Buscar
Últimos temas
¿Qué pasa con los derechos de los padres? Sobre el acompañamiento en el parto
2 participantes
Página 1 de 1.
Re: ¿Qué pasa con los derechos de los padres? Sobre el acompañamiento en el parto
Es cierto, te dicen que estaran contigo en todo momento y a los pobres en cuanto pueden los echan de tu lado...
Emilio no estuvo conmigo durante la cesárea, y a mí me habría encantado que estuviera allí, ya no para ver como me rajan, pero para hacerme compañía en esos momentos pues sí.
Aquí en Barcelona hay un hospital en donde dejan a las parejas estar en la cesárea, es más mi prima tuvo a su 3er hijo en ese hospital mediante cesárea y él estuvo.
Emilio no estuvo conmigo durante la cesárea, y a mí me habría encantado que estuviera allí, ya no para ver como me rajan, pero para hacerme compañía en esos momentos pues sí.
Aquí en Barcelona hay un hospital en donde dejan a las parejas estar en la cesárea, es más mi prima tuvo a su 3er hijo en ese hospital mediante cesárea y él estuvo.
Dsi- Cantidad de envíos : 1851
Re: ¿Qué pasa con los derechos de los padres? Sobre el acompañamiento en el parto
Y por lo que el artículo dice parece que esto fuera exclusivo de aquí y que en otros países serían impensables muchas de las cosas que hacen o se permiten o no en este nuestro país cañí, parece un país de tarados
Invitado- Invitado
Desde luego siempre retrasados en estas cosas...
Y otra cosa es que en muchos hospitales tienen limitada la entrada con la madre al padre, es decir, que si por lo que sea el padre no puede o no quiere entrar, no dejan entrar a tu madre, hermana o quien quiera que en ese momento te de tranquilidad.... eso tampoco lo veo normal, a veces tú necesitas a alguien que no es el padre del pequeño....
En fin, retrasados no, a años luz estamos.....
En fin, retrasados no, a años luz estamos.....
Mar012010- Cantidad de envíos : 657
jolín, yo por suerte en la dilatación estuve acompañada por mi costi y por mi madre, bueno se tuvieron que turnar, como yo fui de madrugada los dejaron, luego ya cuando "amaneció" ya se tuvo que quedar solo mi costi porque sino les podían echar la bronca...
Pues a mi me hicieron una prueba de pose o como se escriba en el último registro. Me pasaron a una sala de dilatación, me monitorizaron, me pusieron oxitocina (que de eso se trataba la prueba, ver cómo reacciona el niño a las contracciones) y tuve que estar solita, no dejaron entrar a mi madre.
Llamó a mi marido y a él sí que lo dejaron.
En el paritorio (porque estuve en casita hasta dilatar 8 cm, bueno, yo no lo sabía lo que llevaba, pero así fue) sí que lo dejaron estar a mi lado, pero en su momento lo pregunté y me dijeron que solo dejaban al marido- padre, vamos, que si no hubiera podido él venir, me hubiera pasado como con la prueba, hubiese estado solita hasta que viniera....
No es normal, porque imagínate que tu marido se marea con estas cosas o que sencillamente no quiere entrar o que tú prefieres a otra persona para que te acompañe (lo siento por el padre de turno, que sé que tiene algo que opinar porque el que sale es su niño, pero es que la que está abierta de patas ante extraños y con dolores eres tú y quizás necesites a otra persona que te de calma o cualquier cosa....)
En fin, que como para hablar de doulas......
Llamó a mi marido y a él sí que lo dejaron.
En el paritorio (porque estuve en casita hasta dilatar 8 cm, bueno, yo no lo sabía lo que llevaba, pero así fue) sí que lo dejaron estar a mi lado, pero en su momento lo pregunté y me dijeron que solo dejaban al marido- padre, vamos, que si no hubiera podido él venir, me hubiera pasado como con la prueba, hubiese estado solita hasta que viniera....
No es normal, porque imagínate que tu marido se marea con estas cosas o que sencillamente no quiere entrar o que tú prefieres a otra persona para que te acompañe (lo siento por el padre de turno, que sé que tiene algo que opinar porque el que sale es su niño, pero es que la que está abierta de patas ante extraños y con dolores eres tú y quizás necesites a otra persona que te de calma o cualquier cosa....)
En fin, que como para hablar de doulas......
Mar012010- Cantidad de envíos : 657
Efectivamente, con Anabel he hablado en más de una ocasión y también he leído en diversos artículos que hay muchas mujeres que no desean que sus maridos estén presentes en el parto y prefieren otra persona de confianza a su lado, si mal no recuerdo creo que era Michel Odent al que leí hablar al respecto y sobre la presencia masculina en los partos.
Al igual que lo del acompañamiento en el parto Anabel me ha contado de muchas situaciones y cuestiones que se pueden dar lugar en un parto y muchas de ellas no tienen cabida desde la opción hospitalaria, por ello el parto en casa es muy diverso y con miles de matices y por supuesto, iningualable e íntimo
Besitos
Al igual que lo del acompañamiento en el parto Anabel me ha contado de muchas situaciones y cuestiones que se pueden dar lugar en un parto y muchas de ellas no tienen cabida desde la opción hospitalaria, por ello el parto en casa es muy diverso y con miles de matices y por supuesto, iningualable e íntimo
Besitos
Invitado- Invitado
Desde luego no es justo que no dejen entrar o acompañarte a la persona que tú quieres, no tiene porqué ser el marido-pareja.. creo que debería ser quien te da confianza y si es tu madre, tu amiga del alma, tu doula o lo que sea deberían dejar, a ellos les tiene que dar igual quien entre!
Es más, a muchas mujeres les gustaría estar acompañada por más de una persona. En mis partos estaba la comadrona, el comadrón (en mi primer parto), la doula y el papi y en el 2º parto si Rubén hubiera estado despierto (porque fué de madrugada) también me hubiera gustado que lo viviera, vamos que éramos unos cuantos, cuando hay un clima de intimidad y confianza te puede apetecer estar rodeada de todos los que quieras
Besitos
Besitos
Invitado- Invitado
Contenido patrocinado