Buscar
Últimos temas
Usa mal los verbos
+2
Dsi
Maribel
6 participantes
Página 1 de 1.
Usa mal los verbos
Bilal es todo un parlanchin que no para de hablar.
Como esta en sus inicios, hay muchas palabras que pronuncia mal. Es normal. Yo procuro no contradecirle porque creo que si les corriges todo el tiempo el hablar puede convertirse para ellos en un momento de ansiedad, mas preocupados por decir las cosas bien que por comunicarse, mas preocupados por agradar a papa y mama que se pondrán contentos si ven que lo hago bien. Lo que intento es ofrecerle la alternativa correcta pero sin que se note demasiado que le estoy corrigiendo.
Por ejemplo, si el dice "abre la pota", yo le digo "si, voy a abrir la puerta", y asi intento con todo.
Poco a poco ya lo dirá bien.
La duda la tengo con los verbos. Cuando el habla sobre una acción que se refiere a si mismo no usa la primera persona del verbo, sino que lo dice tal y como yo se lo digo a el.
Me explico. Cuando quiere decir "no quiero", dice "no quieres". cuando quiere sentarse no dice "me voy a sentar", dice "sientate". Cuando quiere que le coja en brazos dice "te cojo".
Para mi es normal porque todavia esta aprendiendo, pero mi marido me dice que le tengo que corregir para que aprenda la forma correcta de decirlo, que no le tengo que dejar, aunque esto implique estar corrigiéndole todo el dia...
Es que con las otras palabras me resulta fácil hacerlo de forma indirecta, sin que el niño lo note demasiado, pero con los verbos no se como hacerlo a no ser que se lo diga claramente. Y tengo miedo de agobiarle si le corrijo demasiado.
¿Que pensais?
Como esta en sus inicios, hay muchas palabras que pronuncia mal. Es normal. Yo procuro no contradecirle porque creo que si les corriges todo el tiempo el hablar puede convertirse para ellos en un momento de ansiedad, mas preocupados por decir las cosas bien que por comunicarse, mas preocupados por agradar a papa y mama que se pondrán contentos si ven que lo hago bien. Lo que intento es ofrecerle la alternativa correcta pero sin que se note demasiado que le estoy corrigiendo.
Por ejemplo, si el dice "abre la pota", yo le digo "si, voy a abrir la puerta", y asi intento con todo.
Poco a poco ya lo dirá bien.
La duda la tengo con los verbos. Cuando el habla sobre una acción que se refiere a si mismo no usa la primera persona del verbo, sino que lo dice tal y como yo se lo digo a el.
Me explico. Cuando quiere decir "no quiero", dice "no quieres". cuando quiere sentarse no dice "me voy a sentar", dice "sientate". Cuando quiere que le coja en brazos dice "te cojo".
Para mi es normal porque todavia esta aprendiendo, pero mi marido me dice que le tengo que corregir para que aprenda la forma correcta de decirlo, que no le tengo que dejar, aunque esto implique estar corrigiéndole todo el dia...
Es que con las otras palabras me resulta fácil hacerlo de forma indirecta, sin que el niño lo note demasiado, pero con los verbos no se como hacerlo a no ser que se lo diga claramente. Y tengo miedo de agobiarle si le corrijo demasiado.
¿Que pensais?
Maribel- Cantidad de envíos : 1352
Re: Usa mal los verbos
Pues Bruno hace lo mismo! Yo lo veo absolutamente normal, y hago lo mismo que tú, le intento corregir pero de manera sutil que no se note que le corrigo.
Él siempre me dice "te tojo" que es "te cojo" pero la c como que la pronuncia como p. En vez de decir " me coges" Y casi siempre dice "Bruno quiere x" lo usa mal, pero creo que tiene tiempo de hablar correctamente.
Además él la c la dice como p y no hay manera, el "tole" (cole), "toche", "tojo", "tocina" ... pero solo es la co la que pronuncia po. Ah! Y al Pocoyó lo llama Topoyó, jejeje...
Él siempre me dice "te tojo" que es "te cojo" pero la c como que la pronuncia como p. En vez de decir " me coges" Y casi siempre dice "Bruno quiere x" lo usa mal, pero creo que tiene tiempo de hablar correctamente.
Además él la c la dice como p y no hay manera, el "tole" (cole), "toche", "tojo", "tocina" ... pero solo es la co la que pronuncia po. Ah! Y al Pocoyó lo llama Topoyó, jejeje...
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
Topoyo jeje que bueno
Maribel en este articulo te pueden ayudar y lo explican mejor de lo que yo lo haria, si quieres más info dimelo que tengo un monton
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
bicos
Maribel en este articulo te pueden ayudar y lo explican mejor de lo que yo lo haria, si quieres más info dimelo que tengo un monton
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
bicos
yolanda- Cantidad de envíos : 3018
pues me lo voy a leer yo también! (culo veo culo quiero, jejeje)
Gracias por el enlace.
Gracias por el enlace.
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
Ya veo que es algo comun en los peques de edades parecidas.
El enlace da informacion muy util.
El enlace da informacion muy util.
Maribel- Cantidad de envíos : 1352
Es pronto Maribel, lo que haces es lo ideal....no corregirle aparentemente.
Con el tema del Yo o el Tu, hazlo como un juego, ejemplo: Yo voy a comer, vale y vosotros??? ó Me voy a levantar ya y Tu, te quieres levantar???
y asi. Tengo un primo de la edad de mi peque 3 años( me llevo con mi tia
8 años) y dice maca a la cama y rrope al perro y la profe le esta dando tiempo
y poco más.
Gracias por la info Yolanda.
Con el tema del Yo o el Tu, hazlo como un juego, ejemplo: Yo voy a comer, vale y vosotros??? ó Me voy a levantar ya y Tu, te quieres levantar???
y asi. Tengo un primo de la edad de mi peque 3 años( me llevo con mi tia
8 años) y dice maca a la cama y rrope al perro y la profe le esta dando tiempo
y poco más.
Gracias por la info Yolanda.
lizan- Cantidad de envíos : 1174
Es muy normal todo eso que cuentas. Y poco a poco ellos mismo lo van cambiado.
Manuel lo hace y María también hace sus cosas con lo verbos. Y las palabras ...
Les corrijo y ya esta. Si lo vuelve a decir mal, nada.
Si encuentro un hueco leeré el enlace. Que ahora me voy a dormir.
Manuel lo hace y María también hace sus cosas con lo verbos. Y las palabras ...
Les corrijo y ya esta. Si lo vuelve a decir mal, nada.
Si encuentro un hueco leeré el enlace. Que ahora me voy a dormir.
anesmori- Cantidad de envíos : 1002
Poco a poco ellos van captando y evolucionando en el lenguaje, con Rubén siempre hablo mucho y le explico, ahora está muy imaginativo y me cuenta de todo.
Y como decís, lo suyo es acompañarles y no corregirles, solo hablarles de la forma adecuada para que ellos se vayan "empapando".
Gracias por la info Yolanda
Besitos
Y como decís, lo suyo es acompañarles y no corregirles, solo hablarles de la forma adecuada para que ellos se vayan "empapando".
Gracias por la info Yolanda

Besitos

Invitado- Invitado
Lo estas haciendo muy bien.A Naomy le pasaba algo parecido,nosotros se lo deciamos bien,y poco a poco lo usa correctamente. Es muy peque,tiempo al tiempo.
Raquel- Cantidad de envíos : 2894
Página 1 de 1.