Buscar
Últimos temas
Polos de Colacao
+2
luna06
Admin
6 participantes
Página 1 de 1.
Polos de Colacao
Ingredientes:
-Medio litro de leche
-ColaCao
-Moldes de polo
-Unos cuantos fartons
Elaboración:
El polo más fácil y más refrescante del verano. Solo hacen falta unos moldes de polo, un bote de colacao, un poco de leche, un congelador y un poco de paciencia:
Mezclar la leche con el colacao en un recipiente. Si te gusta más fuerte, añade más colacao. Si lo prefieres más flojo, pon menos colacao.
Llena los moldes con la mezcla de leche y colacao. Meter en el congelador
Dejar en el congelador durante unas horas.
Para sacar del molde, meterlo debajo de un grifo de agua caliente, y se podrá sacar fácilmente
En Alicante a veces los helados se acompañan con unas cosas que se llaman fartons. Son como barras de bollo dulces.
-Medio litro de leche
-ColaCao
-Moldes de polo
-Unos cuantos fartons
Elaboración:
El polo más fácil y más refrescante del verano. Solo hacen falta unos moldes de polo, un bote de colacao, un poco de leche, un congelador y un poco de paciencia:
Mezclar la leche con el colacao en un recipiente. Si te gusta más fuerte, añade más colacao. Si lo prefieres más flojo, pon menos colacao.
Llena los moldes con la mezcla de leche y colacao. Meter en el congelador
Dejar en el congelador durante unas horas.
Para sacar del molde, meterlo debajo de un grifo de agua caliente, y se podrá sacar fácilmente
En Alicante a veces los helados se acompañan con unas cosas que se llaman fartons. Son como barras de bollo dulces.
Re: Polos de Colacao
Gracias Rosa, me lo apunto, además tengo los tuperware de helados. A ver si os pongo una receta de las mías.
Invitado- Invitado
Con lo de los fartons .....................
Los fartones los inventaron en Alboraya, una familia que tenía panadería(la familia Polo), para acompañar a la horchata, sucar y comerlos.
Son como ensaimadas alargadas muy tiernas y esponjosas para que absorban bien el líquido...los que venden en supermercados(son de la marca Polo), no tienen ni punto de comparación con los recien hechos, que todavía puedes ir a tomarlos a Alboraya(nosotros en verano, vamos cada Domingo, pues está cerquita de aquí).Jamás había oido que acompañaban a lo helados....
Los polos de colacao me gustaban mucho de pequeña, mi madre me hacía y también de zumo de piña y melocotón.......,desde luego son más naturales que los que venden.
UN ABRAZO
Los fartones los inventaron en Alboraya, una familia que tenía panadería(la familia Polo), para acompañar a la horchata, sucar y comerlos.
Son como ensaimadas alargadas muy tiernas y esponjosas para que absorban bien el líquido...los que venden en supermercados(son de la marca Polo), no tienen ni punto de comparación con los recien hechos, que todavía puedes ir a tomarlos a Alboraya(nosotros en verano, vamos cada Domingo, pues está cerquita de aquí).Jamás había oido que acompañaban a lo helados....
Los polos de colacao me gustaban mucho de pequeña, mi madre me hacía y también de zumo de piña y melocotón.......,desde luego son más naturales que los que venden.
UN ABRAZO
luna06- Cantidad de envíos : 1434
Uy.. que recuerdos!! Yo tambien los comia de pequeña y me encantaban; igual yo sin mi colacao al dia no funciono, jejeje. buena receta para los peques ahora en verano!!
cuando era pequeña en mi ciudad (santiago de compostela) no habia de eso, de echo, con el frio que hacía casi todo el año no te daban ganas sino de chocolate con churros..jjajjajaja
Ahora vivo en tenerife y ya es otra csa, pero aqui eso de los fartons tampoco me suena que exista....tendre que cambiarlo por un bollito de leche ...
Ahora vivo en tenerife y ya es otra csa, pero aqui eso de los fartons tampoco me suena que exista....tendre que cambiarlo por un bollito de leche ...
ceciliavg- Cantidad de envíos : 1360
Qué bonita tu niña, Cecilia, en el avatar, está muy graciosa, como si saludara.
Invitado- Invitado
Eliy con el agualimon tambien estan muy buenos, a mi personalmente me gustan mas que en orchata, que la invento una cocinera de un rey moro que vivia en Alboralla y cuando se la dio a probar al rey este exclao "aÇo es or chata" y desde esse momento se le quedo el nombre de orchata, bueno eso es lo que yo he oido no se si sera erdad
tesoro- Cantidad de envíos : 816
Tesoro:Aquí el agualimón es granizado de limón¿no?, pues si te gusta mucho el granizado de limón, cuando vayas a tomarlo échale un chorrito de granadina o jarabe de fresa y lo mezclas, aquí se llama Vampiro y está de muerte....normalmente los fartones la gente de por aquí no los mojamos en limón....pero sobre gustos....colores....
BESOS
BESOS
luna06- Cantidad de envíos : 1434
Página 1 de 1.