Buscar
Últimos temas
Lasaña de berenjena
3 participantes
Página 1 de 1.
Lasaña de berenjena
INGREDIENTES
400g de berenjenas
400g de tomates
200g queso Mozzarella
8 cucharadas de aceite de oliva
Orégano, sal y pimienta molida
PREPARACION
Lavar la berenjena, cortarla en tajadas de ½ de centímetro y ponerlas en remojo en agua y sal durante 5 minutos para quitarles un poquito el amargo. Colar y dejarlas escurrir.
Cortar los tomates y el queso en tajadas.
Freir las berenjenas con un poco de aceite durante 5 minutos por cada lado.
Depues colocar en el molde una tajada de berenjena, una de queso, una tajada de tomate y así sucesivamente. Espolvorear con el orégano, salpimentar, echar el aceite restante y meter en el horno, previamente calentado, durante 15 minutos.
Servir adornado con tomate y perejil.
Facil y rico
400g de berenjenas
400g de tomates
200g queso Mozzarella
8 cucharadas de aceite de oliva
Orégano, sal y pimienta molida
PREPARACION
Lavar la berenjena, cortarla en tajadas de ½ de centímetro y ponerlas en remojo en agua y sal durante 5 minutos para quitarles un poquito el amargo. Colar y dejarlas escurrir.
Cortar los tomates y el queso en tajadas.
Freir las berenjenas con un poco de aceite durante 5 minutos por cada lado.
Depues colocar en el molde una tajada de berenjena, una de queso, una tajada de tomate y así sucesivamente. Espolvorear con el orégano, salpimentar, echar el aceite restante y meter en el horno, previamente calentado, durante 15 minutos.
Servir adornado con tomate y perejil.
Facil y rico
Re: Lasaña de berenjena
yo hago lo mismo pero sin freir la berenjena, probaré tu versión si te animas con la mia es aún más fácil
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
¡Qué rico Olga! Pues la voy a hacer porque cuando hice el pastel de calabacín me chifló, aunque solo fuera a mí, pero bueno
Me apunto también tu versión Yolanda
Besitos
Me apunto también tu versión Yolanda
Besitos
Invitado- Invitado
¡¡La he hecho!! Y para chuparse los dedos, a Jesús le ha encantado y Unai no dejó ni las raspas
Yolanda, si no fríes la berenjena, ¿dejas más tiempo la lasaña en el horno para que se ase? porque así queda menos aceitosilla, que aunque las escurrí bien y las puse sobre un papel absorvente se notaba, que no estamos acostumbrados a los fritos, lo hago todo más a la plancha y al llevar menos aceite no podía dejarlas los 5 minutos de la receta porque se queman si no.
¡Ah! por cierto Olga, si es una lasaña, en los ingredientes debería aparecer las placas ¿no? yo la hice con placas de canelones que son más chiquititos y así se parten mejor las porciones.
Animaos, que están muy ricas
Besitos
Yolanda, si no fríes la berenjena, ¿dejas más tiempo la lasaña en el horno para que se ase? porque así queda menos aceitosilla, que aunque las escurrí bien y las puse sobre un papel absorvente se notaba, que no estamos acostumbrados a los fritos, lo hago todo más a la plancha y al llevar menos aceite no podía dejarlas los 5 minutos de la receta porque se queman si no.
¡Ah! por cierto Olga, si es una lasaña, en los ingredientes debería aparecer las placas ¿no? yo la hice con placas de canelones que son más chiquititos y así se parten mejor las porciones.
Animaos, que están muy ricas
Besitos
Invitado- Invitado
Yo lo de los tiempos no lo controlo, lo hago a ojo ... cuando están tiernecitas pues lo quito y lo del nombre es porque como van colocados los ingredientes en capas como las lasañas ... pues lasaña
Ahhh corto las rodajas más finitas asi se hacen antes.
Me apunto tu versión con pasta Ana que seguro que esta muy buena
Ahhh corto las rodajas más finitas asi se hacen antes.
Me apunto tu versión con pasta Ana que seguro que esta muy buena
Pues mira, la próxima sin pasta y todo asadito
¡Ah! también se le puede echar atún, pero así con verduritas la prefiero.
Besitos
¡Ah! también se le puede echar atún, pero así con verduritas la prefiero.
Besitos
Invitado- Invitado
Esta noche de cena ¡¡¡lasaña!!! bueno qué rica, Yolanda la he hecho la berenjena en el horno, muy finitas las rodajas y además le he echado champiñones y calabacín.
Así que capa sobre capa de berengena, tomate, calabacín, queso, champiñones y una última de queso, luego he salpimentado y echado el orégano, un chorrito de aceite de oliva y buuuuu, riquísima, Unai se la ha comido que daba gusto verle y yo he repetido, claro que como he puesto una buena fuente y he echado mucho casi no me cabía, porque aunque compré la berengena más pequeña para poder echarle calabacín, con los champis al final, tanto animarme, tanto animarme y hasta el borde el fuentón, mañana tengo hecho el primer plato para la comida
Y qué rico así todo asadito, además de ligero y.... umm.
Gracias por la receta y sus versiones chicas
Besines
Así que capa sobre capa de berengena, tomate, calabacín, queso, champiñones y una última de queso, luego he salpimentado y echado el orégano, un chorrito de aceite de oliva y buuuuu, riquísima, Unai se la ha comido que daba gusto verle y yo he repetido, claro que como he puesto una buena fuente y he echado mucho casi no me cabía, porque aunque compré la berengena más pequeña para poder echarle calabacín, con los champis al final, tanto animarme, tanto animarme y hasta el borde el fuentón, mañana tengo hecho el primer plato para la comida
Y qué rico así todo asadito, además de ligero y.... umm.
Besines
Invitado- Invitado
La cocinera que tiene buena mano jeje y buen dienteanabelen escribió:Esta noche de cena ¡¡¡lasaña!!! bueno qué rica, Y qué rico así todo asadito, además de ligero y.... umm.
Besines
Bicos
Y del norte que es una... el saque me viene de familia, en la mesa "máz vale que zo zobre que no que zo falte"
Besines
Besines
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.