, o como lo debo hacer? ya que mi paro termina antes de dar a luz, creo que debo ir a pedir ayuda antes de que se me termine o que?

bueno nena, ayudame que estoy un poco perdida.

Y al estar soltera ¿que me sale mejor? para ir cobrando algo durante el primer añito de la nena....¿es mejor que no nos casemos aún? pensabamos casarnos cuando la nena tenga unos meses, por el juzgado, sin celebración ni nada, solamente para que él se coja los dias que le correspondan por casamiento y así poder pasarlos junto a nosotras en casita.


Última edición por YOLY el Vie Oct 30, 2009 7:44 pm, editado 1 vez (Razón : jejejejeej)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maternidad,trabajo y escuelas.... Empty Re: Maternidad,trabajo y escuelas....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.