Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Ayudarme con el trabajo de Alba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Invitado el Jue Dic 03, 2009 3:07 am

Hola niñas:

En la guarde de Alba nos han pedido que colaboremos con un mural o no se que quieren hacer, Fer ha intentado explicarmelo pero no se le ha dado muy bien. El caso es que debiamos elegir dos cosas para hacer manualmente con la peque, con productos o materiales que ella pueda tocar, pero que si se lleva a la boca, no sea toxico.

Fer escogio las nubes y un pajaro, pero, como leches lo hago? dibujo en una cartulina las nubes y el pajaro, pero con que materiales los relleno?
Alguna idea?? (habia pensado en rellenar las plumas del pajaro, con el serrin que tienen algunas de las cuidadoras de mi hija, pero no creo que se dejen) Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por luna06 el Jue Dic 03, 2009 9:18 am

Compra la cartulina de color azul y dibuja el pájaro y las nubes....
Rellena las nubes con bolitas de papel de charol blancas pegadas o algodón y el pájaro ni se te ocurra poner serrín, que luego se vá despegando y dejando restos ,yo para el pájaro urilizaría papel de revista a tiras, que es de colores y quedaría bien o simplemente fídeos y estrellitas...utiliza pegamento no tóxico...
avatar
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 42
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Noe (Ariadnna) el Jue Dic 03, 2009 11:37 am

Pues yo te iba a decir que las nubes las rellenaras de algodon como te ha dicho Eli jeje y el pajarito, pues si no puedes hacerlo con plumas de verdad, yo usaria (no recuerdo el nombre del papel) pero son laminas transparentes de colores recortando trozitos y seguro que te queda muy chulo, o tambien puedes usar lana para hacerlo.
Besos
avatar
Noe (Ariadnna)

Cantidad de envíos : 2067
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2009

http://ariadnna-mispequeostesoros.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Invitado el Jue Dic 03, 2009 7:43 pm

Tienen que ser materiales que les estimule, porque despues, seran ellos quienes toquen las texturas y si se suelta alguna estrellita o algo...ains no se...el papel charol y el pinocho ya lo habia pensado, incluso el algodon, pero el algodon es mas peligroso....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Invitado el Vie Dic 04, 2009 5:03 am

Angela, con lo del serrín, ¿te referías al que tienen las cuidadoras por cerebro? Laughing me ha parecido entender, jeje
Bueno, y qué leches pasa? ¿es que hasta de bebés os van a mandar deberes a las mamás?
Ayer mismo una amiga mía estaba comiéndose la cabeza haciendo un disfraz para la niña que está en la guarde, pero qué rollo es éste? Mi vecina igual, encima les dicen que tienen que hacerlo a mano, de qué tienen que ir disfrazados y ella que tiene dos, después de madrugar un huevo y currar como una cabr... todavía en vez de estar con sus niños, se tiene que pegar la paliza a coser disfraces, ¿y la que no sepa coser o tenga máquina?, yo me quedé a cuadros, les dan unas instrucciones en las que pone de qué tiene que ir disfrazado el infante, los colores que tiene que llevar y los patrones para que se guíe para coserlos; se deja unas pelas en las telitas dichosas, para que les sirva para una vez nada más affraid y la niña de tomate y el niño de berenjena, yo flipo. Y si los peques se lo pasaran bien, que los habrá que sí, pero el niño de ella no quería ir con ese ridículo disfraz, decía el pobre.
Y siendo Alba todavía bebé, de qué material y cómo le puedes hacer algo, que no arranque y se lo coma, o... bueno, que ya he sido bastante aguafiestas, ya lo dejo.
Que sea leve y se te dé bien, porque no se me ocurre nada, bueno sí, que lo hagan ellas que para eso se les ha ocurrido la genial idea.
Un besito. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Invitado el Vie Dic 04, 2009 6:35 am

Jajajajaj, gracias Ana!! NO esperaba menos de ti!! jajajajajajajaaj

Ains, como me he reido.

Y si, el serrin es el de la cabeza de alguna cuidadora..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Admin el Lun Dic 07, 2009 1:30 am

Ay si que es única nuestra Ana y como nos alegra eh chicas?

Angy opino como Ana que son muy chiquitines para esto y es complicado saber como hacerlo, yo también me inclinaria por el papel de charol porque el algodón se deshace y la peque puede tragarselo como decis.

Ya nos cuentas como ha ido, un abrazo!
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 24/10/2008

http://crianzanaturalyapego.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Invitado el Lun Dic 07, 2009 12:28 pm

Pues hemos pensado que, el pajaro, compraremos un plumero y pegaremos las plumas y el pico lo haremos con cascaras de nueces y las patas con macarrones y las nubes con papel pinocho azul.

ya os pondre fotos!! Gracias nenas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Invitado el Lun Dic 07, 2009 7:53 pm

Angela, entonces será para llevarlo a la guarde, porque Alba ni tocarlo, menudo atracón se daría de cosas affraid peligrosas. Pues un plumero no es nada barato, así que menuda broma de mal gusto para el bolsillo les gusta gastar.
Que sea leve y que disfrute mucho Alba que eso será lo que saques en +
Un besín

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Invitado el Lun Dic 07, 2009 9:26 pm

Si Ana, esque tienen pensado hacer un mural en grande o algo asi y lo que quieren es que luego los niños toquen las diferentes texturas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Invitado el Mar Dic 08, 2009 8:39 pm

Hay libros para bebés que en sus páginas tienen diferentes tejidos para este mismo fin, ¿podían tener en la guarde de estos? que para eso les pagan, yo en Alcampo y Carrefour los vi, Rubén tiene más de uno, uno de ellos es de dibujitos brillantes, otros tienen como espejitos y los hay de muchas clases y no valen muy caros. Ahora para Unai le tengo uno de Rubén de animalitos salvajes que tiene unos contrastes de colores en las páginas que no veas como le gusta mirarlo, bueno y chuparlo (claro que como es para bebés no es tóxico ni peligroso) y unos amigos de regalo de nacimiento para Unai le han regalado de Nenuco la colonia, el gel (que no lo voy a usar, claro) y venía con un librito de animalitos del mar con un pito dentro de una estrella que es para que le de y estimular el sentido del oído.
Luego, cuando son un poco más grandes, Rubén tiene un libro que vienen diferentes animales clasificados por el lugar de hábitat y viene con un cd que va narrando y explicando mientras elllos lo miran. Estos estaban baratísimos, porque cuando es la época de feria del libro en estos sitios tienen mogollón a muy buen precio y aprovechas para comprar varios.
Un besito y que se lo pase bien Alba. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Delta el Jue Dic 10, 2009 12:43 am

En el cole de Ainhoa las mamas ibamos dos dias por semana para hacer talleres con los niños y se utilizaba sobre todo el papel pinocho para hacer las bolitas y tiritas pra decorar los dibujos que haciamos con los niños.
Puedes utilizar tambien pintura de dedos y que Alba os ayude a decorarlo o lana que tambien es divertido tocarla o fieltro que tiene una textura tambien para que la peque lo toque.
Cuestion de imaginacion. En las guarderias tratan de que los padres se impliquen un poco en lo que intentan enseñar a los niños: las estaciones, los colores, las diferentes texturas y demas... uns con mas acierto que otras, pero a Unai se le nota mogollon desde que va a ala guarde.
avatar
Delta

Cantidad de envíos : 1502
Edad : 47
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Invitado el Jue Dic 10, 2009 12:08 pm

Pues os cuento que la nube, la hemos hecho de un papel parecido al neopreno, muy suavito, azul y blanca y el pajarraco con las patitas de macarrones, el pico es la cascara de media nuez, la cola de papel pinocho y el resto del cuerpo con plumas de un plumero (si Ana, 4€ en los chinos.....).

Por otro lado, ahora nos mandan hacer una adornito navideño y que guardemos cartones de leche y los forremos de verde, para hacer un arbol de navidad y digo yo, y ellas que puñetas hacen alli, a parte de queres que los bebes duerman todo el dia? pues no que me vienen ayer y me dicen, que Alba no ha querido dormir por la mañana por mucho que lo intentaban y claro, que ha despertado al resto y les conteste:" Y no habeis pensado que quizas, pero solo quizas, no queria dormir?, los otros bebes tienen entre 4 y 6 meses, mi niña camino de los 11, no tiene ya el mismo sueño que antes" NO TE JOD....

Ah! y tenemos que disfrazarla de algun motivo navideño y claro, con el tiempo que dan y el que tengo para hacer cualquier disfraz, lo he comprado...de angelito, ira de querubin, jiji Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Raquel el Jue Dic 10, 2009 12:19 pm

Pues eso digo yo,¿que hacen ellas? Si Alba fuera una niña grande y pudiera hacer ella los trabajos,lo entendería,pero es un bebé y el trabajo es para vosotros...no lo entiendo scratch Anda que si lo tuviera que hacer yo,soy una negada para los trabajos manuales.

Y respecto a lo de dormir,me parece muy fuerte que ellas no sepan que ni todos los bebés duermen igual,ni que cuando un bebé tiene 11 meses,lo más provable es que no quiera dormir tanto.Claro los ponen a dormir para estar ellas tranquilas.
No has pensado en cambiarla de guarde??

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Invitado el Jue Dic 10, 2009 3:49 pm

Uf Raquel , es una guarde de la comunidad de Madrid, justo enfrente de casa y que nos cuesta "tirada" de precio sabiendo como estan las privadas...lo que deben de hacer es cambiar ellas!! Razz

Yo las voy "educando" a ellas, al menos con respecto a las necesidades de mi niña.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Invitado el Vie Dic 11, 2009 4:07 am

No sé si no decir nada o decir de todo.
Como no me puedo callar, ahí va:
Pero qué cojo... que la han intentado dormir!, si ya no es una cuestión de que duerma menos porque sea más grande que los demás, pero si un niño duerme más o menos por diferentes motivos no por el de la edad, puede dormir más un bebé de un año que uno de 5 y puede preferir (llamémoslo así) un bebé dormir por la mañana y no por la tarde o viceversa o según le plazca. ¿De qué van, es que se empeñan que sean como máquinas? grrrr
Y ya te decía que el plumero... si hace unos cuantos años me costó 800 pts., así que porque es de los chinos si no... y no es nada desdeñable 4 euros tampoco, porque claro, le habeis puesto las plumas al temita y ya o no han quedado plumas o tendrá dos y con eso no sé qué polvo se limpia, o sea, tiraduros.
¿Y ahora con que hagais un arbolito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!? Qué patada en la b.... tienen, perdón pero es que es para ponerse agresiva y todo. ¿Qué rollo es este? y también disfraz, es que mira no sigo. Suspect
Y luego me preguntan, ¿no los llevas a la guardería? ya directamente digo NO!!! sin explicaciones. Y ¿cómo me pueden preguntar que si llevo también a Unai? ¿Para qué los tiene uno entonces? uf, pero qué penita.
Neutral

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Raquel el Sáb Dic 12, 2009 1:32 pm

Pues nada chica,a cseguir educando a las educadoras!!! Razz
La verdad es que estan caras las guarderias,aqui en Motril la mejor de todas cuesta 270 al mes.Luego hay otra muy buena que sale por unos 240 si lo llevas solo la mañana y si no come alli,todo va sumando,en esa tenían mis cuñada a sus niños.Y luego hay otra que está muy bien,que sale por uno 130,en esa tenía a mi niña.Es un´centro infantil,que no me gusta para llevar a un bebé de meses,pero para cuando tienen 2 años esta genial porque les enseñan muchas cosas y hacen fiestas.Si vuelvo a trabajar antes de que empiece el cole,llevaré a esa a mi niño.Pero nunca antes de los 2 años.

Raquel

Cantidad de envíos : 2894
Edad : 36
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayudarme con el trabajo de Alba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.