Buscar
Últimos temas
las aceitunas
+2
Maribel
yolanda
6 participantes
Página 1 de 1.
Re: las aceitunas
¡Que bien! Además de ricas son muy saludables.
En casa las comemos mucho.
A Bilal le encantan las aceitunas, en todas sus variedades. En Marruecos, igual que en España, hay muchas formas de preparar las aceitunas, hay unas que dejan un regustillo un pelin amargo... y hasta esas le gustan a mi niño, que un dia se queria comer hasta los huesos... je,je
Nosotros, ademas de comerlas en ensaladas y como aperitivo, las usamos tambien para cocinar. En Marruecos hay un plato típico que hacemos en la olla, un guiso de pollo y patatas con un poco de limón y aceitunas.. ¡ummm! esta rico, rico
En casa las comemos mucho.
A Bilal le encantan las aceitunas, en todas sus variedades. En Marruecos, igual que en España, hay muchas formas de preparar las aceitunas, hay unas que dejan un regustillo un pelin amargo... y hasta esas le gustan a mi niño, que un dia se queria comer hasta los huesos... je,je
Nosotros, ademas de comerlas en ensaladas y como aperitivo, las usamos tambien para cocinar. En Marruecos hay un plato típico que hacemos en la olla, un guiso de pollo y patatas con un poco de limón y aceitunas.. ¡ummm! esta rico, rico
Maribel- Cantidad de envíos : 1352
Maribel pues si ese plato está tan rico ya estás tardando en pasarte por Recetas y ponerlo!
Que alivio que sean buenas las aceitunas, jajajaj... porque a mí me encantan! Vamos que las devoro, y cuando estaba embarazada de Bruno no podía parar de comerlas, hasta que me las prohibieron por la hipertensión... y a Bruno le encantan, supongo que de tantas que comí en su embarazo, jejejej....
Que alivio que sean buenas las aceitunas, jajajaj... porque a mí me encantan! Vamos que las devoro, y cuando estaba embarazada de Bruno no podía parar de comerlas, hasta que me las prohibieron por la hipertensión... y a Bruno le encantan, supongo que de tantas que comí en su embarazo, jejejej....
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
eso recetaaaaa
lo puse porque son uno de mis vicios Desi yo tambien me hinche en el embarazo y sobre todo de la picantes (nunca habia soportado el picante hasta el embarazo) y a Lia tambien le encantan las hemos probado esta semana y nos cuesta q pare
lo puse porque son uno de mis vicios Desi yo tambien me hinche en el embarazo y sobre todo de la picantes (nunca habia soportado el picante hasta el embarazo) y a Lia tambien le encantan las hemos probado esta semana y nos cuesta q pare
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
Sabiendo que el aceite de oliva proviene de ellas qué decir, que una maravilla.
A mis peques les encantan, bueno a Unai es para verlo.
Gracias por la info Yolanda
Eso Maribel, la receta
Yolanda ¿picantes estando embarazada? uff.
Besitos
A mis peques les encantan, bueno a Unai es para verlo.
Gracias por la info Yolanda
Eso Maribel, la receta
Yolanda ¿picantes estando embarazada? uff.
Besitos
Invitado- Invitado
Yolanda, he creído conveniente mover este tema al subforo de Alimentación.
Besines
Besines
Invitado- Invitado
Buf yo es que picantes, si tienen un toque sí, pero como piquen demasiado... pues no porque no me saben a nada, jajajaj...
Eso sí ponme una gordales o unas gazpachas que las devoro y no puedo parar!
Eso sí ponme una gordales o unas gazpachas que las devoro y no puedo parar!
otra a quien también le encantan las aceitunas, me gustan de todo tipo y las picantes hummm... yolanda sólo de pensarlo babeo... a mi en el embarazo también me dió por los encurtidos (aceitunas, pepinillos, cebolletas... ) y a Hugo le ofrecimos el otro día y le gustaron mucho.
En León hay una tienda que venden un montón de aceitunas y tienen unas que rellenan ellos (con boquerones, con queso...) y otras que aliñan ellos con orégano y aceite de oliva que están de muerte....
gracias yolanda
En León hay una tienda que venden un montón de aceitunas y tienen unas que rellenan ellos (con boquerones, con queso...) y otras que aliñan ellos con orégano y aceite de oliva que están de muerte....
gracias yolanda
noegar- Cantidad de envíos : 774
A mi me encantan! y de todas las maneras y variedades.
Cuando paso por algún comercio donde se venden al peso me gusta respirar hondo y oler ese aroma tan peculiar de toda la mezcla de aliños,vinagre y aceitunas...que rara soy,jajjajajajaja.
Y a mi pequeño Rafa le apasionan,se las come de dos en dos y las de hueso las va rollendo cual ratoncillo,hasta que deja el hueso pelao.
En cambio a papi y a Naomy no les gusta ni el olor.
En mi casa siempre se han comido mucho y mi madre compra de todas las variedades.
Cuando paso por algún comercio donde se venden al peso me gusta respirar hondo y oler ese aroma tan peculiar de toda la mezcla de aliños,vinagre y aceitunas...que rara soy,jajjajajajaja.
Y a mi pequeño Rafa le apasionan,se las come de dos en dos y las de hueso las va rollendo cual ratoncillo,hasta que deja el hueso pelao.
En cambio a papi y a Naomy no les gusta ni el olor.
En mi casa siempre se han comido mucho y mi madre compra de todas las variedades.
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
Bueno, a mí solo me gustan, que no os había dicho, las negras, las manzanilla, variedades suavecitas, que las picantes o amargas no me van nada y que no sepan mucho a vinagre que tampoco.
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
bueno por lo que veo no soy la unica "apasionada" del tema
parece que no Yolanda, jajajaj...
Bruno también coge las de con hueso y lo deja pelao pelao! jajajaj...
A mí las que son demasiado amargas tampoco me apasionan, pero vamos qeu me las como igual! Y las negras pues bueno si hay que comerlas se comen, pero donde esten las demás...
Bruno también coge las de con hueso y lo deja pelao pelao! jajajaj...
A mí las que son demasiado amargas tampoco me apasionan, pero vamos qeu me las como igual! Y las negras pues bueno si hay que comerlas se comen, pero donde esten las demás...
Ayyy chicas yo me las como todas!!! hasta unas amargas que hace el suegro de mi hermana que hay que ponerles un poquito de sal al comertelas.
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
ves yo las unicas que no las negras ...
las amargas de sal son la machacás? que le llaman? las que tienen sus ajos... esas estan ricas, jejeje
pues yo las negras las aliño yo como lo hacían en mi casa con aceite de oliva, cebolleta picadita y pimentón, lo dejas un poco que coja el sabor y están de muerte... y también las utilizo cuando hago una ensalada de escabeche (pescado en escabeche) o para la ensalada de garbanzos, le dan un toque muy rico
pon recetassss sobre todo la ensalada de garbanzos que yo ando escasa de recetas de legumbres
bicos
bicos
Uf, para mí un tanto picante pero la receta de garbanzos yo también la quiero
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
Que alegria que sean además de sanas no engorden jaja gracias Yolanda.
Al peque le gusta negras sin hueso pero a nosotros de todo tipo, esas con
boquerones y las aliñadas que bicio y es que por nuestras venas corre sangre aceitunera. Y las de camporreal ummmmmm
Al peque le gusta negras sin hueso pero a nosotros de todo tipo, esas con
boquerones y las aliñadas que bicio y es que por nuestras venas corre sangre aceitunera. Y las de camporreal ummmmmm
lizan- Cantidad de envíos : 1174
Ese aliño habrá que probarlo...noegar escribió:pues yo las negras las aliño yo como lo hacían en mi casa con aceite de oliva, cebolleta picadita y pimentón, lo dejas un poco que coja el sabor y están de muerte... y también las utilizo cuando hago una ensalada de escabeche (pescado en escabeche) o para la ensalada de garbanzos, le dan un toque muy rico
Y el tema de ensalada de garbanzos pasate y nos pones la receta, que yo hacer ensaladas con legumbres como que no hago porque no sé como hacerlas...
ahora mismo os paso mi receta, pero no tiene ningún misterio.. vamos simple, simple
gracias!!
para eso estamos
Página 1 de 1.