Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna

3 participantes

Ir abajo

La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna Empty La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna

Mensaje por MamideLuna Sáb Abr 04, 2009 2:00 am

La Comunidad de Madrid, a través del Servicio Madrileño de Salud y UNICEF, han firmado un convenio de colaboración, con vigencia de un año, por el que se creará un Comité de Lactancia Materna en la región para fomentar este tipo de alimentación natural entre las mujeres que van a ser madres. Se establecerán unas normas de funcionamiento, objetivos y actuaciones específicas en este ámbito, así como su coordinación, seguimiento y evaluación en los hospitales y centros de la Comunidad.

Mediante este convenio rubricado este miércoles en el hospital 12 de Octubre por la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, y el presidente de Unicef Comité de Madrid, Juan Martínez Cervera, se realizarán actividades destinadas a la formación del personal sanitario para que sean capaces de asesorar, durante el embarazo o en el paritorio, sobre los beneficios que supone la leche de madre ya que puede prevenir enfermedades posteriores en el recién nacido.

La Comunidad de Madrid pretende también elaborar y difundir material didáctico para instruir a las futuras madres en esta forma de alimentación natural, así como reproducir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de mantener la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses y complementada hasta los dos años o más.

Ambas instituciones consideran importante el establecimiento de acciones conjuntas encaminadas a la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, sin descartar otras posibles intervenciones complementarias que contribuyan a la mejora de la salud y calidad de vida de los niños madrileños.

La firma de este acuerdo pone de manifiesto el interés de la Consejeria de Sanidad en la salud de las personas mediante la prevención de enfermedades y las acciones curativas y rehabilitadoras necesarias. Por su parte, UNICEF plantea entre sus objetivos la garantía del completo desarrollo de los niños conforme a su derecho al más alto nivel posible de salud, reconocido en el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, en el que destaca el importante papel que desempeña la lactancia materna.

Los efectos beneficiosos de la leche materna, propia o donada, frente a las fórmulas artificiales están reconocidos por toda la comunidad científica. De ahí el interés mostrado por muchos países en el desarrollo de bancos de leche, con pocas excepciones entre las que se encuentra, desde principio de 2008, el Hospital Universitario 12 de Octubre. Los receptores son principalmente niños muy prematuros enfermos o sanos, recién nacidos sometidos a intervenciones quirúrgicas, alérgicos o cualquier niño amamantado que precise circunstancialmente leche de madre donante porque la suya no pueda administrársela.

El trabajo conjunto de la Comunidad de Madrid y UNICEF en la promoción de la salud infantil en general y de la lactancia materna, en particular, ya ha aportado los primeros resultados. Así, el Hospital de Fuenlabrada, de la red sanitaria de la Comunidad de Madrid, está acreditado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como centro hospitalario "Amigo de los Niños". Esta acreditación, concedida en noviembre de 2006, reconoce la labor que el hospital desarrolla para promover la lactancia materna. Para ello, el centro constituyó en 2004 un grupo de trabajo multidisciplinar integrado por pediatras, ginecólogos, matronas, enfermeras, etcétera, que desde entonces ponen en marcha medidas en este ámbito.

El pasado mes de marzo, profesionales del Hospital de Fuenlabrada presentaron un estudio sobre la continuidad de la lactancia materna en los niños nacidos en este centro. Entre sus conclusiones, se apunta que cerca del 50% de los niños seguían con lactancia materna a los 6 meses de edad.

La iniciativa "Hospital Amigo de los Niños" fue lanzada en 1992 de forma conjunta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, con el objetivo de fomentar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento. Esta iniciativa reconoce el papel que deben desempeñar los hospitales en el apoyo de la lactancia materna.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna Empty Re: La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna

Mensaje por Invitado Sáb Abr 04, 2009 4:29 am

Pues a ver si es verdad que la promueven, porque son contadas las mamás que la consiguen con éxito y mínimas las que la continúan.
Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna Empty Re: La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Sáb Abr 04, 2009 9:59 pm

Yo digo igual que Ana Belen "a ver si es verdad"!!
A mi en el hospital nadie me dijo nada de "darle teta", bueno.. ni tampoco biberon la verdad.. muy fuerte.
X iniciativa le puse a mamar y recuerdo una noche que lloraba mucho y llamamos a la enfermera y al momento le trajo un bibe, xq segun ella seguro no tenia calostro, pero el ya habia hecho tomas!
Yo que se.. supongo que depende de quien te toque y ya esta. Xq tambien oigo casos que las tratan super-bien y hasta las enseñan y todo, asi q..
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna Empty Re: La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna

Mensaje por luna06 Dom Abr 05, 2009 12:36 pm

Yo tuve suerte con las matronas,tuve todo el apoyo que me supieron dar, me controlaban la posición y me enseñaban a ponerme a la niña al pecho sin que me rozase la herida (cesárea) , aunque me ponía la nena en la teta cada hora o menos, tardó la subida de leche casi 6 días, sé que si hubiese tenido otras profesionales le hubiesen dado bibes y cómo yo no conocía el tema como ahora, me hubiese resignado y no se hubiese establecido la lactancia.

Los hospitales amigos de los niños, son una pasada, conozco a una chica que se fué 110 km para parir en uno y dice que además durante el parto ella era quien controlaba si agacharse , andar, semiacostarse....,(un parto supernatural, sin epi, ni enemas, ni rasurados..), cuando nació el bebé le informaron sobre la lactancia materna, le colocaron al bebé, le enseñaron varias posiciones, como debía de succionar, que tenía que darle a demanda...y durante los días que estuvo, una asesora exclusiva de lactancia se pasaba un par de veces al día para ver como le iba.

A mí me viene superlejos...si no también iría, aunque no tuve queja dónde parí, ni durante el parto ni la lactancia.Me respetaron un montón
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna Empty Re: La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna

Mensaje por Invitado Dom Abr 05, 2009 7:16 pm

¿Se puede elegir hospital? No lo sabía, creí que tenías que ir al de tu localidad y que no hay otra. Es interesante este asunto, porque aunque confío en que todo vaya bien en casa, siempre me gustaría saber si puedo escoger en caso de tener que ir por alguna complicación. Un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna Empty Re: La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna

Mensaje por luna06 Lun Abr 06, 2009 12:03 pm

Claro!, imagínate que sales el fin de semana y te pones de parto, es normal que te atiendan por urgencias en otro hospital, aunque sea en otra localidad y por la causa que sea, incluido parto.Dentro de España, tu cartilla de Seguridad Social te cubre todos los ambulatorios y hospitales....

UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna Empty Re: La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna

Mensaje por Invitado Lun Abr 06, 2009 5:17 pm

Qué bien, pues había leído que no era así, es un alivio saberlo. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna Empty Re: La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Lun Abr 06, 2009 6:33 pm

Yo tampoco sabia que se podia elegir hospital... hmm, lo hubiera hecho la verdad
Esta vez me toca en otro que han abierto nuevo a 5 minutos de mi casa, voy a informarme x si acaso fuera "amigo de los niños"
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna Empty Re: La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna

Mensaje por luna06 Lun Abr 06, 2009 7:28 pm

Olga, métete en el enlace de la web de ihan, está en el subforo de foros amigos, nada más pinchar, en la página principal hay un minimapa, pinchando sobre las comunidades, te aparecerán los hospitales amigos de los niños.

Ana Belen: yo estando en Teruel tuve un traspiés y acudí al hospital por urgencias, no sólo me atendieron ,si no que casi me ingresan...no tuvieron ningún reparo de que fuese de Valencia.

Aparte, como tuve un embarazo un poco rarote, mi gine que también trabaja en la S.S y en un hospital que no me corresponde, me dijo, que si alguna vez tenia algún problema y ella estuviese allí, entrase por urgencias...en dos ocasiones lo hice y nadie me dijo nada .Si tu tienes una urgencia te deben de atender estés donde estés.

UN ABRAZO


UN ABRAZO
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna Empty Re: La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Mar Abr 07, 2009 1:50 am

Ya vi el enlace Eli, y el hospital que hay en Madrid esta en Fuenlabrada, y me queda un poco lejos la verdad, Sad
Pero he estado investigando y parece que los partos en este nuevo hospi (el que me toca) son bonitas experiencias, a ver que tal se me da
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 50
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna Empty Re: La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna

Mensaje por Invitado Mar Abr 07, 2009 4:56 pm

Es verdad, Olga, he estado mirando la lista de hospitales y el único que hay en Madrid es el de Fuenlabrada.
Gracias, Eli, por puntualizarme lo de entrar por urgencias. Lo único que veía yo en ese aspecto por otras mujeres, es lo de llevar un plan de parto por anticipado que, claro, a lo mejor te dirían que no, pues como se entrega por adelantado en Atención al Paciente. Pero si te lo llevas en la bolsa con la cosas del hospital, pues aunque sea más precipitado, por entrar por urgencias, ahí está todo lo que quieres y ya es otra cosa.
Un beso. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna Empty Re: La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.