Criamos y educamos con apego


Unirse al foro, es rápido y fácil

Criamos y educamos con apego
Criamos y educamos con apego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Bizcocho espectacular
Barro azul de Transilvania EmptyMar Jul 22, 2014 5:26 pm por Tandem

» Indignada con la publicidad engañosa de Bezoya
Barro azul de Transilvania EmptyMiér Oct 30, 2013 6:02 pm por Tandem

» Ropa bonita para mamis "gorditas"
Barro azul de Transilvania EmptyMiér Ene 02, 2013 6:03 pm por Tandem

» Reciclín&Reciclán: Reciclaje y consumo responsable
Barro azul de Transilvania EmptyMiér Ene 02, 2013 5:52 pm por Tandem

» PRUEBA DE DETECCION DE METALES PESADOS
Barro azul de Transilvania EmptyVie Jun 01, 2012 2:56 am por paqui

» Hola desde Valencia
Barro azul de Transilvania EmptyJue Mayo 31, 2012 1:19 pm por Admin

» ¿Cómo hacer hamburguesas vegetales?
Barro azul de Transilvania EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:34 pm por isabel_madrid

» La copa menstrual
Barro azul de Transilvania EmptyMiér Mayo 30, 2012 6:28 pm por isabel_madrid

» etiquetas para marcar todo de nuestros peques!
Barro azul de Transilvania EmptyMiér Mayo 30, 2012 10:49 am por pepa


Barro azul de Transilvania

4 participantes

Ir abajo

Barro azul de Transilvania Empty Barro azul de Transilvania

Mensaje por Invitado Sáb Jul 30, 2011 7:39 am

Hola, os cuento que he estado en el dentista porque notaba un poco más hundido un empaste, me lo han renovado y como el nervio ya estaba muy cerquita he notado unas pocas molestias, esta mañana notaba que me dolía un poquito en la mejilla y he vuelto, me recomienda antiinflamatorio hasta que se asiente el empaste, como saben que no tomo medicamentos convencionales me han dicho que busque la alternativa natural y sino pues eso, antiinflamatorios.

Me estaba haciendo enjuages de agua con sal (marina sin refinar) pero me he acercado donde mi Luci la cual además de los enjuagues me ha recomendado un barro (conocía la arcilla blanca, roja, rosa -mezcla de la blanca y roja-, verde) y me he traído una muestra de barro azul de Transilvania, me ha explicado las indicaciones del mismo y me estoy echando hoy mientras estoy en casita.
Como quería informarme un poco más al respecto he encontrado esta info y he podido leer de las estupendas propiedades, así que aquí os dejo info:
PROPIEDADES DE LA ARCILLA AZUL

En general las propiedades de la arcilla azul son las que se exponen a continuación.

Por vía local es:
- Cicatrizante
- Antiséptica
- Antiinfecciosa
- Antimicótica
- Antiinflamatoria
- Desinfiltrante
- Antiálgica
-Detoxicante

Cualidades
La arcilla azul posee excepcionales:
- Antiséptica: destruye los agentes patógenos sin agredir los tejidos sanos colindantes.
- Cicatrizante: por su contenido en sílice, aluminio y zinc regenera los tejidos y suaviza las cicatrices.
- Absorbente: efecto drenador en infecciones purulentas, absorbe los edemas.
- Sedante: Posee una acción calmante en dolores locales o generales de origen inflamatorio o traumático.
- Hemostático: actúa sobre el tiempo de coagulación.
- Remineralizante: transmite al organismo las sales minerales necesarias para su equilibrio biológico.
- Estimulante: las sales minerales pueden dar lugar a un aumento de la tensión arterial.
- Reequilibrante: aporta suficientes sales minerales para permitir al organismo recuperar las defensas naturales.
- Actúa como catalizador de las funciones vitales (por su riqueza en oligoelementos)



COMPOSICIÓN DE LA ARCILLA AZUL

La arcilla azul presenta máximos niveles de calidad:
Secada al sol, no ionizada, sin conservantes, no testada en animales, controles
bacteriológicos, de alergia y de metales pesados.

Tiene en su composición 41 elementos (minerales y oligoelementos) que hacen de ella una de las arcillas más ricas (ver tabla)

En cuanto a sus óxidos también presenta una combinación y porcentaje únicos

El BARRO AZUL en pasta para uso cutáneo contiene sólo la arcilla azul y un 11,70 % de agua termal de la zona de procedencia.

No contiene materia orgánica ni ningún tipo de aditivo o conservante.

Su pH es de 7,3


COMPOSICIÓN CUANTITATIVA DE LOS ÓXIDOS DE LA ARCILLA AZUL
1 SILICA Dióxido de silicio 49.44 %

2 ALUMINA Óxido de aluminio 17,11 %

3 CALCIUM OXIDE Óxido de calcio 6,72 %

4 Trióxido de hierro 5,80 %

5 MAGNESIUM OXIDE Óxido de magnesio 3,00 %

6 Óxido de potasio 2.50 %

7 Trióxido de azufre 2,06 %

8 TITANIUM DIOXIDE Dióxido de titanio 0,90 %

9 Óxido de sodio 0,70 %



APLICACIONES COSMÉTICAS

TIPOS DE PIELES

PIELES NORMALES: Usar de 1-2 veces por semana.

PIELES SECAS: Usar de 1 vez por semana.

PIELES GRASAS: Usar de 2-3 veces por semana.

PIELES SENSIBLES Y ATÓPICAS: Usar 1 vez por semana.

Además pueden usarlo como cosmético las pieles SENSIBLES, ATÓPICAS, ALÉRGICAS,

URTICARIOSAS, PSORIÁSICAS, etc.

Los tipos de piel que más se benefician por el uso del BARRO AZUL son las pieles grasas y mixtas, pero también pueden usarlo las pieles secas.

Y está especialmente indicado en pieles atópicas, hipersensibles, etc. , además de las pieles fatigadas y envejecidas.


ZONAS DE APLICACIÓN

- Facial. Mascarilla facial.

- Espalda. En especial el tercio superior.

- Piernas.

- Cuero cabelludo: Mascarilla capilar.

- Manos.

- Y en general cualquier superficie cutánea que se desee aplicar.


ACCIONES

Las acciones cosméticas del BARRO AZUL son:

Exfoliante, nutre y detoxica la piel, regula y normaliza la secreción y la función de las
glándulas sebáceas y folículo piloso, actúa sobre la microcirculación previniendo la aparición de la cuperosis, restituye el equilibro del pH y manto ácido de la piel con un uso regular.


MODO DE EMPLEO

Aplicar capa de BARRO AZUL de 1 a 2 mm en la zona deseada y dejar secar entre 20-25 minutos, luego retirar con agua tibia. En pieles secas dejar unos 15 minutos y luego retirar.

Si se desea realizar solo una exfoliación aplicar una capa muy fina de BARRO AZUL, que seca en pocos minutos, y retirar con un algodón o gasa humedecida en agua mineral o destilada con movimientos circulares.

El BARRO AZUL puede mezclarse con remedios de fitoterapia, aceites esenciales, extractos, sal marina o con cualquier otro producto natural (pepino, aceite de oliva, etc.) dependiendo de las propiedades que se quiera añadir a las propias de la arcilla azul.

Si se mezcla con un producto natural usar su zumo o una ralladura fina del elemento elegido a partes iguales. Para los aceites esenciales, extractos, etc. usar la dosis recomendada en cada caso.

Si se desea utilizar una pasta más fluida de BARRO AZUL mezclar con agua mineral o destilada en la proporción deseada.

Para las mezclas o manipulación de la arcilla NO usar recipientes y utensilios de metal, pues la desnaturaliza. Recomendamos utilizar en estos casos recipientes y utensilios de madera, cerámica o cristal.

Si se desea calentar la pasta de BARRO AZUL se puede calentar la arcilla al sol, cerca de un radiador o al baño María (nunca en el microondas o directamente al fuego, pues se desnaturaliza).

Mascarilla capilar: Aplicar la pasta en cuero cabelludo hasta cubrirlo durante 20 minutos, luego retirar con agua. Si se seca antes, rociar agua destilada o mineral con un difusor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Alguna lo conoce o ha utilizado?

Besitos Very Happy


Última edición por anabelen el Lun Ago 01, 2011 4:39 am, editado 2 veces (Razón : Edito para mejorar la estructura del texto)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barro azul de Transilvania Empty Re: Barro azul de Transilvania

Mensaje por Stephanie Sáb Jul 30, 2011 10:46 am

No la conozco, pero parece muy interesante! Very Happy
Stephanie
Stephanie

Cantidad de envíos : 367
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Barro azul de Transilvania Empty Re: Barro azul de Transilvania

Mensaje por yolanda Sáb Jul 30, 2011 2:21 pm

gracias por la info sunny

yolanda

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Barro azul de Transilvania Empty Re: Barro azul de Transilvania

Mensaje por Dsi Dom Jul 31, 2011 1:02 pm

Ostras que interesante! no la conocía! gracias por la info!
Dsi
Dsi

Cantidad de envíos : 1851
Edad : 43
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Barro azul de Transilvania Empty Re: Barro azul de Transilvania

Mensaje por isa36 Dom Jul 31, 2011 4:40 pm

no lo conocia ana, gracias

isa36

Cantidad de envíos : 782
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Barro azul de Transilvania Empty Re: Barro azul de Transilvania

Mensaje por Invitado Lun Ago 01, 2011 4:42 am

Pues de momento la cara no se me ha hinchado ni lo más mínimo y solo tengo un ligerísimo dolorcillo si me toco en un punto.
¡Ah! también me estoy tomando unos comprimidos de probióticos que me aconsejó Luci para tratar también por dentro, no solo por fuera, más los enjuagues de agua con sal.

Me alegro de que os parezca interesante sunny

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barro azul de Transilvania Empty Re: Barro azul de Transilvania

Mensaje por Invitado Miér Ago 03, 2011 6:29 pm

pues me alegro de que te vaya bien el barro.

el naturopata al que voy tiene muestras gratuitas y ni siquiera me quiso dar una porque dice que es una tontuna, dicho así, este barro, dice que como una arcilla casera bien preparada, no hay nada mejor, que la gente se echa el barro azul creyendo que hace un efecto y que no hace nada importante que no haga una arcilla normal. bueno guapa cuentame que te parece la opinion de manolo.

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barro azul de Transilvania Empty Re: Barro azul de Transilvania

Mensaje por Invitado Miér Ago 03, 2011 6:41 pm

El poder de la mente sobre pasa cualquier fármaco conocido.- Sinceramente no conozco el poder de la arcilla azul de transilvania ( pensaba que alli solo había vampiros y resulta que la arcilla es de color azul como la sangre de ciertos personajes) yo conozco la arcilla roja y verde, la cuestión no es que arcilla usar, la cuestión creo que es, con que agua la mezclaré? agua de grifo, agua de mar, agua de mar purificada, agua destilada etc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barro azul de Transilvania Empty Re: Barro azul de Transilvania

Mensaje por Invitado Jue Ago 04, 2011 1:00 am

marco no sé preparar arcilla en condiciones, creo que anabelen si que sabe.

un beso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barro azul de Transilvania Empty Re: Barro azul de Transilvania

Mensaje por Invitado Jue Ago 04, 2011 5:25 am

Ay que aún me río Razz qué ironías las tuyas Marco.

Este barro azul no hay que mezclarlo con nada, ya viene directo para untar, una arcilla suele venir en seco, la añades agua y mezclas y este barro es eso barro, una masa semiblanda. Las características concretas de este barro son debidas a la riqueza de la zona en minerales y por ello su "fama" que no resta importancia y propiedades a otras arcillas o barros.

Luci es un amor I love you y me da muestras de muchas cosas, con seguridad una arcilla surtirá un efecto parecido pero como no pierdo nada y no me gasto el dinero pues a probar se ha dicho.
Preparar la arcilla no tiene misterio, solo la añades agua y listo, según el empleo echas más o menos. Yo utilizo la verde como mascarilla facial y se te queda la cara "como culito di bebé" jeje.

Ahora estamos el papi y yo tomando lacticol y así depuramos un poquito y "limpiamos la máquina" que no solo hay que darla de comer.

Besitos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barro azul de Transilvania Empty Re: Barro azul de Transilvania

Mensaje por Invitado Jue Ago 04, 2011 1:05 pm

Anabel puedes reírte tranquilamente, yo también me río de mi mismo por la mañana cuando voy al lavabo a hacer el primer pipi de la mañana ( lo hago allí porque me han prohibido bajo amenaza de sanción administrativa hacerlo en el pipi can de al lado de casa) y un tio muy feo se ríe de mi en el espejo, acción que me contagia de inmediato, acabamos los dos muertos de la risa.- supongo que si fuera el psiquiatra y le explicara esto saldría por su puerta con una bolsa llena de pastillas de colores, así que por ahora no iré.
Si algo he aprendido en esta vida a base de golpes anabelen, es que una mujer siempre es joven y bella, tenga 20 años o 145, así que no puedo entender que necesitas mejorar en tu cutis, si es casi perfecto.

En referencia a la arcilla verde, debo decirte que es muy rica en magnesio, silicio y potasio y que en forma de cataplasma es uno de los mejores antiflamatorios y tiene también una gran actividad analgésica, mezclada con aceite de pimienta negra alivia los problemas de dolores reumáticos y si te la tomas en dosis adecuadas calma la úlcera de estómago.
Te aconsejo que te enbadurnes de arcilla en la playa y la dejes secar al sol, una vez este seca, te aconsejo también que te la saques entrando en el agua, es biodegradable asi que no te podrán sancionar, por si las moscas, no te pongas mucha en los ojos, de esta manera podrás ver si al entrar en el agua te atacan las medusas, te puedo asegurar que existen pocas sensaciones más agradables en esta vida, la definición que encuentro mas apropiada sería: renacer

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barro azul de Transilvania Empty Re: Barro azul de Transilvania

Mensaje por Invitado Jue Ago 04, 2011 6:30 pm

a mi el naturopata me dijo que hay una forma correcta de preparar la arcilla, que no vale con añadir agua y ya esta...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barro azul de Transilvania Empty Re: Barro azul de Transilvania

Mensaje por Invitado Vie Ago 05, 2011 2:41 am

¿Sí? pues que te la cuente y luego nos lo cuentas Yoli, aquí estamos abiert@s a enriquecernos de sabiduría Wink

Marco, yo también me río de mí misma, de hecho para poder reirme con los demás es una buena práctica Razz
Vaya, parece que van variando el color de las pastillas, en las mutuas lo clásico eran las pastillas blancas y las cremas verdes (eso decían en una de las empresas que trabajé) pero veo que van introduciendo gama de colores Razz

Y he ahí, la belleza es la interior sea cual sea la edad, cuando utilizo y me deleito con las "aplicaciones" en mí misma no lo hago para embellecer, me gusta sentir y deleitarme con los efectos, como hidratan y/o nutren mi piel, la suavizan, le dan lo que necesita, parecido a cuando como, que disfruto con los placeres de la vida, es lo suyo sunny

Y la arcilla verde es estupenda, en mis partos y postpartos la he utilizado y es increíble lo bien que te lo deja todo, es increíble.
Como dices Marco, embadurnarse con ella es de lo mejorcito si es en parte, así que si es totalmente ya de maravilla sunny

Besitos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barro azul de Transilvania Empty Re: Barro azul de Transilvania

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.