Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
ayudarme a ayudar a una amiga EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
ayudarme a ayudar a una amiga EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
ayudarme a ayudar a una amiga EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
ayudarme a ayudar a una amiga EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
ayudarme a ayudar a una amiga EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
ayudarme a ayudar a una amiga EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
ayudarme a ayudar a una amiga EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
ayudarme a ayudar a una amiga EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
ayudarme a ayudar a una amiga EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


ayudarme a ayudar a una amiga

Ir abajo

ayudarme a ayudar a una amiga Empty ayudarme a ayudar a una amiga

Mensaje por Invitado Jue Abr 29, 2010 10:17 pm

bueno el tema es que mi amiga tiene un problemilla con la lactancia, la he dado el enlace de este foro y del nuevo de crianza consciente pero ella y yo vamos hablando por facebook y aun no ha entrado por aqui ni se ha puesto en contacto con eli... normal, seguro que no tiene tiempo ni para mirarse en un espejo, con los dos peques, el trabajo, la casa...

asi que como la estoy ayudando (y ella a mi con mis cosillas) a ver como puede seguir dandole teta o leche que se saque pues se me han ocurrido cosillas y queria hablarlo con vosotras que sabeis mas que yo.

ella trabaja y ha reducido la jornada laboral para poder darle pecho por la tarde. entonces mientras están en el curro (supongo que toda la mañana) se saca leche, la congela y en la guarde se la dan a el niño.

ultimamente se nota los pechos menos hinchados (totalmente normal) y dice que no se saca tanta leche como antes y a veces no puede congelar, porque no saca na (o poca) y tiene una dudillla: que le va a dar al niño cuando se le termine la leche del congelador porque ve que no se puede sacar suficiente.

yo la he dicho (no se si estaré en lo cierto ) que hay mamis que no dan leche congelada porque las horas que los niños están en la guarde el niño se espera a estar en casa y mamar directamente de la teta, y compensa mamando mas por la tarde y por la noche y regula la produccion con su hambre, se sincroniza.

y por otro lado la he dicho que no se está quedando sin leche, (bueno ademas del precioso texto que eli me paso para ella)... y que piense en las mamis que sus hijos tienen ya 2 o 3 años o mas y que maman pocas veces al dia y ellas siguen teniendo leche... no sé a mi me da que pensar esto la verdad.

bueno chicas ¿que os parece lo que la he dicho y que podeis aportar a sus dudas?

gracias de antemano guapas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayudarme a ayudar a una amiga Empty Re: ayudarme a ayudar a una amiga

Mensaje por Alax Jue Abr 29, 2010 10:49 pm

Yoli, yo creo que sí le podría dar la leche que va almacenando. Yo lo hacía así, me sacaba y al día siguiente Alex se la daba por la mañana; normalmente le llegaba porque me iba sacando a menudo y tenía bastantes reservas. No sé la edad del peque, pero si tiene menos de 6 meses, desde luego debe tomarla y si es más pues también, jeje. Claro que no se está quedando sin leche, yo llevo con las tetas blandurrias muuuucho tiempo y te aseguro que mi apachito se jarta de leche cuando le apetece.

Hoy precisamente me han hablado de la mujer de un primo de Alex que con 1 mes que tiene el niño, le ha dejado de dar el pecho "porque ya no tenía" y eso que me estuvo llamando para consultarme porque según ella no mamaba, se dormía en seguida, yo le dije que el truco era tener al peque tooodo el día encima y con las tetas al aire, pero creo que le pareció demasiado animal y el niño se pasaba el día durmiendo en su cuna... y un biberón lleva a otro y ya sabemos cómo acaba la historia...en fin, que la clave está en la información y en la confianza en una misma y su capacidad de alimentar. Espero que le vaya bien a tu amiga, que por lo que cuentas, está muy concienciada y eso es muy importante. Quien quiere dar de mamar, puede dar de mamar, verdad????
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ayudarme a ayudar a una amiga Empty Re: ayudarme a ayudar a una amiga

Mensaje por Invitado Jue Abr 29, 2010 10:55 pm

Yoli como mujer trabajadora y ademas, a turnos, te dire que todo es posible. Yo habia dias que me sacaba 60 tristes ml en el trabajo, osea, nada apenas, pero lo compensaba sacandome de una teti mientras Alba mamaba de otra. Es cierto que me reincorpore cuando ella ya casi comenzaba con la AC, pero en mis turnos de noche, con sus multiples despertares, papi le tenia que dar un monton de bibes con mi leche, asi que tenia que sacarme como fuese.

Que se saque varias veces al dia, aunque sea poco y lo vaya juntando.
Tal y como te ha dicho Sonia, las tetas llegan un momento que se quedan blandurrias, incluso no se notan las "subidas" de leche.

Dinos que tiempo tiene el bebe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayudarme a ayudar a una amiga Empty Re: ayudarme a ayudar a una amiga

Mensaje por Invitado Jue Abr 29, 2010 11:28 pm

su niño tiene 4 meses y medio. ella dice que le sale poca leche y no sabe si podrá almacenarla... pero vamos que por lo que decis si que podra juntando la "poca" que pueda y lo de sacarse mientras el peque mama de la otra teta es buena idea. gracias. mañana recopilo todo y se lo envio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayudarme a ayudar a una amiga Empty Re: ayudarme a ayudar a una amiga

Mensaje por Alax Jue Abr 29, 2010 11:52 pm

también es buena idea que durante el fin de semana vaya sacando para almacenar... es muy pequeño para estar toda una mañana sin su lechecita
Alax
Alax

Cantidad de envíos : 666
Edad : 51
Localización : Móstoles-Madrid
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ayudarme a ayudar a una amiga Empty Re: ayudarme a ayudar a una amiga

Mensaje por Invitado Vie Abr 30, 2010 10:19 am

si tienes razón.... se lo he dicho a ver que me cuenta, seguro que se anima aunque me encantaria que tambien se animase a entrar en los foros perobueno...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayudarme a ayudar a una amiga Empty Re: ayudarme a ayudar a una amiga

Mensaje por Invitado Vie Abr 30, 2010 10:28 am

Yo poco más que añadir, pues ya te han aconsejado bien Yoli, decir que yo también tengo las tetas la mayoría del tiempo blandurrias y doy entre 12 y 18 tomas diarias mínimo, así que NO SE ESTA QUEDANDO SIN LECHE y que se saque mientras el peque mama porque es cuando mejor se llenan, que no veas qué subidas en los 2 pechos cuando Unai (mamando él solo) mama de una teta, así que ahí está la reserva. Y, como dice Sonia, la que quiere puede. Que se vaya empapando por los foritos que la van a hacer entender las cosas mejor y la conciencia también avanza.
Y es demasiado pequeño, solo debe tomar LM hasta que cumpla los 6 meses, ya sabes, así que a sacarse sí o sí, que no puede estar sin mamar mucho tiempo.

Besines Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayudarme a ayudar a una amiga Empty Re: ayudarme a ayudar a una amiga

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.