Criamos y educamos con apego
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Mar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Miér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Miér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Miér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Vie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Jue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Miér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Miér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Miér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


que comer para evitar ardores!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que comer para evitar ardores!!

Mensaje por Invitado el Lun Sep 28, 2009 11:36 am

Hola chicas, es que ultimamente tengo muchos ardores solamente por las noches, entonces estoy buscando información de alimentos para que se me pasen los ardores durante la noche y tambien alimentos a evitar durante la cena para que luego no me den ardores por la noche. que paso unas noches horribles!! ¿a vosotras que os funcionaba para esto?

no me quiero tomar ningún medicamento, ya que no suelo tomarlos nunca y he decidido que durante el embarazo voy a evitar tomarlos mientras pueda.

gracias guapas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: que comer para evitar ardores!!

Mensaje por ceciliavg el Lun Sep 28, 2009 3:21 pm

Yo no queria tomar nada durante el embarazo, ni paracetamol, porque queria evitar a toda costa medicarme, lo consegui casi hasta el septimo mes que no pude aguantar más con el reflujo nocturno.....ya que no me dejaba dormir por la noche, me ieron almax, pero eso me aliviaba un par de horas y luego volvia de nuevo a la carga....así que me dieron uno que me tenia que tomar cada 24 horas y me aliviaba sobre unas 20 horas, se llama: ALQUEN, es muy fuerte pero me aseguraron que no pasaba nada por que me lo tomara a esas alturas del embarazo.
Lo que a mi me aliviaba cuando los ardores no eran muy fuertes, era tomar sorbos cortos de leche fria...aunque dice que la leche no es buena para eso sin al revés pero a mi me venia genial, me levantaba por la noche me ponia un vasito de leche bien fria y poco a poco me la bebia y al ratito se me quitaba, pero claro eso me duraba un rato luego otra vez a la carga......
avatar
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 44
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: que comer para evitar ardores!!

Mensaje por Olga:Surya+Aitor el Lun Sep 28, 2009 5:43 pm

Yo en este ultimo embarazo tambien tuve muchos ardores y mas al final; la leche me sirvio y tambien regaliz (me dijo Ana) que venden en herbolarios

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 44
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Re: que comer para evitar ardores!!

Mensaje por Invitado el Lun Sep 28, 2009 5:54 pm

En el libro que tengo de los gemelos habla de todas las molestias típicas del embarazo y están clasificadas por cada trimestre, en el 2º trimestre cita la acidez gástrica y como en embarazos gemelares además se más incipiente dice:

Se trata de una molestia muy frecuente en el embarazo. Las hormonas segregadas durante el embarazo reblandecen la válvula que se encuentra entre el estómago y el esófago. Por lo tanto, los alimentos y los ácidos gástricos pueden ascender con facilidad, lo que causa una sensación de ardor. Además, el peso de los bebés y la presión que el útero ejerce sobre el estómago agravan la situación, sobre todo en los últimos meses de embarazo. También las digestiones durante la gestación son más lentas.
Remedios
- Evite la ingestión de los causantes de acidez (café, zumo de naranja, comidas grasas, azucaradas o picantes). Prescinda de las especias. Conviene comer en menores cantidades, pero con una frecuencia de 5 a 6 veces al día. Procure cenar dos horas antes de acostarse. No hay que beber durante las comidas porque eso estimula la acidez. La leche es bien tolerada por el estómago y alivia.
- Dormir con la cabeza apoyada en una almohada, más alta que el resto del cuerpo. Eso evitará que la comida suba.
-A veces, un vaso grande de agua calma la sensación de acidez o ardor, pero hay quien le resulta el efecto contrario. También masticar avellanas puede aliviarlo. De no ser así, se puede tomar un antiácido de aluminio y magnesio. No hay que tomar bicarbonato, ya que resulta perjudicial.

En mi caso Yoli, el agua me daba más ardor y la leche me iba muy bien, probé las avellanas y me fueron bien, el regaliz ayuda mucho (pero el del herbolario, porque el que venden en frutos secos tiene mucho azúcar y no es igual). Las harinas y los garbanzos me daban bastante ardor y se defecan fatal y la grasa (un domingo que comí chuletillas de cordero me supieron a gloria, pero me dieron un ardor... affraid ) Cada una somos diferentes, pero lo mejor es los alimentos. Hacia mediados del embarazo de Rubén, mi fisio (también es dietista) me recomendó una dieta que hice y sigo desde entonces y a la cena como una ensalada de lechuga, tomate, pepino, espárrago o zanahoria cruda, atún y clara de huevo (digo esto, porque si todos los días te comes un huevo imaginaos, por eso la clara solo) y en el embarazo de Unai que no me agradaba mucho me cambió el atún y la clara por pechuga o jamón de pavo; también en el embarazo de Unai que no en el de Rubén me empezaron a dar un poco de asquillo los espárragos y por eso el cambio por la zanahoria que me encanta. Así que en ninguno de los dos embarazos tuve ni un ardor exceptuando el principio con el de Rubén, incluso a finales de cada embarazo.
Espero serte de ayuda.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: que comer para evitar ardores!!

Mensaje por Invitado el Lun Sep 28, 2009 10:19 pm

A mi la lehe tambien me venia bien, pero esque mis ardores han sido horribles, ya que sin estar embarazada, tambien los suelo tener.

Termine tomando Ranitidina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: que comer para evitar ardores!!

Mensaje por Noedan el Miér Sep 30, 2009 3:17 am

Hola a tod@s, perdonar que escriba sin haberme presentado antes, pero es que al leer este post, he creído que seria bueno dejaros esta información antes de acostarme Smile


Yo en este ultimo embarazo tambien tuve muchos ardores y mas al final; la leche me sirvio y tambien regaliz (me dijo Ana) que venden en herbolarios


Lo que quiero es deciros que en algunas ocasiones creemos que los productos que tomamos no son perjudiciales para la lactancia o el embarzo, pero existen productos (infusiones, raíces, etc...)como "el regaliz" en este caso, que parece inofensivo y que puede tener diversidad de contra indicaciones para nuestras salud durante el embarazo y la lactancia y para la del bebe!! os copio el texto que aparece en esta página, Servicio de pediatria del hospital de Denia , la cual es muy practica para todo tipo de consultas relacionadas con lactancia materna, medicamentos, plantas y tóxicos.

"el uso crónico o abuso de regaliz puede causar graves problemas de salud: hiperestrogenismo, parto prematuro, pseudoaldosteroidismo, parálisis hipokaliémica, hipernatriemia,arritmias cardíacas, edama e hipertensión arterial.
Los agonistas estrogénicos puede disminuir la cantidad de leche"



Espero no haber alarmado con estas palabras, esta web
e-lactancia me la recomendó una gran amiga I love you cuando le dije que tenia un antojo enorme de comer regaliz durante el embarzo, le doy gracias desde aquí y os invito a que la visitéis y la tengáis siempre a mano para todo tipo de consulta. Echarle un vistazo, merece la pena!!

Para acabar voy a presentarme:
Mi nombre es Noelia y soy de Madrid aunque vivo en el bierzo, Ponferrada, estoy aqui gracias a Ariadnna y a Angycr, dos chicas geniales que me han dado todo su cariño Smile !! Gracias niñas!!! Espero aprender mucho de to@s vosotr@s y aportar lo que pueda!

Perdonar si he molestado, o me he metido donde no me llaman.

Un beso enorme para tod@s y espero poder presentarme como es debido en breve Smile


Última edición por Noedan el Miér Sep 30, 2009 3:25 am, editado 1 vez (Razón : Me he comido unas palabritas!! :))
avatar
Noedan

Cantidad de envíos : 243
Edad : 41
Localización : Una madrileña viviendo en el Bierzo.
Fecha de inscripción : 30/09/2009

http://eldespachodemama.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: que comer para evitar ardores!!

Mensaje por ceciliavg el Miér Sep 30, 2009 10:03 am

gracias por la info noelia; el bierzo?? que suerte, que bien se vive ahí¡¡¡
un besazo
avatar
ceciliavg

Cantidad de envíos : 1360
Edad : 44
Localización : LA LAGUNA-TENERIFE
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: que comer para evitar ardores!!

Mensaje por Invitado el Miér Sep 30, 2009 12:10 pm

Ahhhhh, tachannnnn y con todas ustedes...la gran artista de las bandoleras, mei-tais y resto de sistemas porta bebes!!!!

Que ilusion verte por aqui Noelia!! Te encantara este foro ya veras!!!!

Te animo a presentarte en el apartado "Presentaciones" y asi que las demas chicas, sepan mas de ti y del precioso baby que tienes (si no lo has hecho ya, que aun no me he pasado jiji).
Mil besos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: que comer para evitar ardores!!

Mensaje por Invitado el Miér Sep 30, 2009 7:43 pm

Hola Noelia, te doy la bienvenida y como dice Angela preséntate en Presentaciones para que te conozcamos un poquito y te podamos saludar y así darte una bienvenida entre todas.
Muy interesante todo lo que haces y nos cuenta Angela.
En cuanto a lo que comentas sobre e-lactancia y consejos y demás, gracias por aportar tu granito de arena, aquí siempre estamos abiertas a todas las opiniones.
A tener en cuenta, es que como para todo y más estando embarazada o dando el pecho o en el caso de nuestros peques siempre es importante tomar lo aconsejado en su justa medida o al menos no abusar. Y como bien dice el texto que nos remites "el uso crónico o el abuso de regaliz", no se debe tomar a todas horas ni abusar y un poquito no debe hacer daño, es más importante cambiar aquello que es el origen del ardor y que en muchos casos es lo que comemos y por eso recomiendo mejor para terminar el día cenar una ensalada, dejar pasar dos horas antes de acostarse y demás.
Besos. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: que comer para evitar ardores!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.