Buscar
Últimos temas
Control de insectos con plantas aromaticas
4 participantes
Criamos y educamos con apego :: Alternativas y productos naturales, Ecología :: Alternativas y productos Naturales, Ecología
Página 1 de 1.
Control de insectos con plantas aromaticas
Ahora que llega el verano tambien aparecen mas bichitos (necesarios pero a veces molestos); espero que este articulo os sirve para "convivir" con ellos en casa y para que no maltraten mucho a nuestras plantitas,
El control de insectos con plantas aromáticas es una buena alternativa a los plaguicidas químicos que tanto nos perjudican a nosotros y al Medio Ambiente. El control de insectos de forma natural no es tan difícil si conocemos los remedios adecuados.
Depende del insecto que haya invadido nuestras plantas son más convenientes unas plantas aromáticas u otras. Os ofrecemos una relación de plantas aromáticas explicando que insectos nos puede ayudar a controlar.
* Plantas de sésamo: muy efectivas para ahuyentar a las hormigas.
* La menta y la cebolla marina: hacen huir a las hormigas.
* El romero y el ajenjo: son efectivos contra las polillas y las moscas blancas de las zanahorias, el romero tampoco gusta mucho a las pulgas.
* Lavanda: además de su agradable olor ahuyentará a las molestas polillas.
* Albahaca y jazmín: son muy eficaces para que no nos molesten los mosquitos.
* Planta del ajo: es especialmente molesta para los pulgones.
* La caléndula: repele a los nematodos, pequeños gusanos que parasitan las raíces.
* El tomillo: repele la mosca que ataca el repollo.
* Ajos: sembrados bajo los melocotoneros ahuyentara la negrilla.
* Hierba buena: sembrada entre las tomateras mantendrá alejados a los pulgones.
Otras plantas aromáticas no ahuyentan los insectos si no que los atraen, pero si sabemos como usarlas también nos sirven de control de plagas, por ejemplo:
* La borraja: atraerá a las abejas, estas a su vez se alimentan de algunas plagas.
* El eneldo y el hinojo: atraen insectos benéficos para la huerta y el jardín, estos se alimentan de las larvas de insectos dañinos.
* La mejorana: atrae mariposas y abejas benéficas, también muy útil para el control de plagas en la huerta y el jardín.
Son sólo algunos ejemplos de plantas aromáticas que nos pueden ayudar en el control de plagas de nuestros jardines o pequeñas huertas. Nuestras plantas lucirán hermosas y nuestros cultivos serán más sanos y sabrosos si controlamos su salud sin usar productos químicos. Seguro que los resultados merecen la pena.
El control de insectos con plantas aromáticas es una buena alternativa a los plaguicidas químicos que tanto nos perjudican a nosotros y al Medio Ambiente. El control de insectos de forma natural no es tan difícil si conocemos los remedios adecuados.
Depende del insecto que haya invadido nuestras plantas son más convenientes unas plantas aromáticas u otras. Os ofrecemos una relación de plantas aromáticas explicando que insectos nos puede ayudar a controlar.
* Plantas de sésamo: muy efectivas para ahuyentar a las hormigas.
* La menta y la cebolla marina: hacen huir a las hormigas.
* El romero y el ajenjo: son efectivos contra las polillas y las moscas blancas de las zanahorias, el romero tampoco gusta mucho a las pulgas.
* Lavanda: además de su agradable olor ahuyentará a las molestas polillas.
* Albahaca y jazmín: son muy eficaces para que no nos molesten los mosquitos.
* Planta del ajo: es especialmente molesta para los pulgones.
* La caléndula: repele a los nematodos, pequeños gusanos que parasitan las raíces.
* El tomillo: repele la mosca que ataca el repollo.
* Ajos: sembrados bajo los melocotoneros ahuyentara la negrilla.
* Hierba buena: sembrada entre las tomateras mantendrá alejados a los pulgones.
Otras plantas aromáticas no ahuyentan los insectos si no que los atraen, pero si sabemos como usarlas también nos sirven de control de plagas, por ejemplo:
* La borraja: atraerá a las abejas, estas a su vez se alimentan de algunas plagas.
* El eneldo y el hinojo: atraen insectos benéficos para la huerta y el jardín, estos se alimentan de las larvas de insectos dañinos.
* La mejorana: atrae mariposas y abejas benéficas, también muy útil para el control de plagas en la huerta y el jardín.
Son sólo algunos ejemplos de plantas aromáticas que nos pueden ayudar en el control de plagas de nuestros jardines o pequeñas huertas. Nuestras plantas lucirán hermosas y nuestros cultivos serán más sanos y sabrosos si controlamos su salud sin usar productos químicos. Seguro que los resultados merecen la pena.
Re: Control de insectos con plantas aromaticas
Que pena no tener un terrenito para tener un huertecito ¡me encantaria!
Delta- Cantidad de envíos : 1502
Bueno, bueno, Olga, hoy me tienes archiva que te archiva, muy interesante. Besos.
Invitado- Invitado
Me parto contigo Ana,
Carmen, que huerta la puedes tener en casa tambien eh... yo ya he comentado que cuando vivia en Madrid, tenia tomates, lechugas y zanahorias en macetas!! asi q... ponte las pilas y veras que a tus niños les encanta !!
Carmen, que huerta la puedes tener en casa tambien eh... yo ya he comentado que cuando vivia en Madrid, tenia tomates, lechugas y zanahorias en macetas!! asi q... ponte las pilas y veras que a tus niños les encanta !!
Yo tengo un pequeño huerto de menos de dos metros, a la entrada de mi casa ......vamos un mini mini huerto; actualmente con pimientos de varios tipos( dulces, italianos, de padron y pimientas picantes, que aqui en canarias se usan mucho, el resto lo tengo en macetas, tomates, cebollas, lechugas; porque si los pongo en tierra firme nunca llego a comerme nada, se me adelantan los caracoles y demas fauna.
Ahora mismo hasta tengo calabacines, melones y sandias en macetas, pero solo hasta que la planta crezca un poco más de manera que su supervivencia este asegurada, entonces los trasplantaré...
pero ya os digo, en macetas la lechuga, la cebolla y los tomates crecen de maravilla, tambien he tenido fresones en macetas se dan muy bien..
Gracias por la idea de las aromaticas, me lo apunto, haber que tal me va.
un besote
Ahora mismo hasta tengo calabacines, melones y sandias en macetas, pero solo hasta que la planta crezca un poco más de manera que su supervivencia este asegurada, entonces los trasplantaré...
pero ya os digo, en macetas la lechuga, la cebolla y los tomates crecen de maravilla, tambien he tenido fresones en macetas se dan muy bien..
Gracias por la idea de las aromaticas, me lo apunto, haber que tal me va.
un besote
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
Si que es una suerte; mis suegros tienen un terreno donde cultivan fruta y verdura y es una gozada, la pena es que yo no tengo sitio donde poner las macetas porque el piso es pequeño y sin balcones
Gracias por el artículo Olga, un abrazo
Gracias por el artículo Olga, un abrazo
Qué bueno Cecilia, qué de cositas tienes. Tienen que estar buenos y además seguro que es un ahorro. Lo de los caracoles, qué jodíos ¿no?, no saben nada...
Invitado- Invitado
Anabelen, no veas cuantos años llevo sin comerme una lechuga de casa..jajajajaja pero los caracoles todos los años¡¡¡, por eso este año las he puesto en macetas y por el momento crecen hermosas.
La verdad que eso de poner un huertito en macetas esta muy bien, ademas de el entretenimiento que ofrece, el estar pendiente de si aparecen los caracoles o que tipo de bicho se esta comiendo las hojas de la pimentera..jajajajjajajajaj, aunque no da para mucho, pero para unas buenas ensaladas veraniegas ..... con los caracoles estoy pensando en hacerme un platido y probarlos...al menos se que estan bien alimentados¡¡
La verdad que eso de poner un huertito en macetas esta muy bien, ademas de el entretenimiento que ofrece, el estar pendiente de si aparecen los caracoles o que tipo de bicho se esta comiendo las hojas de la pimentera..jajajajjajajajaj, aunque no da para mucho, pero para unas buenas ensaladas veraniegas ..... con los caracoles estoy pensando en hacerme un platido y probarlos...al menos se que estan bien alimentados¡¡
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
Qué bueno, jiji. Pues con una salsita tienen que estar buenos los caracolillos y con garantía de crianza.
Invitado- Invitado