Buscar
Últimos temas
Pérdidas de calostro durante el embarazo
4 participantes
Página 1 de 1.
Pérdidas de calostro durante el embarazo
Los pechos son una de las partes del cuerpo de la mujer que más variaciones sufre a lo largo del embarazo. Y es que antes de nacer el bebé, nuestro organismo se prepara para poder alimentarlo. Una de las consecuencias es la pérdida de calostro durante el embarazo.
Especialmente en el tercer trimestre de embarazo, ya que los niveles de la hormona de la lactancia aumentan considerablemente, la mujer puede sentir pérdidas de calostro, la primera leche de los pechos. Se trata de una sustancia pegajosa y acuosa que servirá de primer alimento al bebé una vez haya nacido.
En el proceso de la formación de la leche materna participan la prolactina, la oxitocina, la hormona lactógena placental y la luteinizante. El calostro es anterior a la leche propiamente dicha:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Especialmente en el tercer trimestre de embarazo, ya que los niveles de la hormona de la lactancia aumentan considerablemente, la mujer puede sentir pérdidas de calostro, la primera leche de los pechos. Se trata de una sustancia pegajosa y acuosa que servirá de primer alimento al bebé una vez haya nacido.
En el proceso de la formación de la leche materna participan la prolactina, la oxitocina, la hormona lactógena placental y la luteinizante. El calostro es anterior a la leche propiamente dicha:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Pérdidas de calostro durante el embarazo
Pues yo no sabia de estas "perdidas"!!
Gracias x la info
Que bonita foto verdad???
Gracias x la info
Que bonita foto verdad???
A mí no creo que se me pierda nada, pues ya se encarga Rubén, jijiji, que es broma. Ya en serio, en el 2º trimestre empecé con él y me salía muy poquito, pero ya llevo un par de meses que sale que da gloria, transparentita ella y Rubén diciendo:leche de teta, uuuummmh, rica. O sea, que tan ricamente. Gracias por la info, Rosa. Un beso.
Invitado- Invitado
De nada chicas; si que es bonita la foto
Yo si que tuve alguna perdida creo que fué hacía el segundo trimestre y sobretodo por la noche más de un pecho que del otro, tenía que ponerme discos protectores porque manchaba bastante.
Un abrazo
Yo si que tuve alguna perdida creo que fué hacía el segundo trimestre y sobretodo por la noche más de un pecho que del otro, tenía que ponerme discos protectores porque manchaba bastante.
Un abrazo
Yo estando embarazada de Rubén, no tuve pérdidas, pero si tenía como una cremita amarilla pegadilla en los pezones y al principio del embarazo, los 2 primeros meses una tensión mamaria que no veáis, encima venían abrazándome cuando me daban la enhorabuena y era horrible, un dolor, de un sensible, pero se quitó de pronto y ya está.
Invitado- Invitado
En mi caso tube esa perdida como en el cuarto mes de embarazo, andaba con mi marido en un centro comercial y de repende se me dice mira y la blusa que andaba toda sorreada de leche, me salio mas de un pecho que de otro , y todavia con cuatro meses de embarazo y nada de pansita se me miraba y ya las tetas sorreando el calostro, por eso mi hermana mayor me decia vaca lechera, porque con decirles que hasta apenas una semana no llevo los discos protectores, porque ya no voto leche .
Gracias por la informacion, cada dia aprendo mas
Gracias por la informacion, cada dia aprendo mas
Rosa- Cantidad de envíos : 1446
Pues sí que pareces la fábrica de leche, Rosa, y me decían a mí, pero jope llevar discos de lactancia más de un año, qué pasada ¿no? Yo los llevé 4 meses. Curiosidad, os ha pasado chicas?: cuando Jesús y yo estábamos a la faena (ya sabeis, dale que dale) al principio el orgasmo era un chorrear que pa qué, a mi marido le cortaba hasta el rollo. ¿A alguna me imagino que os pasaría, no?
Invitado- Invitado
A mi tampoco, aunque si recuerdo que cuando terminaba de bañarme tenía que ponerme el sujetador enseguida porque me caía la leche
Con la ducha igual, es verdad, ya no me acordaba.
Invitado- Invitado