Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

5 participantes

Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por luna06 Mar Mar 31, 2009 1:43 pm

Posiblemente, lo más complicado de la lactancia materna sea sufrir los comentarios de los demás: familia, conocidos, deconocidos… todo el mundo opina. Los hay de todo tipo, pero suelen coincidir en poner pegas a algo tan natural y beneficioso como la lactancia materna. Y no es que su intención sea mala, no. Lo malo es la escasa información que demuestran. No podremos evitar que los escuches, pero igual conseguimos que te los tomes con humor. Ahí van…





“Se me cortó la leche”

Los bebés de pecho no necesitan que el pediatra les aumente la dosis: se autorregulan. Hay momentos, sobre todo al principio, en los que hay un desajuste. el bebé empieza a necesitar que produzcas más cantidad y te pide con insistencia. ¡Y tú piensas que te estás quedando sin leche! Paciencia,simplemente, es la única forma que tiene de asegurarse el “aumento de producción”. Ponlo al pecho siempre que pida (¡aunque te parezca imposible que sea hambre!) y antes de dos o tres días tus pechos se ajustarán a la nueva situación.



“Se me ablandaron los pechos”

Aproximadamente sobre la segunda o tercera semana, los pechos ya no están “llenos” y duros. La moderada congestión de los primeros días desaparece, la glándula se ablanda. Se establecen las mejores condiciones para el amamantamiento. La producción de leche se ha ajustado a la demanda del bebé. Tranquila, si notas tus pechos más blanditos quiere decir que el trabajo glandular es perfecto.



“Tu leche está aguada”

Ésta es una de las frases más escuchadas, que lleva a muchas mujeres, ¡erróneamente!, a dar complementos para “alimentar” a su bebé.

La leche del principio de la toma es más ligera, con mucha lactosa: es “aguada”, refrescante, calma la sed. En cambio la leche del final es leche “gorda”, con muchas grasas. De ahí la importancia de vaciar los pechos en cada toma. No existen mujeres que tengan leche buena o leche mala. Toda la leche de mujer es siempre de excelente calidad.



“Si le das cada vez que pide vas a malcriarlo y será un niño muy dependiente”

Pues no. Precisamente, es el estrecho contacto y el vinculo que establecen madre e hijo cuando amamantan, así como la satisfacción inmediata de su necesidad de contacto y alimentación, lo que dará a tu bebé la seguridad necesaria para independizarse en cuanto sienta que ha llegado el momento. Y siempre llega.



“¿Pero hasta cuándo vas a darle pecho?”

Pues hasta que tu bebé y tú decidáis, ¿no?. La OMS recomienda el amamantamiento exclusivo los 6 primeros meses y complementado con otros alimentos (que serán complementarios) al menos 2 años; y después de ahí tanto como madre e hijo deseen. Ah, y por más que te digan, no, nadie ha ido a la mili ni se ha casado mamando.



“¿Acabas de darle hace un ratito y ya le das de nuevo?”

Pues sí, eso es lo bonito de la lactancia a demanda, en la que solo contáis tu hijo y tu. Ni horarios, ni restricciones.



“ Si amamantas más de X tiempo se te caerán los pechos”

Lo que causa cambios en los pechos (y, ojo, no siempre) es el embarazo. Y por ahí pasamos todas.



“¿Cómo sabes que tu leche es de buena calidad?”

Sencillamente, porque todas las madres tienen leche de buena calidad, hasta las que tienen”mala leche”. Si el niño está contento y progresa, es fácil darse cuenta. Si no es así, habría que revisar la postura, si se da a demanda, sí vacía el pecho, etc. Pero la leche de la madre siempre, siempre, siempre es la de mejor calidad (¿Por qué si no las marcas de leche artificial insistirían tanto en parecerse a la nuestra?)



“Mi vecinito toma biberón y duerme toda la noche.

Mi hijo mama varias veces por la noche ¿se quedará con hambre?”

La leche materna se digiere con mucha facilidad, por eso es la ideal para el estomago del bebé. La leche de vaca adaptada es más difícil de digerir, por lo que tardará mucho más en volver a pedir una toma. No es que tu hijo se quede con hambre, es que despertarse por la noche para mamar es lo natural.



Hoy, la mayoría de madres tiene que dar “ayuditas”.

Es cierto, pero… ¿no será porque reciben poco apoyo con su lactancia?
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por MamideLuna Mar Mar 31, 2009 4:19 pm

Gracias a muchos de estos falsos mitos Luna tomó tan poca teta y gracias a toda la buena información que se nos da (gracias Eli sunny ) cuando tenga el próximo tomará todo el pecho que quiera y durante el tiempo que desee Wink
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por Invitado Mar Mar 31, 2009 6:55 pm

Como dirían los cristianos, Eli, te vamos a tener que beatificar y no es coña, pero qué buenos consejos y aclaraciones.
Un besazo. Very Happy bounce

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por luna06 Mar Mar 31, 2009 8:51 pm

Para eso estamos,gracias guapetonas.
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Miér Abr 01, 2009 5:28 pm

Si, muy buena info Eli. Que seguramente todas hemos oido (x desgracia) mas de una de estas "frasecitas"
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty el medico me dijo...

Mensaje por nishawara Miér Abr 01, 2009 8:28 pm

Cuando nisha nació lloraba y lloraba y yo le daba teta a toda hora y no habia manera de que se calmara... el medico me dijo que no tenia leche.. y la nena pasaba hambre... que hiciera bibe y pecho... eso hice hasta que se me cortó definitivamente la leche... me dio mucha pena no darle más teta... pero bueno esta hermosa... aunque yo sigo teniendo dudas de si tenia o no suficiente leche... ( es cierto que cuando lo intente con el saca leches salia super poca...)

Sad besos
nishawara
nishawara

Cantidad de envíos : 24
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por Invitado Miér Abr 01, 2009 8:54 pm

Eso me paso a mi con mis hijos mayores y por eso, estos dias en el velatorio y entierro de mi abuela, he hecho oidos sordos a todos esos cometarios de "otra vez enganchada? si la cogeis tanto se acostumbrara, es muy lista y ya sabe lo que hace con vosotros"...creo que cuanto mas nos lo decian, yo mas me sacaba la teta y mi pareja mas la cogia y acurrucaba con el.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por luna06 Jue Abr 02, 2009 12:30 am

Que lástima que otro profesional se cargarse la lactancia de nisha!!!!!!!!!!!!

Los bebés lloran por muchas otras causas que no son el hambre, simplemente lloran al principio por estar en un mundo diferente al que habían vivido en su placenta, la sobreestimulación.....

La leche no se acaba de la noche al día, tus pechos producen la cantidad necesaria que demanda tu bebé, si tú te lo pones siempre que pide , siempre hay leche, para que tu leche desapareciese, deberías estar por lo menos 5 días o más sin darle ni una vez, y consiguientemente se te produciría una ingurgitación bestial o mastitis(sobre todo los primeros meses)

Yo nunca conseguí las primeras veces sacarme con el sacaleches nada de leche, no tiene nada que ver ,es totalmente diferente la forma de extracción de estos aparatos que la succión del bebé...yo en cambio me lo sacaba a mano y me iba fenomenal.
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por luna06 Jue Abr 02, 2009 12:36 am

No había acabado y mi hija ha tocado y ha enviado el mensaje.

Bueno , guapa que ahora mismo si quisieses y decidieses volver a darle pecho, puedes intentarlo, puedes relactar, aunque necesitas paciencia...si lo decides, me lo haces saber por mp, te envío información y nos ponemos en contacto.

En cuanto a lo que nos has comentado, Angela, lo siento en el alma, pero después de contarnos lo mal que estaba tu abuelita, ahora descansará en paz. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y UN BESAZO.
luna06
luna06

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 48
Localización : lliria (valencia)
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Jue Abr 02, 2009 7:20 pm

Yo con los sacaleches tampoco nunca me pude sacar leche, me salia casi nada y me preguntaba si eso seria lo q tomaba Surya; x supuesto no era asi! ya que sino.. no hubiera durado un año y el siempre tuvo buen peso!
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por Invitado Jue Abr 02, 2009 7:26 pm

Yo me apaño mejor manualmente y cuando Alba no come mucho y me los deja cargados, me la saco manual y saco un monton, porque ademas la voy echando en un vasito, jeje, mi hijo Miguel, el mediano, siempre quiere bebersela.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por Rosa Vie Abr 03, 2009 9:11 pm

Al leer este documento me parecia que la gente me lo estaba diciendo, a mi me lo dicen casi todos esos mitos a cada rato, mi hermana solo el de que solo pegado a la teta pasa, pero mis suegros, que mi leche no servia me decia al principio mi suegra ella tuvo una lactacia mala con mi marido, bueno no le dio teta porque el medico le dijo que su leche no servia, con el segundo hijo no le quiso la teta,y los demas no me acuerdo y creo que por eso me decia que mi leche no servia, que cuando se la voy a quitar, que ya esta muy grande, bueno de todo.
Pero gracias a ustedes y a mi mama que nos dio teta a todos hasta cuando quisimos, se que entre muchas cosas que le damos a nuestros hijos, la lactacia es lo mejor, viva la lactacia cheers .

Rosa (mama de luna) que lastima que luna tomo mucha leche, pero con tu proximo bb ya que estas mejor informada el o ella si que lo van a disfrutar.

Angela de verdad que tu hijo se toma la leche que te sacas, eso nos muestra una ves mas que hasta grande saben que es rico y buena Very Happy
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por Invitado Sáb Abr 04, 2009 4:17 am

Con Rubén me saqué la leche a mano desde los 6 meses hasta el año y medio para los cereales mañana y noche y luego me animé a comprar un sacaleches porque se me estaban quedando unas marquitas por encima de los pezones como si fueran puntos negros, creo que de la presión ejercida por mis dedos al apretar. Compré un sacaleche manual y no había manera y después uno eléctrico que me fue estupendo (compre uno del Alcampo, que me costó 50 euros porque los demás se subían a más de 100 euros). Ahora con el embarazo, después del tercer mes empezó el calostro y apenas me sacaba una gota, pero la cara de Rubén al mamar me decía lo contrario y ahora llevo un mes o así que cuando aprieto sale que da gusto, transparente y con un sabor como ácido, a Rubén le tiene que encantar porque no perdona (muy al contrario de lo que me dijo la matrona de la SS, que según ella casi seguro que se destetaría, ya sabía yo que no, menudo mi peque para la teta). Hoy he hablado con Anabel (mi comadrona) y me ha dicho que me va a venir estupendamente que Rubén mame el día del parto, pues estimulará mis contracciones, así que me ayudará también él a parir. Además que con la lactancia del bebé le será de mucha ayuda y a mí me evitará los pequeños inconvenientes de la subida y como cuando era primeriza y además si a Unai le cuesta un poco sacar, no pasa nada, ahí estará Rubén para facilitarle el trabajo, todo son ventajas. También creí que mi panzita sería un inconveniente para darle de mamar a Rubén en mi regazo y qué va, todo se adapta y además en cuanto Unai siente el corazoncito de Rubén, allá va se pega a él y empieza mueve que te mueve. Esto es una maravilla, chicas, lo recomiendo totalmente. Y la gente ignorante, que diga misa si quiere.
Un beso. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por Rosa Lun Abr 06, 2009 8:01 pm

Que envidia Anabelen, pero de la buena, con solo leerte me da ternura imaginarme a Ruben tomando su teta y a Unai una vez que siente su corazon mueve que se mueve. Razz

Muchas Felicidades por vivir tan grande experiencia.
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1446
Edad : 40
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por MamideLuna Mar Abr 07, 2009 2:12 am

Si que es bonito y tierno lo que cuentas Ana Belén I love you
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por Invitado Mar Abr 07, 2009 5:13 pm

Si es que no hay cosa más grandiosa que ser madre y vivir la maternidad así y tan rodeada de buenos consejos como son los vuestros, sin peloteo, ¿eh?. Que esto es una gozada, que nadie nos puede quitar.
Un beso para todas. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por MamideLuna Miér Abr 08, 2009 5:10 pm

Wink
MamideLuna
MamideLuna

Cantidad de envíos : 1940
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/10/2008

https://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por Olga:Surya+Aitor Jue Abr 09, 2009 7:25 pm

Gracias a ti Ana Belen x el aporte que haces dia a dia
Olga:Surya+Aitor
Olga:Surya+Aitor

Cantidad de envíos : 2043
Edad : 51
Localización : Entre Costa Rica y España
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.pocosol.co.cr

Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por Invitado Sáb Abr 11, 2009 2:21 am

sunny

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna Empty Re: Comentarios y falsos mitos sobre la lactancia materna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.